DUDAS Simulacros EIR 2014 Premium

Iniciado por VeroDue_Mad, 18 de Marzo de 2013, 12:28:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

heparina

 135
ante una elevación de la PIC en un cráneo con suturas no consolidadas, se produce una distorsión de su conformación normal, llevando así a un abombamiento
de todas las fontanelas y un incremento del perímetro cefálico (meningoencefalitis, hidrocefalia, tumores, traumatismos)
Del mismo modo, una disminución de la PIC produce una depresión de las fontanelas, lo que orienta, por ejemplo, hacia una deshidratación moderada o grave.
A ver que dice anchus,seguro que tiene una explicación.
heparin@

anchus

Sii,, yo intentaba siempre poner cositas así para que os fueseis acostumbrando a ellas, a veces se falla por eso

Eso como dices se supera haciendo tests jiji

anchus

Yo diría , o al menos eso recuerdo,  que no es mía esa

A ver si Vero lo confirma

anchus

Y si no ya miro la documentación a ver el razonamiento

heparina

Puede ser que en la opción 3 en lugar de hipertension craneal fuera hipotension craneal?
heparin@

ireninha_21

Cierto anchus, esa pregunta era de paqui pero por lo que veo pero debió de colarse al escribirla. Pone hipertensión en la 3...pero debe ser un fallo porque como dice heparina si pusiera hipotensión ya no habría duda

anchus

Bueno pues ya no busco

A ver que dice, y a lo mejor si que es un error de transcripción

Gracias

ireninha_21

#107
He acabado de estudiar cardio y estoy haciendo el test de la asignatura. He hecho 10 preguntas y las he corregido y ya tengo dudas!

1. Entre las causas más habituales del shock hipovolemico, destacan:
a. La perdida copiosa de sangre, o líquidos corporales
b. La acción de la histamina sobre los vasos sanguíneos
c. La acumulación de liquido en una cavidad
d. A y c son verdaderas

RC:B La B no produciría un shock hipovolémico sino más bien distributivo no? Yo puse la D

2. ¿Cuál de los siguientes signos indican mejoría del estado de shock?
a. La normalización de la respiración y el sueño normal
b. El aumento de la frecuencia cardiaca
c. La reanudación de la diuresis
d. A y c son verdaderas

RC:D Aquí yo no sabría que poner. Si está en una fase tardía de shock el paciente puede estar en bradicardia y un aumento de la frecuencia cardíaca podría indicar una mejoría. La reanudación de la diuresis tb puede ser un signo de mejoría...pero el sueño normal no me lo parece. Qué pondríais vosotros?

8. El número total de latidos se refleja en el pulso tomado en:
a. Arteria carótida
b. Arteria femoral
c. Ápice cardiaco
d. Arteria radial

RC: B. Por qué¿? Yo puse en el ápice cardíaco! Siempre es lo más fiable...puede tener una obstrucción y tener el pulso femoral disminuído o ausente.

9. ¿Cómo calcularía la frecuencia cardiaca de un paciente que presenta un electrocardiograma de ritmo regular?
a. Contando todas las ondas P
b. Contando todos los complejos QRS
c. Contando todas las ondas T
d. Dividiendo 300 entre el numero de cuadros grandes que hay entre dos ondas R

RC:C Ni idea. Solo sé que las ondas T significan la repolarización de los ventrículos. Por poner algo en esta pregunta hubiera puesto la B.


Gracias!

ireninha_21

10. De las siguientes recomendaciones al alta, a un paciente portador de marcapasos cardiaco,  indica cual no le haría:
a. Utilizar el teléfono móvil
b. Realizarse una prueba de resonancia magnética
c. Utilizar el microondas
d. Afeitarse con maquinilla eléctrica

RC:D Borré esta pregunta pensando que la entendiera pero sigo sin entenderla. No le haría ninguna de las 4, sobre todo el de la resonancia.

luscofusco

http://www.fundaciondelcorazon.com/informacion-para-pacientes/tratamientos/marcapasos.html

Según la fundación española la única opción que no podría hacerse con un marcapasos sería la RM.

luscofusco

En la pregunta 8 estoy de acuerdo contigo en que sería correcta la del ápice cardiaco.

En la 9 es correcto lo de dividir 300 por el número de cuadrados que separan las ondas R, en esta página puedes ver varias formas de calcularlo.

http://www.mancia.org/foro/ecg/68087-calcular-frecuencia-cardiaca.html

luscofusco

Yo en la 2 habría puesto la reanudación de la diuresis como signo de mejoría....yo la de aumento de la FC
No la veo correcta porque entiendo eso más como taquicardia y eso sería precisamente un signo de shock, aunque en fases más tardías haya bradicardia.


En la 1 estoy de acuerdo contigo.

ireninha_21

Gracias por tus respuestas luscofusco. Jo va! es que en el test de cardio que tenemos estaba fallando muchísimas, y algunas están mal y me lo acabas de demostrar con bibliografía. (véase pregunta 9). Gracias!

heparina

1. Entre las causas más habituales del shock hipovolemico, destacan:
Estoy de acuerdo con vosotros daría correcta la D

2. ¿Cuál de los siguientes signos indican mejoría del estado de shock?

Aquí creo que señalaría la d. A y c son verdaderas,en fases de mejoría del shock el paciente está mas tranquilo,descansa y mejora la respiración.
heparin@

heparina

en la  8  coincido en correcta ápice cardiaco.

la 10 estoy de acuerdo con luscofusco

9. ¿Cómo calcularía la frecuencia cardíaca de un paciente que presenta un electrocardiograma de ritmo regular?
es correcta la d
Frecuencia cardiaca: nº cuadros grandes que separan dos ondas R

Un trazado de ECG de 1 min. corresponde a 300 cuadros grandes (1 seg. = 5
cuadros grandes)

Ritmo regular
• Nº cuadros grandes que hay entre dos complejos QRS y dividir por 300
Ejemplo: existen 4 cuadros grandes entre dos complejos QRS. La frecuencia cardiaca es de 300/4: 75 latidos/min.

luscofusco te ha dejado documentación ,añado un pdf con mas dibujos.



heparin@

eli_

esta pregunta no viene en los apuntes no??  :wacko:

63. Niña de 7 años que presenta pérdida hemática por genitales periódica desde hace varios meses. Se constata talla más elevada de lo normal para su edad e inicio de desarrollo mamario. Por tacto combinado se palpa tumoración de unos 5 centímetros de diámetro en zona anexial derecha que se confirma por ecografía. ¿De qué tipo de tumor se trata con gran probabilidad?:
a) Quiste dermoide.
b) Tumor del seno endodérmico.
c) Arrenoblastoma.
d) Tumor de células de granulosa.
e) Ninguna afirmación es verdadera.

RC: D

68. Queremos calcular la frecuencia cardiaca esperada mediante el método Karvonen para un varón de 30 años que presenta una frecuencia cardiaca en reposo de 62 latidos por minuto para diferentes intervalos de entrenamiento. Calcula la Intensidad del ejercicio del 60%:
a) 151.
b) 164.
c) 128.
d) 177.
e) 139.

RC: C.

yo he hecho:  FC máxima = 220 - edad ; 220-30= 190 lpm
FC máxima de reserva = FC máxima - FC de reposo; 190 - 62 = 128 lpm

pero... el 60% de la intensidad del ejercicio ??? :dubbio: no me entero

A ver si me lo podeis explicar! Muchas gracias!

heparina

68.
eli_ esta pregunta yo creo que esta mal,las opciones de respuesta no son correctas.

Para medir la intensidad del ejercicio uno de los métodos más utilizados es el control de la frecuencia cardiaca.
La fórmula de Karvonen permite establecer los rangos de intensidad del ejercicio, conociendo la frecuencia cardiaca de reposo (FCR) y la máxima.
La frecuencia cardiaca máxima (FCM) se puede establecer restando 220-edad.

La fórmula es la siguiente:

Frecuencia cardiaca de entrenamiento (60%) = (FCM – FCR) x 60% + FCR

Las intensidades más recomendadas para promover la salud son entre el 50-75% mediante esta fórmula.

Para entrenar al 60%, que es una intensidad aeróbica, se calcula la diferencia entre la FC máxima y la de reposo, y a esa diferencia se le halla el 60%.

Al resultado de esta operación se le suma la FC de reposo, y el resultado es la frecuencia cardiaca de entrenamiento.

A ver si nos aclara quien puso la pregunta.
heparin@

eli_


ireninha_21

Hola chicas! Tengo unas preguntas de anatomía sin respuesta y me gustaría que me ayudarais:

1. Uno de los siguientes procesos No es un mecanismo de transporte:
1. Diálisis
2. Ósmosis
3. Desmosoma
4. Fagocitosis
5. Exocitosis

Yo diría 1. La diálisis en sí no es un mecanismo de trasporte. Pero dudo porque el desmosoma según estube leyendo son estructuras celulares que mantienen adheridas células.

2. ¿Cuál de los siguientes músculos abdominales es más superficial?
1. M. Oblicuo mayor
2. Oblicuo menor
3. Transverso
4. Psoas ilíaco
5. Triangular del esternón o piramidal

RC:2???

3. Uno de los siguientes huesos no participa de la cavidad ósea orbital, indica cuál:
1. Nasal
2. Etmoides
3. Malar
4. Esfenoides
5. Maxilar superior

RC:5??

4. En las vértebras cervicales ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
1. La primera vértebra cervical o atlas no tiene cuerpo vertebral
2. Son siete vértebras cervicales
3. La apófisis odontoides del axis se articula con el atlas en la cara externa del arco posterior
4. Todas tienen agujeros para las arterias vertebrales en sus apófisis transversas
5. El canal medular es mayor en comparación con el cuerpo vertebral.

Yo creo que la falsa es la 3! Se articula en la cara externa del arco anterior no?

eli_