MACHISMO EN ESPAÑA

Iniciado por isapa, 08 de Julio de 2010, 19:24:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Estoy dudando entre Harvard o mandarla a una FP de fontanería.

Gamberro forever

Cita de: isapa en 17 de Julio de 2010, 17:04:43 PM
Estoy dudando entre Harvard o mandarla a una FP de fontanería.
Mujer, eso ni dudarlo... lo de la fontanería da mucho más dinero...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Panfilina

Cita de: Gamberro en 17 de Julio de 2010, 17:06:17 PM
Cita de: isapa en 17 de Julio de 2010, 17:04:43 PM
Estoy dudando entre Harvard o mandarla a una FP de fontanería.
Mujer, eso ni dudarlo... lo de la fontanería da mucho más dinero...
:occ:

Totalmente de acuerdo.  Que luego hay que mantener un nivel o "estatus" con los compis de Harvard  y que si pantalones de pinzas con su raya, su chaqueta americana con el escudo de la escuela, la corbata...

naaaaaa.....    mejor unas birritas en un chiringo de playa con los amigos después de un desestresante día haciendo manualidades con tuberías inertes   :occ:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Chiquilicuetina

Hola, acabo de descubrir esta parte del foro y me parece muy interesante, he estado un buen rato leyendo todo lo que habeis escrito y al final me he animado a dejar mi opinión, aunque con un poco de miedo, que me parece que es un tema muy delicado.

Sobre lo que habeis comentado de los malos tratos de los hombres a las mujeres de otras generaciones, os doy la razón en que había mucho machismo (y lo sigue habiendo) y también que el maltrato físico por desgracia no era tan mal visto como ahora, pero tampoco todas las mujeres eran unas pobrecitas: conozco la tira de casos en que ellas han utilizado el maltrato psicológico y además a conciencia y para vengarse, que como era el único arma que tenían (físicamente no podían, la justicia tampoco les hacía caso) algunas aguantaron durante años y cuando el marido se jubiló se lo hicieron pagar todas juntas.

También hay otra cosa (no sé si lo habeis dicho ya) que es un problema cada vez mayor, y son las denuncias falsas. No sé lo que pasará con la mujer que denuncia unos malos tratos físicos o psicológicos y que luego se demuestra que ha mentido, pero aunque estoy de acuerdo con que hay que proteger y prevenir por encima de todo, en este caso no entiendo que se llegue muchas veces a detener a la pareja, a decretar orden de alejamiento no sólo de ella sino también de los hijos y otras medidas cautelares sin más pruebas que un testimonio, porque luego ese hombre ya va a quedar marcado de por vida.
Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, estas cenizas no juegan con fuego, este ciego no mira para atrás. Este notario firma lo que escribo, esta letra no la protestaré; ahórrate el acuse del recibo, estas vísperas son las de después. A este ruido, tan huérfano de padre, no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir. Este pez ya no muere por tu boca, este loco se va con otra loca, estos ojos no lloran más por ti.

marsila

Cita de: Chiquilicuetina en 18 de Julio de 2010, 16:40:51 PM
Hola, acabo de descubrir esta parte del foro y me parece muy interesante, he estado un buen rato leyendo todo lo que habeis escrito y al final me he animado a dejar mi opinión, aunque con un poco de miedo, que me parece que es un tema muy delicado.

Sobre lo que habeis comentado de los malos tratos de los hombres a las mujeres de otras generaciones, os doy la razón en que había mucho machismo (y lo sigue habiendo) y también que el maltrato físico por desgracia no era tan mal visto como ahora, pero tampoco todas las mujeres eran unas pobrecitas: conozco la tira de casos en que ellas han utilizado el maltrato psicológico y además a conciencia y para vengarse, que como era el único arma que tenían (físicamente no podían, la justicia tampoco les hacía caso) algunas aguantaron durante años y cuando el marido se jubiló se lo hicieron pagar todas juntas.

También hay otra cosa (no sé si lo habeis dicho ya) que es un problema cada vez mayor, y son las denuncias falsas. No sé lo que pasará con la mujer que denuncia unos malos tratos físicos o psicológicos y que luego se demuestra que ha mentido, pero aunque estoy de acuerdo con que hay que proteger y prevenir por encima de todo, en este caso no entiendo que se llegue muchas veces a detener a la pareja, a decretar orden de alejamiento no sólo de ella sino también de los hijos y otras medidas cautelares sin más pruebas que un testimonio, porque luego ese hombre ya va a quedar marcado de por vida.
Conozco un caso cercano de denuncias falsas, involucrando incluso a los hijos menores, y a ella no le pasa NADA. Es él quien tiene que demostrar que es inocente, sea cual sea la locura que a ella se le ha ocurrido.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Galma

Cita de: marsila en 18 de Julio de 2010, 16:50:19 PM
Cita de: Chiquilicuetina en 18 de Julio de 2010, 16:40:51 PM
Hola, acabo de descubrir esta parte del foro y me parece muy interesante, he estado un buen rato leyendo todo lo que habeis escrito y al final me he animado a dejar mi opinión, aunque con un poco de miedo, que me parece que es un tema muy delicado.

Sobre lo que habeis comentado de los malos tratos de los hombres a las mujeres de otras generaciones, os doy la razón en que había mucho machismo (y lo sigue habiendo) y también que el maltrato físico por desgracia no era tan mal visto como ahora, pero tampoco todas las mujeres eran unas pobrecitas: conozco la tira de casos en que ellas han utilizado el maltrato psicológico y además a conciencia y para vengarse, que como era el único arma que tenían (físicamente no podían, la justicia tampoco les hacía caso) algunas aguantaron durante años y cuando el marido se jubiló se lo hicieron pagar todas juntas.

También hay otra cosa (no sé si lo habeis dicho ya) que es un problema cada vez mayor, y son las denuncias falsas. No sé lo que pasará con la mujer que denuncia unos malos tratos físicos o psicológicos y que luego se demuestra que ha mentido, pero aunque estoy de acuerdo con que hay que proteger y prevenir por encima de todo, en este caso no entiendo que se llegue muchas veces a detener a la pareja, a decretar orden de alejamiento no sólo de ella sino también de los hijos y otras medidas cautelares sin más pruebas que un testimonio, porque luego ese hombre ya va a quedar marcado de por vida.
Conozco un caso cercano de denuncias falsas, involucrando incluso a los hijos menores, y a ella no le pasa NADA. Es él quien tiene que demostrar que es inocente, sea cual sea la locura que a ella se le ha ocurrido.

manda h....s  :inca: :inca: :inca: :inca: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Chiquilicuetina

Eso era lo que me temía, porque si no no aumentarían tanto esos casos. A mi es que jamás me ha gustado lo de la discriminación positiva porque o se regula con muchísimo cuidado o se abren las puertas al abuso, y aunque no sea lo general yo empiezo a conocer casos (unos directos y otros por otra gente) de tíos con divorcios horribles porque ellas andan siempre con la amenaza de la dichosa denuncia, aparte de todo el marrón más que nada por el miedo que tienen por la custodia de los hijos. Porque aunque al final se resuelva a su favor ya queda ahí puesto, y depende del juez que le toque, sobre todo para la custodia compartida, lo mismo se toma la molestia de estudiar bien el caso y no lo tiene en cuenta, que lo mira por encima y piensa "otro maltratador"...
Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, estas cenizas no juegan con fuego, este ciego no mira para atrás. Este notario firma lo que escribo, esta letra no la protestaré; ahórrate el acuse del recibo, estas vísperas son las de después. A este ruido, tan huérfano de padre, no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir. Este pez ya no muere por tu boca, este loco se va con otra loca, estos ojos no lloran más por ti.

Panfilina

Cita de: Chiquilicuetina en 18 de Julio de 2010, 19:48:59 PM
Eso era lo que me temía, porque si no no aumentarían tanto esos casos.

...depende del juez que le toque, sobre todo para la custodia compartida, lo mismo se toma la molestia de estudiar bien el caso y no lo tiene en cuenta, que lo mira por encima y piensa "otro maltratador"...

Chiquilicuetina, igual que cualquier denuncia: el acusado el absuelto si el juez no lo cree culpable, y la parte acusadora no tiene pena por la acusación....  SALVO... como cualquier demanda, que se le haya DESCUBIERTO MALA FE durante el procedimiento, inventando pruebas, manipulando testimonios y coas así. en cuyo caso puede caer en un montón los delitos de falsedad en testimonio, perjurio, chantaje,... y os aseguro que los jueces se cabrean mucho si creen que se la han intentado colar.


Sobre que aumenten las denuncias por que sean falsas, que es lo que he entendido. Eso no es cierto. Aumentan por que antes se denunciaba después de unas cuantas palizas y si no se morían y las enterraban antes sin que nadie dijera ni mu,  y ahora se denuncia con el primer puñetazo.



Sobre lo segundo, me parece ofensivo, no digo que incierto, pero sí insultante. Es como decir que dependiendo el médico que le toque a un anciano, le dirá "otro viejo con anemia por mala absorción"  o le hará más pruebas y le descubrirá una neo de colon. Y lo mismo nosotros, vemos a una abuelete pálido y en vez de tomarle la tensión o preguntarle como se encuentra, pensamos: otro abuelete blanquecino, y nos piramos al control a charlar con las compis.

Yo quiero pensar que un juez sabe lo que está en juego en su trabajo, igual que nosotros en el nuestro, y estudian los casos a fondo.

Del mismo modo que en este caso quiero pensar que el juez ESTUDIÓ EL CASO y pensó que el testimonio de la mujer era parco y poco pasional en el relato de los hechos ,  y no que era OTRA MUJER MENTIROSA abusando de la ley de violencia de género para joder al marido con falsedades.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/05/andalucia/1278343910.html


Por cierto, ya se mentía antes de la ley de violencia de género. Se pagaban testimonios, se coacciona, manipula,... se llama fraude, lo hacen tanto hombres como mujeres y es anterior a dicha ley.

Yo también conozco el caso de un hombre que compró a la abogada de la mujer para perder un caso ganador, y no por eso puedo asegurar que sea generalizado.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Creo que no hace falta. Pero aclarar que aquellos que defraudan en cualquier aspecto merecen toda mi repulsión. Y si además es para hacer daño infundado al padre/madre de tus hijos, y como consecuencia a ellos de rebote... no tiene nombre  :inca:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Foster , he estado fuera el din de semana y  me tengo que poner al diía con todo lo que me has mandado, porque ,efectivamente , necesito traducción, como ves son bastante menos lista de lo que tu supones.


Por cierto  un dia comentaste que las noticias de maltrato a hombres no salen en TV, creo que fuiste tú,  pues el Viernes salió una noticia del hecho en primera  plana del telediario, es solo una nota.
Por cierto ,hay muchas noticias que no salen en TV, no porque no quieran los periodistas ,sino porque no quieren los interesados, que no se si lo sabeís.

Foster, te prometo que me curro la traducción y me lo leo.



burgos

-Una mujer nunca tendra responsabilidad alguna ante sus hijos por   permitir que vivan durante años bajo el mismo techo que un machista   maltratador. LA MUJER NUNCA SERÁ RESPONSABLE DE NADA.(FALTARIA MAS). Y DE ESTE PUNTO NINGUNA DE VOSOTRAS HA COMENTADO NADA AL   RESPECTO.   




Esto mee da un profundo asco, asco ,asco. No se si tu sabes mucho de la realidad de los maltratos y de los juicios que existen contra los maltratos infantiles.

Para empezar, cuando se maltrata a un hijo  la madre consentidora se le acusa también.

Cuando a una persona se le maltrata , se le anula la voluntad y vive a expensas de lo que la víctima quiere que  además tiene amenazada a la mujer, en casos hasta con quitarles todo , matarlas o matar a sus hijos, además muchas no tienen donde ir, y aunque lo tuvieran , oye que fácil lo has tenido tu para salir de un mundo tán difícil como la casa de un maltratador. Podias dar lecciones a las mujeres que no pueden y de paso les haces terapia, porque encima son unas delincuentes que permiten que sus hijos vivan con un maltratador. Tu sabes lo que llegan a hacer estas mujeres por sus hijos????  Entre otras cosas  ,ponen su cara para que no les salpique ninguna hostia a sus hijos .



Asco,asco ,asco.

rattlesnake

Entonces según tu, el no tener a donde ir es una excusa valida para permitir que tus hijos sigan vivendo en casa de un maltratador?????

Eso si que da asco

Panfilina

Opino como Burgos.


Es muy fácil decirlo, pero del dicho al hecho hay un trecho.


Cuando el maltratador lo sabe todo de ti. Donde viven tus padres, hermanos, familia, antiguos amigos, trabajo, colegio de los niños...  aunque le dejes en cualquiera de esos sitios, en cualquier hora del día, podrá encontrarte y vengarse. contigo, o con tus hijos.


Incluso si te vas a un hogar de acogida o a otra ciudad puede terminar averiguando donde estás por que a alguien se le vaya de la boca, ect,....








Sobre los niños, aclarar que la custodia y el derecho a visitas de los padres no se quita por que hayan maltratado a la madre, De hecho incluso, obligan a niños que han sido maltratados a acudir a las visitas del padre, una vez cumplida la pena por haberlos maltratado.


A ver si nos informamos de lo que decimos. Yo al menos cuando dudo, y a veces aunque no dude pongo cosas como " yo creo", "si no estoy mal enterada", " si no recuerdo mal"... ect.




Sería bueno que  si no se sabe lo que se dice, sino que se cree que es así o se opina, se aclare este aspecto al resto de foreros y no se formulen aseveraciones como ciertas cuando son meras conjeturas o incluso inciertas. Por que puede ocurrir que los compañeros, ante determinadas afirmaciones expresadas con rotundidad piensen que son ciertas, cuando no lo son.






http://www.20minutos.es/noticia/146238/0/malos/tratos/sentencia/




Caso típico, señor que empieza a maltratar en la luna de miel, 2ª noche, condenado por malostratos, con partes médicos y testimonios de vecinos de las agresiones, con un niño pequeño de 4 años al que OBLIGAN  a irse a PASAR LAS VACACIONES con el padre maltratador, y los fines de semana.




Sentencias judiciales son pruebas, estadísticas oficiales son pruebas,.... opiniones en una web o conjeturas son eso, especulaciones.  Hasta ahora yo me baso en los primero para las afirmaciones que hago, no en lo segundo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

marsila

Cita de: Panfilina en 19 de Julio de 2010, 14:40:19 PM
Incluso si te vas a un hogar de acogida o a otra ciudad puede terminar averiguando donde estás por que a alguien se le vaya de la boca, ect,....
Ahora que mencionas lo de las casas de acogida. Hace un par de días estuve hablando con una amiga que es vigilante de seguridad, sobre este tema. Ha estado trabajando en una casa de estas bastante tiempo y me dijo que, todas (ella lo dijo así), todas las mujeres acaban llamando al marido y diciéndoles donde están. Con el peligro que eso supone para ellas, y para las demás.
Esta chica se ha tenido que enfrentar a muchos maridos que encima le han dicho: " Déjame pasar que mi mujer me ha dicho que venga"
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Panfilina

es una enfermedad,  parecida al Sindrome de Estocolmo.   Una pena, como dices para ellas y para el resto si la ubicación de la casa deja de ser secreta.


Una pena Marsi :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.


Panfilina

Cita de: rattlesnake en 19 de Julio de 2010, 15:39:20 PM
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=567034


Espero que aprueben los términos de ese borrador para un proyecto de ley en Valencia.

Por ahora no está en vigor, y es sólo para " progenitores" contra los que haya sido abierto un proceso penal por "maltrato AL MENOR". 

Ya va siendo hora. que hay que joderse, que te maltraten siendo niño y aun te obliguen a darle un besito... lo dicho. hay que joderse.

De todos modos, hasta que no esté publicada como pronto pasado el verano no se sabrán los términos concretos. Espero que no quede en agua de borrajas.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Cita de: rattlesnake en 19 de Julio de 2010, 11:51:23 AM
Entonces según tu, el no tener a donde ir es una excusa valida para permitir que tus hijos sigan vivendo en casa de un maltratador?????

Eso si que da asco


ASCO ME DAN TUS PALABRAS NECIAS Y VACIAS PORQUE TANTA ESTUPIDEZ NO DICE NINGUNA VERDAD.
¿Te da asco??? Entonces dices que todas las mujeres maltratadas que no han salido de casa  con los niños dan asco??? Pues suerte encontró tu madre o la valiente que lo hizo que tú conozcas , porque digo yo que conocerás a alguna porque sino no te permitirías hablar así. pero en los lugares donde la mujer tenía que aguantar al marido y dejarse violar y total que es un cachete si te alimenta a tus hijos salid de casa no era fácil porque no habia apoyos de nadie. Todas no tienen las mismas oportunidades ,ni la cultura ,ni el valor suficientes.
¿Y a tí te da asco??? Pues enhorabuena a la que conoces pero que el resto te dan asco, MADRE MIA, creo que no voy a volver a contestarte y no creo que te importe, machito .

burgos

#198
Cita de: FOSTER en 19 de Julio de 2010, 14:45:29 PM
Solo un pensamiento, todo lo chorras que querais, no me comais, pero ahi queda.

Si a mi abuelo se le hubiese ocurrido zumbarle a mi abuela, estoy seguro de que los hermanos y cunhaos de mi abuela lo habrian puesto mirando pa Cuenca...

Igual que si a mi cunhado se le ocurre algun dia pegarle a mi hermana, vamos...le quitamos las ganas en el monte.


Pues sabes lo que pasa Fos, y esto no quiero que sea para discursión, que en muchos lugares de España, los tortazos y violaciones a la mujer no se veian como maltrato por la propia familia y hasta los propios padres y hermanos mayores se permitían el lujo de darte una hostia por ejemplo, si llegabas más tarde de las 10, con 20 años , así que como para parecer  mal que el marido te pegara, ya sabes, algo habrá hecho para que le pegue..... Y estaba tan arraigado que  hasta las mujeres se lo creian y lo oias así de simple muchas veces en las conversaciones del pueblo.

No voy a volver a contestar en este post, por lo menos en una temporada, así que encantado de discutir contigo  y te  prometo que me traduzco lo que me has pedido que lea y lo leo aunque no te conteste.

rattlesnake

Cita de: rattlesnake en 16 de Julio de 2010, 01:50:49 AM
Interesante ver actitudes propias del machismo en algunas de vosotras:
-Insultar cuando la opinion de la otra persona no es de tu gusto.
-Minusvalorar los diferentes puntos de vista de los demas.
-Atacar con difamaciones sobre la vida privada.
-Decidir sobre que temas esta bien o no hablar.
-etc...

Suerte han tenido las mujeres de que algunas de vosotras (la minoria) no seais hombres.

Muy bien Burgos.....parece ser que no iba muy desencaminado con este post.