EXAMEN COMUNIDAD DE MADRID

Iniciado por maia, 13 de Mayo de 2006, 20:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vercuromio

Estoy de acuerdo con Voz. Quien no tiene nada que ocultar no tiene nada que temer.

Nimbex

Y una comisión de servicios?? q hay q hacer para pedirla?? o hay q incororarse primero y esperar??....

Justicia

Frandue. Si tu crees que estas bien baremado, no tienes nada que temer... Los que tienen que preocuparse son todos aquellos que tienen el baremo 'inflado' y se callan (que no son pocos) o, peor aun, los que presumen de ello.
El tema de tener mas o menos puntos, pues todo el mundo tiene derecho a reclamar, con una base claro. Te puedo asegurar que no estoy en una buena posicion en cuanto a las puntuaciones. Me puedo quedar sin plaza. Pero si me entero de que 'alguien' que tiene menos puntos que yo saca la plaza por estar mal baremado, lo llevo hasta Plaza Castilla si hace falta... Con el pan no se juega...

risp81

Made mia que follones, de todas maneras yo tb pienso que la persona que haya ido a reclamar se tendra que haber justificado con algo porque si no se podria exigir la revisión de toda la lista no?? Y que te llaman de Sagasta nunca l habia oido para llevar papeles. De todas maenras yo tb pienso que si telo han hecho bien pues a no preocuparse a llevar tus papelitos y ya esta. Y tambien digo que la gente es un poco retorcida, porque yo no tengo ni idea de a quien han podido baremar de más, de menos si porque todo el mundo lo dice pero de más a nadie lo oi.
A por la camiseta amarilla¡¡¡¡¡¡¡

ANAKELA

¿ SE SUPONE QUE ESTAN REVISANDO EL BAREMO DE LOS CHIVATAZOS, ? O¿ EL DE LOS CHIVATAZOS Y EL DE TODAS LAS RECLAMACIONES. ?ES CIERTO QUE EL CASO DE ESTE COMPAÑERO QUE HAN DADO SU NOMBRE Y APELLIDOS NO SE, PERO CREO QUE MUCHOS DE NOSOTROS SI CONOCEMOS GENTE QUE LE HAN "INFLADO" EL BAREMO, Y COMO HA DICHO UNA COMPI CON EL PAN NO SE JUEGA.

voz

Cita de: risp81 en 17 de Abril de 2007, 17:20:33 PM
Made mia que follones, de todas maneras yo tb pienso que la persona que haya ido a reclamar se tendra que haber justificado con algo porque si no se podria exigir la revisión de toda la lista no?? Y que te llaman de Sagasta nunca l habia oido para llevar papeles. De todas maenras yo tb pienso que si telo han hecho bien pues a no preocuparse a llevar tus papelitos y ya esta. Y tambien digo que la gente es un poco retorcida, porque yo no tengo ni idea de a quien han podido baremar de más, de menos si porque todo el mundo lo dice pero de más a nadie lo oi.
En este foro, más de una persona ha dicho que conocía gente con más puntos de los que podía tener. La única forma de saberlo es conociendo a esas personas, está claro que si alguien acaba la carrera en el 2003 por ejemplo, no puede tener el máximo de tiempo trabajado. Lo que me parece difícil es demostrarlo.
Lo importante es que al final todos nos quedemos en el puesto que merecemos y las puntuaciones no sean engañosas.
Para Frandue, lo dicho, no te preocupes, que si tu baremo estaba bien , sólo te llevas una experiencia más.

Inma

Yo creo que hubiese actado igual, si vea algún compañero de promoción con 5 puntos en las notas sabiendo que no era ningún cerebrito seguramente hubiese pedido que le revisaran el expediente. No se tu caso Frandue pero si estabas baremado justamente no tienes nada que temer. Y si te habian baremado de mas...pues es justo que te bajen,piensa que quizá tu tendrias injustamente la plaza de alguien que a lo mejor si que le correspondia.

ISABELING

Cita de: Inma en 17 de Abril de 2007, 18:23:06 PM
Yo creo que hubiese actado igual, si vea algún compañero de promoción con 5 puntos en las notas sabiendo que no era ningún cerebrito seguramente hubiese pedido que le revisaran el expediente. No se tu caso Frandue pero si estabas baremado justamente no tienes nada que temer. Y si te habian baremado de mas...pues es justo que te bajen,piensa que quizá tu tendrias injustamente la plaza de alguien que a lo mejor si que le correspondia.

NO CREO QUE SEA EL CASO.
si está injustamente baremada y la pillan no se hubiera montado este lío,se habría callado y punto, digo yo......pero me parece que de todos modos las trampas están ahí, siempre las ha habido y siempre las habrá, lo que está claro es que si nosotros tuvieramos la oportunidad de que nos inflaran la nota, que haríamos.....diríamos que no, que habrá alguien que merezca más la plaza que tú? o te inflarías la nota y te callarías....también así consigues el pan no?....aunque no sea con métodos muy claros que digamos,...pero si a mi me dan la oportunidad....por supuestísimo que querría que me inflaran la nota, además quién me asegura a mí que realmente hay quien merece más la plaza que yo....porque tuve mal día en el exámen?  pq yo llevo currando ya 9 añitos y dudo que una recién salida que haya sacado más puntuacion que yo en el examen merezca más una plaza.....
Lo que me parece increible es que si como frandue dice, ella no supone ningun riesgo a nadie porque tiene que venir alguien a dar por saco....

sira

Cita de: ISABELING en 17 de Abril de 2007, 18:38:37 PM

NO CREO QUE SEA EL CASO.
si está injustamente baremada y la pillan no se hubiera montado este lío,se habría callado y punto, digo yo......pero me parece que de todos modos las trampas están ahí, siempre las ha habido y siempre las habrá, lo que está claro es que si nosotros tuvieramos la oportunidad de que nos inflaran la nota, que haríamos.....diríamos que no, que habrá alguien que merezca más la plaza que tú? o te inflarías la nota y te callarías....también así consigues el pan no?....aunque no sea con métodos muy claros que digamos,...pero si a mi me dan la oportunidad....por supuestísimo que querría que me inflaran la nota, además quién me asegura a mí que realmente hay quien merece más la plaza que yo....porque tuve mal día en el exámen?  pq yo llevo currando ya 9 añitos y dudo que una recién salida que haya sacado más puntuacion que yo en el examen merezca más una plaza.....
Lo que me parece increible es que si como frandue dice, ella no supone ningun riesgo a nadie porque tiene que venir alguien a dar por saco....

pues yo no estoy de acuerdo en que alguien se merezca una plaza por llevar más años trabajados, para mi la plaza se la merece quien se lo curra, cuanta gente hay que lleva mil años currados y les han consolidado su plaza sin haber dado un palo al gua..

ANAKELA

NO CREO QUE ESO SEA DE TODO CIERTO, POR QUE A LO MEJOR LLEVAS UN MONTON DE AÑOS TRABAJADOS(14 AÑOS) QUE HAGAS UN BUEN EXAMEN Y SE PONGA GENTE POR DELANTE DE TI POR QUE LE INFLEN LA NOTA O POR QUE EL MAXIMO DE TIEMPO TRABAJADO SEAN 7.5 AÑOS PÒR QUE A IGUALDAD DE EXAMEN LA EXPERIENCIA SE DEBERIA VALORAR MAS.  :1088:

ISABELING

Cita de: sira en 17 de Abril de 2007, 18:47:55 PM
Cita de: ISABELING en 17 de Abril de 2007, 18:38:37 PM

NO CREO QUE SEA EL CASO.

pues yo no estoy de acuerdo en que alguien se merezca una plaza por llevar más años trabajados, para mi la plaza se la merece quien se lo curra, cuanta gente hay que lleva mil años currados y les han consolidado su plaza sin haber dado un palo al Agua..

Y QUIEN TE DICE A TÍ QUIEN SE LO CURRA? POR DESGRACIA PARA MI, ESTA OPE NO ME VA A DAR  MI UNA PLAZA QUE CONSIDERO ME MEREZCO DESDE HACE MUCHO TIEMPO,....Y QUE NO SOLO CONSIDERO YO, SINO TODOS LOS COMPAÑEROS Y SUPERIORES QUE HE TENIDO,...Y ESO ES JUSTO NO?...YO ME REFIERO A QUE QUIEN SERÍA CAPAZ DE RECHAZAR UNA AYUDITA PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERE...NO HAY QUE SER HIPOCRITAS....NOS PARECE A TODOS MAL, SOBRE TODO A LOS QUE NO TENEMOS ESA POSIBILIDAD, PERO Y S LA TUVIERAMOS, QUE PASARÍA...COMO DICEN EN UN LIBO MUY GORDO..EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.....

ISABELING

Cita de: ANAKELA en 17 de Abril de 2007, 18:55:43 PM
NO CREO QUE ESO SEA DE TODO CIERTO, POR QUE A LO MEJOR LLEVAS UN MONTON DE AÑOS TRABAJADOS(14 AÑOS) QUE HAGAS UN BUEN EXAMEN Y SE PONGA GENTE POR DELANTE DE TI POR QUE LE INFLEN LA NOTA O POR QUE EL MAXIMO DE TIEMPO TRABAJADO SEAN 7.5 AÑOS [font=Verdana]PÒR QUE A IGUALDAD DE EXAMEN LA EXPERIENCIA SE DEBERIA VALORAR MAS.  :1088:[/font]
[/color]

EN ESTO COINCIDO TOTALMENTE CONTIGO ANAKELA....

Inma

El tener un mal dia en un examen es una putada, ahi entra la buena suerte o la mala suerte que tengas. Pero a mi este tipo de examen me ha parecido bastante justo. No era dificil, por lo cual la gente con una nota aceptable y con años trabajados conseguirá plaza. Y gente que lleve poco trabajado pero que se haya currado el examen tb tiene alguna opcion para cogerla.
El examen tipo ope extraordinaria me parece un engañabobos pq estaba claro quien sacaria plaza. Y los antiguos examenes del insalud bastante mas complicados daban mas facilidad para coger plaza a gente recien salida de la carrera.
No se cual será el caso de Frandue,no lo ha contado, pero al margen de ese caso es cierto que todos intentamos meter todo lo que podemos aunque sepamos que a lo mejor no vale pero siempre pensamos"si cuela...". Pero si te pillan...pues nada mala suerte. De todos modos cuando alguien pide revisar a otro compañero me imagino q tendrá pruebas y además será algo bastante llamativo.

sira

Cita de: ANAKELA en 17 de Abril de 2007, 18:55:43 PM
NO CREO QUE ESO SEA DE TODO CIERTO, POR QUE A LO MEJOR LLEVAS UN MONTON DE AÑOS TRABAJADOS(14 AÑOS) QUE HAGAS UN BUEN EXAMEN Y SE PONGA GENTE POR DELANTE DE TI POR QUE LE INFLEN LA NOTA O POR QUE EL MAXIMO DE TIEMPO TRABAJADO SEAN 7.5 AÑOS PÒR QUE A IGUALDAD DE EXAMEN LA EXPERIENCIA SE DEBERIA VALORAR MAS.  :1088:

A igualdad de examen, pero claro, con un examen como el de la extraordianria, la cosa no me parece nada justa.

Este ultimo examen ha sido distinto, ciertasn preguntas marcaban la diferencia entre la gente que había estudiado y la que no, y hay gente con 4 años currados y con buena nota que va a sacar plaza

voz

Una oposición justa es complicada y más en la situación actual en Enfermería. Yo creo que esta OPE fue bastante fácil, pero había que pasar el corte. El baremo , al poner un límite de tiempo trabajado bastante asequible, no ha beneficiado a la gente más antigua(ya tuvimos bastante con la extraordinaria) y creo que lo que más ha marcado diferencia ha sido el expediente académico.
De todas formas las bases son como son y no se pueden cambiar.
Entiendo a Isabelling que puede quedarse sin plaza , me imagino que por nota de examen , porque baremo tendrá bastante si lleva tanto tiempo trabajado, pero para eso se hacen los exámenes, para cribar.
Tener mal día en un examen nos puede pasar a todas, yo conozco bastante gente que estudió muchísimo y no pasó el corte, pero al fin y al cabo, eso es una oposición.
Está claro que en un examen o con años de experiencia, no se demuestra si eres mejor enfermera, pero no existe forma de medirlo, y está claro, que por lo menos en algunas áreas de salud, les da igual que lo seas o no.

Quira

Este tema es desde luego muy complicado, primero porque no tenemos toda la información, si es cierto que tiene más nota de la merecída es justo que se la bajen,tampoco creo que sea el caso pq de serlo sería absurdo que estuviera removiendo el tema. Yo sinceramente, si peligra mi plaza y tengo la certeza absoluta que otra persona la va a conseguir de forma no justa, tambien reclamaría (lo tendría que tener muy claro). Yo solo pido que el Tribunal sea lo más justo que pueda pq de eso nos beneficiamos todos, te lo dice una persona que ha reclamado pq le han quitado bastante puntuación y que espera que se la suban. En cualquier caso, si tu estas tranquila pq tu baremo esta bien no creo que nadie pueda quitarte lo que es tuyo. Por cierto, dado que este foro es mundialmente conocido, si algún miembro del Tribunal esta leyendo esto :POR AMOR DE DIOS SACAD LAS LISTAS!!!

CAMPELOCO

A VER SI ES POSIBLE QUE NOS ACLAREMOS, FRANDUE, COMO SE HAN PUESTO EN CONTACTO CONTIGO, Y QUE TE HAN DICHO, PORQUE ES SORPRENDENTE. NORMALMENTE EN LAS OPES NO ADMITEN RECLAMACIONES QUE NO SEAN PERSONALES SALVO HECHOS FLAGRANTES COMO LO QUE YA SE HA COMENTADO EN EL FORO, MAXIMO DE TIEMPO TRABAJADO Y TITULO DEL 2003 O COSAS ASI, DOCUMENTADO CON LA ORLA Y DEMAS. DANOS MAS DATOS PORQUE NO SE DE QUE VA EL TRIBUNAL, COMO ABRAN LA ESPITA PUEDE HABER 1000 RECLAMACIONES SOBRE OTROS 1000 OPOSITORES.

CAMPELOCO

Cita de: Inma en 17 de Abril de 2007, 18:59:00 PM

El examen tipo ope extraordinaria me parece un engañabobos pq estaba claro quien sacaria plaza.

EL ENGAÑABOBOS DE LA EXTRAORDINARIA NO ERA EL EXAMEN, SINO LA EXTRAORDINARIA EN SI, SI TE SUMAN LOS MERITOS ANTES DE HACER EL CORTE EL TIEMPO TRABAJADO SE CONVIERTE EN LO UNICO QUE CUENTA DE VERDAD. EN NUESTRO EXAMEN YO ME REIA CUANDO OIA A LA GENTE QUE DECIA QUE ERA OTRA EXTRAORDINARIA, QUE HABIA SIDO MUY FACIL......A TODOS LOS QUE OIA QUE DECIAN ESO NO PASARON EL CORTE, PORQUE LA VERDADERA DIFICULTAD ESTA EN ESTAR ENTRE LOS MEJORES, SEA COMO SEA EL EXAMEN, EN NUESTRO CASO 23,67 SOBRE 30, Y LUEGO A SUMAR.

voz

Estoy de acuerdo con Campeloco, todo el mundo decía que era facilísimo, pero sólo lo hemos conseguido 2000 entre 11000. Lo mismo da poner un examen fácil y que pasen los sobresalientes que un examen supercomplicado que sólo pasen los del 5 raspado, como pasaba en las ope de la CAM.
De todas formas hablar del examen , ahora que ya está casi todo decidido, no ayuda mucho.

mirabilia

Yo no cojo plaza por los pelos y seria indignante que alguien lo hiciera porque le inflen la nota, ya que los demás aqui nos hemos currado un éxamen y unos años de curro. Si ha inflado la nota alguien lo mas justo es que le eliminen del proceso.