Tablón en Blanco. Comunidad Enfermera

cuestion de glucagón (Leído 5106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

soray

* 05 de Febrero de 2007, 23:04:29 pm
queria preguntaros algo:el otro dia en el trabajo(toy en urgencias), mi compañera y yo comentabamos que via era la mas rapida para administrar glucagón; la im o la subc. :dubbio: El el prospecto no diferencia ni una ni otra y nos armamos un lío.La doctora nos aconsejo que la pusieramos subc, pero yo tengo entendido que la im es una via mas rapida :wacko:...alguien me echa un cable? :thumbup:
En línea
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

Mosa

#1 * 05 de Febrero de 2007, 23:08:46 pm
El glucagón en caso de hipoglucemia en DIABETICOS INSULINODEPENDIENTES, SIEMPRE INTRAMUSCULAR (Porque la absorción es más rápida). En NO INSULINODEPENDIENTES, prácticamente no se utiliza (no tiene efecto), generalmente se da glucosmón, o por ejemplo azúcar bebido...zumos azucarados y eso...Amos, eso creo yo, en mi breve experiencia pofesioná es lo que he visto..  :sbox_laugh:
En línea
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Lobazul

#2 * 05 de Febrero de 2007, 23:24:56 pm
Nosotros en casos de Hipoglucemias independientemente de si es o no insulinodependiente siempre usamos la IV. Nunca lo he visto SC la verdad.
De que cifras de azúcar hablais??
En línea

Oscar

#3 * 06 de Febrero de 2007, 01:05:35 am
Lo de las cifras es muy relativo.
Un diabético que se mueva normalmente con cifras de 200mg/dl de glucemia tendrá síntomas de hipoglucemia con 70-80mg/dl, siendo éste un valor normal para el resto de los mortales.
Un diabético bien controlado a lo mejor no te manifiesta síntomas hasta que llegue a 30-40mg/dl
En línea
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

#4 * 06 de Febrero de 2007, 01:12:00 am
El glucagón en caso de hipoglucemia en DIABETICOS INSULINODEPENDIENTES, SIEMPRE INTRAMUSCULAR (Porque la absorción es más rápida). En NO INSULINODEPENDIENTES, prácticamente no se utiliza (no tiene efecto), generalmente se da glucosmón, o por ejemplo azúcar bebido...zumos azucarados y eso...Amos, eso creo yo, en mi breve experiencia pofesioná es lo que he visto..  :sbox_laugh:
Nosotros no usamos esa distinción, Mosa
Sólo diferenciamos entre consciente e inconsciente
Consciente: líquidos azucarados
Inconsciente: glucosmon 33% + 100 ml glucosado 5% IV.
Después si es un diabético a tratamiento con ADO trasladamos a hospital de referencia para observación por el doble de tiempo de la vida media del ADO en cuestión.
En línea
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Mosa

#5 * 06 de Febrero de 2007, 15:08:07 pm
 :dubbio: Vale, pos esa me la apunto... :sbox_laugh:
En línea
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


#6 * 15 de Abril de 2010, 20:06:47 pm
Aunque el tema es muy antiguo aporto mi granito de arena :dance:

Via de elección: IV, vía alternativa: IM. La explicación es por la situación de shock e hipoperfusión tisular que se puede producir en una hipoglucemia severa (es más díficil en caso de shock que suceda absorción a nivel subcutáneo por la hipoperfusión que sufre el tejido).

Más vale tarde que nunca jajaja
En línea
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"