Mensajes recientes
A
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:ALGUIEN TIENE RESPUESTA DEL...
Último mensaje por Alumna nueva - 23 de Mayo de 2025, 23:06:19 PMRespuestas finales de Fnn para la educación para la salud
P
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:CURSOS ORGANON
Último mensaje por pajaritoespino - 23 de Mayo de 2025, 22:33:44 PM¿Alguien tiene "Salud cardiovascular de la mujer | Arritmias cardiacas en la mujer"?
https://organonpro.com/es-es/course-detail/?courseId=270
https://organonpro.com/es-es/course-detail/?courseId=270
A
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:ALGUIEN TIENE RESPUESTA DEL...
Último mensaje por Alumna nueva - 23 de Mayo de 2025, 22:14:19 PMCuidado con el examen final, es muy complicado. Si lo consigo os paso los pantallazos, yo he suspendido
En base a algunos manuales se pueden establecer los siguientes apartados como fundamentales en la elaboración de un proyecto de educación para la salud:
Introducción y justificación
Programar sesiones educativas
Definir estrategias metodológicas
Definición del contenido de las actividades
esta es la correcta.
Con relación a los procedimientos que nos permiten evaluar objetivos y contenidos... ¿Cuál es la técnica mas utilizada?
la encuesta
la observación
el cuestionario
yo aquí marqué la encuesta y es errónea
en esta no he hecho bien el pantallazo, os cuento, hay que relacionar varios conceptos:
Orientaciones o tendencias...
Orientación prescriptiva...Educación para la salud informativa
Orientación radical... Educación para la salud corportamental
Orientación hacia el empoderamiento... Educación para la salud psicosocial y participativa
¿qué modelo de educación para la salud, fue diseñado para los profesores Green y Kreuter en la universidad British Columbia en el año 1980?
Modelo Precede
Señala en cada definición la técnica correcta
En esta técnica se incluyen todos los medios de comunicación de masas, utilizando medios escritos, hablados o audiovisuales.........Técnicas unidireccionales
Esta técnica es la más efectiva, puesto que implican emocionalmente a las personas....Técnicas bidireccionales
¿Qué término se utiliza para definir la selección de actividades y prácticas pedagógicas en diferentes momentos formativos, métodos y recursos en los procesos de enseñanza y aprendizaje?
Estrategias didácticas
En esta pregunta hay que mover hacia educación individual o colectiva
Individual: Mayor confidencialidad
Contenidos ad Hoc
Adaptación más rápida
Los otros tres son de colectiva.
La metodología de las intervenciones de escuelas de pacientes persigue cambios duraderos que puedan repercutir en mejores estados de salud, cambios de estilos de vida, mayor grado de autonomía y capacidad de toma de decisiones, una mayor responsabilización del sujeto y una participación activa y auto dirigida de los mismos:
Verdadero
En el aprendizaje de los adultos el educador-facilitador debe ser capaz de desarrollar varias funciones al mismo tiempo, entre las que destacan algunas como:
Función socializadora: Es importante que se trabaje de modo especial el momento de acogida. facilitado el sentimiento de grupo
Facilitar acceso a la información: Para ello debe diseñar actividades y situaciones que favorezcan la comprensión y el feedback
Función moderadora: Es importante que los sujetos conozcan claramente el proceso, fechas, etc.
Función orientadora: Pudiendo servir de fuente de asesoramiento, ayuda y motivación.
Bien esto es todo lo que tengo, espero ser de ayuda
Un saludo a tod@s
O
En base a algunos manuales se pueden establecer los siguientes apartados como fundamentales en la elaboración de un proyecto de educación para la salud:
Introducción y justificación
Programar sesiones educativas
Definir estrategias metodológicas
Definición del contenido de las actividades
esta es la correcta.
Con relación a los procedimientos que nos permiten evaluar objetivos y contenidos... ¿Cuál es la técnica mas utilizada?
la encuesta
la observación
el cuestionario
yo aquí marqué la encuesta y es errónea
en esta no he hecho bien el pantallazo, os cuento, hay que relacionar varios conceptos:
Orientaciones o tendencias...
Orientación prescriptiva...Educación para la salud informativa
Orientación radical... Educación para la salud corportamental
Orientación hacia el empoderamiento... Educación para la salud psicosocial y participativa
¿qué modelo de educación para la salud, fue diseñado para los profesores Green y Kreuter en la universidad British Columbia en el año 1980?
Modelo Precede
Señala en cada definición la técnica correcta
En esta técnica se incluyen todos los medios de comunicación de masas, utilizando medios escritos, hablados o audiovisuales.........Técnicas unidireccionales
Esta técnica es la más efectiva, puesto que implican emocionalmente a las personas....Técnicas bidireccionales
¿Qué término se utiliza para definir la selección de actividades y prácticas pedagógicas en diferentes momentos formativos, métodos y recursos en los procesos de enseñanza y aprendizaje?
Estrategias didácticas
En esta pregunta hay que mover hacia educación individual o colectiva
Individual: Mayor confidencialidad
Contenidos ad Hoc
Adaptación más rápida
Los otros tres son de colectiva.
La metodología de las intervenciones de escuelas de pacientes persigue cambios duraderos que puedan repercutir en mejores estados de salud, cambios de estilos de vida, mayor grado de autonomía y capacidad de toma de decisiones, una mayor responsabilización del sujeto y una participación activa y auto dirigida de los mismos:
Verdadero
En el aprendizaje de los adultos el educador-facilitador debe ser capaz de desarrollar varias funciones al mismo tiempo, entre las que destacan algunas como:
Función socializadora: Es importante que se trabaje de modo especial el momento de acogida. facilitado el sentimiento de grupo
Facilitar acceso a la información: Para ello debe diseñar actividades y situaciones que favorezcan la comprensión y el feedback
Función moderadora: Es importante que los sujetos conozcan claramente el proceso, fechas, etc.
Función orientadora: Pudiendo servir de fuente de asesoramiento, ayuda y motivación.
Bien esto es todo lo que tengo, espero ser de ayuda
Un saludo a tod@s
O
P
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:cursos msd
Último mensaje por pajaritoespino - 23 de Mayo de 2025, 22:03:49 PM #5
S
Oposiciones / Re:Respuestas curso medicarama...
Último mensaje por silviausky - 22 de Mayo de 2025, 13:11:49 PMHola, teneis las respuestas de este curso?
siayal.16@hotmail.com
Si no os importa....siempre suspendo !
Gracias =)
siayal.16@hotmail.com
Si no os importa....siempre suspendo !
Gracias =)

Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / CURSO MEDICARAMA CUIDADOS INTE...
Último mensaje por motilium - 21 de Mayo de 2025, 18:15:34 PMAyuda por favor!!!
Tengo este curso de medicarama que me termina en julio de este año, alguien que lo haya hecho y me pueda ayudar porque me da miedo hacer el examen final, porque muchos de los cuestionarios de cada tema casi nunca paso del 60% y con eso no se aprueba el examen final, se necesita un 80%. Además nunca repite las preguntas al repetir los cuestionarios y no me guarda las respuestas de los cuestionarios. Por favor si alguien lo tiene hecho y puede pasarme las respuestas...de verdad eternamente agradecido estoy desesperado.
Gracias un saludo
Tengo este curso de medicarama que me termina en julio de este año, alguien que lo haya hecho y me pueda ayudar porque me da miedo hacer el examen final, porque muchos de los cuestionarios de cada tema casi nunca paso del 60% y con eso no se aprueba el examen final, se necesita un 80%. Además nunca repite las preguntas al repetir los cuestionarios y no me guarda las respuestas de los cuestionarios. Por favor si alguien lo tiene hecho y puede pasarme las respuestas...de verdad eternamente agradecido estoy desesperado.
Gracias un saludo
M
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Cursos Fuden 30Horas!!!!!!!...
Último mensaje por marijos - 21 de Mayo de 2025, 14:08:09 PMIntroducción a la pediatría social - mayo 2025
alguien esta haciendo este curso?
alguien esta haciendo este curso?
L
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Respuestas cursos
Último mensaje por Lunesmartes - 20 de Mayo de 2025, 17:43:57 PMBuenas tardes
Alguien tendría las respuestas del curso de CarpeDiem. Traslado de pacientes sanitarios y documentación sanitaria para celadores. Gracias
Alguien tendría las respuestas del curso de CarpeDiem. Traslado de pacientes sanitarios y documentación sanitaria para celadores. Gracias
L
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Respuestas cursos
Último mensaje por Lunesmartes - 20 de Mayo de 2025, 17:41:15 PMNecesito las respuestas del curso de CarpeDiem celador en ámbitos sanitarios, muchas gracias
S
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:CURSO NEUROPATIA DIABETICA:...
Último mensaje por Sariusss - 20 de Mayo de 2025, 12:04:56 PMMuchas gracias