trabajar en Italia

Iniciado por neitu, 12 de Enero de 2011, 20:08:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

neitu

hola,hace unos años se necesitaban muchas enfermeras para Italia.
Sabeis de alguien que esté todavía por allí?Me gustaría encontrar algo cerca de Roma.No tengo ni idea de cómo se homologa el título,sé que hay que inscribirse en el IPASVI pero ya no sé más.
Alguien puede ayudarme?En EURES ya no hay ofertas

kukuxx3

Yo también estoy interesada...

Moika

A mi también me gustaría... de irme fuera.... sólo me iria a Italia... Ya que yo y el inglés como que no...  :Zanoni:
A ver si alguien nos cuenta cositas....  :17:

Toni

yo tambien estoy interesado, pero no encuentro nada de informacion. si alguien fuera tan amable de contar algo.
Un saludo

amiwitos

Italia esta peor que España, no os comais la cabeza

JaRiLLa

Yo también estaría interesada.

Me han dicho que por Emilia-Romanga si que hay demanda de enfermeros...

kukuxx3

Cita de: JaRiLLa en 07 de Junio de 2011, 18:21:37 PM
Yo también estaría interesada.

Me han dicho que por Emilia-Romanga si que hay demanda de enfermeros...

Gracias! ¿Y sabes qué nivel de italiano exigen?

SergioDUE_81


wasaaaaaaaaaaaaaa


iucci

Hola a todos/as. He estado 4 años trabajando en Italia (venezia).
La verdad es que cuando fuí estaba todo muy bien, te pagaban bien y te "mimaban" al max. para que te quedaras.
Fijarse, a mi, me pagaban el alojamiento, impuestos luz agua...incluidos...es decir todo el sueldo para mi.
Cuando me fuí de allí, ya se estaba estropeando la cosa, todavia conservo buenos amig@s italianos que me informan que le retienen un 60% en nómina por la crisis.
De todas maneras si teneis decidido ir, lo único que os aconsejo es ir por libre, es decir que contacteis directamente con el ospital, residencia...que querais trabajar y que ellos mismos os contraten, huid de las cooperativas e intermediarios que os busquen trabajo.
El ipasvi para el que no lo sepa es el colegio de enfermeria en italia (centralizado), es allí donde teneis que inscribiros y ellos os homologan el titulo.
Ademas teneis que buscar una comisaria a vuestra llegada y sacaros el Permiso de residencia, sacaros también el codice fiscale (nif) y que os asignen médico de cabecrea....en fin es un lio pero se hace sin problemas.
Para más dudas y aclaraciones, estoy disponible.

vane_1509

muchas gracias por la información.. que pena no haber acabado la carrera hace unos años para poder optar a algo mejor que ahora.
Sabes que nivel de italiano se necesita?
En eures ya no existe ninguna oferta de empleo para italia, sería mejor irse con alguien que solo no?
siento tantas preguntas : :blush21:

iucci

Vane: las cooperativas que te llevan a Italia, se quedan con un % de lo que cobras, es verdad que son de ayuda a la hora de adelantarte todos los trámites, ya que te "cuelan" por la puerta de atras en todas partes y te informan de lo que necesitan.
Elproblema está en que perteneces a ellos, es decir no trabajas para un hospital, lo haces para una empresa privada que a su vez da un servicio a un hospital. No se si me explico...
YO, lo que hice es ir a italia con una cooperativa, me hicieron todos los documentos y trabajé por unos meses con ellos, despues me despedí, aunque tuve que pagar una multa. que se hizo cargo el hospital que me contrató directamente....es otra opción.
El italiano no te preocupes yo fuí sin saber nada y en 1 mes lo entendia y me hacia entender....Es duro al principio, no es todo de color de rosa, pero si eres fuerte te acostumbras rapidamente.

Iphonero

y el tema del sueldo?? con las retenciones en cuanto se te queda?

iucci

Iphonero, te hablo del 2003 que es el último año que trabajé en Italia, cobraba aprox. 1400 € Netos. haciendo 4 noches al mes y turno rotatorio.
Además por aquella época me pagaban el piso e impuestos del mismo, no se si ahora lo seguiran haciendo.
Con lo cual era 1400€ limpios para mí.
Espero haberte solventado la duda.
Aunque te aconsejo si te vas, es aclarar todo ésto bien y dejarlo firmado antes de irte. Suerte.

pacemaker

Hola a todos!
yo tb estuve en italia hace unos años (me vine en 2003) y, como iucci, recomiendo q os vayais un poco a la aventura, total, para volver a lo de aqui siempre hay tiempo   :inr:
Es verdad que Italia no está muy boyante que digamos, pero siempre es una experiencia. El idioma se aprende bien, yo me fui con cuatro verbos y cuatro parole y cuando el director del colegio (ipasvi) me hizo la "prueba de italiano" ( que no es oficial ni nada, pero te la hacen por ver un poco como te defiendes) no hubo problemas. Además, todo eso q dice iucci del permiso de residencia y codice, pero vamos, insisto, que se hace solo sin problemas, no necesitas ninguna agencia que lo haga por ti.
Donde más trabajo hay es en el norte, milan y toda esa zona, aunque yo estuve en el paraiso de cerdeña, y me fue muy bien.La vida no es tan cara como en el norte (por lo que me contaban) y vivir en cerdeña bien se merece un  tiempo de tu vida. Eso sí, yo estuve trabajando en un psiquiatrico y luego en una residencia de ancianos, porque habia menos opciones de hospitales, pero cuando me venia me dijeron que podia haber entrado. Sueldo +- 1100 €, pero, insisto, no es lo más importante, en mi caso, es una epoca que recordare como de las mejores de mi vida.
Animo a tod@s los que estais pensando en iros, de verdad.
Ciao!