avatar_FOSTER

Iglesia Catolica organizacion criminal.

Iniciado por FOSTER, 15 de Julio de 2007, 12:42:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gamberro forever

Cita de: Foster en 17 de Julio de 2007, 07:23:12 AM
Por si no lo sabes, en los casos de los Estados Unidos estan envueltos mas de 4000 (cuatro mil curas). Si proteger a 4000 criminales no se puede considerar organizacion criminal, que me lo expliquen.
Me parece una cifra espeluznante...
Yo creo que la iglesia de los EEUU necesita de una renovación brutal y que rueden muchas cabezas...
:nunu:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Gamberro, no te enteras o que?

La Iglesia Catolica, desde sus mas altas instancias ha protegido a estos pederastas durante decadas, ha consentido los crimenes y ni ha entregado a los criminales a la justicia ni los ha disciplinado internamente. Son 4000 curas en USA, el 10% de los curas en Brasil (reconocido oficialmente), En Irlanda, en filipinas, en Austria, en Alemania...y como eres enfermero, sabras que la mayoria de los abusos sexuales no se reportan, especialmente los cometidos a niños...con lo cual los casos pueden ser muchisimos mas.

Si eso no te parece una organizacion criminal, ya no es cabezoneria, es simplemente hipocresia.

Zanoni

La actitud de la Iglesia ha sido siempre la misma, por lo menos aquí en España e Italia, los dos países católicos por excelencia en Europa (quitando Irlanda, pero del que no tengo ninguna noticia, no quiere decir que no las haya)... El cura pederasta ha existido siempre, y no sé yo si antes con los internados había todavía más (se oye por ahí cada pedazo de testimonio), lo que pasa es que ahora la gente ha perdido miedo al cura y denuncia... Y lo que hace el obispo de turno es siempre lo mismo: decir que es un niño y se lo está inventando, al tiempo que al mínimo revuelo que se armara o bien atacar ferozmente al crío y los padres, o si no le salía bien la jugada mandar al cura a las Batuecas. Menos mal que existen pruebas forenses tanto físicas como psicológicas para demostrarlo.

Pero lo único que se ha conseguido es procesar al cura de marras, y que el obispo se vaya de rositas, por muy demostrado que quede que lo sabía todo y de largo tiempo atrás. Lo que me recuerda bastante a las organizaciones criminales, donde los "capos" siempre salen libres... Y vamos, ahora no me voy a leer el Código Penal, pero delito de complicidad fijo que tienen (ya me refiero a la Iglesia Española).
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Acabo de leer en los Angeles Times que los empleados de la iglesia no van a tener subida salarial debido a la malas finanzas de la misma. Nos ha jodido...

FOSTER

Y yo diciendo Arzobispo por aqui, arzobispo por alla y resulta que el amigo Mahoney es todo un cardenal. Cardenal le daba yo a el unos cuantos...

Zanoni

Sigo con lo que os contaba del Banco Ambrosiano... para el que le queden dudas de si la Iglesia Católica es una organización criminal o no... A ver si puedo hacer un pequeño resumen  :pray:

Cuando se fundó su proposito era hacer un banco destinado a trabajos piadosos, organizaciones morales, etc... En los años 60 ya era todo un Holding, con compañías en Luxemburgo, Suramérica y Bahamas. En 1971 Roberto Calvi es nombrado director general y en 1975 Presidente; Roberto Calvi formaba parte de la logia masónica Propaganda-2, que era en realidad una banda mafiosa a pesar de su nombre. Empieza a trabajar por los intereses de la Logia, financiando El Corriere de la Sera , y trabajando codo a codo con el obispo Marcinkus, presidente de la Banca Vaticana. Proporcionó fondos para los partidos políticos italianos, para la dictadura de Somoza en Nicaragua, para la Contra (hay que jugar a todo), y parece que también para el sindicato Solidaridad de Polonia (aunque se cree que realmente los fondos para el sindicato salieron casi íntegros de la Banca Vaticana).

Con bancos y compañías de ultramar, y con sus contactos mafiosos a través de préstamos sin garantía, sus beneficios iban en aumento, hasta que se puso bajo investigación. Al poco tiempo el magistrado que investigaba el caso fue asesinado, asumiendo el atentado un grupo terrorista de extrema izquierda.

En 1981 se hizo una redada de la Logia masónica P-2 y se encontraron nuevas pruebas contra Calvi, que fue juzgado, y sentenciado a 4 años de cárcel. Sin embargo fue puesto en libertad pocos meses después y continuó con su puesto en el banco. Otro empresario compró el banco para abandonarlo dos meses después por las amenazas de la mafia y las presiones del propio Calvi. Al año siguiente la fiscalía encontró una entrada de 1.278 billones de dólares que el banco no podía explicar, Calvi huyó del país con un pasaporte falso, su secretaria escribió una nota de denuncia contra él y se tiró por la ventana. Meses después encontraron a Calvi colgado en uno de los puentes de Londres...

En 1982 el banco se declaró en quiebra y empezó la discusión sobre quién debía hacerse cargo de los intereses que había dejado a deber en el extrajero. Curiosamente el Vaticano acordó pagar la mayor parte de la suma, aunque no aceptó ninguna responsabilidad en el caso (excusatio non petita...)

En cuanto al asesinato de Juan Pablo I por querer hacer una limpieza profunda de las finanzas Vaticanas, eso ya es tema de las grandes conspiraciones...

A propósito, más o menos esta historia se cuenta en El Padrino III
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

ALMADEMAR

JOer, no se si entrar a debatir aqui....es que mi relación con la Iglesia Catalica no es de las mejores.
Hace mucho años , muchisimos ...que decide cortar nuestro conrdón umbilical....que ademas era ficticio...proviniente de la tradicción que tanto me hincha las narices.
La iglesia, en particular esta que es la que conozco, siempre ha sido un nido de vivoras a ver cual de ellas se come la mayor cantidad de huevos. Se tapan, se defienden, se exculpan, se perdonan y fomantan la ambigüedad, la mentira y la usura.
En una gran Organizacion, no me atrevo a dicir si criminal o de otro tipo, pero si está bien constituida como lo puede estar cualquier organización mafiosa del mundo.  Lo que pasa es que esta, parece tener alguna división....en alguna de sus lazos....como si la EEUU nada tiviese que ver con la Europea y la Europea nada que ver con la Oriental......pero  todos se lavan las manos en cuantao a los hechos delictivos, que en este caso en concreto de la pederastia debería estar castigado por ellos mismos con la pena mayor ya que ...según ellos están relacionados "directamente" con Dios...con la bondad, las buenas obras ...blablbablbalba  (y todo eso que noscuentan)...y no cabe semejante actuació dentro de sus canones.

¿por qué la justicia no mete mano hasta el fondo en ello? ...¿por qué no son castigados como los demás?
¿por qué no son expulsados de ese "cuerpo celestias" como lo sería un funcionario cualquiera si cometiese un delito grave?

...pues ni puta idea....a veces  pienso ...que ...algún espiritu maligno los proteje .... :lol:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

JOerrrrrrrr Za , eso no tiene desperdicio, cuantas más cosas se de la Iglesia ...màs revoltura me entra.....y cada día entiendo menos a las personas que pueden y quieren seguir siendo catalicos....pero en fin!......
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Zanoni

Mira, hecho verídico porque lo he vivido en mis propias carnes, hace unos añitos ya...

Viene un cura nuevo a la parroquia, al principio parece que todo muy bien, ha estado en Perú, muy concienzado, tal y pascual... Nos hacemos amigos, le voy conociendo y descubro dos cosas: la primera es que le gusta todo lo que tenga faldas, aunque sea una escoba, y la segunda es que le gusta el dinero más que un tonto una tiza... De hecho le están mandando cartas continuamente del Arzobispado de Lima reclamándole unas cantidades de Cáritas, de las que él era responsable, porque habían hecho una auditoría y habían volado las pelas  :sbox_oops:

Y aquí la cosa no le iba mal, no... su coche, su casa, sus millones en el banco...  :dubbio: . Sospechosillo, no? Pero en la parroquia hay un Consejo Económico que controla el dinero que entra y sale, formado por laicos, o sea, parroquianos normales. Al tío no le gustan y se carga el Consejo; se forma uno nuevo... y en qué momento para él. El nuevo controla más las pelas que el anterior, y para eso y hacerlo de forma legal se levantan actas de todas las reuniones y se lleva un libro de cuentas.

Decide cargarse el nuevo Consejo porque no le da lo que quiere (tal y como marca la ley, las decisiones se toman por mayoría), así que escribe una carta denunciando a los miembros de apropiación indebida de fondos de la iglesia, la firma, y la deja encima de la mesa del despacho, en plan amenaza. Cuando la gente la vio casi le da un ataque, vinieron a buscarme a casa, menuda nochecita... yo propuse ir directamente a la policía y denunciarle por injurias y calumnias; pero no, el resto quería que la cosa no trascendiera, así que al día siguiente nos fuimos al arzobispado a ver qué pasaba. Allí cargamos con los libros, las cuentas, los justificantes... que no nos hicieron falta porque el arzobispo conocía de largo al pájaro y nos creyó ipso facto. Ante la amenaza de llevarlo a los juzgados nos pidió por favor, por favor, por favor que ni se nos ocurriera... Terminó con una bronca impresionante que le debió echar, unas disculpas grandísimas que pidió, pero allí siguió...

Allí siguió hasta el día en que, de tantos líos de faldas que tenía, el marido de una entró a buscarle en la sacristía con un cuchillo en la mano dando grandes voces. No estaba él, sino otro cura de la diócesis. El Arzobispado también lo sabía, claro, pero hasta que no saltó el escándalo no hizo nada... ¿y que fue lo que hizo? Trasladarle a un pueblo...  :carcel:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

ALMADEMAR

Si zanoni, es la historia de cada día....y cada día la misma hisotoria....y cada vez...entiendo menos COMO SE PUEDE SER CATALICO, COMO SE PUEDE UNO CASAR POR LA IGLESIA, COMO SE PUEDEN PAGAR "LOS DIEZMOS"...EN DEFINITIVA... COMO SE PUEDE SER TAN CIEGO Y COMULGAR CON UNA IGLESIA CORRUPTA QUE SOLO PIENSA EN ATEROSAR DINERO, EN PASARSE POR LA PIEDA A CADA UNO SUS FELIGRESES .....ES QUE NO LO PUEDO COMPRENDER!!! Y ENCIMA....si ya nos metemos en lo que realmente deberían enseñar que es: AMOR, AMOR A DIOS, AMOR AL PROJIMO.......etc.. ¿CÓMO ES POSIBLE  QUE LA GENTE SIGA CREYENDO EN ELLOS? ¿SIGA YENDO A LAS IGLESIAS? ?¿SIGA PAGANDO POR LO QUE ELLOS DEBERIAN HACER DE FORMA GRATUITA? ¿COMO ES POSIBLE TODO ESO?

...ME LO EXPLIQUEN PORFAVOR.... :dontknow:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

PantaManzanito!!

despues de 20 años en la iglesia opinaria algo, pero teniendo en cuenta que los kikos son mundo aparte, puedo opinar mas bien poco de estas cosas...solo mirar asi... :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
(por cierto, za, mu wena la historia del banco!!)

Zanoni

La verdad es que yo conozco muy poquita gente que crea en la Iglesia... que creen en Dios sí, que son católicos también, pero que dicen que una cosa es creer en Dios, la Virgen, los Santos... y otra muy distinta es creer en la institución y lo que la institución te dice lo que tienes que hacer, decir o pensar, en lo que es y en lo que no es, en si esto es cierto o no. Vamos, que sale el papa en la tele (el que sea) diciendo el mensaje del día y no les entra ni frío ni calor. Y gente que si va a misa lo hace por escuchar las lecturas y por comulgar... y así se sienten mejor. Pero pregúntales tú de curas y verás lo que te contestan...

Pero en esta sociedad nos gusta aparentar, lucir, presumir... ¿Vas a comparar una boda por la iglesia con una por lo civil? Vamos hombre... el vestido no se luce, el video una mierda, las fotos me dirás, no te pueden tirar arroz a la salida, y además la ceremonia, los anillos, las arras, los pajes... ¿Y cómo no vas a bautizar al niño? ¿Y la primera comunión? Grandes eventos sociales... Ahí uno luce lo que tiene, o sea lo que es... A mi por eso me parece cojonudo que paguen
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Y además pagan justos por pecadores... Porque el dinero de los obispados, arzobispados, cardenales y todos los prebostes eclesiásticos no sale de los feligreses. Hay que joerse. En España, por ejemplo, sale del Estado, del famoso Concordato con la Santa Sede, o de los museos, las donaciones a perpetuidad, inversiones, patrimonio, etc... No sacan las pelas del euro que se echa en el cestillo.

El euro que se echa en el cestillo sirve para mantener la iglesia (edificio) de turno, pagar la luz, la calefacción, arreglar el tejado, cambiar las bombillas... y poco más. Claro, la gente oye estas cosas y se cabrea, normal, y lo paga con quien está más a mano... Pero las barrigas de los poderosos no paran de crecer.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

ALMADEMAR

#33
Ay Dios mio!! Zanoni, Zanoni!!
Si yo creo en Dios, y creo firmemente y creo en su palabra, no puedo hacer todo eso que me estás contando que hace la gente!
¿CÓMO VOY YO A ENTAR EN UN ANTRO (LLAMEMOSLE IGLESIA) A ESCUCHAR LAS ESCRITURAS POR LA BOCA DE  UN.......... (PONLE EL NOMBR QUE QUIERAS)  QUE SE PASA A "DIOS" POR EL FORRO DE LA SOTANA, QUE SE PASA SU PALABRA POR ALLI DONDE CUELGAN LOS GAYUMBOS?
¿CÓMO ES POSIBLE, QUE SI CREO EN DIOS, ME VENDA POR UN VESTIDO DE NOVIA Y LUCIR EN LA IGLESIA?.....NO NO NONO, Y SIEMPRE NO, Y DE NINGUNA MANERA ZANONI... esto es lo mismo que hacen los politicos "cambios de chaqueta".

Perdoname, pero esa gente cree tanto en Dios como yo en los politicos. Son incongruentes y nada consecuentes con lo piensan por lo tanto están beneficiando y dando su beneplacito de  alguna manera, a esta tan sagrada institución yendo a "escuchar"  o lo que sea que van. Eso no me sirve, no me sirve para nada, ya que ..al ayuntamiento tb pueden ir vestidos de "novios" , pueden tirarse todo el arroz qu quieran (yo lo he hecho), pueden hacer una ENORME CELEBRACION CON 1OOO INVITADOS si quieren....

En fin, que si me parece cojonudo que paguen...pero que no me vengan con cuentos eh....que no me los trago., porque a mi ....zanoni...me sería imposible sentarme en un mitin del PP si el que habla es Rajoy, Aceves o Zaplana...imposible....



....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Zanoni

Para que veais con quienes nos las gastamos... (ya me he ido un webo del tema inicial)

Citar
El hogar de los más marginados de Madrid
Rouco cierra la parroquia de Enrique de Castro
RD
Sábado, 31 de marzo 2007

El cura "rojo" de Vallecas se queda sin parroquia. Enrique de Castro, el popular sacerdote símbolo de la lucha por los más marginados, va a perder su templo de Entrevías. La parroquia de San Carlos Borromeo tiene los días contados. El arzobispo de Madrid ha decidido cerrarla como lugar de culto y reconvertirla en un centro de Caritas. Acusa a Enrique de Castro y a sus dos compañeros curas de "realizar una liturgia y una catequesis que no son eclesialmente homologables".

El pasado martes, el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, llamó a capítulo a los tres curas de San Carlos Borromeo: Javier Baeza, Pepe Díaz Y Enrique de Castro. "Aquello era un auténtico tribunal", explica Javier Baeza, que ejerce de párroco desde hace unos años, aunque los tres sacerdotes trabajan en equipo.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, el obispo auxiliar, acompañado del vicario de Vallecas, Angel Matesanz, del secretario del episcopado, Roberto Serres y del delegado de Cáritas. "Fidel abrió la carpeta y nos comunicó que la parroquia desaparece como tal, que el local físico se lo han cedido ya a Cáritas Madrid para un centro asistencial y que nos pedía encarecidamente a los tres que nos quedásemos a trabajar en el centro", cuenta el párroco.

El arzobispado madrileño acusa a los curas de San Carlos Borromeo de "realizar una liturgia y una catequesis que no son eclesialmente homologables", al tiempo que reconoce "su entrega y dedicación a los pobres". Y como la expresión eclesial de la solidaridad con los pobres es Caritas, Rouco cree que a eso es a lo que deben dedicarse los locales de la parroquia, que desaparecería como lugar de culto.

Los tres curas se quedaron boquiabiertos. Primero, porque hacía unos meses que ese mismo obispo auxiliar, Fidel Herráez, había realizado la visita pastoral a la parroquia y se había despedido de ellos diciéndoles: "Me voy impactado y encantado".

Pero al poco tiempo, monseñor Herráez, el brazo derecho del cardenal y el que, en realidad, gestiona el día a día de la archidiócesis, llamó de nuevo al orden a Javier Baeza. "Me acusó de que, en la parroquia, no administrábamos adecuadamente los sacramentos; me advirtió de que sin absolución individual no hay perdón de los pecados y terminó diciéndome que Dios no estaba en nuestra parroquia. Desde entonces nos temíamos lo peor y, desgraciadamente, nuestros temores se confirmaron el pasado  martes", explica el párroco.

Allí mismo, en esa reunión del pasado martes, los tres curas rechazaron la decisión del arzobispado, dejaron claro que la parroquia no era de ellos sino de la gente y que no piensan abandonarla. "No vamos a dejar la parroquia. Si quieren, que nos echen", dice Baeza.

En el arzobispado guardan silencio. El Mundo intentó en repetidas ocasiones obtener la versión de la jerarquía madrileña sin éxito. Extraoficialmente y con petición expresa de anonimato se nos dice que "la lucha entre Enrique de Castro y monseñor Rouco viene de lejos. Esa parroquia es un nido de herejías. Por ejemplo, imparten sistemáticamente la absolución colectiva y, a veces, comulgan con rosquillas o con turrón, en el colmo de los despropósitos litúrgicos y sacramentales. La paciencia del cardenal se ha agotado y ha decidido poner coto a tantos desmanes".

Nuestro comunicante reconoce que la decisión del cardenal no ha sido fácil. "Rouco es consciente de que se enfrenta con un icono social, con un símbolo y con una forma de ser y de entender la Iglesia. Sabe que, en los medios de comunicación, vais a escenificar la decisión como la lucha desigual entre la Iglesia jerárquica institucional-inquisitorial y unos pobres curas de base, defensores de los pobres. Pero también es consciente de que, aunque sea impopular la medida, tiene que tomarla, porque una de las funciones del obispo es la de ser maestro y vigilar la ortodoxia en su diócesis".

Y no se equivoca nuestra fuente del arzobispado madrileño. Tanto los curas como sus numerosos y fieles parroquianos están dispuestos a dar batalla por la parroquia de los pobres y marginados. En sus locales se suceden las asambleas. Y se preparan estrategias y gestos para mostrar el descontento de la gente. Algunos proponen ir en procesión hasta la catedral de La Almudena y encerrarse para rezar en ella hasta que el cardenal revoque su decisión.

En torno a Enrique de Castro y a la parroquia se aglutinan una serie de colectivos "indispensables" de la lucha social. Como Madres contra la Droga o la Coordinadora de Barrios. Y no dejarán que Rouco se salga con la suya fácilmente.

Por otra parte, incluso canónicamente parece que el tema no está nada claro. Según Baeza, "con el Derecho canónico en la mano parece que es una aberración, según nos comentan los especialistas". Porque, tanto para destituir a un párroco como para cerrar una parroquia, hay que seguir todo un proceso oficial, con sus pasos, sus alegaciones y sus plazos. "Y aquí se lo quieren saltar todo a la torera. Pero no nos vamos a rendir", dice Javier Baeza.

Tanto Enrique de Castro como sus dos compañeros están dispuestos a luchar hasta el final. "Nos duele sobre todo la prepotencia y altivez con la que actúa el arzobispado. Parece como si Dios llamase todas las mañanas al cardenal para decirle lo que tiene que hacer", se queja Baeza. Y concluye: "Esto es un baculazo con todas las de la ley, por mucho que quieran camuflarlo".

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

ALMADEMAR

....si yo se que tu eres un mentiroso, en usurero, un hipocrita...un ......(no se que poner)....como ...como puedo yo entrar en tu casa????? y sonreirte...como perdonando lo que eres o lo que heces.
La iglesia es un "antro de perdicion"...de  "corrupcion en Maiami"...de "abierto hasta el amanecer" ...o sea que no me vengan cuentos que todo eso es publico y notorio ; y aun asi...la gente cierra los ojos y sigue besando la mano de los curas.......NO ME LO PUEDO CREER! ....y luego pedimos justicia cuando pasan estas cosas con los niños, los más desprotegidos.......

.. y ya para poder reirme un poco ..hare una petición que espero llegue a sus oidos ...: POR DIOS SEÑOR PAPA ...PERMITA QUE SE CASEN! (aunque sea entre ellos  :loool:) QUE PUEDAN DAR RIENDA SUELTA AL SEXO...QUE COMO SABE USTED ES INERENTE AL SER HUMANDO Y PARA ALGO LO HIZO DIOS, EJEJEJEJE....O PORFAVAOR.....CAPELOS A TODOS PARA QUE NO TENGA CELO!! Y DEJEN EN PAZ A LAS DEMAS CRIATURAS DE LA TIERRA!!1

PD: pido disculpas de antemano al que se sienta ofendido...pero la realidd de la vida está ahi. :dontknow:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

CAMPELOCO

#36
TEMAS FILOSOFICOS, DE CREENCIAS O DE FE A PARTE. CREO QUE HAY DOS COSAS IMPORTANTES QUE LA SOCIEDAD DEBE EXIGIR:

1-JUSTICIA. EL CODIGO PENAL ES IGUAL PARA TODOS. EL QUE LA HAGA QUE LA PAGUE, SIN OLVIDAR QUE EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO ESTA PENADO. SI SE HICIERA ASI A LO MEJOR LOS SIGUIENTES SE LO PENSABAN ANTES DE TAPAR A UN PEDERASTA.

2-AUTOFINANCIACION. EL GOBIERNO DEBE DENUNCIAR EN CONCORDATO Y DEJAR DE FINANCIAR A LA IGLESIA. A LO MEJOR NO ES UNA MEDIDA "POPULAR", PERO ES IMPRESCINDIBLE. NO ES DE RECIBO QUE CON LOS IMPUESTOS DE TODOS SE PAGUEN LOS LUJOS DE ALGUNOS, O ¿ME PAGAN A MI EL ABONO DEL ALETI?. CADA UNO QUE SE PAGUE SUS VICIOS.

ALMADEMAR

En eso estoy de acuerdo contigo campeloco, yo no quiero seguir financiando a ninguna institución por "obligación", y espero firmemente que el gobierno termine de una vez por todas con su cordon de union con la Iglesia....esta que se financie sola que ya le vale, con sus creyentes y feligreses (los que sólo quieren lucir tb).y mas si tenemos en cuenta que vivimos en un estado laico....( :dubbio:)

Lo de Rouco....bueno....lo de Rouco es que para que te voy a comentar nada Zanoni....sin palabras.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

CAMPELOCO

AH, Y UNA TERCERA QUE SE ME OLVIDABA.

3-YO NO QUIERO PERTENECER A LA FUERZA A UNA ASOCIACION A LA QUE ME APUNTARON ANTES DE SALIR DEL HOSPITAL, CUANDO NACI.
SON YA TRES LAS OCASIONES EN LAS QUE HE INTENTADO APOSTATAR Y NO HE TENIDO RESPUESTA. A LO MEJOR SI LA GENTE SUPIERA QUE CADA UNO DE LOS INSCRITOS EN LOS REGISTROS DE BAUTISMO SON UTILIZADOS COMO NUMEROS PARA CONSEGUIR FINANCIACION HARIA LO MISMO.
SI YO SOY SOCIO DE ACNUR, POR EJEMPLO, PAGO MIS 10 EUROS AL MES Y CON ESO FINANCIO LAS ACTIVIDADES DE UNA ASOCIACION EN LA QUE CREO. PERO DE ESO A QUE MI PERSONA SE USE PARA ENGORDAR LA LISTA DE CATOLICOS ESPAÑOLES Y QUE SEAMOS UNO DE LOS PAISES MAS CATOLICOS DEL MUNDO, PUES A MI ME DA LA RISA.
PARA HACER EL BIEN A LOS DEMAS, PARA AYUDAR, PARA ENSEÑAR, PARA AMAR, PARA DAR TODO POR LOS DEMAS NO HACE FALTA SER CURA, NI TENER FE EN NINGUN DIOS. HACE FALTA TENER FE EN UNO MISMO Y EN LOS DEMAS.

jolines

NO HACE FALTA SER CURA

Pero tampoco es excluyente.