avatar_Jack

Nuevos contratos Enfermeros "Comodín"

Iniciado por Jack, 07 de Marzo de 2008, 11:38:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jack

Se han estado ofreciendo contratos (yo he pillado uno) para sustituir a los enfermeros salientes de guardia, que ahora por huevos deben irse a descansar. Nos han ofrecido contratos desde antes de ayer hasta el 31 de diciembre. Dados de alta en SS de forma contínua pero trabajando sólo de martes a viernes en un mismo centro de salud aunque cada día en una consulta distinta. ¿Qué sabeis del tema? ¿Se ha aclarado lo del sueldo? Se supone que lo harán de forma proporcional al salario de los enfermeros de plantilla...  :dubbio: espero... ¿Cómo lo están haciendo en otras provincias?
La Mirada de Leonardo
 

mÄverik

Cita de: Jack en 07 de Marzo de 2008, 11:38:05 AM
Se han estado ofreciendo contratos (yo he pillado uno) para sustituir a los enfermeros salientes de guardia, que ahora por huevos deben irse a descansar. Nos han ofrecido contratos desde antes de ayer hasta el 31 de diciembre. Dados de alta en SS de forma contínua pero trabajando sólo de martes a viernes en un mismo centro de salud aunque cada día en una consulta distinta. ¿Qué sabeis del tema? ¿Se ha aclarado lo del sueldo? Se supone que lo harán de forma proporcional al salario de los enfermeros de plantilla...  :dubbio: espero... ¿Cómo lo están haciendo en otras provincias?



jack, yo se de que hablas. yo como sabeis trabajo en albacete de PEAC  en un centro de salud, es decir mi contrato son los fines de semana y festivos en urgencias primarias. pues bien este martes en albacete hubo una reunion de los peac(medicos y enfermeros), para aclarar el tema de sustituir al enfermero titular y medico titular de consultas cuando salgan tras una guardia de 17 horas; lo que pasa que por aqui en lugar de contratar gente como dices tu, quieren que tambien los cubramos los peac¡¡¡

yo no pude ir por unos asuntos , pero mis 6 compañeros de peac si fueron y a tres de ellos los han nombrado directivos de los peac de la zona; porque claro nos negamos con rotundidad a hecer eso, a no ser que algun enfemero y medico de "entre semana" haga guardias los viernes  e incluso algun sabado o domingo sino , ellos acabaran trabajando 4 dias y nosotros a parte de las 65 horas del findesemana trabajaermos tambien entre semana.

mañana que trabajamos , les preguntare y me enterare mejor. ya lo comentare por aqui.

mantoux alomejor sabe algo mas

MANTOUX


Sip... aquí también hay movilizaciones.  El lunes hicimos una reunión los PEAC enfermeros y algunos médicos.

  Aquí no quieren que cubramos los PEAC esos descansos semanales, quieren hacer un contrato tipo al que tiene Jack y ofertarlo por bolsa.

Y en caso de que no hubiera gente en la bolsa, como ya es el caso, se ofertaría a los PEAC... pero teniendo que elegir una cosa u otra.

Nosotros lo que pedimos aquí es que se nos iguale el sueldo como el de un titular.

Según ese acuerdo, nosotros empezariamos a cobrar como hora de At. continuada a partir de 136 horas al mes. O sea, que si este mes me quedo en 130 horas, cobraría esas horas a unos 12 euros brutos. Y si me pasará de las 136 horas (que es mi jornada ordinaria) pasaría a cobrar las siguientes horas como at. continuada, osea a 15 euros brutos.

Claro, el titular de diario, las horas que hace de guardia son de at. continuada. Con lo cual, cobra a 3 euros mas la hora que el PEAC. Y encima, no realizarian su jornada ordinaria de forma presencial.

Pero bueno, dejando a un lado a los titulares, que me parece genial lo que han conseguido... (porque si estuviera en su lugar, lo habría pedido también), lo que nosotros queremos es que:

- O que nuestras horas se cuenten como at. continuada, osea 15 euros la hora. O por lo menos, que nos cuenten las 12 primeras horas de nuestra guardia como jornada ordinaria (12 euros la hora) y el resto de la guardia que hagamos como at. continuada (15 euros la hora).

- O que nos pongan algún tipo de complemento específico de nocturnidad y festividad que haga que se incremente nuestro sueldo.


Lo que no es normal es que un titular haga las mismas horas que un PEAC al año, y sea un enfermero como nosotros y ellos cobren una media de 400  euros mas al mes, sin que ellos tengan que hacer festivos ni noches... (salvo sus guardias, pero eso entraria en lo que he dicho anteriormente).

Este lunes se reunen los sindicatos en una mesa sectorial para exponer el tema. Y el miercoles nos volvemos a reunir para ver que han dicho.

De todas maneras, nosotros hemos hecho un escrito pidiendo lo de los complementos específicos. Aún no lo hemos dado curso, pero si quereis, cuando lo tenga, os lo mando.

Es que no es normal que yo tenga que hacer mis horas PEAC + sustituciones de consultas para ganar lo mismo que un titular  :inca: :inca: :inca: :inca:

Ale, ya os he metido el mítin del día...  :tyty: :evil_:



MANTOUX

Cita de: Jack en 07 de Marzo de 2008, 11:38:05 AM
Se han estado ofreciendo contratos (yo he pillado uno) para sustituir a los enfermeros salientes de guardia, que ahora por huevos deben irse a descansar. Nos han ofrecido contratos desde antes de ayer hasta el 31 de diciembre. Dados de alta en SS de forma contínua pero trabajando sólo de martes a viernes en un mismo centro de salud aunque cada día en una consulta distinta. ¿Qué sabeis del tema? ¿Se ha aclarado lo del sueldo? Se supone que lo harán de forma proporcional al salario de los enfermeros de plantilla...  :dubbio: espero... ¿Cómo lo están haciendo en otras provincias?

Aquí querían en un principio dividir el sueldo del enfermero entre 30 días y pagar en razón de eso a los que sustituyen. O sea, si haces 16 días al mes... pues eso os pagarían.

Pero se dieron cuenta, que había muchos titulares que trabajarían 13 días al mes (por la cantidad de guardias que tienen entre semana) y su sueldo (sin contar las guardias) sería mucho mas alto que el del sustituto... que este trabajaría 16 días.

Por eso, creo que ahora lo que quieren hacer es dividir el sueldo del titular entre los días hábiles del mes (unos 22 según que mes) y de esa manera cobraría mas.

Llama a tu gerencia so pingo... y que te informen. Y luego me cuentas.



enfermeri

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

MANTOUX


En principio si, el acuerdo que se firmó solo afecta a esta comunidad.



Jack

Joder, menudo lio tienen con esto. La cosa parece que se queda así. Mantoxi, LaBestia, por lo que os he leido, en vuestras provincias es muy distinto el planteamiento. Por cierto Mantoxi, no me puedo creer que ya no haya gente en bolsa para esos contratos!!  :sbox_oops:  :sbox_oops:

En Ciudad Real se ha ofertado tanto en bolsa de Primaria como en PEAC, y se ofertó como contrato de corta duración, sancionable para el que no lo cogiera. Es decir, que los PEAC interinos que no lo cogieron fueron sancionados en bolsa de corta duración 15 meses.... porque, manda cojones.... se considera el contrato PEAC de categoría inferior a cualquier contrato de Primaria, aunque sólo sea un día. Como dije, el contrato es de 8 meses (hasta el 31 de diciembre), alta en SS contínua y el enfermero con este contrato asume cualquier incidencia que haya en ese CS, por encima de bolsa. Es decir, trabajamos de martes a viernes (aunque hay centros de salud en los que solo son 3 días), si hace falta alguien para cubrir un lunes lo asumimos nosotros, no se llama a bolsa. Si sale una guardia un viernes o un prefestivo se nos oferta primero a nosotros. En principio no nos dejan hacer guardias entre semana y librar nosotros en vez del titular, pero seguramente, cuando esto se afiance dejarán hacerlo... (espero).
Y el sueldo, pues, proporcional al del titular. Por ejemplo, si al titular por trabajar 22 días (sin contar las guardias) cobra por 30 dias, pongamos por ejemplo 1800 €, nosotros cobraríamos 18 días, o 16 según el mes, en relación a ese sueldo, es decir, unos 1300 - 1400€ según los días. Pero todo depende del salario de ese centro de salud, si tienen dispersión geográfica, según el cupo,... También podemos cobrar trienios, el que los tenga, claro, y las vacaciones se pagan al final de contrato o se disfrutan si hay sustituto disponible.
En fin, han hecho esto con las prisas de las elecciones sin dejar nada claro y sin dar esos últimos retoques que nos han llevado a la incertidumbre...
Cuando cobre el primer mes ya os contaré....  :nunu:  :nunu:  :nunu:
La Mirada de Leonardo
 

AVI

  :Mantoux:
Hola a todos, hoy como buen PEAC estoy de guardia,je,je. Soy PEAC enfermero de la provincia de Guadalajara y buscando foros para tratar este tema encontré este, bastante reciente por otro lado. El día 29 de Abril ha convocado el sindicato una reunión para tratar todos los temas, tanto médicos como enfermeros PEACs, que nos inquietan, que no son pocos. No se de que provincias sois, pero como he leído cosas diversas me gustaría conocer la situación de las diferentes provincias de la comunidad a modo de comparativa para la nuestra, ya que sospechamos que cada gerencia hace lo que quiere cuando quiere, ya que al igual que uno de vosotros decía a nosotros tampoco nos dejan hacer consultas, más guardias, etc, eso si hasta que hacemos falta, porque entonces SEMOS LOS MEJORES...Además en nuestro centro aparte de las 700 y pico horas máximas de guardia, les han permitido 150 horas extras llegando a 900 y pico, por lo que yo me he tenido que ir a otros dos centros para completar horas. (menuda putada). Otro asunto no se si ha vosotros os han pagado ya los retrasos de las subidas?? A nosotros no, y no sabemos si solo guadalajara o resto de comunidad. Por favor comentarme algo que seria muy importante lo os dijeron en la reunión, y yo por mi parte os diré lo que digan en la nuestra. Un saludo y animo PEACsadictos

harira

Hola. Yo soy PEAC en la provincia de Toledo y aquí las cosas están regular.... De momento no nos están pagando nada nuevo.... Ni trienios, ni nuevo precio de la hora ni nada.... Si llamas a la Gerencia te contestan que hasta que no se publique oficialmente nada de nada.... No te informan tampoco sobre cómo se van a distribuir las horas extras y festivos, es decir, qué proporción de guardia corresponderá a jornada ordinaria y cual a complementaria, pues si va por tiempos, nosotros que hacemos tanto diarios como festivos nos mataremos por los últimos festivos del mes que ya corresponden a complementaria, una vez excedidos de las 136 horas....
Respecto a los descansos después de guardia aquí a los peac no nos han ofrecido nada, de momento están haciendo contratos a sustitutos y en estos dos otres meses por mi centro ya han pasado tres o cuatro sustitutos en total....   Nos dijeron que si hacíamos algún día se nos añadiría a la jornada ordinaria esas horas de consulta, lo cual me parece muy injusto, pues cobraríamos un día de consulta de 7 horas a 12 y pico la hora, con lo cual te sale el día casi igual que cuando lo pagaban como acúmulo, mucho menos que a un titular porsupuesto...
De momento aquí no tenemos reunión convocada, ni por parte de Gerencia ni de sindicatos, así que si hay algún peac más de toledo por aquí convoco a que hagamos una reunión por iniciativa propia para que nos aclaren la situación, porque no saber ni lo que vas a cobrar es muu triste.....Hablamos....

mÄverik

los PEAC  de Albacete han fundado una asociacion  AMERAB ( asociacion d emedicos y enfermeros de refuerzos de albacete).dos compañeros enfermeros son los directivos de esta asociacion.

ya estamos organizados en la provincia d ela siguiente manera:

1-nos negaremos a colaborar con el equipo de primaria ( personal de lunes a viernes), asique este verano ,por ejemplo, el cordinador de mi centro de salud ha recibido la noticia del gerente de que " no os vamos a mandar sustitutos porque no hay, asique apañaroslas como podais entre vosotros en vuestro centro".HAY 17 ENFERMEROS QUE SUSTITUIR.-----  ahora el coordinador si quiere cuentas con nosotros..... y nosostros no vamos a colaborar con ellos.

2-ayer desde mi centro de salud han salido faxes para todos los centros de salud de la provincia de albacete anunciando el punto 1, ademas de las razones por la que vamos a realizar; desigualdad en el sueldo,libranzas, complementos, pesima organizacion del centro, desinteres por los "compañeros" PEAC....etc...

3-la proxima semana se esta gestando ruedas de prensa y publicaciones.


((PD-aqui en mi centro han contratado 2 enfermeros comodin como dice jack y el cordinador solo cuenta con ellos como " potenciales sustitutos", porque claro ahora a ellos les tocara hacer consultas refuerzos......porque , quien me va a hacer las vacacione s alos PEAC??  y encima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este miercoles el coordinador se ha reunido para organizar las vacaciones del EQUIPO¡¡¡ no de los PEAC. luego tienen la cara de llamarnos para ver si les aydamos. nosajo))




os ire informando.

mÄverik

Cita de: harira en 21 de Abril de 2008, 01:06:46 AM
Hola. Yo soy PEAC en la provincia de Toledo y aquí las cosas están regular.... De momento no nos están pagando nada nuevo.... Ni trienios, ni nuevo precio de la hora ni nada.... Si llamas a la Gerencia te contestan que hasta que no se publique oficialmente nada de nada....



aqui en albacete ocurre los mismo.

mÄverik


AQUI TENEIS MAS INFORMACION SOBRE LA SITUACION DE LOS PEAC EN ALBACETE; QUE DECIR TIENE QUE LA SUBIDA DE SUELDO CONTINUA SIN VERSE EN LAS NOMINAS.


Albacete
El Sescam se enfrenta al 'plante' de médicos de refuerzo e internos de Urgencias
Advierten de que peligra la cobertura sanitaria en las zonas rurales de cara al verano La falta de facultativos amenaza con colapsar los servicios de Urgencias de los hospitales

http://www.laverdad.es/albacete/20080429/albacete/sescam-enfrenta-plante-medicos-20080429.html

MANTOUX

:thumbup: :thumbup: :thumbup: Ole por vosotros... !!! Por esta zona son unos webones... no hay forma!!  :tears:



lachiquilla

buenas!

en marzo empecé con un contrato de libranzas de guardia en un pueblo de Albacete, y desde entonces nos lo han renovado dos veces, pero dicen que el 30 de septiembre no nos lo renovarán más, que lo quieren ofertar por bolsa. Sucede lo mismo en las otras provincias de CLM? creeis que hay alguna forma de presionar para que nos lo sigan renovando? a mi me parece que tenemos argumentos suficientes porque no hay discontinuidad entre uno y otro contrato, nos lo han renovado 2 veces ya, y al fin y al cabo el trabajo a desempeñar es el mismo que el que ya estamos realizando (yo llevo 8 pueblos, y ya me conozco el modo de trabajo de cada enfermero, tengo llaves de todos los sitios, los teléfonos de todos, etc, qué sentido tiene que arbitrariamente me echen y pongan a otro a aprender lo mismo que yo ya he aprendido? en nombramientos diferentes es otra cosa, pero para hacer exactamente lo mismo que ya estoy haciendo yo? En la gerencia dicen que de ninguna forma va a convertirse en una interinidad (y me creo que a medio plazo así sea), y hay mucha gente (en hospitales y hasta en la UCA conozco a varios) renovando semanal o mensualmente de forma indefinida, ¿por qué nosotros no?

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Jack

Cita de: lachiquilla en 16 de Mayo de 2008, 13:06:20 PM
buenas!

en marzo empecé con un contrato de libranzas de guardia en un pueblo de Albacete, y desde entonces nos lo han renovado dos veces, pero dicen que el 30 de septiembre no nos lo renovarán más, que lo quieren ofertar por bolsa. Sucede lo mismo en las otras provincias de CLM? creeis que hay alguna forma de presionar para que nos lo sigan renovando? a mi me parece que tenemos argumentos suficientes porque no hay discontinuidad entre uno y otro contrato, nos lo han renovado 2 veces ya, y al fin y al cabo el trabajo a desempeñar es el mismo que el que ya estamos realizando (yo llevo 8 pueblos, y ya me conozco el modo de trabajo de cada enfermero, tengo llaves de todos los sitios, los teléfonos de todos, etc, qué sentido tiene que arbitrariamente me echen y pongan a otro a aprender lo mismo que yo ya he aprendido? en nombramientos diferentes es otra cosa, pero para hacer exactamente lo mismo que ya estoy haciendo yo? En la gerencia dicen que de ninguna forma va a convertirse en una interinidad (y me creo que a medio plazo así sea), y hay mucha gente (en hospitales y hasta en la UCA conozco a varios) renovando semanal o mensualmente de forma indefinida, ¿por qué nosotros no?



En Ciudad Real se hicieron estos contratos por 8 meses, hasta fin de año. Aunque aún estamos peleándonos por el tema del sueldo, que nos están pagando una mierda...  :inca:
La Mirada de Leonardo
 

lachiquilla

y de la renovación qué os han dicho?

por cierto, aquí nos pagan a cada uno lo que se cobra en la ZBS en la que se trabaja (según la dispersión, etc). O sea, que se cobra bastante bien. Máxime si se hacen guardias los fines de semana (entre semana no se puede, al menos aquí).

Yo sigo sin entender porqué a alguna gente que hacen acúmulos de tareas les renuevan semanal o mensualmente y a nosotros nos van a echar y poner a otros a hacer lo mismo...

: (
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Jack

Cita de: lachiquilla en 19 de Mayo de 2008, 12:50:59 PM
y de la renovación qué os han dicho?

por cierto, aquí nos pagan a cada uno lo que se cobra en la ZBS en la que se trabaja (según la dispersión, etc). O sea, que se cobra bastante bien. Máxime si se hacen guardias los fines de semana (entre semana no se puede, al menos aquí).

Yo sigo sin entender porqué a alguna gente que hacen acúmulos de tareas les renuevan semanal o mensualmente y a nosotros nos van a echar y poner a otros a hacer lo mismo...

: (

De renovar no nos han dicho nada. Y de sueldo.... mal. Nos han pagado por día trabajado, no proporcionalmente, a lo que hay que restar también parte proporcional de vacaciones y paga extra.... total.... 800€ y sin poder cobrar el paro al estar dado de alta todo el mes y sin opción a hacer guardias los fines de semana en otros centros al estar contratado sólo para una zona.  :inca:   :inca:   :inca:   :inca:   :inca:   :inca:

Dicen que para junio lo tendrán arreglado y nos pagarán mejor.....  :dedainlangue:  :dedainlangue:  :dedainlangue:
La Mirada de Leonardo
 

lachiquilla

buenas!

cómo van estos contratos? en Albacete se nos acaba el 31 de enero y parece que esta vez si que no nos renuevan, además de haber decidido no seguir pagandonos el mes completo desde diciembre, o sea, descontarnos los festivos.

VAmos, que trabajas las mismas horas que el titular, pero en diciembre cobramos 4 o 5 días menos.

Qué tal en las otras provincias? hasta cuando teneis contrato?
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

DJKAIET

PERO HABER " LACHIQUILLA" LO PRIMERO QUE HAY QUE ACER ES DIFERENCIAR LAS ZONAS BASICAS DE SALUD DONDE TRABAJA CADA UNO

EL CONTRATO CVOMODIN COMO LO LLAMAIS LO OFRECIERON EN ABRIL DE 2008 EN PRINCIPIO COBRANDO DIAS SUELTOS LOS QUE GENERARAN LAS GUARDIAS DE LOS TITULARES
ESOS CONTRATOS SIGUEN ACTUALMENTE IGUAL PARA LAS ZONAS DONDE SOLO SE TRABAJAN 2-3 DIAS A LA SEMANA ; OTRO CASO SON LAS ZONAS DONDE SE TRABAJA TODA LA SEMANA PORQUE LOS TITULARES HACEN GUARDIA HASTA LOS DOMINGOS ( COMO ES MI CASO ) , ESTE CONTRATO NOS LO OFRECIERON POR BOLSA A GENTE CON UNA PUNTUACION MAS ELEVADA ( EN MI CASO 150 PUNTOS) Y ESTE ES EL CONTRATO QUE DEBEN DECIDIR QUE HACER CON EL , PONERLO COMO EVENTUAL O ACUMULO

LOS CONTRATOS QUE NO SE OFRECIERON POR BOLSA , SON SUSCEPTIBLES DE CAMBIARLOS Y LLAMAR A GENTE DE BOLSA PARA CUBRIRLOS SI LE APLICAN ALGUNA MEJORA

lachiquilla

yo tengo un contrato como el que tú dices y, al menos en la gerencia de AP de AB desde diciembre ya no nos pagan los festivos del mes (día de la constitución, navidad, 24, 31, etc). Hasta cuando tienes tú contrato?
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse