avatar_Angelita_S

EIR: DUDAS SOBRE TODAS LAS ASIGNATURAS DEL EXAMEN!

Iniciado por Angelita_S, 18 de Octubre de 2011, 00:35:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angelita_S

En principio debe vigilarse el potasio, no hay que restringirlo, si estuviera alto hay que adecuar la dieta.....además recordad que en la insuficiencia renal solo se restringe si el filtrado glomerular es muy bajo.
Here comes the sun!!!

Izumi

En los pacientes de hemodiálisis hay que restringir el potasio porque al no eliminarlo a nivel renal sufren de hipercalemia, lo cual puede llevarles a arritmias cardiacas e incluso paro cardiaco.

Si tenéis dudas de diálisis aquí estoy, que de algo tiene que servir haber trabajado en eso  :loool:

arsinoe

Izumi, entonces la respuesta del test que dice idreni "si pero en los test viene que es rica en potasio de ahi la duda , gracias de todas formas"
Estaría mal?
Muchas gracias
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

Izumi


Angelita_S

He encontrado este libro de dietética e el google books, con un cuadrito muy mono de las recomendaciones en diálisis y en otras situaciones clínicas especiales. Llama la atención que más que restricción de verduras que son ricas en potasio, estas deben lavarse y utilizar la técnica de doble cocción.... :19fiesta:
Espero que os sirva!

http://books.google.com/books?id=RCVE3ThHlEwC&pg=PA270&dq=diet%E9tica+y+nutrici%F3n+hemodialisis&hl=en&ei=70ixTsaMCNSd8gPhu4XGAQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDEQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
Here comes the sun!!!

Angelita_S

U_U Duda!
En salud pública (CTO), en el tema de indicadores demográficos hablan dentro de la esperaza de vida sin incapacidad, de la esperanza de vida al nacer, esperanza de vida a la edad x.....y luego pone no confundir con el indicador Esperanza de vida (EV).......me he hecho un lio increíble, alguien me lo puede explicar? :whistling:
Here comes the sun!!!

Izumi

Cita de: Angelita_S en 02 de Noviembre de 2011, 14:48:50 PM
He encontrado este libro de dietética e el google books, con un cuadrito muy mono de las recomendaciones en diálisis y en otras situaciones clínicas especiales. Llama la atención que más que restricción de verduras que son ricas en potasio, estas deben lavarse y utilizar la técnica de doble cocción.... :19fiesta:
Espero que os sirva!

http://books.google.com/books?id=RCVE3ThHlEwC&pg=PA270&dq=diet%E9tica+y+nutrici%F3n+hemodialisis&hl=en&ei=70ixTsaMCNSd8gPhu4XGAQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDEQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Sí, eso es. Pasa lo mismo con las legumbres, hay que dejarlas en remojo y cambiar el agua varias veces.
Pero aparte también hay muchas frutas que son ricas en potasio y no deben consumirse por ello, principalmente frutos rojos, el melón, el plátano...

Angelita_S

Muchas gracias!!!!!!! Jejejejej yo no tendría poblemas por dejar la fruta, pero si me quitaran el chocolate...... :Katana:
Here comes the sun!!!

Izumi

También está en los alimentos prohibidos, y la coca-cola  :frigna:

Angelita_S

Chicas!!!! En CTO 5ª edición vienen los datos del EPINE hasta 2009, y los de 2010 ya están publicados y esos serían los resultados más actuales, que el informe de 2011 creo que no está, por lo menos yo no lo he encontrado!
Here comes the sun!!!

due_extremadura

Alguien estudia por Ifses?? que opináis de ese temario?????
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

airamdue

Cita de: due_extremadura en 04 de Noviembre de 2011, 23:48:15 PM
Alguien estudia por Ifses?? que opináis de ese temario?????
Yo tengo algunos temas, están bien pero es una pasta el curso. Del curso me han hablado muy bien. Si lo quieres para preparártelo por tu cuenta intenta encontrar alguien que te lo pueda dejar. Cuando salgan los de cto específicos del ses me los compraré, serán sobre 100€ y para completar con lo que tengo de ifses, cto, mad y dae creo que me dará. No me voy a gastar más de ese dinero.

Angelita_S

Chicas! Reservorio telúrico= suelo, agua y fomites, verdad?  :dubbio:
Here comes the sun!!!

airamdue


Angelita_S

Se que es una pregunta un poco tonta, pero quería darle algo de vida al post.....es que solo yo tengo dudas???? snif sniffffff :frigna:
Here comes the sun!!!

airamdue

Cita de: Angelita_S en 08 de Noviembre de 2011, 10:53:23 AM
Se que es una pregunta un poco tonta, pero quería darle algo de vida al post.....es que solo yo tengo dudas???? snif sniffffff :frigna:

Yo también tengo. A ver esta pregunta del eir 2000 no la entiendo:
El estudio experimental en el que participan personas sanas o aparentemente sanas, expuestas a un factor de riesgo que provoca enfermedad se denomina:
Seleccione una respuesta.
   a. Ensayo clínico. Incorrecto
   b. Ensayo preventivo. Correcto    
   c. Estudio de casos. Incorrecto    
   d. Estudio de cohortes. Incorrecto    
   e. Ensayo de intervención en la comunidad. Incorrecto    
Ensayo preventivo, se intenta probar la eficacia de un agente preventivo(vacunación).

Yo pensaba que era estudio de cohortes  :dubbio: :dubbio:

angelesss

Alguien puede aconsejarme sobre donde hacerme del último temario de cto para el eir 2012. Estoy preparando las ope ses pero voy a dedicar una horita y media diaria para hacer test y así no llegar tan pez al examen, es la primera vez que me presento y quiero probar para prepararlas el año que viene a tope.
gracias de antemano.

Angelita_S

El estudio de cohortes, es analítico observacional, no experimental, por eso la correcta es el ensayo preventivo que si que lo es.....la verdad es que la pregunta tiene mucha malahe!
Here comes the sun!!!

airamdue

Cita de: Angelita_S en 08 de Noviembre de 2011, 11:21:45 AM
El estudio de cohortes, es analítico observacional, no experimental, por eso la correcta es el ensayo preventivo que si que lo es.....la verdad es que la pregunta tiene mucha malahe!
Ah vale vale... si es que no veia ni lo de experimental  :loool: :loool: :loool: es lo que pasa cuando de obcecas en algo  :loool: :loool:

airamdue

A ver esta tampoco la entiendo:
Los diagnósticos de enfermería aceptados por la NANDA (North American Nursíng Diagnosis Association) se clasifican en base a:
Seleccione una respuesta.
   a. Patrones de salud funcional. Incorrecto    
   b. Necesidades básicas. Incorrecto    
   c. Requisitos de autocuidado. Incorrecto    
   d. Sistemas corporales. Incorrecto    
   e. Patrones de respuesta humana. Correcto    
Porque la respuesta humana es la respuesta natural y adaptativa frente a las situacioes que se le presentan a los individuos.

No son patrones funcionales de salud? Que perdida ando en este tema...