Mensajes recientes
X
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Utilización de tecnologías ...
Último mensaje por Xris - 11 de Diciembre de 2024, 17:38:12 PMBuenas tardes. Envío respuestas módulo 4. Fallos en la 3 y 4. Un saludito!Módulo 4. Utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la atención a los cuidados en atención primaria.pdf
L
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:ITINERARIO FUDEN 2024 : ECO...
Último mensaje por lupitachan - 11 de Diciembre de 2024, 17:33:59 PMCita de: motilium en 16 de Mayo de 2024, 19:17:17 PMPreguntas TFE1 Cuestionario estrategia de busqueda yo tengo un 7 y es apto
pregunta 1 ---incorrecta yo puse or
¿Cuál de los siguientes operadores booleanos permite seleccionar solo aquellos documentos que son comunes a dos o más términos?
Seleccione una:
a.
OR
b.
AND
c.
NOT
d.
NEAR
Pregunta 2 Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Si estamos buscando artículos sobre la diabetes mellitus en niños, ¿Cuál sería la estrategia de búsqueda más adecuada?
Seleccione una:
a.
Diabetes OR mellitus AND chil*
b.
Diabetes AND mellitus AND children
c.
Diabetes OR mellitus AND children
d.
Diabetes AND mellitus NOT Children
Pregunta 3 Correcta
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
A la situación de localizar registros que no son relevantes para la búsqueda planteada, se denomina:
Seleccione una:
a.
Silencio
b.
Inferencia
c.
Ruido
d.
Omisión
Pregunta 4--Incorrecta puse la C
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
A partir de que edad consideran los filtros de PubMed una persona anciana:
Seleccione una:
a.
60+years
b.
65+years
c.
70+years
d.
80+years
Pregunta 5 Correcta
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Utilizamos el operador booleano OR
Seleccione una:
a.
Para relacionar términos que corresponden a conceptos distintos, pero que queremos que aparezcan en el mismo documento
b.
Para eliminar los documentos que contengan un término no deseado
c.
Para recuperar todos los términos que poseen la misma raíz
d.
Para relacionar sinónimos o conceptos relacionados
Pregunta 6 Correcta
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿La Base de datos de la National Library of Medicine se llama?
Seleccione una:
a.
EMBASE
b.
MEDLINE
c.
CINHAL
d.
CUIDEN
Pregunta 7 Incorrecta--- yo puse la A
Se puntúa 0,00 sobre 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La página de búsqueda avanzada de Pubmed permite:
Seleccione una:
a.
Buscar por campos específicos
b.
Acceder el historial de búsqueda
c.
Combinar búsquedas realizadas previamente
d.
Todas las respuestas son correctas
Pregunta 8 Correcta
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Para buscar una frase exacta en una estrategia de búsqueda utilizamos
Seleccione una:
a.
( )
b.
" "
c.
[ ]
d.
*
Pregunta 9 Correcta
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Podemos recuperar las búsquedas realizadas en PubMed?
Seleccione una:
a.
Nunca
b.
Sí desde el entorno del tesauro MeSH
c.
Sí desde los filtros
d.
En Advanced si no borramos el histórico, se guardan las búsquedas durante 8 horas, conectándonos con el mismo ordenador.
Pregunta 10 Correcta
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Señale la respuesta incorrecta
Seleccione una:
a.
Es recomendable buscar términos desde el entorno MeSH, si no sabemos el término aceptado, en lugar de hacerlo desde el campo MeSH Terms
b.
MeSH major topic se utiliza para indicar que el término seleccionado sea el principal
c.
Lo truncamientos reducen los resultados de nuestras búsquedas
d.
Con la opción Show index puedo ver aproximaciones al término que hayamos introducido en la caja de búsqueda.
La 4 es +65 años
S
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / LOGOSS - Experto en Gerontolog...
Último mensaje por SEGURIL40mg - 11 de Diciembre de 2024, 17:08:45 PMAlguien tiene las preguntas del "LOGOSS - Experto en Gerontología. EUNEIZ"
Gracias
Gracias
R
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:cursos msd
Último mensaje por RENE - 11 de Diciembre de 2024, 10:21:39 AMBuenos días, podéis compartir respuestas a los cursos:
1.- Abordaje integral del paciente con tumores digestivos:mas allá del tto. farmacológico
2.- Enfermedad hepática metabólica y Dislipemias:Cardio-METAbolic-Network.
GRACIAS
1.- Abordaje integral del paciente con tumores digestivos:mas allá del tto. farmacológico
2.- Enfermedad hepática metabólica y Dislipemias:Cardio-METAbolic-Network.
GRACIAS
F
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Cursos Orion Respuestas 202...
Último mensaje por Fenuvi - 10 de Diciembre de 2024, 21:39:55 PMBuenas noches.
Os dejo el curso de "Nutrición en la tercera edad" de Orión con un 100% de aciertosNutrición en la tercera edad.pdf
Os dejo el curso de "Nutrición en la tercera edad" de Orión con un 100% de aciertosNutrición en la tercera edad.pdf
N
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:ITINERARIO FUDEN 2024 : ECO...
Último mensaje por noemm - 10 de Diciembre de 2024, 20:53:38 PMCita de: Betiboop en 20 de Mayo de 2024, 13:33:46 PMEs la BCita de: blbl en 20 de Mayo de 2024, 10:53:36 AMacabo de hacer modulo 4, he acertado 4 de 5Aviso a navegantes !! he puesto 1 C y tambien da fallada.
respuestas caso práctico:
1. D ( fallada, pero creo será C)
2. A
3. B
4. D
5. A
M
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:CURSO SOPORTE NUTRICONAL EN...
Último mensaje por Marhiiezholeill - 10 de Diciembre de 2024, 20:02:06 PMBuenas tardes este curso es solo para residentes en españa? Por q yo soy de argentina pongo mi dni y no me lo toma, solo lo quiero descargar al curso. Gracias
A
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Cursos Orion Respuestas 202...
Último mensaje por ahermar - 10 de Diciembre de 2024, 14:34:51 PMCita de: GPC en 26 de Abril de 2024, 13:55:29 PMHola me podrías pasar las respuestas del curso de Orión de Iniciación a Windows 8 por favor?
Gracias
Buenas, ¿conseguiste las respuestas?
P
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Utilización de tecnologías ...
Último mensaje por pizkita - 10 de Diciembre de 2024, 13:24:21 PMenvio respuestas modulo 4 y caso practico. tienen algun fallo pero estan aprobados.
J
Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Curso Fuden Atención enferm...
Último mensaje por jenfermerorural - 10 de Diciembre de 2024, 13:20:57 PMHola modulo 4???