Estudios, Grado, Post-Grado, Master, Doctorado y Especialidades de Enfermería > Enfermería del Trabajo

Master/curso enfermera de trabajo vs PRL

(1/8) > >>

BabyDUE:
Hola!!! Estoy viendo que piden bastante enfermera de trabajo con prevención de riesgos laborales para trabajar en mutuas.
Yo quería saber si hay algún curso o master relacionado que te sirva para poder trabajar en mutuas.
Y respecto al máster de Prevención de Riesgos laborales, ¿servirá para algo? ¿o mejor hacer un curso básico de PRL?
Gracias!!

evafriebel:
Hola BabyDUE:
te explico.

Para trabajar en mutuas, SPRL y/o SP de mutuas es imprescindible tener enfermeria del trabajo( especialidad) o enfermera de Empresas. Sobre los conocimientos asociados que te aporta el MASTER de PRL y las necesidades de las empresas está claro. Las empresas quieren que tengas las dos cosas para que, si no tienen tecnicos puedas desempeñar y ayudar en la gestión de las empresas.

Si eres Due, lo del título básico es una patochada y no vale para nada,..está enfocado a que todos los trabajadores los tengan, y no, a que una profesional de la prevencion tenga ese curso chorras.

En particular, yo soy enfermera de empresas y técnico superior en prevención de riesgos,..desde que me formé he trabajado en ello y me encanta( buenos horarios y buen sueldo). Ahora me examinaré para el acceso excepcional a la especialidad...

Tambien te digo, que creo que ya no hay ningún centro donde hacer el master,..actualmente es una carrera o un postgrado no me acuerdo..todo regulado por Bolonia,..pero si quieres saberlo a ciencia cierta,..te lo busco.

Un saludo y espero haberte ayudado!

BabyDUE:
Soy DUE, si. Pues si me das un poco más de información si te lo agradecería. ES q entrar a la especialidad, pues lo veo bastante dificil, ya que hay que aprobar el EIR! Y si pudiese hacer algo para que me dieran el título, creo que ni me lo pensaba.
Muchas gracias por tu ayuda!

evafriebel:
Bueno BABYDUE:

Siento decirte que tu única opción es via EIR.
 Hasta el 2005 se podía hacer enfermeria de empresas ( era un curso de 300h y unos 2000€, yo lo hice en Ferrol)y hasta el año pasado podías hacer el MASTER SUPERIOR en PRL( había muchas empresas que lo daban y los precios eran muy variables,..a mi me salió gratis como empleado activo, pero hay gente que pago 6000€), pero con la entrada en lo de Bolonia,..ahora es un master y tb un grado.
No sé que edad tienes, ni de donde eres,..creo que en EIR la mayoria de las plazas ofertadas hasta ahora han sido en andalucia,.y el salario es algo escaso,.unos mil euros, pero el horario es comodo...puedes hacer cambios para irte una semanita casa cada dos o tres. ( depende de donde lo hagas y del tutor,.pero suelen ser buena gente!)

A mi me gusta mucho mi trabajo, tengo calidad de vida, no trabajo nunca un sábado ni domingos!Ahora las cosas con la crisis esta un pelín fastidiada, sobre todo porque por cada 2500 trabajadores suele haber una due empresas- trabajo y si hay 4millones de parados,.imagina,..han ido al paro muchos enfermeros como yo.
Espero poder haberte ayudado..

Ahora tu decides,..pero si quieres mas información te ayudo sin problemas!!!

BabyDUE:
Soy de Asturias y tengo 25 años. Aqui no dan esa especialidad. Pero si la única opción es vía EIR, hay más especialidades que me gustan como matrona y familiar y comunitaria, ya sería en la que hubiese plaza de las 3! Esto era porque como no hay trabajo, pues pensé en seguir formandome mientras se calma esto, si es que algún dia se calma... y pensar en algo que tuviera un poco de salida. Pero encima con esto de Bolonia que no hay nada claro tampoco...
Gracias de nuevo por todo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa