avatar_Dama Eowyn

La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria: estado actual.

Iniciado por Dama Eowyn, 14 de Octubre de 2009, 12:23:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dama Eowyn

Cita de: Sibul en 13 de Septiembre de 2010, 11:23:09 AM
Pero eso aún no es oficial, ¿no? Dama, podrías decir de dónde lo has sacado? ¿es fiable?
Yo iría a por la pediátrica... ¿Sabeis cuántos créditos hacen falta?  :dubbio:
Gracias!!!
está sacado de una nota de prensa del ministerio, así que sí es oficial, queda pendiente la publicación en BOE (y si lo han publicado, es porque ya estará mandado)

http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=1884
Si tienes más de 2 años y menos de 4, necesitas 40 créditos CFC de formación continua, o postgrado de caracter universitario de como mínimo 20 créditos
Game Over

Sibul

Muchas gracias! si que tengo el tiempo y los créditos  :thumbup:
Lo que no sé...  :dubbio:  será más rápido hacerlo vía EIR? ¿Crees que tardarán mucho en convalidárnoslo? (Porque después de entregar papeles tendrán que convocar un examen, ¿no?)  :taloco2:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Panfilina

Sibul, es una decisión personal, pero yo si sacara plaza eir de comunitaria en mi ccaa no me lo pensaba y  la hacía.  Pajaro en mano. Lo de la vía excepcional, quieras que no hay que pasar un examen, .. así que si me lo dieran via eir  yo no lo dejaría psar.


Pero es mi opnión.  UN saludo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Sibul

Muchas gracias, Panfilina, eso es lo que quiero: opiniones!
Es el cuento de la lechera, porque estudiando en 3 meses no voy a conseguir nada, pero bueno... es por intentar motivarme y ponerme a estudiar en serio! Yo iría a por pediatría pero como han salido juntas... supongo que lo que tarden en convalidar las dos será más o menos lo mismo  :great:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Panfilina

Hay muchas plazas este año Sibul.  Va a ser totalmente distinto de otros años. Así que ánimo que hay muchas plazas.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Panfi, tu sabes si está publicado los centros donde se desarrollarán las especialidades?? No he leido nada al respecto.

Panfilina

Cita de: burgos en 14 de Septiembre de 2010, 11:13:30 AM
Panfi, tu sabes si está publicado los centros donde se desarrollarán las especialidades?? No he leido nada al respecto.
Cita de: Panfilina en 11 de Septiembre de 2010, 20:25:03 PM

Unidades acreditadas para familia para EIR 2011 parece que van a quedar así:
10 en Madrid
11 en Andalucía
2 en Castilla León
3 en Castilla La Mancha
4 en Cataluña
1 en Extremadura

Según sepamos cosillas las iremos contando. Un saludo

Por ahora BUrgos esto es lo que yo sé, pero exactamente no te puedo decir a que Hospitales o Localidades pertenecen cada una dentro de las citadas Comunidades Autónomas.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Sibul

¿Cómo sabeis qué unidades tienen acreditación? ¿Dónde se puede mirar eso?  :blush21:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Panfilina

Cita de: Sibul en 14 de Septiembre de 2010, 11:27:19 AM
¿Cómo sabeis qué unidades tienen acreditación? ¿Dónde se puede mirar eso?  :blush21:

Buscándote la vida por internet. :thumbup:


No quiero sonar mal sonante, es que es así como al menos yo consigo la información. Buscándola en páginas de sindicatos, ministerios, consejerías, colegios,....  es decir:

Buscándome la vida.      :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Gracias panfi. Ya veo que  es todo como muy en secreto, yo de lo leido no encontraba nada por aquí.

Asangar


tosgar

Tengo una duda, tengo el tiempo trabajado y los creditos necesarios, ¿sabeis cuando se puede pedir la especialidad por la via excepcional? ¿Hay que esperarse hasta que se convoque el eir de este año? En este tema estoy un poco perdida y por mas que pregunto en el colegio y diferentes sitios, nadie me sabe responder, y no se los pasos que hay que seguir

Dama Eowyn

Cita de: tosgar en 14 de Septiembre de 2010, 15:33:58 PM
Tengo una duda, tengo el tiempo trabajado y los creditos necesarios, ¿sabeis cuando se puede pedir la especialidad por la via excepcional? ¿Hay que esperarse hasta que se convoque el eir de este año? En este tema estoy un poco perdida y por mas que pregunto en el colegio y diferentes sitios, nadie me sabe responder, y no se los pasos que hay que seguir
si ya cumples los requisitos, puedes pedirlo ya.
en vuestros centros no se vcomo andarán, pero yo he pedido el certificado de tiempo trabajado a principios de mes, y me dijeron que tardaría 3 semanas, en cuanto lo tenga lo envio al ministerio.
Game Over

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: burgos en 14 de Septiembre de 2010, 12:07:02 PM
Gracias panfi. Ya veo que  es todo como muy en secreto, yo de lo leido no encontraba nada por aquí.

No burgui, no es secreto :thumbup: Es solo que hasta que aparece la publicación en el BOE oficial, son todo especulaciones  o  "chivatazos" que hay que buscar, o rebuscar,  por distintos "pequeños" sitios.

:kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Paso algunos mensajes que están relacionados con la obtención de la especialidad por la vía excepcional a un tema abierto sobre la vía excepcional.


Un besito. :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

luis61

Cita de: tosgar en 14 de Septiembre de 2010, 15:33:58 PM
Tengo una duda, tengo el tiempo trabajado y los créditos necesarios, sabéis cuando se puede pedir la especialidad por la vía excepcional? ¿Hay que esperarse hasta que se convoque el eir de este año? En este tema estoy un poco perdida y por mas que pregunto en el colegio y diferentes sitios, nadie me sabe responder, y no se los pasos que hay que seguir.


Hasta que no este la convocatoria no existe comunitaria, a partir de ese momento cuando se convoque tienes seis meses si cumples los requisitos, (estos son, 2 años y formación o cuatro años) para solicitarlo por la vía excepcional. Despues de esto una prueba de evaluación y si la pasas ya tienes tu especialidad.

Indi

Segun algunas informaciones la convocatoria saldria esta semana, estonces yo me pregunto, ¿los 2 ó 4 años de experiencia los tienes que tener en la fecha de la convocatoria, o en los 6 meses que tienes a partir de la convocatoria puedes seguir sumando tiempo de experiencia hasta el dia que lo solicites???
Si alguien me lo puede aclarar os lo agradecería enormemente

Dama Eowyn

Cita de: chevrolet en 20 de Septiembre de 2010, 12:21:38 PM
Segun algunas informaciones la convocatoria saldria esta semana, estonces yo me pregunto, ¿los 2 ó 4 años de experiencia los tienes que tener en la fecha de la convocatoria, o en los 6 meses que tienes a partir de la convocatoria puedes seguir sumando tiempo de experiencia hasta el dia que lo solicites???
Si alguien me lo puede aclarar os lo agradecería enormemente
Tienes que tener el tiempo trabajado antes de la publicación en el BOE del EIR, no vale el mismo día, ni después.
Game Over

Fortecortín

Sabéis qué pasará con el personal que acceda al título por vía excepcional y no apruebe el exámen? Y también ¿qué pasará con los enfermeros que tengan plaza en propiedad en at. primaria y no aprueben el examen?
   Supongo que llegaría algún día cuando para trabajar en centros de salud sea obligatorio tener la especialidad de comunitaria.