avatar_Amika

Test de Gestación + ¿ahora q?

Iniciado por Amika, 28 de Noviembre de 2006, 09:20:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amika

Ale, ale, a aportar ideas! así me gusta!  :thumbup:

Hay alguna otra embarazada por el foro? o q haya sido mamá hace poco?

Y...¿hay alguna matrona en el foro q trabaje en Valencia o esté haciendo el EIR en Valencia? Estoy cagada del susto por el parto :suda:

girlwading

Hola amika!!!
ENHORABUENA POR EL EMBARAZO!!!
Me registré en el foro ayer, y hoy tenía curiosidad al ver este post de "Test de gestación +...", esstá muy bien. Me habría gustado haber hecho algo similar cuando yo estaba embarazada.
Tengo una niña de 16 meses y CAMBIA TOOOOOOOOOOOODO (seguro que te lo han dicho billones de veces), pero el cambio es para bien, por supuesto. Estoy de excedencia todavía, así que paso mucho tiempo con la enana (aunque la llevo a guardería 4 horitas, que nos viene muy bien a las 2). Si tienes dudas, preguntas, etc... AQUI ESTOY. siempre està bien compartir experiencias. aunque las verdaderas dudas surgen después del parto.
Mi nena se llama Isabel. A mí me gustaba (bueno, me sigue gustando) Clara y Alicia, y a mi chico Lucía y Rebeca. De niño Carlos.
Bueno, ya sabes... a tu disposición

Amoxi

Amika, enhorabuena x el embarazo, ya has pasado el ecuador!!!
Que vaya todo muy bien, en cuanto te quieras dar cuenta tienes a tu peque en brazos.
La nuestra ya ha cumplido 2 añazos, parece mentira cómo pasa el tiempo...  :kisses: :kisses: :kisses:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Amika

Gracias a todas/os!!!

Ya se q hace mucho q no entro pero es q.... ¡q vergüenza!... me he enganchado a otros foros ¡ de embarazadas, claro!. Q sepais q he aprendido un montón de puericultura, ¡podría montarme una tienda de cosas para bebés!!! :lol:

Me gustaría saber más cosas sobre la epidural ¿alguna matrona me ayuda??

Un besote muy fuerte!!!

Ays!! se me olvidaba: YA NO ES NIÑA, AHORA ES NIÑOOOO!!!! :wacko:

Tripping

Cita de: Amika en 07 de Junio de 2007, 15:17:23 PM
Ays!! se me olvidaba: YA NO ES NIÑA, AHORA ES NIÑOOOO!!!! :wacko:
Qué movidón... cómo se han confundido!!!!  :whistling:

Lo importante es que venga sano.

chechu

Me gustaría saber más cosas sobre la epidural ¿alguna matrona me ayuda??

Un besote muy fuerte!!!

Ays!! se me olvidaba: YA NO ES NIÑA, AHORA ES NIÑOOOO!!!! :wacko:
[/quote]

Si t vale un residente......pero estoy en 1er año y todavia no se nada d nada......pregunta en comadronas.org :thumbup:
Seguro q las "madres" foreras saben mas de exp personal

Sergio es un nombre precioso :whistling:

Ya nos cuentas.......
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Amoxi

Cita de: Amika en 07 de Junio de 2007, 15:17:23 PM
Me gustaría saber más cosas sobre la epidural ¿alguna matrona me ayuda??



No soy matrona pero te puedo decir x experiencia q es el mejor invento de la humanidad después de la cama  :thumbup:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Narcosis

ENHORABUENA AMIKA, que alegría me has dado... ¿Qué quieres saber de la epidural? pregunta lo que quieras, en principio hay lugares que no se pone hasta que la mujer está con tres centímetros de dilatación pero eso depende del hospi, y es un ratejo malo para el que tienes que estar preparada, hasta que te la pongan, luego tiene sus cosillas, pero yo la suelo recomendar.....
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Amika

Hola wapa!!!!  :PDT_010:
Pues ... "esas cosillas" es lo q me gustaría saber y q tipo de anestesia es (¿q es lo q duerme?).

Me voy a buscar lo del masaje del periné, q ayer me compré el aceite de Rosa de Mosqueta (¡al fin!); haré todo lo q sea con tal de evitar la episio.

maytems

Amika no te conozco pero ante todo darte la ENHORABUENA.
No soy matrona, pero soy madre y la experiencia hace mucho
La epidural es una maravilla. Es el mejor invento que creó el ser humano  :sbox_laugh:
Mi parto fue provocado, y me pusieron oxitocina. Asi que pasé de no tener contracciones a tener un montón en las primeras 2 h (tuve 8 contracciones en 5 minutos). De hecho, me tuvieron que quitar la oxitocina porque el utero no se relajaba y la niña tenía bradicardia.
El caso es que de repente tenía un dolor insoportable. Pero gracias a la epidural, sólo fueron 2 horas y media de dolor. El resto, ni me enteré.Y se lleva mucho mejor el parto. No me enteré ni de las exploraciones que te van haciendo de vez en cuando, ni de la episiotomía. Los puntos los noté sólo un poco.
Vamos, yo firmaba porque el siguiente parto me la pongan tan pronto otra vez. Y eso que me tuvieron que pinchar 2 veces porque a la primera no atinó.
Lo que ya no estoy tan a favor es de la episiotomía, yo he tenido y sigo teniendo muchos problemas a raíz de ella.
Bueno, un besito y mucha suerte.

Amika

A mi me da más miedo la episio q el propio parto. Un beso mami!!

Narcosis

Generalmente se produce una anestesia desde la cintura, no notas las contracciones y la movilidad de las piernas puede estar reducida, pero es ideal si notas las contracciones si doler porque luego empujas mejor, imprescindible a la hora de hacer o no episiotomía... tengo una presentación del método que las pongo en las clases de educación maternal si te interesa mandame un privado y te lo mando.....

Yo no estoy a favor de la episotomía, la verdad es que casi nunca hago, lo que no quiere decir que no se me desgarre la señora y tenga que coser, por ejemplo hoy he hecho dos partos de primis, el primero ni un punto, el segundo unos cuatro, los dos sin epi pero en el segundo caso, los puntos han sido muy superficiales y creo que la irá mejor que un corte más profundo de una epi, pero es mi opinión.

El masaje de aceite de lo que sea.... es bueno y se suele notar bastante a la hora de parir...... eso y la edad de la parturienta...... y el tamaño del melón  :PDT_001:

Suerte y lo que necesites

El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Mosa

Cita de: amoxi en 07 de Junio de 2007, 20:57:51 PM
Cita de: Amika en 07 de Junio de 2007, 15:17:23 PM
Me gustaría saber más cosas sobre la epidural ¿alguna matrona me ayuda??



No soy matrona pero te puedo decir x experiencia q es el mejor invento de la humanidad después de la cama  :thumbup:
...y la lavadora, amoxi, y la lavadora...
Felicitarte de nuevo, amika por tu embarazo, y ya al grano, lo de la epidural yo creo que si puedes ponerla póntela, seguramente disfrutarás mucho viendo nacer a tu bebé sin sentir dolor, eso mejor que te aconseje la gente que la haya puesto, yo como he contado en alguna ocasión no la puse. Mi parto fue provocado y tan rápido que no me dió tiempo (literalmente), con lo cual para nada lo recuerdo traumático. Solo fueron 5 horitas y media de dilatación, y ya de repente rompí aguas y se me desencadenó el parto al momento con lo cual, no me puedo quejar, de todos modos, mi intención era sin duda ponermela, ya que con todas las mujeres que hablaba de esto, y que se la habían puesto, decían que era una maravilla. Muy importante que hagas algo de ejercio, eso te ayudará en la dilatación (yo caminaba y hacia 20 km de bici estática hasta el 8 mes), y solo gané 9 kg y medio, y ya te digo dilaté genial. En fin, que nada de dudas, ni nerviosismo, que no es para tanto, te lo digo en serio. Por la episio, en fin, a mi me la hicieron, solo fueron 3 puntitos, y no me dió ningún problema, en pocos días se cayeron y todo perfecto... tan perfecto que ni cuarentena ni leches  :giggle: . En fin, que yo no soy matrona, pero sí madre, y si puedo ayudarte en algo, aquí me tienes guapa. Un beso  :kisses:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Beika

pero tu caso no cuenta xq eres la superwoman, tía...

Amoxi

Cita de: Mosa en 17 de Junio de 2007, 00:17:06 AM
Cita de: amoxi en 07 de Junio de 2007, 20:57:51 PM
Cita de: Amika en 07 de Junio de 2007, 15:17:23 PM
Me gustaría saber más cosas sobre la epidural ¿alguna matrona me ayuda??



No soy matrona pero te puedo decir x experiencia q es el mejor invento de la humanidad después de la cama  :thumbup:
...y la lavadora, amoxi, y la lavadora...

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

¡Qué envidia, Mosuca!!

Sobre la episio: ni ejercicio ni masajes ni aceite me libraron de ella, y a pesar de hacérmela tuve un pequeño desgarro. Supongo q si no la hubieran hecho, la cosa podía haber sido peor  :dontknow:
Los puntos sin problema y no me molestaron mucho. Los del desgarro sí q los notaba, sí...
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Narcosis

La episiotomía sólo hace que tu desgarro sea mayor en ocasiones, todo depende de quien te la haga, cuando te la haga y como, no es para nada la salvadora de los perinés y por experiencia personal las mujeres se quejan menos de un desgarro porque no suele afectar a músculo, es más superficial que una epi que te corta todo, vagina, músculo y piel, pero vamos a mi lo que me cuentan las madres en el postparto.......
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Amika

Gracias a todas....
Ya veremos lo q me hacen a mi!!! :PDT_031:

isapa

Menudo chavalote más guapo que tienes!!!  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

MANTOUX


Y parece que hace cuatro días que la vimos en la foto del paritorio... como pasa el tiempo y lo guapo que esta en chaval!!