avatar_CAMPELOCO

MEDIDAS PARA EMPLEADOS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2012 YA ESTAN AQUIII

Iniciado por CAMPELOCO, 20 de Diciembre de 2011, 02:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

apostata

el primer trimestre será suave, porque en marzo hay elecciones en andalucia. Pero despues .....TODO PUEDE PASAR

CAMPELOCO

#21

Mucha preocupación pero poquita gente preocupada.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Amoxi

Cita de: Panfilina y MiniPan en 20 de Diciembre de 2011, 12:45:34 PM
Cita de: Lilita en 20 de Diciembre de 2011, 12:39:33 PM
En los hospitales, cuantas horas mensuales pensáis que se pierden en los cambios de turno? Al entrar a trabajar antes y salir más tarde por el cambio de turno... la mayoría de las veces escueto y hecho con prisas... Tanto se habla de seguridad del paciente... y esto son unas horas que no se contabilizan que benefician precisamente en una mejora de la atención...
Os aseguro que si lo contabilizáis, os salen esas horas de más...
Y más.. 15-20 min al entrar y otro tanto al salir hacen 30-40 min díarios x5 hacen un MINIMO de 2,5-3 horas por la patilla a la semana.

Que no las tendrán en cuenta, ya te pagan el solape de jornada para que entres 15 min. antes y te vayas 15 min. después.
En Primaria, consultas y otros que son de L a V se temen que tengan que abrir los sábados, días laborables al fin y al cabo.

1645 h. anuales, me salen 17 mañanas/ tardes o 13 noches más al año  :Isapa:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Panfilina

Sí Amoxi. dicen que va a haber que dacer algún día al mes de 8 a 21 h en AP  :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

CAMPELOCO

OS DEJO UN RESUMEN COMPLETITO DE LA MESA SECTORIAL DE AYER EN DESCARGAS.

sungoo


todoesposible26

Estuve esta mañana en la concentración contra los recortes a los empleados públicos. Ha sido el primer paso pero considero que no debemos quedarnos aquí. Creo que aunque la noticia ha llegado, no ha sido con la suficiente fuerza. Se debería publicitar más, y me explico:
-  la gente que salía del centro de salud preguntaba el motivo de que médicos y enfermeras estuviesen en la puerta y se unían a la protesta.
- Había profesores de la enseñanza pública que comentaban que en sus centros se ponían pancartas, y que se había luchado mucho por el color de un lazo.
-  Se echaba en falta a los medios de comunicación, muy importantes para que la información no se quede sólo entre los empleados públicos; los usuarios son (somos) los principales afectados y se quieren (nos queremos) implicar.

La próxima concentración será el Jueves 12 de Enero a las 12 horas. Aunque ahora la noticia había sido un poco precipitada para la semana que viene espero que se le de repercusión mediática desde el SATSE y otros sindicatos implicados.

enfermero

y que definición dan de interino??. La pena es que los sindicatos no luchan por los trabajadores como deberían hacerlo...la mayoría de la gente está desilusionada con ellos

CAMPELOCO

#28
MOVILIZACIONES A FAVOR DEL EMPLEO PÚBLICO

Las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad e Madrid, UGT, CCOO, CSIT-UP se han reunido en la mañana de hoy (10 de Enero de 2012) para decidir las medidas a adoptar como consecuencia de la aprobación de la ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

UGT, CCOO y CSIT-UP  han acordado:

·     Concentraciones todos los jueves en los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid.

·     Asambleas de trabajadores en los centros de trabajo.

·     Elaboración de un manifiesto conjunto para explicar a los trabajadores y ciudadanos la repercusión que las medidas adoptadas por el Gobierno Regional van a tener en el empleo y en el futuro de los servicios públicos madrileños.

·     Convocatoria de una Manifestación que se celebrará el día 7 de febrero por la tarde. En  próximas fechas se comunicará la hora y el recorrido de la misma


Madrid 10 de enero de 2012

MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL


A VER ENFERMERO CUANTOS NOS JUNTAMOS EN LAS PUERTAS DE LOS CENTROS DE TRABAJO.
OJALA SEAMOS MAS QUE EL ULTIMO JUEVES.

LOS SINDICATOS SON LO QUE LOS TRABAJADORES QUIEREN QUE SEAN, SI LOS TRABAJADORES PIENSAN QUE LOS SINDICATOS LES TIENEN QUE LLEVAR LAS COSAS A CASITA ESTAN MUY EQUIVOCADOS.
NI PARA ESO, NI PARA NADA.
CUANTAS COSAS CAMBIARIAN EN ESTE PAIS SI LOS TRABAJADORES NO HUBIERAMOS PERDIDO LA  CONCIENCIA DE QUE LA LUCHA DE CLASE ES AHORA MAS IMPORTANTE QUE NUNCA, PERO HAN SIDO MUCHOS AÑOS DE VACAS GORDAS QUE NOS HAN METIDO EN UN ROL DE "MINIMARIOSCONDE" DEL QUE ES MUY DIFICIL SALIR AHORA. SOLO NOS DAMOS CUENTA Y SOLO NOS IMPORTA CUANDO NOS TOCA DIRECTAMENTE A NOSOTROS MISMOS Y AUN ASI ES MUCHO MAS SENCILLO CULPAR A LOS SINDICATOS DE NUESTRAS MISERIAS.
PENSAD, CUANTOS DE LOS QUE AQUI PONEIS A PARIR A LOS SINDICATOS ACUDIS A LOS LLAMAMIENTOS QUE OS HACEN PARA DEFENDER "NUESTROS" DERECHOS. MUCHOS SE CREEN QUE PAGANDO UNA CUOTA ESTA TODO HECHO (COMO LOS USUARIOS QUE NOS DICEN QUE SON ELLOS LOS QUE NOS PAGAN Y NOS MOLESTA MUCHO), OTROS NI SIQUIERA PAGAN NINGUNA CUOTA Y PROTESTAN COMO LOS QUE MAS.

enfermero

Tienes razón en eso Campe!! tenemos que hacer todos el esfuerzo y concentrarnos y protestar

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

todoesposible26

Hola a todos.
Yo soy una de la que se queja de los sindicatos, y estoy sindicalizada. Me he quejado directamente a ellos antes que aquí y en otros foros y es de justicia decir que he obtenido respuesta por su parte.
Me quejo porque creo que se olvidan de gran parte de la población enfermera (y añado también: auxiliares y médicos; hablo sólo del sector sanitario, hay más sectores). Me quejo, porque se olvidan de los EVENTUALES. Tanto ellos como el SNS.
Me quejo porque creo que la crisis nos afecta a todos pero que los que más la estamos sufriendo somos los EVENTUALES. En todos los aspectos. Se habla de recortes (que existen y nos afectan a todos), se habla de las 37,5 horas semanales (reales y que nos afectan a todos) pero, se le da la misma importancia a los que  firmamos contratos cada vez más precarios??? Y lo que es peor: se le da la misma importancia a la cantidad de EVENTUALES que ya han sido cesados y a todos los que nos cesarán el próximo día 31 de MARZO????
Acudí a la concentración del Jueves anterior y acudiré a TODAS LAS QUE SE PLANTEEN (salvo motivos de fuerza mayor) pero por favor desde aquí pido:
QUE SE DE PUBLICIDAD AL ASUNTO: No hay ni un sólo papel en los centros de salud que anuncien las concentraciones, salvo en prensa, no se ha escuchado nada en medios audiovisuales sobre concentraciones, movilizaciones... NADA.
Yo por  eso me quejo aquí, en los sindicatos y donde pueda.
De todas formas, no es mi intención iniciar una discursión sobre si los sindicatos lo hacen bien o mal.
Bajo mi punto de vista han estado bastante parados y sumisos con los políticos y bajo mi punto de vista ahora se están moviendo más. Y por eso les felicito.
Lo importante ahora es UNIRNOS TODOS.
SALUDOS.

conil

Cita de: todoesposible26 en 11 de Enero de 2012, 21:45:45 PM
Hola a todos.
Yo soy una de la que se queja de los sindicatos, y estoy sindicalizada. Me he quejado directamente a ellos antes que aquí y en otros foros y es de justicia decir que he obtenido respuesta por su parte.
Me quejo porque creo que se olvidan de gran parte de la población enfermera (y añado también: auxiliares y médicos; hablo sólo del sector sanitario, hay más sectores). Me quejo, porque se olvidan de los EVENTUALES. Tanto ellos como el SNS.
Me quejo porque creo que la crisis nos afecta a todos pero que los que más la estamos sufriendo somos los EVENTUALES. En todos los aspectos. Se habla de recortes (que existen y nos afectan a todos), se habla de las 37,5 horas semanales (reales y que nos afectan a todos) pero, se le da la misma importancia a los que  firmamos contratos cada vez más precarios??? Y lo que es peor: se le da la misma importancia a la cantidad de EVENTUALES que ya han sido cesados y a todos los que nos cesarán el próximo día 31 de MARZO????
Acudí a la concentración del Jueves anterior y acudiré a TODAS LAS QUE SE PLANTEEN (salvo motivos de fuerza mayor) pero por favor desde aquí pido:
QUE SE DE PUBLICIDAD AL ASUNTO: No hay ni un sólo papel en los centros de salud que anuncien las concentraciones, salvo en prensa, no se ha escuchado nada en medios audiovisuales sobre concentraciones, movilizaciones... NADA.
Yo por  eso me quejo aquí, en los sindicatos y donde pueda.
De todas formas, no es mi intención iniciar una discursión sobre si los sindicatos lo hacen bien o mal.
Bajo mi punto de vista han estado bastante parados y sumisos con los políticos y bajo mi punto de vista ahora se están moviendo más. Y por eso les felicito.
Lo importante ahora es UNIRNOS TODOS.
SALUDOS.


Algunas cosas las comparto en otras discrepo totalmente, si te acuerdas hace un año los sindicatos avisarón que los estaban atacando y que se quedarian con los recursos humanos muy limitados y los trabajadores no solo no les apoyarón si no que lo pedian y lo aplaudian, esto es asi.
Esto de ahora no se les ocurrio un día y ya esta, esto tiene su planficación desde el 2008 no se hacen interinos solo acumulos de tareas con esto no despido a nadie cuando quiera solo no les renuevo, de las OPE la paralizo, el suelto toco parte y encima le hecho la culpa a los otros ( que la tienen), a los mios directamente Laborales el 5%, a los estatutarios en lo que puedo el 5% lo otro tengo que cumplir la Ley ( lastima) ahora una vuelta de tuerca les subo la Jornada y les quito el complemento por IT y haber como responden (en Marzo continuamos).
Debemos responder en las convocatorias, ellos estan ahy, ( todos los jueves cuentan cuantos estamos en las concentraciones (orden de la Consejeria), estan valorando, de momento ya hemos conseguido que lo de las bajas rectifiquen (aunque solo para Estatutarios y Funcionarios) debemos conseguir que para los Laborales tambien ( gracias a los que publicaron las tablas de los recortes) sirvierón para movilizarnos.
Tenemos que seguir movilizandonos a  muchos de nuestros compañeros les van a hechar a la calle y los que se queden tendran que trabajar mas horas y en peores condiciones.
PARTICIPEMOS TODOS

alvaro86

Hola ¡¡¡¡
Campe sabes algo de la mesa sectoria ,que dicen que habia hoy??
Informanos
Muchas gracias

CAMPELOCO

Todavía no ha acabado, era a las cinco de la tarde, en cuanto sepamos algo os cuento.



mariycuco

Hola, me gustaría saber si mañana siguen en pie las movillizaciones en las puertas de los hospitales. Aunque estoy de baja,  me encuentro mejor  y mañana  me gustaría asistir.
¿Me podrias contestar Campe?  Y A qué hora?  a las 12h verdad?
Mañana en cuanto me levante, antes de levantar al niño encenderé el ordenador, para ver si se sabe algo de la mesa sectorial..
Mucha gente se puede quedar en la calle, y eso es algo horrible,

CAMPELOCO

A LAS 12H, COMO TODOS LOS JUEVES. ESPEREMOS QUE CADA VEZ SEAMOS MAS PORQUE ESTO ESTA MUY FEO.

maribe


apostata

en la mesa sectorial no se ha dicho nada nuevo. Absolutamente nada nuevo

conil

En la Mesa Sectorial nada no hay acuerdo, la Consejeria se niega a que se prolonge la jornada media hora más de lunes a viernes y plantea lo mismo que anteriormente doblar jornada para cubrir libranzas o bajas del turno contrario.