avatar_enfermeri

practicantes,atton primaria Castilla y Leon

Iniciado por enfermeri, 06 de Febrero de 2007, 10:28:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

live, laught&love.

nooooooo cuidate jejejeje que primero es uno que todo, en fin cardiacos nos tienen .....no podemos limitarnos a plasmarlo en un foro eso tambien lo digo yo.....
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Tiritas

Y AHORA ¿QUÉ ES LO QUE HAY QUE HACER?¿CUANDO HAY QUE HECHAR LOS PAPELES?

Atalanta

Sabeis cual es el problema?que no hemos entendido aún la enorme importancia que tiene para la enfermería la difenciación de capacidades y cualificación.Los médicos desde el siglo XVIII, comenzarón a reivindicar esa diferenciación(es cierto que son una clase priviligiada y han sido masculinos y lo han tenido más facil); pero han entendido siempre que eso les daba más poder y prestigio profesional. Las administraciones antes sacaban oposiciones y traslados por niveles( en A.P, en A.E) hasta que vino el "sindicato salvador de la enfermería" reivindicando que solo habia una categoria básica enfermera y que debia ser para todos "café de achicoria". Así ahora todo el mundo recurre todos los procesos y los primeros que lo hacen es "este sindicato" y nosotras ¡¡pensamos que es lo mejor!!. Si nosotras mismas pensamos que somos iguales y no existen diferencias ¿Donde creeis que vamos?; pues a perpetuarnos en la dependencia y el servilismo, pues ¡¡somos xicas para todo, sin cualificación específica que nos de el mismo poder y valor en nuestra profesión como a los médicos en la suya!!.Por la vía legal va a pasar muxo tiempo hasta que se consoliden profesional y laboralmente las especialidades, y más todavia si seguimos defendiendo la categoría única,y básica de enfermería!!!!!!!!!!!!!¿Que os parece xicas?????

burgos

Pues que no es ni parecido el trabajo , pero no de AP a AE sino entre los distintos servicios.
Yo ahora ,si puedo pasar de UVI, NEFRO, ONCO, MI ,Quirofanos etc y me puedo trasladar, pues de especializada a primaria no veo porqué tiene que  ser diferente.
Dicho esto , lo que dices está lleno de razón ,ahora mismo el problema es que yo no lo puedo defender porque no está bien hecho y pienso que ni siquiera saben los que lo van a poner en marcha como hacerlo.
Pero ideal, es lo que dices tu claro.
Y la penosidad no es la misma de un servicio a otro, que también a la hora de cobrar debiera tenerse en cuenta.

Atalanta

Parece que las nuevas juventudes de enfermería tienen más ganas de luchar que los "arcaicos" que llamaba Mirinda al principio de los comentarios!!!.
Burgos; el complemento Específico y la productividad fija del personal de enfermería¡¡ES UNA OFENSA!! Siempre me he preguntado que ocurre en las llamadas Mesas de Negociación en Castilla y León, para que todo el pastel se lo lleven unos y los demás repartirnos las migajas que nos dejan. Que haran los representantes de los trabajadores en esas mesas???    Yo nunca lo he entendido

burgos

Pues para empezar, los que manejan las gerencias y los cotarrillos son los médicos, lasenfermeras somos meras comparsas, y en las mesas de negociación no creas que todo oro lo que reluce, si fuera tán fácil pedir y se os dará.

Yo siempre digo, y en algunos sitios están hasta los procopios de oirme, los despachos de enfermería nunca se han  preocupado por la enfermería, más bien de quedar bien con los gerentes y la manera de ahorrar en por ejemplo personal . Si nustras autoridades no velan por nosotros , ¿que nos queda???
¿Se le puede pedir a un eventual que trabaja 3 meses al año que se ponga en pie de guerra??? En alguna cosa si, pero honestamente pienso que en la mayoría no, y todos sabemos como está el trabajo y la estabilidad laboral.

teresafuegueina

por fin salio el dichoso bocyl con la orden que retrotrae el proceso y nos quita la plaza ,ya nos han llamado de personal para firmar la interinidad,
Paso lo que nadie creia llego,NOS DESNOMBRARON COMO FUNCIONARIOS DE CARRERA,
QUE MAS nOS PUEDEN HACER?
Los abogados dicen que lo estan estudiando,para haber por donde atacar,una incidencia de ejecucion una paralizacion cautelar,y mientras intentando descifrar ese nuevo baremo que quieren aplicar ,en el que parece que vale todo,...pero..¿no era una consolidacion de empleo de funcionarios de atencion primaria?
en fin creo que en el mejor de los casos despues de 20 años de tiempo trabajado,me jubilare interina y ESO SERIA UNA SUERTE,PORQUE  A estas alturas uno piensa de todo,segun es esta ADMINISTRACION DE CASTILLAYLEON!!!!!!

burgos

El baremo donde lo puedo leer????
Yo no se si aqui en castilla y león interesa aprobar alguna oposición visto lo visto.
Todas las que estamos en procesos selectivos de nuestra comunidad,  paralizados o en juicio . Si apruebas en otra comunidad y te trasladas luego mira, este sufrimiento te lo ahorras.!!

cogato

El baremo esta publicado en BOCYL del día 30 de Marzo-

Shannen

Hola,

Ya he solicitado el tiempo trabajado conforme a los nuevos anexos pero ahora no tengo claro lo que debo hacer, ¿Me podéis ayudar? ¿Hay que volver a presentar el título, las notas académicas y todo eso?

Espero que podáis aclarme algo.

Muchas gracias. Saludos.

milacis

Si has metido documentación, tienes que meterlo todo, es decir, las notas también.

Shannen

Cita de: milacis en 07 de Abril de 2011, 11:38:26 AM
Si has metido documentación, tienes que meterlo todo, es decir, las notas también.

Se presenta entonces igual que la otra vez, no?

Muchas gracias!

milacis

Así es. Y el tiempo trabajado en cualquier administración pública del estado. La privada no vale.

JULIO

Hola hay alguien ahi, soy un exfuncionario, por obra y gracia de la junta de CYL y la justicia sin tener ninguna culpa como otros 152 compañeros, quisiera saber como va el tema si alguien sabe algo, porque nos interesa que esto vaya rapido, para poder actuar aquellos que se vayan a quedar fuera.

Atalanta

Los perjudicados xel Recurso de Antonio Algarabel  y la incomprensible aplicación de una sentencia absurda fruto de una defensa interesadamente ridicula y pésima (no solo x parte de la Administración sino también x parte del síndicato que se personó en el proceso como "supuesto defensor de sus afiliados");estamos luchando xnuestra cuenta para defender nuestros puestos de trabajo y para q se reconozca que las funciones y cualificacion de las Enfermeras/os no es igual, ni única para todos los profesionales  ni en todos los niveles de atención sanitaria (reivindicación contraria a la que  defiende "algún sindicato"). He oido que un "sindicato de clase" se está interesando ahora x el problema.

burgos

Qué sindicato ha ido en contra de vosotros?? Uno profesional??? Hay que me meo, y con perdón, el mismo que ataca el resto de opes, traslados y movilidades: Lo que yo no se es a quien interesa este tipo de defensa, los funcionarios jodidos, los estatutarios jodidos y los laborales jodidos"Quien da más???
De donde eres??? Habría posibilidad de organizar una pitada, no inmediata pero si para navidad o después, no hay prisa, donde estemos todas las partes implicadas???
A mi me gustaria organizar una en Burgos, con todos los afectados que se pueda, sin voces, sin lemas al viento, pancarta y pitos y carracas, y pasarnos una mañana tocando los cojones en la puerta, lo más cerca que nos permitan las autoridades de la gerencia. Mi idea es en burgos porque yo no me puedo desplazar, pero aquí ya somos bastantes los afectados y para eso se necesita organización y ayuda que yo solo tengo la idea

Si estais interesados en el tema , comentadlo por favor,.

Atalanta

Si, está claro que algo vamos a hacer. Contactaré con más compañeros para unirnos y organizarnos pues esta situación es de lo más penosa. Hemos perdido la confianza en los mal llamados "representantes de los trabajadores".

Fornelo

Estimad@s compañeras y compañeros de infortunio,
El asunto que nos preocupa, a pesar de nuestras esperanzas con el cambio de la Directora de Función Pública, no puede ir peor, cada día aparecen noticias mas preocupantes. Es un despropósito continuo carente de toda lógica y legalidad.
Como sabéis ha salido un incidente de ejecución de sentencia que pide a la administración que cambie la proporción entre  la puntuación del tiempo trabajado y la del expediente académico, pues al sr. Juez, el valor otorgado a la experiencia profesional le parece "excesivo". Todo esto, que parece increible, está sucediendo. Estamos hablando de un proceso de consolidación, luego parece evidente que los muchos años trabajados para esta empresa sin posibilidad anterior de consolidación debido a la transitoria 4ª, deberán ser tenidos en cuenta como un dato objetivo y determinante.
En reunión mantenida hace pocos días entre mi sindicato UGT y la Dirección de Función Pública, con su asesor jurídico, para preguntarles que es lo que van a hacer respecto del incidente de ejecución de sentencia, su respuesta no puede ser peor, pues demuestra, que, o estamos en manos  de desalmados sin escrúpulos o de auténticos incompetentes en el cumplimiento de sus funciones.
Pretenden sacar una nueva orden en la que disminuyen la puntuación máxima por tiempo trabajado a 35 puntos y aumentar la del expediente académico a 10 puntos. De llevarse a cabo sería un auténtica catástrofe para nosotr@s y en la práctica supondría que personas con pocos años de trabajo y buenas notas se harían con nuestras plazas.
Cualquier ejecución de sentencia no puede exceder la propia sentencia y el juez en sentencia firme solo anuló el punto 7.2a, por lo que independientemente de lo que piense el juez en cuanto a las proporciones, no ha anulado los puntos que podrían modificar esta proporción (el 7.2b y el 7.5) y  no puede ahora una nueva orden alterar ningún otro punto que no sea el 7.2a, y dentro de éste no puede cambiar los 40 puntos de máximo porque está definidas las proporciones de la calificación final en el 7.5. , que no ha sido anulado por la sentencia.
El punto 7.5 de la orden de la convocatoria de consolidación  indica que al examen le corresponde un 55%  y a los méritos el 45 % del total de la calificación final.
El 7.2b nos indica que la puntuación del expediente no puede exceder de 5 puntos y este punto no ha sido anulado. Por tanto es evidente que la puntuación por tiempo trabajado no puede ser inferior a 40 puntos, tal como viene en la orden.
Según nos refiere La Dirección de Función Pública, el SATSE apoya esta propuesta, a pesar de las informaciones en otro sentido que hacen sus responsables. Compañer@s obligad al SATSE a definir claramente su postura. Estamos sufriendo una auténtica persecución por parte de personas e instituciones que pretenden robarnos nuestras plazas. Además somos víctimas de un tremendo agravio comparativo, pués, como ya sabeis, otros afectados por una causa parecida, la ope de Salamanca continuan siendo propietarios y sin pérdida de sus derechos de carrera profesional, etc., mientras que a nosotr@s nos privan de todos, y todo ello trabajando en la misma Institución, el SACYL. Una verguenza en un pais que se dice de derecho. Esto parece una república bananera.
Compañeras y compañeros tenemos que presionar con fuerza y urgentemente a todos los sindicatos, cada uno al suyo, para que obliguen a la Administración a reconducir este tema, que nos está quitando el sueño y la salud, hacia la cordura, la legalidad y el sentido común . (En Febrero son las elecciones sindicales).
Seguimos en contacto.
Salud y suerte para tod@s
Por favor difundir este mensaje.



burgos

Fornelo, desde luego que este asunto se les ha escapado de las manos. No habrá sido un problema la denominación de la oposición?? Te lo digo porque cuando salió ese exáment, al ser consolidación los sindis, todos, decían que al ser consolidación no se iba a baremar como exáment aprobado y luego al resultar que sí la explicación era referida a como estaba denominada la ope.
Lo siento compañeros ,de verdad, que no se para que mantenemos con nuestra pasta a un servicio jurídico que no ha hecho una cosa bien .!!!!

live, laught&love.

que pasa que solo os quita el sueño y la salud a vosotros????? y la gente que estamos atascados en las superbolsas del sacyl sin podernos mover que pasa yo llevo años sin poderme mover y aspirando a poco tiempo de contrato..... atascada 5 años ya les vale...la gente de las cero que pasa ehhhh sentados en el suelo como que fueran cualquier cosa y con una desorganizacion total... aqui cualquiera puede impugnar lo que sea estamos muchos hartossss hartossssss casi es preferible que esto lo gestione de una puñetera vez una ETT y que trabaje el mas eficiente..... igual ganamos economicamente mas y todo porque vamos 4 puñeteros meses calcula tu lo que gana mucha gente en esta comunidad y si encima el tiempo trabajado se lo pasan por donde quieren para que nos estamos sacrificando.
yo soy enfermera vocacional, no hay cosa que me guste mas en la vida casi que cuidar personas y asi nos pagan.....EL CABREO LLEGA YA A NIVELES MAYUSCULOS QUE SALGA LA BOLSAAAAAA YA
QUE CONVOQUEN YAAAAA
QUE RESUELVAN LAS COSAS COMO DIOS MANDA YA
ESTOY HARTA DE QUE POR UNOS PAGUEMOS OTROS POR EL INTERES DE UNOS POCOS HUELGA YA!!!!!
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"