Actual Colegiación Enfermera en UK.

Iniciado por JustMeAsc, 08 de Julio de 2012, 14:38:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elynor87

Hola chic@s que tal? A ver si me podéis ayudar, en algunos sitios he visto que no es necesario una carta de recomendación, si no que sólo es necesario poner donde has trabajado, no se qué hacer! Quiero enviar los papeles cuanto antes! En caso de que sea necesario tenéis alguna hecha por ahí en inglés para tener alguna idea? Gracias a toooodos!

Marchena

Creo que el NMC no especifica exactamente que tienes que adjuntar una carta de recomendación pero yo te recomendaría que la hicieras porque están poniendo mucho problemas para colegiarse y por una bobada así que te tiren todo los papels atrás es una tontería. Asi que si puedes adjuntala. En cuanto al formato si has trabajado la pides ahí y sino has trabajado en la facultad o las prácticas donde hayas estado. No te puedo ayudar a cómo deber ser inglés, pero te lapueden hacer en español y después traducirla tú. Espero haberte ayudado. Un saludo ;)

alc_22

Yo ayer fui a mi antigua supervisora porque hice como un modelo de carta de recomendación tanto en español como en inglés, aunque la traduci directamente yo.

Y nada ella puso su nombre, su DNI, y firmo, en la carta puse simplente que ella como supervisora del servicio de urgencias confirmaba que durante los meses que estuve trabajando lo hice con una buena praxis y profesionalidad. Era cortita la carta, pero prefiero tenerla, porque como debes poner la experiencia anterior en el form del NMC, para verificar de alguna forma que has trabajo allí y que no has tenido problemas. Lo único, que no puso ningún sello, no sé si así servirá.

Elynor87

Muchas gracias x responderme, ahora otra duda.... puf! he pedido el certificado de penales x internet, y al día siguiente con mi certificado digital me lo han dado, es necesario eso de la apostilla de la haya?? es que el papel que me han mandado no tiene sello ni firma ni nada, y no se si eso va a servir, vosotros como lo hicisteis?? graciasss!

Marchena

Sí, el certificado de penales tienen que ser con la aspotilla de la Haya porque sino no vale. Pídelo así que no cuesta nada y te lo dan también el día. Un saludo ;)

bodyboardertgt

Cita de: alc_22 en 12 de Junio de 2013, 14:05:24 PM
Yo ayer fui a mi antigua supervisora porque hice como un modelo de carta de recomendación tanto en español como en inglés, aunque la traduci directamente yo.

Y nada ella puso su nombre, su DNI, y firmo, en la carta puse simplente que ella como supervisora del servicio de urgencias confirmaba que durante los meses que estuve trabajando lo hice con una buena praxis y profesionalidad. Era cortita la carta, pero prefiero tenerla, porque como debes poner la experiencia anterior en el form del NMC, para verificar de alguna forma que has trabajo allí y que no has tenido problemas. Lo único, que no puso ningún sello, no sé si así servirá.
El sello es imprescindible!!! La mía también la firmaron solo, y por suerte los de BK me dijeron antes de mandarla que SELLO Y FIRMA obligatorio! Así que mejor no te la juegues y ve a que te la sellen también...

Elynor87

Otra pregunta chic@s! es que soy un poco torpe. Solo he conseguido que hagan una carta de recomendación mi supervisora de cuando estaba de prácticas, a pesar de que he trabajado unos meses (la mayoria han sido fuera de mi provincia asi que es mas complicado conseguirlo), no creo que pase nada no? Otra pregunta, una vez que ya tienes todos los pales averiguados y metidos en el sobre se envian no? y ya ellos cuando les llegue supongo te avisan para que hagas el pago no? graciassss!!!!!!

nurselife

Buenas!!! estoy muy perdida en esto de la colegiación en UK y la verdad me parece un mundo. No estoy colegiada en españa porq terminé hace poco, tengo que colegiarme obligatoriamente aqui para qu me firmen? y luego q hago? en cuanto me firman me descolegio? o le mando los papeles directamente al consejo general? si alguien puede orientarme un poco se lo agradezco mucho. Saludos!!!!

Marchena

Sí, es obligatorio colegiarte en España porque tienen que firmarte un papel. Puedes colegiarte en Madird que la matrícula es a coste 0 y enviarles a ellos los papeles para que te lo firmen.En cuanto tengas todo ya preparado y listo puedes descolegiarte.

Marchena

Cita de: Elynor87 en 19 de Junio de 2013, 21:05:32 PM
Otra pregunta chic@s! es que soy un poco torpe. Solo he conseguido que hagan una carta de recomendación mi supervisora de cuando estaba de prácticas, a pesar de que he trabajado unos meses (la mayoria han sido fuera de mi provincia asi que es mas complicado conseguirlo), no creo que pase nada no? Otra pregunta, una vez que ya tienes todos los pales averiguados y metidos en el sobre se envian no? y ya ellos cuando les llegue supongo te avisan para que hagas el pago no? graciassss!!!!!!

Lo envías mediante correo certificado a ser posible, pero el pago le haces en el momento en que lo envías, no hace falta que esperes. Es decir haces el pago (se puede hacer desdela pagina web) imprimes elr ecibo y le adjuntas junto con elr esto de los documentos y ya lo envías todo.

enfermerita79

Cita de: Elynor87 en 19 de Junio de 2013, 21:05:32 PM
Otra pregunta chic@s! es que soy un poco torpe. Solo he conseguido que hagan una carta de recomendación mi supervisora de cuando estaba de prácticas, a pesar de que he trabajado unos meses (la mayoria han sido fuera de mi provincia asi que es mas complicado conseguirlo), no creo que pase nada no? Otra pregunta, una vez que ya tienes todos los pales averiguados y metidos en el sobre se envian no? y ya ellos cuando les llegue supongo te avisan para que hagas el pago no? graciassss!!!!!!

hola elynor

Lo que se exigen son dos cartas de recomendación. Bien por tradición o vete a saber por qué, quieren dos referencias distintas, de tus últimos trabajos. Si no has podido o no has conseguido porque tienes poca experiencia, contacta con algún profesor de la facultad o director de la escuela de enfermería, o alguien que lleve el tema de los Erasmus, y que te haga una.

Con el tema de la colegiación, en el sobre creo que tienes que mandar el registro del primer pago, eran 100 libras, por derecho a que te inicien los trámites (si no han cambiado el sistema, porque ultimamente, por lo que parece, le han dado la vuelta a todo)

saludo!

Elynor87

Otra pregunta.... Os voy a aburrir a preguntas, he intentado hacer el pago x la pagina web, y me pide el nmc, y no me deja avanzar si no lo tengo, ayer les envie un email al nmc preguntandoselo y todavia no me han contestado, no se lo que suelen tardar en responder la verdad.

marsila

Tienes que tener el PRN para poder pagar. Está en la documentación que te mandan.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

m_m

Hola a todos!! Empecé la ardua tarea de colegiarme en el NMC hace unas semanas. Ya tengo todos os papeles que necesito pero ahora que me he puesto a rellenar el applicatin form tengo unas dudas...

1. Donde tienes que poner dónde has estado trabajando, al ir a escribir el nombre del centro de salud, por ejemplo, ¿se tiene que escribir en inglés o vale poner "centro de salud X" ?

2. Y en ese mismo apartado, donde pone "Area of practice and specific duties" ¿qué habéis puesto? porque yo solo he trabajado en centros de salud, y no sé muy bien lo que tengo que poner ahí...

Muchas gracias!

marsila

Yo lo traduje TODO.
Y las tareas, pues eso, las tareas. Extracciones, curas de UPP, vendajes... lo que sea.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

m_m

Gracias Marsila.

Y ¿sabéis de alguna página web en la que pueda consultar las traducciones de todas las tareas de Enfermería? No quiero meter la pata y escribir algo no del todo correcto...

marsila

No, no conozco ninguna página. Pero igual puedes buscar algun Marsden online, que es el libro oficial de técnicas de enfermería en UK.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Elynor87

Yo busque en el google nurse duties y te ponen las funciones de enfermería, si necesitas las de atención primaria las tengo, enviame un privado y te lo mando.

sanpingui

Hola yo tengo una pregunta sobre el mismo tema, me voy en Septiembre a Sheffield a probar suerte y quiero irme con mi NMC, ya tengo la carta con el número de PRN el problema esque nunca he estado colegiada en España y nose si es imprescindible estarlo para que me sellen el buen comportamiento y certificado de buena salud para trabajar alli como enfermera ya que me piden casi trescientos euros en Alicante.No se si puedo irme a Inglaterra sin esto y colegiarme alli directamente o es imprescindible llevarmelo sellado por el colegio. :yum: Estoy super perdida!!
Gracias de antemano.

marsila

Es imprescindible que lo hagas. Pero hazlo en Madrid, creo que puedes hacerlo online y mandar la documentación por correo. Y luego te das de baja. Es un dineral, pero no hay más narices.
Por cierto, cuando vengas a Sheffield, por aquí cerquita me tienes, yo vivo en Leeds.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara