avatar_Moika

¿Con que curariaís...??

Iniciado por Moika, 11 de Mayo de 2010, 16:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moika

Hola!! Con que curais las ampollas estas de agua que salen??? Es que tengo un paciente que le salieron un montón por todo el brazo,y claro tiene toda piel levantada...y más arriba un hematoma,al que le estamos echando trombocid... pero qué pomada utilizarias para las ampollas?Silvederma,Blastoestimulina?? Porque se lo he dejado vendado...al ser por todo el brazo...

Es que lo de las pomadas me puede... no sé cuando utilizar uno u otra...  :blush21: :blush21: :blush21: :dubbio:
No habrá un libro o algo de pomadas y cuando utilizrlas? xD

pinchis

Yo las suelo pinchar con una aguja de insulina, extraigo todo el liquido, y luego con otra, les echo betadine y secan enseguida!! Y sino, silvederma
Y lo sé por experiencia, que a nosotros nos llegan muchos peregrinos y va muy bien.
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

Moika

Ah perfectooo!!!  :yahoo: Si,yo se las pinche,le eche silverderma y le deje el brazo vendado!!
Gracias pinchiss!!!  :occ:

kimaki

Una pregunta, le han salido por todo el brazo??
Relacionadas con algo??? exposición solar, quemadura, por fricción, por contacto con algo...
Por qué si salen así como así... habrá que buscar la causa...
Tiene dco. médico de algo??

Moika

Pues yo creo que fue por extravasación de la vía...porque tiene un edema en la parte superior...pero nunca había visto salir esas ampollas por eso... de todas formas lo he dicho en el cambio para comentarselo a su médico sí...

vida- mc

Pero quitais la piel o la dejais??? Yo es que he trabajado 7 meses en avisos domiciliarios he visto muchas y rara vez se curaban si no le quitabas al piel. vosotros que haceis??

un saludo!! :13:

kimaki

Que yo tuve un paciente que empezó con ampollas en los brazos que se trataban como ampollas sin más y acabó con diagnosticado de epidermiolisis... ahora cada vez que se hace un roce o un golpecito... ampolla al canto. Si es una vale, pero le hemos llegado a tener con todo el torax, espalda y EESS vendado.
El tto. entonces era con corticoide v.o. y en las pomadas.

kimaki

Cita de: vida- mc en 11 de Mayo de 2010, 19:46:58 PM
Pero quitais la piel o la dejais??? Yo es que he trabajado 7 meses en avisos domiciliarios he visto muchas y rara vez se curaban si no le quitabas al piel. vosotros que haceis??

un saludo!! :13:

Yo depende de la extensión de la ampolla y de el mecanismo de lesión. Si son pequeñas, las dejo, me hace de apósito y al no haber puerta de entrada de microorganismos en principio es estéril, si se reabsorve pues mejor. Cómo las pequeñas que traen los peregrinos, intentar evitar la presión y betadine...
Si son producto de quemaduras, en las que se forma una gran ampolla, con gran pérdida de líquidos, al final acaban rompiéndose. Los plásticos dijeron, que no hay consenso, que nos recomendaban que si era muy grande que drenar y recortar la piel, pero que otro nos diría otra cosa.

Moika

Yo al pincharlas,se acaba levantando toda la piel por eso las curo...

due8405

Mi experiencia con las ampollas es similar en el caso de las ampollas pequeñas, pues como bien decis las dejo y las curo con betadine mas aposito, y suelen reabsorberse (desde mi punto de vista es lo mejor, pues he visto a pacientes con pequeñas ampollas multiples -no me acuerdo muy bien de que enfermedad se trataba- y cogieron infecciones al ser tratados levantando la piel de todas ellas, situacion que se agravo con el picor que de por si ya sentia el paciente y el roce de las sabanas, pero bueno, esto es algo aparte) :021:

En el caso de ampollas grandes, suelo desinfectarlas primero con betadine y atravesarlas con un hilo de sutura (corto el hilo para no dejar al paciente con la aguja, claro esta), y despues aplico silvederma o similar y lo vendo suavemente. De esta forma, con el hilo atravesado (y curas diarias!!), la ampolla va drenando poco a poco y se va cicatrizando en su parte interna; obviamente, la piel de la ampolla se cae al tiempo, ya que es tejido muerto. Esto no es un truco infalible, pero si no hay mas complicaciones suele funcionar.

burgos

Las ampollas si no están en zonas de roce ,de flexión o culaquier otra zona susceptibles de romperse o complicarse  no están aconsejadas pincharlas , que se reabsorban solas , betadine apósito y a correr.
Si no , si estám en estas zonas de riesgo se pinchan de forma estéril y se secan ,yo con betadine. Lo me que pregunto es que si ahora están desaconsejando el betadine para todo cual sería el mejor producto ¿clorexidrina??. Desde luego los plasticos siguen con el betadine.
Lo que no entiendo muy bien es el mecanismo de produccuión de la lesión ¿extravasación???. Yo lo considero improbable, ¿no será por la retirada del apósito en la piel delicada? por un mecanismo de abrasión, es una pregunta sólo.
Yo betaine y apósito para que no sufra la piel , si no hay infección para qué más.

parchesacro

Yo también soy partidaria de dejar siempre que se pueda la piel de la ampolla para que actúe de apósito natural, y me ha ido bastante bien. Las que son muy grandes o en una zona de roce, las pincho por la parte más declive para que drenen, y teóricamente, si le has echo la cura con una técnica relativamente estéril, dejo la piel.
Lógicamente, en sospecha de lesión más importante en la que la piel levantada no me permite ver el lecho de la herida, la retiro.
¿Pomada?: si es quemadura, Silvederma (mejor si está en la nevera) y malla de tul graso. Si no lo es, betadine pomada y malla para evitar que se adhiera. Mucho producto para conseguir una buena absorción, que no me macere la piel, y un par de días cura diaria (hasta que haya disminuído considerablemente el drenado). Luego hidrocoloide extrafino y curas c/2-3 días. Para las quemaduras va de lujo (sin poner silvederma ni nada debajo, que la herida ya tiene suficiente humedad)
Dogsada...

zagal

Si no las pinchais le poneis betadine y aposito. ¿porqué betadine? ¿el aposito es por si explotan o se rompen? porque si no la pinchais realmente la piel sigue manteninedo la continuidad ¿no? es por eso por lo que se reabsorben.
Otra cosa si os encontrais con una ampollita en el dedo gordo de la mano ¿la pinchariais? lo digo porque es una zona donde es facil que se rompa dicha ampolla, ¿Vendaríais la mano por dicha ampolla? (es que un aposito creo que duraría poco en un niño)


no se lo que le pasa al gato

burgos

Pues se la tapo sencillamente porque esa piel es mucho más frágil que la piel sana. Ya comento que no se si betadine o cualquier otro aniséptico qu haga de proteccion Apósito ,vendaje, llamalo como quieras . En el dedo gordo yo si la explotaria por la zona, se puede hace un apósito pequeño o con un tubitón .

parchesacro

En el dedo gordo no puede ser muy grande, yo también la explotaría y le pondría un hidrocoloide, sobre todo si es un niño, porque bien drenada, en esa zona mucho exudado no ha de tener, porque es una zona donde siempre hay algo de callo.
Dogsada...

due8405

Yo en el caso del dedo gordo de la mano no la explotaria, y menos aun siendo un niño, ya que estos estan todo el dia jugando de aca para alla y cogiendo cosas, les encanta explorarlo todo, por lo que si se explotara la ampolla, al ser una zona expuesta a mucho roce, al final la piel de la ampolla acabaria por romperse entera por tanta presion y movimeinto y lo unico que quedaria debajo seria la piel que aun no ha cicatrizado, y eso si que le doleria... Por tanto, aplicaria pomada y aposito para acolchar la zona y evitar asi el dolor.

due8405

Por cierto, mi experiencia en ampollas grandes que no se han pinchado es que, al soler contener liquido infectado, se han ido extendiendo progresivamente, ya se en prominencia osea o zona de roce... Supongo que, como todo, "depende"...

burgos

UMMM, las ampollas de los peregrinos solo se drenan y se instila betadine y va bien. El hidrocoloide no lo he usado nunca en ampollas.
Parche los has usado bastante como para constatar que funcionan??? No maceran mucho????

parchesacro

Te aseguro que el hidrocoloide va de 10 (no puede tener ya demasiado exudado, porque no lo absorve; últimamente ya estoy probando con los de alta absorción, a ver si los puedo poner antes)
En un par de días, te lo resuelve (en quemaduras, por ejemplo, son ideales para un segundo grado)
Dogsada...

burgos

Cita de: parchesacro en 05 de Julio de 2010, 23:24:34 PM
Te aseguro que el hidrocoloide va de 10 (no puede tener ya demasiado exudado, porque no lo absorve; últimamente ya estoy probando con los de alta absorción, a ver si los puedo poner antes)
En un par de días, te lo resuelve (en quemaduras, por ejemplo, son ideales para un segundo grado)


Dime por favor que tipo de hidrocoliode usas, marca . Pero yo no recorto la piel de la ampolla, si le pongo el hidrocoloide la recortas??? lo tendrás por lo menos una semanita puesto???