OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

apostata

#6800
 :amoxi:Javirse: después de una toma de posesión o de unos traslados tienen q hacer movilidad interna obligatoriamente.

Eso donde lo pone??
La obligatoriedad la establece el Director General si quiere....y si no quiere no. El es el amo y señor del personal del Sermas. Solo el decide.
En la última ope y traslados, la movilidad se hizo a los dos años en los sitios donde mas pronto.

javirse

Alguien ha puesto ayer en este foro que hay una norma que habla de ello. Antes de 9 meses. Además, es totalmente lógico... El plazo posesorio esta para que cada uno lo use como le convenga...no para que el primero que llegue coja lo mejor. Lo que se coge inicialmente es solo provisional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javirse


Cita de: apostata en 30 de Marzo de 2015, 18:11:03 PM
Javirse: después de una toma de posesión o de unos traslados tienen q hacer movilidad interna obligatoriamente.

Eso donde lo pone??
La obligatoriedad la establece el Director General si quiere....y si no quiere no. El es el amo y señor del personal del Sermas. Solo el decide.

Por otro lado el director de rrhh tendrá que atenerse a la normativa no podrá hacer lo que le de la gana. Si no, vaya cortijo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leininger

Javirse, una cosa es la lógica y otra cosa las cosas que hacen... Hablo por la experiencia de tener compañeros que se trasladaron y tomaron posesion hace años y hasta ahora han estado ocupando puestos provisionales. Después de unos años aprendiendo la dinamica del puesto... han tenido que cambiar a otro puesto ya definitivo.

apostata

#6804
 la única normativa sobre la movilidad interna es El Plan de ordenacion de rr.hh del sermas Que la podeis ver en madrid.org ..portal de salud.....profesionales.
Y dice que se hará periódicamente PREFERIBLEMENTE cada dos años.

Esa es la norma que todos podeis ver en Madrid. org. Pero que el amo se puede saltar cuando quiera
Claro que el SERMAS es un cortijo. Es el cortijo del PP madrileño

Dentro del mes de incorporacion tu elijes que dia ir....y la direccion de enfermeria reparte las unidades y turnos.... como la mayori de la gente va el primer dia, si alguien va el segundo ya solo queda lo que nadie quiso el primer dia.
Como hace la Dirección de enfermeria ese rsparto? Cada hospital marca su estilo propio. Unos por orden de llegada van eligiendo.....y Otros les van llamando por numero de Puesto obtenido en la ope.  Eso es asi a no ser que el amo de una orden a todos y todos lo hagan igual.

javirse


Cita de: apostata en 30 de Marzo de 2015, 18:32:12 PM
la única normativa sobre la movilidad interna es El Plan de ordenacion de rr.hh del sermas Que la podeis ver en mamadrid.org ..portal de salud.....profesionales.
Y dice que se hará periódicamente PREFERIBLEMENTE cada dos años.

Esa es la norma que todos podeis ver en mMadrid. org. Pero que el amo se puede saltar cuando quiera
claro que el SERMAS es un cortijo.
Lo que se hace después de una toma de posesión y/o traslados no es movilidad interna propiamente dicha; tiene otra denominación,pero no la recuerdo. Solo es para los recién incorporados, no para todos. Que puedo estar equivocado, pues tb. No tengo la verdad absoluta. Ahora bien, la norma esta Pa cumplirla o Pa denunciarla en caso contrario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

apostata

#6806
Si compañero....estas equivocado. Y te lo digo con cariño.
La unica form de moverse de un servicio a otro se llama movilidad interna o enchufe. Solo hay esas dos formas. Bueno.....ademas esta la de acoplamiento por salud laboral.
Claro que la norm esta pa cumplirla o Para Denunciarla.....pero resulta que la norma dice que " preferiblemente cada dos años" y si el amo dice otra cosa lo hace a través de resoluciones que tb son norma.

javirse


Cita de: apostata en 30 de Marzo de 2015, 18:49:19 PM
Si compañero....estas equivocado. Y te lo digo con cariño.
La unica form de moverse de un servicio a otro se llama movilidad interna o enchufe. Solo hay esas dos formas. Bueno.....ademas esta la de acoplamiento por salud laboral.
Ok. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

conil

La movilidad interna esta regulado en el plan general rr.he debe realizarse como máximo a los 9 meses de la incorporación de nuevos propietarios (traslados, opes...)
Lo de los 2 aňo son traslados externos

javirse


Cita de: apostata en 30 de Marzo de 2015, 18:49:19 PM
Si compañero....estas equivocado. Y te lo digo con cariño.
La unica form de moverse de un servicio a otro se llama movilidad interna o enchufe. Solo hay esas dos formas. Bueno.....ademas esta la de acoplamiento por salud laboral.
Claro que la norm esta pa cumplirla o Para Denunciarla.....pero resulta que la norma dice que " preferiblemente cada dos años" y si el amo dice otra cosa lo hace a través de resoluciones que tb son norma.

"9.2.-MOVILIDAD INTERNA EN CADA UNO DE LOS CENTROS SANITARIOS DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD
1)
2)
3)
4)
5) a) ...Los procesos de movilidad interna se convocaran de forma periódica,preferentemente cada dos años...En cualquier caso deberán realizarse movilidades internas como consecuencia de las incorporaciones de personal adjudicatario en procesos selectivos, concursos de traslados o procesos de reordenación, debiéndose convocar esta movilidad interna en el plazo máximo de NUEVE MESES desde la incorporación al centro de los nuevos adjudicatarios de plaza.
..."


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanma71

Cita de: apostata en 30 de Marzo de 2015, 18:32:12 PM
do quiera
Claro que el SERMAS es un cortijo. Es el cortijo del PP madrileño

Dentro del mes de incorporacion tu elijes que dia ir....y la direccion de enfermeria reparte las unidades y turnos.... como la mayori de la gente va el primer dia, si alguien va el segundo ya solo queda lo que nadie quiso el primer dia.
Como hace la Dirección de enfermeria ese rsparto? Cada hospital marca su estilo propio. Unos por orden de llegada van eligiendo.....y Otros les van llamando por numero de Puesto obtenido en la ope.  Eso es asi a no ser que el amo de una orden a todos y todos lo hagan igual.

No tengo ni idea, será como tu dices, pero a mi me sale aquello de..... " hay cacahuetes, pipas, caramelos, lemon y cola oiga..."" ¿ quien da la vez?. " Es alucinante. Si ya ha estado demostrado que nos han hecho que nos partamos la cara entre nosotros, ahora esto.  Lo mismo que la elección de plaza en Sagasta debería ser en el hospital, por orden de puntuación no , ....UN POCO DE SERIEDAD---- ¿ NO ?. Vamos al sol que más nos convenga.... y  calladitos.....
" a veces el más bravo se le queda
mirando fijamente al patrón
con dientes apretados
Y el patrón con sombrero,
tiene dos policías a su lado no hay cuidado "

Si alguno es de Asturias, sabe de que voy.



apostata

#6811
Cita de: conil en 30 de Marzo de 2015, 18:57:00 PM
La movilidad interna esta regulado en el plan general rr.he debe realizarse como máximo a los 9 meses de la incorporación de nuevos propietarios (traslados, opes...)
Lo de los 2 aňo son traslados externos

Eso que dices fue una rsolucion puntual que sacó el amo hace unos años y fue para la ope extraordinaria.  Lo que hoy esta en vigor es el Plan de Ordenacion de rr.hh del sermas que puedes ver en madrid.org y que entró en vigor en el año 2012.  Echale un vistazo a la pagina 485
esa norma es la que se ha aplicado ennla ultima movilidad interna que ha habido en cada hospital.
Los traslados externos se regulan por por otra via y no son cada dos años si no cada vez que se convoca una ope.....osea cuando el amo quiere

Quesitos

Buenas. Os envío mensaje del Satse:

"Buenos días, os enviamos resumen de mesa Sectorial.

OPE. La petición de plazas serán los días 9,10,13 y 14 de Abril.Probable incorporación  hacia el veintitantos de abril.En cuanto a los nuevos hospitales, aquellos profesionales que deseen quedarse ,no habrá ningun problema en que se les conceda comisión de servicio.Ls aspirantes que vayan a elección de plazas, se les concederá el permiso correspondiente.

TRASLADOS , se realizaran días después y probablemente incorporaciones antes del 7, 8 de mayo.

La productividad variable posiblemente se pagará en abril.

A partir del lunes día 30, quizas se inicie las trasformaciones de eventuales a interinos.

Un saludo"

Dejo abiertas opiniones....



javirse


Cita de: Quesitos en 30 de Marzo de 2015, 21:13:26 PM
Buenas. Os envío mensaje del Satse:

"Buenos días, os enviamos resumen de mesa Sectorial.

OPE. La petición de plazas serán los días 9,10,13 y 14 de Abril.Probable incorporación  hacia el veintitantos de abril.En cuanto a los nuevos hospitales, aquellos profesionales que deseen quedarse ,no habrá ningun problema en que se les conceda comisión de servicio.Ls aspirantes que vayan a elección de plazas, se les concederá el permiso correspondiente.

TRASLADOS , se realizaran días después y probablemente incorporaciones antes del 7, 8 de mayo.

La productividad variable posiblemente se pagará en abril.

A partir del lunes día 30, quizas se inicie las trasformaciones de eventuales a interinos.

Un saludo"

Dejo abiertas opiniones....

Pues si que tiene miga la información...quiero decir que es sustanciosa [emoji106][emoji106][emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zagal

Yo es que Satse....
De todas formas vamos detrás de las auxiliares, tenemos precedentes, veremos que hacen con ellas.


no se lo que le pasa al gato

javirse

Entiendo que sale de la mesa sectorial...no? Quiero decir que da igual de donde venga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

enfermeri

No me parece normal que se incorpore la OPE antes que los traslados.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

zagal

Si, pero hasta ahora el unico sindicato que se atreve con abril y con 20 y tantos es Satse


no se lo que le pasa al gato

javirse


Cita de: zagal en 30 de Marzo de 2015, 21:26:41 PM
Si, pero hasta ahora el unico sindicato que se atreve con abril y con 20 y tantos es Satse
Cuanto menos arriesgado, desde luego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javirse


Cita de: enfermeri en 30 de Marzo de 2015, 21:26:30 PM
No me parece normal que se incorpore la OPE antes que los traslados.
Desde luego. A mi tampoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk