FUNCIONES DE LA ENFERMERA EN UN COF!!

Iniciado por benzodicepina, 31 de Mayo de 2007, 17:19:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

benzodicepina

HOLA!!!! mañana me toca trabajar en Un COF. osease en una consulta de planificación familiar!! y la verdad es q no tengo ni idea de lo q voy a tener q hacer.. alguna idea?? me llamaron hoy a las 14h y llame a la consulta para hblar cn la enfermera q estaba hoy `pero ya se habia ido...
Supongo q tendre q ayudar al gine con las citologias.. y ademas de eso?
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Tripping

Citologías, implantacion de DIUs, educación afectivo-sexual, ayudar a colocar a las señoras en la camilla... y lo que sea derivado de la consulta de los gines...
Nunca he estado en niguna, pero creo que es esto básicamente...
:kisses:

benzodicepina

Pues ya ha pasado y x si a alguien le toca alguna vez... ayudar al gine con citologias, biopsias, colposcopias, implantacion dius, implantes etc.... y luego en mi caso pasar tu consulta para informacion de metodos anticonceptivos, dudas, problemas... abrir historia clinica y algo q me parecio mu fuerte menos mal q yo estuve de apoyo y no estuve sola pero alli la enfermera receta los metodos anticonceptivos, me refiero q receta ella el ACO q crea conveniente y a las q abre historia y no tiene citologia les hace la citologia!! si señores hice 1 citologia (despues de ver hacer 5) y digo yo eso en la vida fue funcion de enfermeria no???
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Tripping

Cita de: benzodicepina en 01 de Junio de 2007, 18:52:06 PM
Pues ya ha pasado y x si a alguien le toca alguna vez... ayudar al gine con citologias, biopsias, colposcopias, implantacion dius, implantes etc.... y luego en mi caso pasar tu consulta para informacion de metodos anticonceptivos, dudas, problemas... abrir historia clinica y algo q me parecio mu fuerte menos mal q yo estuve de apoyo y no estuve sola pero alli la enfermera receta los metodos anticonceptivos, me refiero q receta ella el ACO q crea conveniente y a las q abre historia y no tiene citologia les hace la citologia!! si señores hice 1 citologia (despues de ver hacer 5) y digo yo eso en la vida fue funcion de enfermeria no???
Es función de matrona y gine, pero a mi si me la enseñaron a hacer en las practicas con la matrona de Enf Maternal de 3º.
Lo que es peor, es que ahora con el plan Galego da Muller, muchos Medicos de Familia las están haciendo pra cobrar productividad y tal... quitándoles ese trabajo a las matronas.

benzodicepina

gracias eva  :kisses: siempre estas ahi cuando te necesito jaja. pues aki las acia gine y enfermera segun.. yo sabia la tecnica x teoria.. ayer me estuve leyendo todo lo q puide de maternal, anticonceptivos etc, pero nunca las habia visto.. y hoy he echo una YUHUUU!!!
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Tripping

yo he ayudado a hacer muchas, con la matrona en prácticas, y en la consulta de Ginecología, pero hacerla, ninguna... pero vamos, que estando en AP, sobre todo en lo rural, si sería una técnica para hacer  :whistling:
Aunque para eso, que contraten más matronas, y que no las tengan cada día en un CS distinto, para abarcar más area.

Evenstar

Cita de: benzodicepina en 01 de Junio de 2007, 18:52:06 PM
les hace la citologia!! si señores hice 1 citologia (despues de ver hacer 5) y digo yo eso en la vida fue funcion de enfermeria no???

Bueno, yo el año pasado estuve en un Centro de salud donde estaban implantando el hecho de que la matrona del centro de salud hiciera las citologías de control de las señoras. Así la consulta del gine estaba mucho más libre y las señoras tenían más seguridad al tener una fecha fija y alguien que las llamara cuando les tocara hacer la citología. A las enfermeras nos llevaban por turnos con la matrona para que aprendiéramos como se hacía porque pretendían que cada enfermera hiciera las citologías de control a las señoras de su cupo.... No me pareció mala idea....

Tripping

¿qué material se necesita para coplocar o retirar un DIU?
Esto de tener que ayudar a un gine a colocarlo... por deussanto!!

Alor

Ya se que este post lleva tiempo sin funcionar, pero es que me han ofrecido un contrato en un COF durante 6 días; ya se que no son muchos, pero es lo que hay. Antes de este, he trabajado en otro, pero allí sólo ejercía de ayudante del médico (preparación de material y su limpieza, comprobación de que se contaba con sabanillas y batas en la consulta y poco más). En este hay consulta separada de enfermería, con lo cual me veo en la obligación de realizar citologías, informar sobre métodos anticonceptivos, apertura de historias ginecológicas y, a matores, ayudar al ginecólogo en la colocación de DIU´s, implantes y realización de ecografías. Espero y deseo que sean ellos quien se ocupen del seguimiento de las embarazadas, porque ahí si que no tengo ni idea.
Me pasé por la consulta a la mañana  aprovechando que hoy no tenía contrato y llevo casi toda la tarde leyendo folletos sobre métodos anticonceptivos, contraindicaciones/ventajas, ... y sobre los cribados de realización de citologías.
A partir de mañana ya estoy sola y para más no hay PC en la consulta, asique tampoco voy a poder contar con vuestra ayuda en caso de dudas. Ya os contaré que tal salgo de esta y, si considerais que pueden ser útiles, puedo poner aquí mis amagos de esquemas.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

sarita23

Cita de: Alor en 03 de Mayo de 2011, 19:39:26 PM
Ya se que este post lleva tiempo sin funcionar, pero es que me han ofrecido un contrato en un COF durante 6 días; ya se que no son muchos, pero es lo que hay. Antes de este, he trabajado en otro, pero allí sólo ejercía de ayudante del médico (preparación de material y su limpieza, comprobación de que se contaba con sabanillas y batas en la consulta y poco más). En este hay consulta separada de enfermería, con lo cual me veo en la obligación de realizar citologías, informar sobre métodos anticonceptivos, apertura de historias ginecológicas y, a matores, ayudar al ginecólogo en la colocación de DIU´s, implantes y realización de ecografías. Espero y deseo que sean ellos quien se ocupen del seguimiento de las embarazadas, porque ahí si que no tengo ni idea.
Me pasé por la consulta a la mañana  aprovechando que hoy no tenía contrato y llevo casi toda la tarde leyendo folletos sobre métodos anticonceptivos, contraindicaciones/ventajas, ... y sobre los cribados de realización de citologías.
A partir de mañana ya estoy sola y para más no hay PC en la consulta, asique tampoco voy a poder contar con vuestra ayuda en caso de dudas. Ya os contaré que tal salgo de esta y, si considerais que pueden ser útiles, puedo poner aquí mis amagos de esquemas.

Alor cuéntanos, qué tal fue al final?

BEAUTY

Yo trabaje en un cof y la verdad es que me gusta mucho el trabajo alli. aqui en aviles 3 dias a la semana hay gine con el colaboras en hacer citos pero la hacen ellos, pedir las ecos, analiticas, eso lo hacen ellos con el ordenador la enfermera organiza las peticiones para enviarlas. tb ayuda en la colocacion de dius : primero se coloca el especulo y con una pinza de anillas el gine limpia la zona co una gasa impregnada en clorhexidina, luego con una pinza de garfios coge el cuello del utero y con el histerometro mide el utero se le da el diu y lo coloca y luego con las tijeras corta los hilos a la lo guitud adecuada. Gracias al pc el trabajo se simplifico mucho ya que el gine saca todas las peticiones por él antes jhabia que rellenar todo a mano, aqui se trabaja con selene.
  la enfermera en su consulta sola informa sobre metodos anticonceptivos, hace vtest de embarazo, resuelve dudas en la utilizacion de metodos, prepara charlas para colegios institutos. y no te precupes que a las embarazadas,salvo que quieran abortar, en planificacion familiar no tienen nada que hacer.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Alor

Creo que lo voy superando, jejeje. La única pega grande la he encontrado hoy porque había consulta de urología del programa de estudio de la esterilidad masculina y el urólogo es un impresentable. Se ha paso las dos horas de consulta con continuas faltas de respeto, menos mal que sólo pasa una vez a la semana y para el siguiente jueves ya no está allí. Para el no somos más que meras secretarias que deben tener todo perfectamente preparado y adelantarse a cualquier cosa que se le pueda ocurrir, controlar todas las pruebas analíticas que deben hacerse según la fase del estudio, ...
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Carlos Tardío Cordón

¡VÉIS QUÉ SUCEDE!

Y después de haber tenido esas experiencias, ¿cómo no comenzáis ya a exigir que en las escuelas se os enseñe adecuadamente?

¿No entendéis que "mañana" es posible que os denuncien por mala práctica y os fastidiarán la vida profesionalmente para el futuro?

¡Ahora váis y les explicáis a las usuarias eso de la Nanda, Nic y Noc, que ya veréis donde os mandan!