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Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Intervención de la enfermer...
Último mensaje por Xris - 27 de Mayo de 2025, 10:36:52 AMTambién caso práctico módulo 4.
Un saludo!Caso práctico módulo 4.pdf
Un saludo!Caso práctico módulo 4.pdf
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Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Intervención de la enfermer...
Último mensaje por Xris - 27 de Mayo de 2025, 10:35:56 AM #83
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Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Cursos Fuden 30Horas!!!!!!!...
Último mensaje por OLGA B. - 26 de Mayo de 2025, 23:35:25 PMalguien ha realizado este curso ?: 2º edicion curso Enfermedades hepaticas . Un problema de salud publica
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Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Curso CODEM Cuidados de enf...
Último mensaje por Carmen23 - 26 de Mayo de 2025, 21:24:44 PMalguien a hecho el curso Cuidados de enfermería al paciente politraumatizado en urgencias y emergencias del 2025 del codem porfa.
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Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:CODEM
Último mensaje por Carmen23 - 26 de Mayo de 2025, 21:16:24 PMalguien tiene las respuestas del curso Cuidados de enfermería al paciente politraumatizado en urgencias y emergencias. de codem. gracias
#86
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Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Respuestas curso CODEM Cuid...
Último mensaje por Carmen23 - 26 de Mayo de 2025, 21:05:34 PMSi porfa que alguien las comparta please
gracias

#87
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Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:Cursos Fuden 30Horas!!!!!!!...
Último mensaje por Carmen23 - 25 de Mayo de 2025, 22:21:39 PMHola buenas noches, por favor, alguien tiene las respuestas al curso Cuidados de enfermería al paciente politraumatizado en urgencias y emergencias del 2025 de FUDEN, lo agradecería un montón .
#88
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Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:ALGUIEN TIENE RESPUESTA DEL...
Último mensaje por Alumna nueva - 23 de Mayo de 2025, 23:06:19 PMRespuestas finales de Fnn para la educación para la salud
#89
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Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:CURSOS ORGANON
Último mensaje por pajaritoespino - 23 de Mayo de 2025, 22:33:44 PM¿Alguien tiene "Salud cardiovascular de la mujer | Arritmias cardiacas en la mujer"?
https://organonpro.com/es-es/course-detail/?courseId=270
https://organonpro.com/es-es/course-detail/?courseId=270
#90
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Cursos online, a distancia, presenciales: FAQ / Re:ALGUIEN TIENE RESPUESTA DEL...
Último mensaje por Alumna nueva - 23 de Mayo de 2025, 22:14:19 PMCuidado con el examen final, es muy complicado. Si lo consigo os paso los pantallazos, yo he suspendido
En base a algunos manuales se pueden establecer los siguientes apartados como fundamentales en la elaboración de un proyecto de educación para la salud:
Introducción y justificación
Programar sesiones educativas
Definir estrategias metodológicas
Definición del contenido de las actividades
esta es la correcta.
Con relación a los procedimientos que nos permiten evaluar objetivos y contenidos... ¿Cuál es la técnica mas utilizada?
la encuesta
la observación
el cuestionario
yo aquí marqué la encuesta y es errónea
en esta no he hecho bien el pantallazo, os cuento, hay que relacionar varios conceptos:
Orientaciones o tendencias...
Orientación prescriptiva...Educación para la salud informativa
Orientación radical... Educación para la salud corportamental
Orientación hacia el empoderamiento... Educación para la salud psicosocial y participativa
¿qué modelo de educación para la salud, fue diseñado para los profesores Green y Kreuter en la universidad British Columbia en el año 1980?
Modelo Precede
Señala en cada definición la técnica correcta
En esta técnica se incluyen todos los medios de comunicación de masas, utilizando medios escritos, hablados o audiovisuales.........Técnicas unidireccionales
Esta técnica es la más efectiva, puesto que implican emocionalmente a las personas....Técnicas bidireccionales
¿Qué término se utiliza para definir la selección de actividades y prácticas pedagógicas en diferentes momentos formativos, métodos y recursos en los procesos de enseñanza y aprendizaje?
Estrategias didácticas
En esta pregunta hay que mover hacia educación individual o colectiva
Individual: Mayor confidencialidad
Contenidos ad Hoc
Adaptación más rápida
Los otros tres son de colectiva.
La metodología de las intervenciones de escuelas de pacientes persigue cambios duraderos que puedan repercutir en mejores estados de salud, cambios de estilos de vida, mayor grado de autonomía y capacidad de toma de decisiones, una mayor responsabilización del sujeto y una participación activa y auto dirigida de los mismos:
Verdadero
En el aprendizaje de los adultos el educador-facilitador debe ser capaz de desarrollar varias funciones al mismo tiempo, entre las que destacan algunas como:
Función socializadora: Es importante que se trabaje de modo especial el momento de acogida. facilitado el sentimiento de grupo
Facilitar acceso a la información: Para ello debe diseñar actividades y situaciones que favorezcan la comprensión y el feedback
Función moderadora: Es importante que los sujetos conozcan claramente el proceso, fechas, etc.
Función orientadora: Pudiendo servir de fuente de asesoramiento, ayuda y motivación.
Bien esto es todo lo que tengo, espero ser de ayuda
Un saludo a tod@s
O
En base a algunos manuales se pueden establecer los siguientes apartados como fundamentales en la elaboración de un proyecto de educación para la salud:
Introducción y justificación
Programar sesiones educativas
Definir estrategias metodológicas
Definición del contenido de las actividades
esta es la correcta.
Con relación a los procedimientos que nos permiten evaluar objetivos y contenidos... ¿Cuál es la técnica mas utilizada?
la encuesta
la observación
el cuestionario
yo aquí marqué la encuesta y es errónea
en esta no he hecho bien el pantallazo, os cuento, hay que relacionar varios conceptos:
Orientaciones o tendencias...
Orientación prescriptiva...Educación para la salud informativa
Orientación radical... Educación para la salud corportamental
Orientación hacia el empoderamiento... Educación para la salud psicosocial y participativa
¿qué modelo de educación para la salud, fue diseñado para los profesores Green y Kreuter en la universidad British Columbia en el año 1980?
Modelo Precede
Señala en cada definición la técnica correcta
En esta técnica se incluyen todos los medios de comunicación de masas, utilizando medios escritos, hablados o audiovisuales.........Técnicas unidireccionales
Esta técnica es la más efectiva, puesto que implican emocionalmente a las personas....Técnicas bidireccionales
¿Qué término se utiliza para definir la selección de actividades y prácticas pedagógicas en diferentes momentos formativos, métodos y recursos en los procesos de enseñanza y aprendizaje?
Estrategias didácticas
En esta pregunta hay que mover hacia educación individual o colectiva
Individual: Mayor confidencialidad
Contenidos ad Hoc
Adaptación más rápida
Los otros tres son de colectiva.
La metodología de las intervenciones de escuelas de pacientes persigue cambios duraderos que puedan repercutir en mejores estados de salud, cambios de estilos de vida, mayor grado de autonomía y capacidad de toma de decisiones, una mayor responsabilización del sujeto y una participación activa y auto dirigida de los mismos:
Verdadero
En el aprendizaje de los adultos el educador-facilitador debe ser capaz de desarrollar varias funciones al mismo tiempo, entre las que destacan algunas como:
Función socializadora: Es importante que se trabaje de modo especial el momento de acogida. facilitado el sentimiento de grupo
Facilitar acceso a la información: Para ello debe diseñar actividades y situaciones que favorezcan la comprensión y el feedback
Función moderadora: Es importante que los sujetos conozcan claramente el proceso, fechas, etc.
Función orientadora: Pudiendo servir de fuente de asesoramiento, ayuda y motivación.
Bien esto es todo lo que tengo, espero ser de ayuda
Un saludo a tod@s
O