MASTER EN FARMACOTERAPIA EN ENFERMERIA 5ª EDICION

Iniciado por Senax, 15 de Diciembre de 2013, 12:49:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papanatas

Estoy como aliciauceda, el tema 6 se me ha cruzado y no hay manera. He acabado ya todos los temas y me falta este, pero no hay manera de encontrar la respuesta a 2 preguntas que ella formulaba:

1)¿con cual de los siguientes farmacos se necesita un ajuste de dosis en presencia de insuficiencia renal)
    a.farmacos de alto peso molecular que sufre circulacion enterohepatica.
    b.farmacos de bajo peso molecular y con volumen de distribucion pequeño.
   c.farmacos de alta extracion hepatica con metabolito inactivos.
    d. todos los anteriores.

2) la hepatotoxicidad asociada a diversos antiinfecciosos(señala la afirmacion falsa):
  a. las tetraciclinas producen esteatosis especialmente en mujeres embarazadas.
    b. la hepatotoxicidad de la isoniazida es mas frecuente en aceladores rapidos.
   c. la rifampicina suele aumentar la bilirrubina serica las 2-3 primeras  semans de tratamiento.
   d.la eritromicina, especialmente el estolato, produce colestasis.

3)Los aerosoles se emplearon por primera vez en:
a.1956 con la aparición de los MIDI
b. En la medicina india.
3. En 1802 en Gran bretaña.
4.En el año 1932

A ver si alguien me puede ayudar con este, que es el único que me qqueda.

Gracias

aliciauceda

Cita de: papanatas en 17 de Septiembre de 2014, 11:52:48 AM
Estoy como aliciauceda, el tema 6 se me ha cruzado y no hay manera. He acabado ya todos los temas y me falta este, pero no hay manera de encontrar la respuesta a 2 preguntas que ella formulaba:

1)¿con cual de los siguientes farmacos se necesita un ajuste de dosis en presencia de insuficiencia renal)
    a.farmacos de alto peso molecular que sufre circulacion enterohepatica.
    b.farmacos de bajo peso molecular y con volumen de distribucion pequeño.
   c.farmacos de alta extracion hepatica con metabolito inactivos.
    d. todos los anteriores.

2) la hepatotoxicidad asociada a diversos antiinfecciosos(señala la afirmacion falsa):
  a. las tetraciclinas producen esteatosis especialmente en mujeres embarazadas.
    b. la hepatotoxicidad de la isoniazida es mas frecuente en aceladores rapidos.
   c. la rifampicina suele aumentar la bilirrubina serica las 2-3 primeras  semans de tratamiento.
   d.la eritromicina, especialmente el estolato, produce colestasis.

3)Los aerosoles se emplearon por primera vez en:
a.1956 con la aparición de los MIDI
b. En la medicina india.
3. En 1802 en Gran bretaña.
4.En el año 1932

A ver si alguien me puede ayudar con este, que es el único que me qqueda.

Gracias




papanatas te respondo alas dudas que envie el examen y lo tengo ya corregido:
1)¿con cual de los siguientes farmacos se necesita un ajuste de dosis en presencia de insuficiencia renal)
b.farmacos de bajo peso molecular y con volumen de distribucion pequeño.

2) la hepatotoxicidad asociada a diversos antiinfecciosos(señala la afirmacion falsa):
b. la hepatotoxicidad de la isoniazida es mas frecuente en aceladores rapidos.

3)Los aerosoles se emplearon por primera vez en:
4.En el año 1932


yo ya tengo todos los temas terminados. espero no llegar tarde con las respuestas y ayudarte. si necesitas alguna mas, avisame y lo miro en las respuestas. que jarturita de tema 6, hasta e soñao con él.

Saludos.

papanatas

Muchas gracias aliciauceda  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: Te mando un privado!!! Y gracias de nuevoooo!!!!

bravo1122

Hola, estoy pensando en hacer este master y el de prescripcion enfermera de la universidad de Valencia, tengo varías dudas al respecto a ver si algún compi que lo haya hecho me las puedo resolver:

1. ¿ Cuanto dura el master? ¿ se puede terminar antes o no?
2. ¿ se hacen examenes o trabajos? ¿ que seria después de cada módulo o al final?
3. ¿ Tardan mucho en expedir el titulo?
4. ¿ si suspendes algún examen/ trabajo, te dan otra oportunidad?

Gracias!!!

Mirnurse

-Yo también estoy interesada en el de farmacoterapia.
Acabo de llamar y me han dicho que puedo acabarlo mucho antes de diciembre, que en ese mes se cierran las actas pero que si lo acabas antes te dan un certificado de tenerlo terminado y que puedes meterlo en bolsa sin problema.

Lyra

Hola!

El máster oficialmente termina en diciembre, pero si para septiembre has acabado los temas, te mandan un certificado diciendo que eres apta, a fecha de 30 de septiembre de 2014 (al menos este año), y me llegó el mismo día 30. Luego lo del título es más adelante, creo que en enero, pero si con el certificado te vale...

La duración sería esa, de enero a diciembre, pero lo dicho anteriormente.

Consta de 8 módulos, te los envían por correo o puedes descargarlos en pdf; cada módulo tiene un test que tienes que aprobar (puedes imprimirlo, hacerlo en casa con tranquilidad, y luego un día rellenarlo y enviarlo).

Trabajos no ha habido que hacer.

Creo que si suspendías algún módulo, puedes repetirlo, aunque no lo sé fijo porque no me ha pasado.

Saludos!

bravo1122

Gracias Lyra!! tenía muchas dudas, por lo que me cuentas parece facil, jeje.