avatar_Panfilina

EIR 2011

Iniciado por Panfilina, 24 de Enero de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Xa]Na

Dónde podría mirarlo?
En el BOE?
ando perdidísima  :spamafaute:
gracias por la respuesta!

Swallow

Supongo que en el BOE tiene que venir alguna referencia, pero lo más rápido será llamar al Ministerio si  no lo encuentras...Yo no estoy muy informada en ese tema, la verdad, es lo más que te puedo decir. :spamafaute:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Beatrizpg7

Hola!!!!

Alguna de vosotras ha solicitado alguna vez una plaza por vía telemática? Es que yo ya hice lo del certificado digital como me digisteis pero al intentar hacer lo de las plazas no me deja guardar la solicitud!!!.... No sé como hacerlo... Por cierto, hay un límite de lugares que puedas elegir? Porque yo he puesto matrona en toda España...

Alguna sabe de esto? :)
Si te parece que algo es muy difícil, divídelo en trocitos más pequeños. Las cosas fáciles no cuesta tanto hacerlas.

Swallow

Uhm, has "instalado" el certificado y todo eso? La solicitud la has hecho con Internet Explorer o con Firefox...es que leí que con Firefox daba problemas. No se prueba.
Yo es el primer año, además uso DNIe y aunque supongo que será parecido no sabría explicarte...
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Beatrizpg7

Con el firefox no me deja cambiar de posición los sitios que quiero y con el explorer si me deja pero no me da opción a guardarlo... A ti si te deja guardarlo?
Si te parece que algo es muy difícil, divídelo en trocitos más pequeños. Las cosas fáciles no cuesta tanto hacerlas.

Arousal

Cita de: Beatrizpg7 en 21 de Marzo de 2011, 20:38:49 PM
Hola!!!!

Alguna de vosotras ha solicitado alguna vez una plaza por vía telemática? Es que yo ya hice lo del certificado digital como me digisteis pero al intentar hacer lo de las plazas no me deja guardar la solicitud!!!.... No sé como hacerlo... Por cierto, hay un límite de lugares que puedas elegir? Porque yo he puesto matrona en toda España...

Alguna sabe de esto? :)

No hay límite de puestos en la solicitud y en cuanto a lo de guardar, una pregunta: ¿te has identificado en la adjudicación de plazas? Lo digo porque para que te deje guardar la solicitud previamente has tenido que crear una contraseña y tal...si no lo haces, la solicitud es como un borrador, como un simulacro, y no deja guardarlo. Prueba a ver!
Si lo intentas, es muy fácil...

Beatrizpg7

Es que yo no me he registrado, será por eso que no me deja hacerlo... Dónde tengo que entrar para registrarme? Gracias apita27
Si te parece que algo es muy difícil, divídelo en trocitos más pequeños. Las cosas fáciles no cuesta tanto hacerlas.

Arousal

Cita de: Beatrizpg7 en 22 de Marzo de 2011, 13:40:17 PM
Es que yo no me he registrado, será por eso que no me deja hacerlo... Dónde tengo que entrar para registrarme? Gracias apita27

En el enlace del ministerio: http://sis.msps.es/fse/Default.aspx?MenuId=AD-00, selecciona "solicitud de plaza", y por ahí debe darte la opción de crear un número de identificación...es que yo ya tengo creado uno y por defecto no me deja hacerlo otra vez. A ver si lo consigues!
Si lo intentas, es muy fácil...

Sure

Haber chic@s, quiero hacerlo por vía telemática pero no tengo mucha idea...Os explico lo que creo que hay que hacer tras haberme leido un pdf y demás haber si es así. Sigo lo de meter el DNI y coger el código y con eso me puedo dirigir si lo hago ahora, mañana al ayuntamiento? o tiene que ser el mismo día en que lo hagas?
Por otro lado...una vez que haga eso, que tengo que volverme a meter en la misma página donde conseguir el código o directamente me meto en lo de la elección de plazas?
Y por último, una vez que me meta en lo de la elección de plazas que por lo que he leido puedes hacerlo hasta 12 horas antes del día en que te toque le doy a guardar y listo no? y como se yo si me han cogido alguna plaza?
Siento hacer tantas preguntas, haber si algún alma caritativa me las resuelves porque estoy liadisima como veis jajaja. Gracias
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Xa]Na

Yo no sé dónde se obtiene la clave, alguien podría detallarlo mejor?

Swallow

Yo creo que lo de la clave se refiere al certificado digital...Si no lo tienes no te deja generarla. Porque yo me he metido para hacer la simulación, pero no puedo ni guardar ni nada, porque no he utilizado nada de DNIe o certificado alguno...  :spamafaute:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Sure

#1531
Yo ya tengo el certificado pero cuando le doy a solicitud de plaza no me sale nada de lo del certificado mio :S y por tanto dentro  m deja guardarlo. Porfi alguien que sepa que nos ayude porque no se ya que hacerrr!!

Y que significa lo de la clave 12 posiciones porque lo del código mio del certificado son 9 o 11 si es lo del dni y eso pero no 12 joooo
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

DoLaNTiNa

Cita de: DoLaNTiNa en 20 de Marzo de 2011, 14:14:53 PM
El certificado si lo haceis mañana mismo, en un par de dias lo tienes. Teneis que entrar en esta página:

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&page=34&lang=es

Ahi te explica paso a paso en qué consiste y lo que tienes que hacer. Es muy sencillo, te registras, te dan un código numérico, y con ese código te acercas a cualquier organismo público (ayuntamiento, diputación, el mismo hospital, inem...) firmas unos papeles y te mandan el certificado digital a tu correo.

Hacedlo, que luego es muy util para todo, se pueden hacer muchos trámites por internet, solicitar el borrador de la declaración, etc  :thumbup:

Leed leñe, que es muy fácil. Entrad en esa página, informaos y seguid las instrucciones. De verdad que es muy fácil: es registrarse, apuntar un codiguillo que te dan, y luego llegarte a cualquier organismo oficial o cualquier oficina de registro y alli te mandan el certificado para que lo descargues en tu casa. No tiene pérdida!!!!!!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

DoLaNTiNa

Yo creo que no voy a pedir nada... No me viene bien irme fuera de mi ciudad ahora mismo, no podemos pagar 2 alquileres, y lo que hay aquí no es mi primera opción...es la segunda eso sí... me gusta....pero no sé si arriesgarme si no estoy 100% segura... también pienso que si no aprovecho la oportunidad y lo intento me voy a arrepentir luego....no sé q hacer....
Menudo cacao, y eso que fui por probar....  :taloco2: :fuma:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Sorprendida

Yo no voy a ir a Madrid, estoy de las ultimas y doy por hecho q no me va ha llegar nada en mi provincia, pues hay pocas plazas y no estoy dispuesta a irme 2 años fuera. Otra vez será ;)

Arousal

Vamos a ver si entre todos conseguimos hacer un listado de preferencia en la página del Ministerio...
Venga, yo os digo como hacer el borrador, el simulacro y guardarlo y/o imprimirlo. Esto es independiente de tener o no el certificado o la firma digital, ok?.

Entramos en el enlace que puse anteriormente (  http://sis.msps.es/fse/Default.aspx?MenuId=AD-00 ), y damos a " Adjudicación de plazas" (en la parte superior); luego a "Solicitud de plazas" que está a la izquierda. Aquí es donde metemos en "Nº de identificación" nuestro DNI con la letra y dejamos seleccionada la opción "Crear una solicitud nueva" y pinchamos en "Aceptar". Estamos ahora en la página de los 5 pasos para hacer el listado...,je,je. Aquí vamos seleccionando la especialidad, las CC.AA., provincias y localidades. Es muy fácil, según nuestra elección ya nos aparecen los sitios donde están las plazas. Además se puede volver para atrás y rectificar; o si se guarda, poder modificarla...probad!. En el paso 5 se pueden priorizar y mover las plazas según preferencias arrastrando la elección hasta el puesto que queremos. Y cuando tenemos nuestro listado tan chulo, pinchamos en "Crear nueva solicitud" (en parte derecha inferior). Nos aparece en el margen derecho "Introducir la clave de identificación de la solicitud para grabarla. Debe tener 12 posiciones:", aquí es donde ponemos una contraseña (elegimos la que queramos pero que tenga 12 letras y/o números, por ej, miplacitaeir), que deberemos recordar si queremos entrar y modificar la elección...je,je. La volvemos a poner en la confirmación y damos a aceptar. Ahora sí nos deja guardarla (parte inferiro derecha), guardamos y damos a salir.
Podemos crear cuantos listados queramos. Si deseamos modificarla, entraremos seleccionando en vez en "Crear una solicitud nueva", en "Recuperar una solicitud" metiendo la clave, la contraseña que creamos.
Para que este borrador se tenga en cuenta como solicitud hay que tener certificado digital y creo que te dejaría darle a la opció de "tramitar". No lo sé porque carezco de certificado; ya me contais... :great:
Si lo intentas, es muy fácil...

Swallow

Gracias por la explicación!!! Yo no tengo certificado pero si DNI aunque voy a ir por la tarde presencial, pero si me interesaba hacerlo para ver la simulación de como iría avanzando....Y la verdad es que no lo había investigado mucho...encima tengo un trancazo del copón que no me deja pensar....
Gracias de nuevo!! ;)
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Beatrizpg7

Muchas gracias apita27, por fin lo he conseguido... Aunque no creo que con el número que tengo pueda coger lo que yo quiero, pero nunca está de más intentarlo...
Si te parece que algo es muy difícil, divídelo en trocitos más pequeños. Las cosas fáciles no cuesta tanto hacerlas.

Arousal

Cita de: Swallow en 24 de Marzo de 2011, 14:20:30 PM
Gracias por la explicación!!! Yo no tengo certificado pero si DNI aunque voy a ir por la tarde presencial, pero si me interesaba hacerlo para ver la simulación de como iría avanzando....Y la verdad es que no lo había investigado mucho...encima tengo un trancazo del copón que no me deja pensar....
Gracias de nuevo!! ;)

El seguimiento de la elección se hace desde la página del Ministerio; lo que yo he explicado es para hacer el listado de preferencias de las plazas e imprimirlo (me lo voy a llevar a Madrid) y/o si se tiene el certificado digital hacer la solicitud y evitar el desplazamiento a Madrid...
Si lo intentas, es muy fácil...

Arousal

Cita de: Beatrizpg7 en 24 de Marzo de 2011, 22:27:35 PM
Muchas gracias apita27, por fin lo he conseguido... Aunque no creo que con el número que tengo pueda coger lo que yo quiero, pero nunca está de más intentarlo...

¿lo has conseguido?¿has hecho la petición por vía telemática? Entonces,¿me podrías aclarar cuando te da la opción de "tramitar" el listado de preferencias? Es que no sé si por defecto reconoce que tienes el certificado digital y te deja hacerlo...Ya nos cuentas.
Si lo intentas, es muy fácil...