Acceso extraordinario a la especialidad de Pediatría

Iniciado por NosGer, 29 de Junio de 2010, 11:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sura

Tambien he mandado una carta similar al ministerio, si todos Los afectados hacemos lo mismo igual al presionarles se lo plantean. Os amino a todos a escribir al colegio y al ministerio y dar vuestra opinion, que no piensen que somos tontos y que no sabemos que se Han reido de nosotros y que no nos respetan, nosotros no tenemos culpa y no debemos ser Los afectados de manera negativa.
Hay que intentarlo.

TiwtsPediatrics

Hola Maria,
Yo tampoco lo creo. Pedí a la persona que lo comentó que aclarase un poco su afirmación. Hasta ahora no he visto respuesta. Pero bueno, tampoco importa demasiado. Luego, reflexionando he pensado que quizás lo que quiso decir es que se habrían colgado la planilla de respuestas... en fin, que yo ya he abandonado ése tema y espero que con la fuerza de todas, estos dirigentes de sillones tan confortables empiecen a enfriar el sitio porque a mi entender han comentido un error de gran magnitud y como tal error, habrían de responder.

A mi me piden -y estoy segura que a todas-, cuando te implantan una aparatología nueva, por ejemplo una bomba de infusión continua con diferencia de las que has estado usando habitualmente durante muchísimo tiempo, pues bien... cuando hacen eso... te la "aprendes" rápido SI o SI. Un pequeño cursillo, un tallercito de manejo u alaaaaaa.... que te la implantan en un plis plas. Y no cometas errores que va en ello la vida de una personita, un ser inocente del cual tienes muchas responsabilidad...

Sin embargo, a estos capitotes y capitostas, de cerebro obtuso nadie les hace escogerse.
Así es la vida. Así que aprendamos -una vez más-, a defendernos... Cuando tengamos que volver el 22 habrá que hacerlo a BOMBO y PLATILLO. Que no piensen que por segunda vez nos van a tomar el pelo.

Saludos desde Barcelona,
:inr:

TiwtsPediatrics

Hola Curt, envié mis alegaciones pero viendo tu carta -especialmente exacta!- me permito remitirla con mis datos a enfermeria@mecd.es

Muchísimas gracias por tu generosidad y buen hacer,
:inr:

vebasal

para las reclamaciones hay hasta hoy a las 12 de la noche, pero tambien hay que presentarlas en un registro, entonces ya se acabó el plazo

lorenagj



aqui os dejo el modelo de impugnacion que propone Codem en su pagina web.

Por favor, leerlo atentamente.....

lorenagj


lorenagj

He escrito al Codem para que me puedan decir donde está exactamente el examen, y me dicen que para resolver mis dudas me ponga en contacto con el Ministerio y  me han facilitado el número...

IratxeEowyn

Lo del Codem la verdad no me parece bien. Proponer anular un examen entero que supondria tener que hacer repetir a todo el mundo, incluso a gente del sabado que ha aprobado me parece un absoluto despropósito. Es muy injusta la situación y los responsables de esta situación ni se han despeinado con todo este alboroto pero por lo que me ha comentado un abogado, incluso legalmente podrian haber puesto el mismo examen. Quizas el error fue permitir sacar los exámenes el sabado pero es un despropósito anular la prueba entera despues del gasto económico y el esfuerzo de estudio que supongo hemos hecho todos.

lorenagj

A mi tampoco me parece bien que quieran anularlo, pero el enlace es para los que preguntaban si era verdad que habían colgado el examen en el Ministerio.
Según dice la alegación propuesta por del Codem:

" ....... SEGUNDA: Que a las 14 horas del día 24, tras la celebración del examen en el que participé, se publicó en la página www.mecd.gob.es el contenido completo del examen tanto de las preguntas como de los casos prácticos.
TERCERA: Esta circunstancia posibilitó que los participantes del día 25 de Octubre conocieran todas las preguntas y casos prácticos...."


IratxeEowyn

Es que yo no soy capaz de encontrar el examen en la pagina del ministerio, de hecho, el domingo a la tarde yo mire por si habian salido las plantillas de respuestas y alli no habia nada. Yo no se si realmente estuvo colgado o no o si es un rumor que alguien ha dado por bueno y se ha creado la confusión.

lorenagj

Yo creo que lo colgaron y después lo quitaron rápidamente. No creo que los abogados del Colegio de Enfermería de Madrid se inventen algo así, o den crédito a "rumores", colgando en su página este tipo de alegaciones, para que las presentemos.

lorenagj

#231
http://www.lavanguardia.com/vida/20151028/54437492805/ministerio-educacion-no-sabe-hacer-examenes.html

Mirad, leed este artículo. Es de una enfermera de Barcelona, dice en la entrevista que solo un 10% ha superado la prueba el sábado, frente a un 60% que la han superado el domingo.


marisunia

#232
Y ellos no saben hacer noticias jajajajjaja
:loool:
La prueba MIR de pediatría del pasado fin de semana...

Además que no se sabe cuánto porcentaje de gente ha aprobado cada día, porque no han salido las plantillas definitvas de respuestas.


IratxeEowyn

Exactamente. MIR de pediatria....eso no existe. Igual que el porcentaje que es falso y no se sabe...como lo han calculado??....solo quieren ser sensacionalistas.

Viscofresh

Vamos a ver, 1. resulta que en concreto esa pregunta ya esta anulada, 2. ¿Mir de enfermeria? Y 3. ¿De donde saca los porcentajes si no hay lista de aprobados aun? Mira que hay cosas por la que protestar e impugnar pero seamos serios por favor, que hay mucha gente jodida para que hagamos sensacionalismo barato de esto.

TiwtsPediatrics

Hola Lorena,
Yo comenté eso a leer tu comentario... sinceramente al final pensé podría ser una interpretación erronea, pero te agradezco me hayas aclarado de donde venía esa apreciación. La verdad es que es muy fuerte. Yo me volví en el AVE de la tarde, el domingo trabajaba y entiendo mis compañeras del domingo no estaban para mirar en ningún sitio ni creo yo que a nadie se le hubiera ocurrido visitar la página del MECD... Aún así, ésa publicación del exámen me parece una falta más de todo este despropósito.

Muchas gracias y un saludo desde Barcelona.
:inr:

TiwtsPediatrics

Así es, todo el mundo hemos quedado atónitos con esas cifras... a no ser que esté hablando de su centro de trabajo. No me parece bien se trate este tema con frivolidad, tal como muchas personas dicen aquí hay desplazamientos, gastos, familias implicadas, tiempo invertido, ilusión... y los centros que han ofrecido ése día para poder acudir. A mi me tocaba trabajar el sábado y el domingo, y en mi centro hemos ido unas 200 enfermeras.
El sensacionalismo no nos favorece, yo también pido seriedad y respeto. Que hay que protestar, pues sí, pero con los pies en el suelo y la cabeza bien centrada.

Saludos desde Barcelona,
:inr:

IratxeEowyn

Pero teóricamente se publico el examen no las respuestas si he entendido bien. Que al fin y al cabo y teniendo en cuenta que dejaron sacar los exámenes del sabado tampoco es tan sorprendente.

Viscofresh

Bueno y la pregunta del millon, se sabe cuando se publicarán     si estamos aptos o no? Xq con el aluvión de impugnaciones cualquiera sabe q pasara.... De geriatria se anularon 29 y 27 preguntas...vaya desproposito con solo 10 de reservas...

IratxeEowyn

Si siguen el esquema de geriatria como muy pronto no saldra nada hasta el viernes que viene.