avatar_Lilita

Truquilandia

Iniciado por Lilita, 22 de Noviembre de 2006, 00:19:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Beika

y yo me pregunto en qué porcentaje la culpa es de cada uno...

enfermera25

He encontrado esto sobre la administracion de medicacion parenteral, a ver si nos sirve de algo a los que no sabemos  :srougit:


Zanoni

Sobre lo que decís del Primperan, según la guía farmacoterapéutica del hospital, lo de ponerlo en bolo o diluído depende de la cantidad: si es menos de 10 cc se puede poner en bolo, pero por encima de ahí diluido en 50 ml de salino o glucosado al 5% y lentito  :occ:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Ocellum

10 cc? Eso serían 5 ampollas  :dubbio:
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Amoxi

sip... yo lo he puesto en bomba
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

imhotep

Alguien  más  atrás peguntaba  como purgar  el  aire de  una  línea de suero sin desconectar:

Ahí va  otro  truco: Siempre  y cuando  tengas  llave de  3  pasos.

Cierras el  paso al paciente: conectas una jeringa en la llave. das la vuelta a la llave de 3  pasos  de manera que tengas   conectado por un lado de la llave  la  línea del  suero y la jeringa vas aspirando  hasta que  desaparezca el aire de la línea del suero. Depende  de  dónde  esté  ubicado el aire  haces  pasar  el suero al paciente hasta que quede  lo más  cerca de la  llave  si no quieres desechar el  suero.

Lo de la solinitrina en neonatos no creo que  sea buena  idea,  siempre te  dicen que  mucho cuidado  con  pomadas, oncluso  con  el yodo  que  está  prohibido de  usar porque  la piel de  los  neonatos reabsorve  con mucha  facilidad .

Oro  truqui

En neonatos  una  vez que tenía que  canalizar  un abocath   en el pie usé  la  luz  del  saturador  para  ver  el recorrido  de  la vena,  se  ve  estupendo ,  lo mismo  en la mano,  ahora  bien en  un  bracito no se  ve  nada de  nada.

Saludos,


imhotep

Otro  truqui para  neonatos si  te llega  un  ingreso nuevo al que tienes que canalizar  acceso venoso y llega hipotermico y ha de ir en la incubadora  y su estado te lo permite, vamos que no esté  hipoglucémico y urga, lo metes en la incubadora y cuando le  suba  la  temperatura corporal  verás  mejor  las  venas. Si no ha de ir en incubadora  la  idea de la gasa  con agua calentita  también  funciona, como bien habeís dicho  antes  por aquí.

Saludos

Patri

Cita de: imhotep en 18 de Junio de 2008, 03:31:02 AM
Lo de la solinitrina en neonatos no creo que  sea buena  idea,  siempre te  dicen que  mucho cuidado  con  pomadas, oncluso  con  el yodo  que  está  prohibido de  usar porque  la piel de  los  neonatos reabsorve  con mucha  facilidad .
Lo del iodo exactamente es porque al absorberlo, se puede enmascarar un hipotiroidismo congénito, que si no es diagnosticado y tratado a tiempo provoca retraso mental, obesidad y problemas de crecimiento.

imhotep


enfermera25

hola chic@s
alguien me refresca la memoria???
como se llaman los drenajes pequeñitos que son como una pera arrugada??? y se retiran tirando como el resto de drenajes????
gracias


enfermera25

no, no es ese, el que yo digo es como un mini acordeon, pero no encuentro nada en internet

Ocellum

Redon creo, los hay de distintos tamaños. No encuentro ninguna imagen para enseñarte
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

girlwading

enfermera25, lo primero te diré que no te desanimes, que todo el mundo nos hemos sentido así alguna vez

si hay algo que desconoces, sigue intentando hacer lo que hasta ahora: pregunta! Si no te contestan o lo hacen de mala gana, al menos tú has hecho todo lo que has podido... yo no entiendo la razón por la que un compañero se pueda comportar como lo hacen los tuyos, porque la vida da muchas vueltas y quizá alguna vez pueda pasar al contrario, o que tú tengas que atender a algún familiar suyo.... imagínate
así que sigue preguntando, por muy "generalistas" que seamos las enfermeras, está claro que la persona que sabe mucho es por su experiencia, es decir, por tiempo trabajado (y tb por estudiar y formarse, pero dominar una técnica o un protocolo, eso es a base de hacerlo y hacerlo y hacerlo)

de todas formas, según como cuentas que sacan los hemocultivos, es que no me extraña, siempre suele ir unido la prepotencia y la ignorancia...
pq lo que han dicho los demás es lo correcto: en el caso de sacarlos todos al mismo tiempo, lo que esta claro (con sólo aplicar un poco de lógica) es que deben ser de lugares anatómicos distintos. Si todos son del mismo sitio, no podemos descartar que el bicho que salga en el cultivo no sea de una infección localizada

así que lo dicho, ánimo y a por ellas que son pocas y cobardes!!! :melopido:

live, laught&love.

Hola a todos, haber yo trabajo en Ap ahora mismo haber si alguien me puede ayudar:
si surge un domicilio dudoso o peligroso gitanos chabolas y demas......... y te dicen q tienes q ir sola es esto correcto??
no debe el responsable de enfermeria o alguien proporcionare a un compañero o a alguien para ir dos y acompañads??
quien debe asumir esta responsabilidad, yo tengo q ir a un domicilo de esos dudosos y nadie coopera ¿que hago?
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Beika

Y quién decide cuál es el domicilio dudoso?
El de los gitanos?

Zanoni

#156
Cita de: enfermera25 en 20 de Junio de 2008, 06:55:49 AM
no, no es ese, el que yo digo es como un mini acordeon, pero no encuentro nada en internet

Creo que te refieres al Hemovac, o drenaje de cornetina (depende del sitio así lo llaman). Mira a ver si es el que digo en esta página



En esta foto es el de la izquierda

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

enfermera25

Muchas, muchas gracias!!!! sois un encanto.... :Mosa:
Lo del redon ya lo averigué, aqui los llaman redones de fuelle  :spamafaute: lo tenia puesto un paisano en los testiculos y ayer me toco retirarlo, me dolia hasta a mi y eso que no tengo....
En la planta ya estoy mejor...me estoy adaptando y las compañeras (algunas) se estan portando bien...incluso la supervisora me habla!!!!!!
muchas gracias a todos por la ayuda
Respecto a lo de los domicilios lo unico que te puedo decir es que en mi C.S conozco a una enfermera que a segun que domicilios se va con una aux., pero no se si es porque se lo exigen...imagino que si, porque sino no podria salir del trabajo....

buenrrollo

si tienes que ir a un domicilio de esas características, yo suelo ir acompañada de un compañero (médico, enf o aux), dejando dicho donde vas en tu centro, y si pinta muy mal, la policia (local o nacional), te acompaña.
El un curso de fuden (manejo de situaciones conflicitvas en centro sanitarios), el docente era policía y lo dijo, si les llamas deben acompañarte. Yo haciendo guardias en un PAC (ahora SAR, servicio de atencion rural), he tenido algun caso de aviso con supuesta situacion de "violencia", y nos han acompañado sin problemas (policia o guardia civil).
Por ahora en primaria, no me ha surgido pero si surgiese no lo dudaria, lo primero es tu seguridad.
Algunos consejos q nos dieron en ese curso: lleva el tlf a mano, con la ultima llamada a tu centro o a 091 para solo tener q rellamar, no pierdas de vista la puerta del domicilio por si tienes q salir por patas... Parece un poco exagerado pero la verdad es q en primaria cuando vamos solos a los domicilios y no les conoces de nada estás un poco vendido..., pq no sabes con quien te vas a encontrar.
Suerte

eDu

Un buen dato curioso buenrollo.... lo tengo en cuenta..., la verdad es que ante situaciones violentas o de otros tipos.. no sabía que tu puedes solicitar que medio digamos te escolten...

Pero es cierto eso.. ya que cuando en mis tiempos en practicas en AP.... el día de marras para repartir la metadona.... en la consulta... entraba un guardia de seguridad.. supervisando el tema por si llegaba alguno... en fin.