avatar_lactato123

ayuda con NMC!!!

Iniciado por lactato123, 05 de Noviembre de 2012, 15:37:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marsila

Si de verdad te vas a venir, hazlo. No esperes. Como bien te han dicho, están un poco pijoteros, así que ve haciendo papeles y eso que llevas adelantado.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

befelu

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS DOS!! Me acaba de llegar el sobre!! Voy a intentar recopilar cuanto antes los primeros documentos.

Cuando me caduque el papel de los antecedentes ¿sabéis qué y cómo hago para tenerlo otra vez?

Saludos!! :-)

befelu

Últimas preguntita por el momento ^^ :

1- Documentos para llevar al NOTARIO antes de traducirlos:

a- Título
b- Certificado de antecedentes penales
c- Pasaporte

¿?

2- No hay que llevar al notario el certificado de nacimiento plurilingüe para compulsarlo??

3- Para la traducción, sólo el TÍTULO y los ANTECEDENTES PENALES? El pasaporte no lo traduzco??

Espero que se me haya entendido!
Gracias!!

alc_22

Hola befelu,

Si, esos tres documentos los debes llevar al notario para que te los compulse.

Yo creo que no compulse la partida de nacimiento pluriligüe, porque pedi tres copias, y al ser un documento oficial, lo envie tal cual, sin compulsa ni traducción.

En cuanto al traductor, también debes traducir tu pasaporte, además de los penales y el título.

Que vaya bien!!

velvetrope85

Hola a todos, soy un enfermero que he terminado la carrera hace poco y estoy iniciando los trámites para irme al reino unido.

La pregunta es que he visto que se pide un certificado de antecedentes penales y he leído que si tiene que surtir efecto en otro país, ha de legalizarse, lo que es otro trámite además de pedir el certificado. ¿vosotros habeis hecho ese trámite? o con el certificado expedido ya vale.

¡Muchísimas gracias!

kanonzeros

Cita de: velvetrope85 en 08 de Octubre de 2013, 21:00:41 PM
Hola a todos, soy un enfermero que he terminado la carrera hace poco y estoy iniciando los trámites para irme al reino unido.

La pregunta es que he visto que se pide un certificado de antecedentes penales y he leído que si tiene que surtir efecto en otro país, ha de legalizarse, lo que es otro trámite además de pedir el certificado. ¿vosotros habeis hecho ese trámite? o con el certificado expedido ya vale.

¡Muchísimas gracias!

Yo solamente pedí el documento oficial y lo lleve a un traductor jurado, lo tradujo y envié una copia de lo del traductor jurado compulsado como copia de original por la secretaria del ayuntamiento de mi pueblo y me lo aceptaron.

befelu

¿Cuándo se traducen los documentos, antes de compulsarlos o después?
:S

alc_22

Debes primero compulsar los documentos, en un notario. Y una vez compulsados por el notario los debes traducir através de cualquier traductor jurado de inglés.

befelu

Cita de: alc_22 en 10 de Octubre de 2013, 14:38:46 PM
Debes primero compulsar los documentos, en un notario. Y una vez compulsados por el notario los debes traducir através de cualquier traductor jurado de inglés.

alc_22, estás siendo mi súper ayuda!! muuuchas gracias!!

nurselife

Buenas! Chic@s tengo 3 dudas acerca de la colegiacion con el NMC:

1. Mi colegio de españa no me quiere firmar el apartado de "good character", en lugar de eso me dan un certificado en inglés diciendo que no he cometido nada que me separe de la profesión, etc. ¿es suficiente? ¿alguien lo ha mandado sin firmar pero con el certificado este?

2. ¿También hay que compulsar los antecedentes penales? Tenía entendido que solo era título y pasaporte pero ahora estoy leyendo por aqui lo contrario... :S

3. ¿Hay que mandar carta de recomendación para la colegiación con el NMC? O las cartas de recomendación se hacen más adelante para las entrevistas?

Muchas gracias!!

patita

Hola nurselife.

Estoy realizando el mismo proceso que tu. qué jaleo!!!

Sobre tus preguntas, creo si es necesario que compulses los antecedentes penales, al menos yo lo haré.

Acerca del colegio, unque mandes ese papel yo creo que tienen que rellenarte los documentos que te enviaron desde el nmc, aun no he id a mi colegio así que no sé si me pondrán pega o no... Como si no fuera bastante difícil tomar una decisión de este tipo como para que encima los colegios estén tocando las narices.... en finnnnnnnnnn

Y sobre las cartas de recomendación, yo tampoco estoy segura de cuando hay que entregarlas así que si alguien puede arrojar un poco más de luz... se lo agradeceremos ;))

befelu

#51
Hola, compis  :wacko:

Vengo de mi médico de cabecera. Me ha rellenado la parte de los papeles de la que él se encarga. Cuando me he dado cuenta, estaba poniendo ENERO, en vez de 01, 1 o JANUARY, y estoy preocupada porque como dicen que hay que rellenar los documentos en inglés...

Me aconsejáis que lo tache y ponga yo JANUARY o que lo deje así y si hay problemas ya me lo notificarán una vez reciban los papeles??

Muuuchas gracias!

befelu

Hola, nurselife.

Respecto a los antecedentes: Yo los he compulsado sin apostilla junto al pasaporte y el título.

Mi colegio en principio no m ha puesto pegas con los papeles, al menos se supone q yo los envío, me rellenan los apartados de los q ellos se encargan y me los reenvían. Creo q no te sirve el documento que tienes por sí solo, aunq estaría bien q lo enviases cuando envíes los papeles... A ver si logras q t lo rellenen...

Según tengo entendido, las referencias se aplican cuando ya tengas el PIN, en entrevistas y tal...

Espero haber ayudado.

Besitos!

Cita de: nurselife en 10 de Diciembre de 2013, 09:27:12 AM
Buenas! Chic@s tengo 3 dudas acerca de la colegiacion con el NMC:

1. Mi colegio de españa no me quiere firmar el apartado de "good character", en lugar de eso me dan un certificado en inglés diciendo que no he cometido nada que me separe de la profesión, etc. ¿es suficiente? ¿alguien lo ha mandado sin firmar pero con el certificado este?

2. ¿También hay que compulsar los antecedentes penales? Tenía entendido que solo era título y pasaporte pero ahora estoy leyendo por aqui lo contrario... :S

3. ¿Hay que mandar carta de recomendación para la colegiación con el NMC? O las cartas de recomendación se hacen más adelante para las entrevistas?

Muchas gracias!!

patita

Yo lo dejaría, en caso de hacer enmienda que lo corrija de nuevo tu médico por que si ven dos letras distintas lo mismo les parece extraño y se piensan que lo has falsificado o algo! Si hay algún problema supongo que te lo dirán una vez los envíes.

Estoy en el paso del traductor jurado, que recomendáis, ¿buscar uno privado o hacerlo mediante agencia? económicamente no sé cual saldrá mejor y tampoco sé si adquieres algún tipo de compromiso al hacer este tramite en una agencia tipo backer street...

lactato123

Cita de: patita en 18 de Enero de 2014, 13:06:55 PM
Yo lo dejaría, en caso de hacer enmienda que lo corrija de nuevo tu médico por que si ven dos letras distintas lo mismo les parece extraño y se piensan que lo has falsificado o algo! Si hay algún problema supongo que te lo dirán una vez los envíes.

Estoy en el paso del traductor jurado, que recomendáis, ¿buscar uno privado o hacerlo mediante agencia? económicamente no sé cual saldrá mejor y tampoco sé si adquieres algún tipo de compromiso al hacer este tramite en una agencia tipo backer street...

Yo te recomiendo hacerlo por un traductor jurado, yo lo hice con Baker Street, no adquieres ningún compromiso con ellos, pero es más económico con el traductor jurado y pide copias. Yo con Baker Street lo hice, pero luego he tenido que pedirles copias para las entrevistas y me dicen que ya no tienen la documentación, pero por arte de magia volviendo a pagar si que tenían mis documentos.
Te dejo el enlace donde puedes acceder a los traductores por provincias, te vas a ahorrar  una pasta, en Baker si no recuerdo mal eran unos ochenta y tantos euros, y yo encontré una traductora que hacia cada traducción  por 15e, es cuestión de buscar y comparar.



patita

Hola! tengo otra dudilla acerca de cómo rellenar los papeles para el NMC

Al rellenar el tema de la experiencia, si has trabajado en más de 4 sitios, ¿que pones solo los cuatro últimos? Como solo hay cuatro huecos...

¿El nombre de la empresa lo pones en castellano o hay que traducirlo?

Y por último, si actualmente estás trabajando, dejas vacío el espacio de fecha de finalización o no pones ese trabajo


Muchas gracias! Me parece que no voy a acabar nunca de rellenar esto!!!!!

neya85

Cita de: lactato123 en 18 de Enero de 2014, 18:13:29 PM
Cita de: patita en 18 de Enero de 2014, 13:06:55 PM
Yo lo dejaría, en caso de hacer enmienda que lo corrija de nuevo tu médico por que si ven dos letras distintas lo mismo les parece extraño y se piensan que lo has falsificado o algo! Si hay algún problema supongo que te lo dirán una vez los envíes.

Estoy en el paso del traductor jurado, que recomendáis, ¿buscar uno privado o hacerlo mediante agencia? económicamente no sé cual saldrá mejor y tampoco sé si adquieres algún tipo de compromiso al hacer este tramite en una agencia tipo backer street...

Yo te recomiendo hacerlo por un traductor jurado, yo lo hice con Baker Street, no adquieres ningún compromiso con ellos, pero es más económico con el traductor jurado y pide copias. Yo con Baker Street lo hice, pero luego he tenido que pedirles copias para las entrevistas y me dicen que ya no tienen la documentación, pero por arte de magia volviendo a pagar si que tenían mis documentos.
Te dejo el enlace donde puedes acceder a los traductores por provincias, te vas a ahorrar  una pasta, en Baker si no recuerdo mal eran unos ochenta y tantos euros, y yo encontré una traductora que hacia cada traducción  por 15e, es cuestión de buscar y comparar.




Vamos , personalmente , Bakerstreet lo desaconsejo de todos los modos, te sale TODo por el mismo precio o incluso más barato hacerlo tu mismo que pagarles a ellos para luego , tener que amortizar mas pasta para que aparezca de manera magica unas copias maravillosas que te quedas tu. La mitad del trabajo se lo haces, ellos solo traducen, asique cada cual se busca el traductor oficial y te hace el mismo apaño. Hay listas de Traductores Jurados Oficiales en el Ministerio y disponibles en internet para descargar.

Toda agencia que te busca un empleo y tu tienes que pagar dinero por ello , es una ESTAFA. Una amiga fue con ellos , fue al Hospital y mira por donde sus papeles de registro en NMC "se habian perdido" y Bakerstreet y la agencia se desentendieron, luego al final fue el propio Hospital quien arreglo el entuerto que hicieron la agencia.



befelu

#57
Hola de nuevo, chic@s!

El otro día escribí para comentar que mi médico había puesto Enero en vez de January. Lo he dejado tal cual. He pensado que si hay problemas ya me dirán una vez enviados los papeles, aunque en el colegio me dijeron que no habría problema.


Por cierto, si algo del papeleo lo tienes mal, cómo te lo notifican y tendrías que volver a realizar todo el proceso de nuevo??

Sólo me queda el paso de las traducciones, que por lo que me han comentado dos amigas que ya las han hecho y vuestras opiniones, he decidido que voy a pillar un traductor jurado que no tenga que ver con bakerstreet.

El problema ahora: cojo todo el papeleo, reviso bien el formulario y me doy cuenta de que EL COLEGIO DE ENFERMERÍA NO HA PUESTO EL SELLO! Sabéis si es de suma importancia??

lactato123

Cita de: befelu en 24 de Enero de 2014, 12:13:06 PM
Hola de nuevo, chic@s!

El otro día escribí para comentar que mi médico había puesto Enero en vez de January. Lo he dejado tal cual. He pensado que si hay problemas ya me dirán una vez enviados los papeles, aunque en el colegio me dijeron que no habría problema.


Por cierto, si algo del papeleo lo tienes mal, cómo te lo notifican y tendrías que volver a realizar todo el proceso de nuevo??

Sólo me queda el paso de las traducciones, que por lo que me han comentado dos amigas que ya las han hecho y vuestras opiniones, he decidido que voy a pillar un traductor jurado que no tenga que ver con bakerstreet.

El problema ahora: cojo todo el papeleo, reviso bien el formulario y me doy cuenta de que EL COLEGIO DE ENFERMERÍA NO HA PUESTO EL SELLO! Sabéis si es de suma importancia??

Intenta volver al colegio para que te lo sellen.
Desde luego , para una cosa que tienen que hacer en el colegio , la hacen mal.
Si tienes algo que no es correcto, no creo que te manden hacer todo , suelen pedir que se rectifique , lo que no está bien.
Mucha calma con el papeleo, suerte.

dereon

Hola a todos enfermer@s!
Os queria pedir un favor. Me acabo de leer tooooodos los mensajes que teneis colgados y bueno, para no liarme quiero que me corrijáis si me equivoco.

Tengo pedida la documentacion a NMC, tengo el titulo, pasaporte, certificado de nacimiento plurilingue, el certificado de penales y el CV y un certificado de tiempo trabajado por si acaso...creo, que no me falta nada...ahora el siguiente paso es...traducirlo todo y llevarlo al notario? o no hace falta traducir todo?? entiendo que el certificado plurilingue no) y los documentos que tienen que sellar el medico y el colegio son los que me tienen que llegar de NMC?

Os agradezco que me contesteis. Yo llevaba tiempo barajando el tema de largarme, tengo trabajo en españa (2 a falta de uno) pero no aguanto mas este sistema ni esta imposicion de hacernos pasar por el aro por el simple hecho de estar en crisis y aguantar todo lo que nos caiga... hare las entrevistas en principio con Baker street que me parecen serios y la primera que me convenza, me larrrrrrgo de aqui.

Gracias de antemano