Grado de Enfermeria.

Iniciado por iucci, 21 de Junio de 2010, 18:08:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patt

pues yo voy a hacer el curso este para tener el grado en la universidad!! empieza en Enero!! barato no es, pero bueno...  yo prefiero hacerlo por la uni me da mas confianza!!

TRUÑOdeMELENA

#61
Hola a todos!
Quisiera animaros a hacer el Grado en Enfermería. Yo soy DUE desde el año pasado y mi universidad , ( EUE SALUS INFIRMORUM Universidad Pontificia de Salamanca ,pirvada como no,) me dio la oportunidad de graduarme y poder trabajar en verano cuatro meses en el Hospital 12 de Octubre y debido a lo mal que esta todo  para continuar trabajando, aproveche este año para poder hacer el 4º año de la carrera; a traves de una convalidacion de mi diplomatura al titulo de Grado en Enfermería.
No me arrepiento nada de haberlo hecho. Aunque haya sido caro ya que es una universidad privada, y no ofrece ayudas estatales; pero weno he podido realizar un curso totalmente innovador de 54 ects; con asignaturas como Enfermeria Comunitaria:Salud Internacional, Metodlogia de la Investigacion y tambien asignaturas para la redacción, elaboración e implementacion de programas clínicos.
He tenido que hacer un practICuM que tenga que ver con el trabajo fin de grado durnte 6 meses y el msimo trabajo lo expongo n mayo. uN curso duro en que he podido aprnder las nuevas competencias del grado y nada de ser un paseo en barca.
Si muchos pensareis; ufff... que tangada en el colegio te lo dan en seis meses y encima mas barato...
JA DIGO YO AL COLEGIO!

Vaya tipo de formación, una formacion onlines sin ir a clase por lo menos aqui en Salamanca; en el que tengo compañeros que le han regalado el titulo; sin tner que ir a clase, si tener que hacer examenes y ademas le han convalidado asignturas a gente que me da igual que tenga experiencia pero la experincia laboral no sustituye a las nuvas competencias del Grado En Enfermería; Me parece totalmente injusto la labor que ha hecho el colegio; regalar y convalidar el titulo a enfermeras que aunque tenga 15 años trabajando  NO sepan competencias de programas clínicos o de metodologia de la investigacion Y SE LAS HAYAN CONVALIDADO!!! por favorrrr!!!!!!!

y por no decir el trabajo fin de grado de 10 folios; que ni es tesina ni nada! por favor!
Pero eso si; a criticar a las privadas; como la mia La universidad pontificia de salamanca por saca cuartos . Todo al contrario; con veterania de mas de 50 años en formación práctica de enfermeros. QUE VERGUENZA!!! POR ESO DIGO QUE ME PONGO ANSO DE UNA UNIVERSIDAD Y NO D EUN COLEGIO QUE TE ACREDITA EL TITULO A LA BOLOÑESA EN VEZ DE EL PLAN BOLONIA COMO TE LO ACREDITA UNA UNIVERSIDAD!!!!!

PERO WENO AY ESTARÁ LA DIGNIDAD DE CADA PERSONA; DONDE EL SABER ESTARÁ BIEN DIFERENCIADO
ANIMO Y DEFIENDO LA LABOR DE LAS PRIVADAS; Y LOS QUE QUIERAN HACERLOS QUE LO HAGAN POR UN SITIO O POR OTRO PERO QUE RESPETEN LA LABOR QUE HACEN LAS PRIVADAS; QUE LA FORMACIÓN ES MUY WENA Y LA DEL COLEGIO ES PESIMA!!!!
UNA FORMACION MUY WENA, DE CALIDAD Y PRESTIGIO!!!!

kimaki

#62
Muy bien Nurseman, perfecto. Que sea una elección personal el hacerlo, en eso estamos completamente de acuerdo. Si te apetece hacerlo, adelante. A todos, el que quiera hacerlo que lo haga vaya esto por delante.

Pero siempre sabiendo que las competencias que va a tener son las mismas que las que tiene ahora. Que en ningún sitio pone que se debe tener ese título, ni que te vayan a pagar más por él, o a promocionarte antes... es un cambio de denominación y a nosotros nos rige una ley sobre la profesión enfermera. No dejéis de ver esto: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=12707.0 o escuchar la ponencia de Carlos Tardío, enfermero y licenciad o en derecho (este se oye mejor): http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=12731.msg276362#msg276362

Coincido contigo en que la formación que está ofreciendo el Consejo dista bastante del nivel que yo desearía, pero no pienses que todas las que llevemos 15 años de ejercicio hemos estado mano sobre mano... quizás te llevases una sorpresa. Si has aprendido bien la Enfermería sabrás que tenemos la obligación de formarnos...

Coincido también contigo, en la Universidad (pública o privada) como fuente ideal de conocimiento y si lo vas a hacer que mejor que en la que cursaste tus estudios. Además en este caso como fuente única, ya que el título de Grado sólo lo expide la universidad. El curso del Consejo, para el proyecto Gradua2 (que así se llama), también lo avala una: la Complutense. De ello que incida en la importancia de ser crítico con la formación que eliges. Buscar, comparar... y ... si es interesante y os cuadra... comprar... pero siempre después de contrastar...

Por otro lado el Consejo General todavía no ha "regalado" ningún grado que nosotros sepamos... más que nada, porque de momento sólo está en marcha el curso de prescripción que se esta impartiendo, como bien dices, vía on line.

Me alegro de que tengas tantas ganas de aprender, eso es fundamental... te animo a disfrutar de ello y a vivir con intensidad esta maravillosa profesión que tenemos.



lgd

Cita de: Nurseman en 06 de Marzo de 2011, 01:55:09 AM
Hola a todos!
Quisiera animaros a hacer el Grado en Enfermería. Yo soy DUE desde el año pasado y mi universidad , ( EUE SALUS INFIRMORUM Universidad Pontificia de Salamanca ,pirvada como no,) me dio la oportunidad de graduarme y poder trabajar en verano cuatro meses en el Hospital 12 de Octubre y debido a lo mal que esta todo  para continuar trabajando, aproveche este año para poder hacer el 4º año de la carrera; a traves de una convalidacion de mi diplomatura al titulo de Grado en Enfermería.
No me arrepiento nada de haberlo hecho. Aunque haya sido caro ya que es una universidad privada, y no ofrece ayudas estatales; pero weno he podido realizar un curso totalmente innovador de 54 ects; con asignaturas como Enfermeria Comunitaria:Salud Internacional, Metodlogia de la Investigacion y tambien asignaturas para la redacción, elaboración e implementacion de programas clínicos.
He tenido que hacer un practICuM que tenga que ver con el trabajo fin de grado durnte 6 meses y el msimo trabajo lo expongo n mayo. uN curso duro en que he podido aprnder las nuevas competencias del grado y nada de ser un paseo en barca.
Si muchos pensareis; ufff... que tangada en el colegio te lo dan en seis meses y encima mas barato...
JA DIGO YO AL COLEGIO!

Vaya tipo de formación, una formacion onlines sin ir a clase por lo menos aqui en Salamanca; en el que tengo compañeros que le han regalado el titulo; sin tner que ir a clase, si tener que hacer examenes y ademas le han convalidado asignturas a gente que me da igual que tenga experiencia pero la experincia laboral no sustituye a las nuvas competencias del Grado En Enfermería; Me parece totalmente injusto la labor que ha hecho el colegio; regalar y convalidar el titulo a enfermeras que aunque tenga 15 años trabajando  NO sepan competencias de programas clínicos o de metodologia de la investigacion Y SE LAS HAYAN CONVALIDADO!!! por favorrrr!!!!!!!

y por no decir el trabajo fin de grado de 10 folios; que ni es tesina ni nada! por favor!
Pero eso si; a criticar a las privadas; como la mia La universidad pontificia de salamanca por saca cuartos . Todo al contrario; con veterania de mas de 50 años en formación práctica de enfermeros. QUE VERGUENZA!!! POR ESO DIGO QUE ME PONGO ANSO DE UNA UNIVERSIDAD Y NO D EUN COLEGIO QUE TE ACREDITA EL TITULO A LA BOLOÑESA EN VEZ DE EL PLAN BOLONIA COMO TE LO ACREDITA UNA UNIVERSIDAD!!!!!

PERO WENO AY ESTARÁ LA DIGNIDAD DE CADA PERSONA; DONDE EL SABER ESTARÁ BIEN DIFERENCIADO
ANIMO Y DEFIENDO LA LABOR DE LAS PRIVADAS; Y LOS QUE QUIERAN HACERLOS QUE LO HAGAN POR UN SITIO O POR OTRO PERO QUE RESPETEN LA LABOR QUE HACEN LAS PRIVADAS; QUE LA FORMACIÓN ES MUY WENA Y LA DEL COLEGIO ES PESIMA!!!!
UNA FORMACION MUY WENA, DE CALIDAD Y PRESTIGIO!!!!


:spam: :spam: :spam: :spam: :spam: :spam: :spam:


jijijijijij  , es broma ehhh  (sin acritud por favor)    :loool:


Vamos a buscar a la ranita  :dubbio:








viridianalsb

Hola!....Tengo una duda!...Yo con mi diplomatura de enfermería, he hecho un máster oficial de 60 créditos y me gustaría saber si con este postgrado podría conseguir el grado.....Y otra cuestión...en el caso de que no pudiese acceder al grado con ese máster, en mi pensamiento está tambien hacer otra máster de 60 créditos....¿Así podría acceder al grado o seguimos en las mismas??????.....Es que yo soy Andaluza, y me da una rabia apuntarme al colegio para que me saquen los cuartos, que no podeis haceros una idea....Además, vas al colegio, te intentas informar y resulta que te dicen que no tienen ni idea de si el curso de prescripción enfermera te servirá para el grado!!!!!!!!!....Es que se me caen los palos del sombrajo!!!!!!.....En fin, si alguien me puede resolver la duda, lo agradecería....Un saludo a todos!

Dama Eowyn

El master no sirve para convalidar al grado, eolo para puntos en la bolsa del SAS y para el doctorado nada mas.
Game Over

kimaki

Cita de: viridianalsb en 06 de Marzo de 2011, 21:57:25 PM
Hola!....Tengo una duda!...Yo con mi diplomatura de enfermería, he hecho un máster oficial de 60 créditos y me gustaría saber si con este postgrado podría conseguir el grado.....Y otra cuestión...en el caso de que no pudiese acceder al grado con ese máster, en mi pensamiento está tambien hacer otra máster de 60 créditos....¿Así podría acceder al grado o seguimos en las mismas??????.....Es que yo soy Andaluza, y me da una rabia apuntarme al colegio para que me saquen los cuartos, que no podeis haceros una idea....Además, vas al colegio, te intentas informar y resulta que te dicen que no tienen ni idea de si el curso de prescripción enfermera te servirá para el grado!!!!!!!!!....Es que se me caen los palos del sombrajo!!!!!!.....En fin, si alguien me puede resolver la duda, lo agradecería....Un saludo a todos!

Tú duda es la de mucha gente, depende de la Universidad en la que quieras hacer el Grado, cada una es un mundo. Pregunta en la que te expidieron el titulo de DUE con cuanto créditos lo han computado y si tienen programa para Graduado (desde el diplomado). Lo que piden son créditos ECTS, que si es un máster oficial estan adaptados al EEES.
Esto es un negociete que tienen montado.
Recuerda que ahora los estudios se estructuran en Grado-Máster-Doctorado, así que no es que te vaya a valer el Máster para el Grado, si no que el Máster ya es el paso siguiente académico por encima del Grado. Lo siguiente sería el Doctorado.
El Consejo General lo que hace con su programilla Gradua2 es venderte el Grado: con el curso de prescripción+TIC, te convalida una serie de horas trabajadas por créditos de "prácticas" y luego tienes que hacer un plan de cuidados para presentarlo delante de un tribunal. Todo ello previo pago de las tasas a la Universidad Complutense, claro está.

falsamodestia

Corregirme si me equivoco, pero según tengo entendido no se ha dicho nada aún y, menos escrito. Osea, que lo que nos venden los colegios, universidades etc para pasar de diplomatura a grado son castillos en el aire vamos. Yo me esperaría más adelante, estoy segura que cuando salga algo por BOE no va a ver overbukin por parte del colectivo para ser los primeros en graduarse, mi opinión.
Un saludo!
Ande yo caliente, riáse la gente

kimaki

Ponencia de la I Jornada Gallega de Enfermería, de D. Carlos Tardío Cordón, Enfermero y Abogado, Profesor de la Escuela de Enfermería de Badajoz. Sobre el Grado y lo que significa.

No dejéis de escucharla para aclarar dudas: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=12731.0

kimaki

Cita de: falsamodestia en 06 de Marzo de 2011, 22:47:20 PM
Corregirme si me equivoco, pero según tengo entendido no se ha dicho nada aún y, menos escrito. Osea, que lo que nos venden los colegios, universidades etc para pasar de diplomatura a grado son castillos en el aire vamos. Yo me esperaría más adelante, estoy segura que cuando salga algo por BOE no va a ver overbukin por parte del colectivo para ser los primeros en graduarse, mi opinión.
Un saludo!

El Grado es un cambio de denominación académica del Título de Enfermería. Por la adecuación a Bolonia ahora se estructura en Grado-Máster-Doctorado. No tiene efectos en lo profesional para nosotros.

No lo confundáis con lo de la prescripción ni con nada de eso. Que es lo que tiene que salir la regulación y los criterios para la acreditación, los que pueden acreditar... etc...

El que quiera hacerlo, que sea por opción o interés propio, no pensando en que es obligatorio o va a traerle algún beneficio.

amiwitos

el grado equipara las carreras con los estudios en el resto de Europa pero precisamente nuestro colectivo no tiene problemas a la hora de trabajar en el extranjero..

viridianalsb

A mi la verdad que me vendan humo y que nos tomen a todos por estúpidos me da sinceramente bastante rabia. Creo que el ministerio aún no se ha pronunciado y objetivamente lo que nos diferencia de un grado son 60 créditos y nada más, de momento. No entiendo ese pánico general que se está produciendo en Andalucía, donde la gente se está apuntando en masa a los colegios (en Andalucía no es obligatorio estar colegiado) para hacer un curso que no les da derecho a prescribir y que encima tampoco te garantiza el grado.....y claro, están haciendo pero bien su agosto con nosotros. Además, me han comentado que hay rumores que indican que para conseguir el titulito en cuestión, después habrá que desenvolsar una cantidad de dinero curiosa!....En fin, que yo creo que no nos deberíamos mover hasta que no salga oficialmente publicado, que eso de...."yo lo voy a hacer por si acaso", nos vuelve locos, cuando además, el curso deja mucho que desear.
Y esa es otra, tengo un máster y estoy apuntada al doctorado y se supone que eso es el paso siguiente al grado que yo aún no tengo, toma ahí!!!! En fin, revuelo y desorganización es lo que hay....

kimaki

A ver, vamos paso a paso...

Para el Doctorado y el Máster--> podemos acceder desde el Diplomado en Enfermería. No necesitamos el Grado.

El programa Gradua2 del CGE--> hay que PAGAR las tasas de expedición del título de Grado a la Universidad Complutense... que ninguna universidad da gratis ni la hora... QUE NO OS VENDAN CUENTOS.

El curso de prescripción del CGE--> es un curso más, como uno de la CCC... vamos que no te acredita para nada. Todavía no esta regulado por el gobierno. Que no os tomen el pelo... es un curso más... como otros tantos...

DoLaNTiNa

Que bien te explicas Kimaki  :thumbup: Yo no pienso colegiarme para nada. En el quirófano anda más de una vacilando de que ha hecho el curso de prescripción del colegio y yo me harto de reir.... dicen que les han enseñado a usar un programa... :taloco2:
Y lo del grado es que me da un coraje escuchar por ahí que hace falta tenerlo....que manía....joer...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

kimaki

Les enseñan a usar una "plataforma de prescripción", que se llama e-nursing... que no es más que un programilla de gestión de consultas... un hermano pequeño de los programas que tiene nuestros servicios de salud para gestionar las consultas...

El Grado, que lo haga quién quiera... pero con convencimiento... es decir, que nadie lo haga pensando que es necesario, obligatorio... eso es lo que pienso yo. Para el Máster y Doctorado, no es necesario... y para el ejercicio profesional... tampoco... entonces es que no veo la necesidad ni la prisa por hacerlo...

Si encontráis un programa de estudios que os apetezca, por decisión propia... pues adelante... pero conociendo lo que hay.

No podemos seguir en esta carrera de formación, loca, sin reglas... en esta marathon... en la que todo el mundo saca tajada de nuestra "inocencia"...

:inr: :inr: :inr:

DoLaNTiNa

Es que aunque sea por convencimiento...no sé quien tiene ganas de dejarse dinero y tiempo en algo que no necesitamos ni nos aporta nada.... para gastárselo en eso, prefiero gastármelo en un buen master, un buen curso de posgrado, no sé....  :dubbio: ponerte a hacer créditos para luego colgarlos en la pared es un pelin absurdo!
Pero vamos que allá cada cual, pero que me da rabia que se piensen que por tener el grado van a ser más que los demás.... qué de pamplinas inventan!!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

TRUÑOdeMELENA

ME PARCE BIEN QUE TENGAS LA MISMA OPINION QU YO! NO DIGO QUE EL PROYECTO GRADUADOS QUE ESTA TODAVIA EN TRÁMITE SEA FALSO; NO DIGO LA LABOR QUE ESTA HACIENDO EL COLEGIO DE ENFERMERÍA A TRAVES DE LA UNIVERSIDAD DE LEON! QUE VAMSO REGALADO NO! HA SIDO UN PASEO POR CANOAAAAA!!!!!!

Indi

Cita de: Nurseman en 26 de Marzo de 2011, 17:02:28 PM
ME PARCE BIEN QUE TENGAS LA MISMA OPINION QU YO! NO DIGO QUE EL PROYECTO GRADUADOS QUE ESTA TODAVIA EN TRÁMITE SEA FALSO; NO DIGO LA LABOR QUE ESTA HACIENDO EL COLEGIO DE ENFERMERÍA A TRAVES DE LA UNIVERSIDAD DE LEON! QUE VAMSO REGALADO NO! HA SIDO UN PASEO POR CANOAAAAA!!!!!!


Pues sinceramente, si en la Universidad de Leon se obtiene el titulo de graduado pagando 900 euros y haciendo un trabajito de nada y se hace solo por tener el titulo de graduado, que es para lo unico que sirve ese cursillo que ofertan, pues que quieres que te diga. me parece un timo a la gente que lo haga porque con el titulo de diplomado tengo las mismas competencias y puedo acceder a las mismas cosas que con el de graduado (o si no os lo creeis leeros la legislacion), asi que pagar 900 euros para nada me parece de idiotas...

Rurounhi

Muy buenas, tengo alguna duda sobre el grado. Yo acabe en el 2007, y actualmente estoy colegiado en Zamora pero vivo en Salamanca. Puedo hacer el grado en Salamanca o tendria que hacerlo obligatoriamente en Zamora?
Cuando hay que hechar la preescripcion y demás, porque según se hay un número limitado de plazas.. Gracias

Amoxi

#79
Consulta los requisitos de preinscripción/ admisión de la universidad donde lo quieres cursar.

En la Complutense de Madrid hay que aportar un "jartón" de méritos para ser admitido al curso de adaptación. Mejora mucho tu posición si cursaste los estudios en la misma universidad. También ponen calendario de fechas clave, los procesos suelen empezar en septiembre.

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.