MACHISMO EN ESPAÑA

Iniciado por isapa, 08 de Julio de 2010, 19:24:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina






Tienes mucha razón sobre esos videos. No demuestran más que el que  en 1991  todavía era tomado a cachondeo que una mujer se quejara de que su marido la pegara.


Yo entiendo de esas bromas que estaban diciendo que era algo normal, y que eran una quejicas por quejarse.


Muy buenos ejemplos, gracias.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: Lilita en 14 de Julio de 2010, 09:20:58 AM
Cita de: FOSTER en 14 de Julio de 2010, 03:41:40 AM
Decidme, cal es la jstificacion de la pension compensatoria. A ver si alguien me encuentra una explicacion razonable y objetiva que me explique que es justa.

Pues facíl... cuando firmas un contrato... hay que leerse la letra pequeña.... Los conyujes se comprometen aparte de quererse y esas cosas ... a mantenerse economicamente y compartirlo hasta que la muerte les separe... Si rompes el contrato: hay una serie de negociaciones en base a lo que te has comprometido en ese contrato y de ahí sale la compensatoria... Pq el que se termine la vida conyugal no te exime de las obligaciones que contrajiste en su momento.. Y sino... NO TE CASES.... que asi no hay compensatoria, etc...
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Te quejarás, que aún voy, y te hago los resúmenes    :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

rattlesnake

Supongo que la pensión compensatoria se justifica en la perdida de oprtunidades que "sufre" uno de los conyuges cuando, debido al cuidado de los hijos, interrumpe su desarrollo profesional.
Esta debería ser la justificación, otra cosa es el uso en ocasiones abusivo que se hace de ella.

Lilita

Cita de: FOSTER en 14 de Julio de 2010, 18:29:46 PM
Eso no es la justificacion sino el hecho en si Lilita.

En la reforma de la Ley 15/2005 de 8 de julio, el primer párrafo del art. 97 ha
quedado redactado así:
"El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio
económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su
situación anterior en el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá
consistir en una pensión temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única,
según se determine en el convenio regulador o en la sentencia".






Realmente no se a que viene insistir en poner este post dentro del machismo o los problemas de genero...

burgos

Cita de: rattlesnake en 14 de Julio de 2010, 13:45:10 PM
Resulta que la culpa de todo la tiene el matrimonio, que cambia completamente a los tios.
Que son unos santos, pero que el dia que se casan empiezan a dar hostias a la primera que se pone por delante. Pobrecillas, es que hasta que no se casaron no han visto que era un maltratador....por favor....


La forma mas rapida de acabar con este tipo de gente (maltratadores) seria no darles la oportunidad de formar una familia. Y parte de la culpa es de quien le da esta oportunidad y que, en muchos casos  por conveniencia, la mantiene en el tiempo.


Panfilina, no me refiero especificamente a estar casada con 30, sino a tener pareja con esa edad. Cuantas chicas conoces que no tengan pareja con mas de 30 años???


Estoy pensando que lo que dices solo es para provocar, porque ni salido de las peliculas de Ozores, menos mal que la mayoria de maridos no son como eso que escribes .PUAG

Panfilina

por que si has dejado tu carrera profesional para hacerle de chach@ al otro y cuidar de los hijos de ambos, mientras que el otro conyugue ha podido desarrollarse profesionalmente, el que ha sacrificado su profesión por la familia y el cuidado del otro, si se rompe la relación, merece una compensación por la "carrera profesional" perdida.

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

tú a lo tuyo.. pues ala.






son varios los aspectos que determinan la cuantía de la pensión.  Entre ellos literalmente la "dedicación familiar"  y   YO  TE he intentado explicar esto como cuidar del conyugue y los hijos. pero el conyugue VALE COMO FAMILIA... y así consta en el documento legal que se le otorga a una pareja cuando se casa y que se llama  LIBRO FAMILIAR. aunque no haya hijos.


Sobre la pensión.... y dale... la ley no habla de géneros, y sí de aspectos a compensar, como el sacrificio de tu carrera profesional por cuidar de la familia, y  cosas así


Y honestamente, como ya estoy harta de REPETIR una y otra vez  cosas que te puedes leer tú mismo, pues si tienes más dudas sobre esta ley, te recomiendo que consultes a un abogado EN ESPAÑA que te saque de dudas, lee sobre las bases y principios del derecho español, asignatura de la carrera de 1º de derecho  o pon una demanda por ANTICONSTITUCIONALIDAD  en el tribual constitucional.

Sobre la segunda parte de tu último post, directamente es que aquí no voy a entrar a debartirte NADA que no sea el tema del post:








ESTE POST ES DEL MACHISMO.  y de como cientos  de mujeres mueren en españa a manos de sus parejas.


Y de como una educación machista desde la infancia, y una sociedad machista que menoscaba el valor de una mujer por el hecho de ser mujer, hace que un energúmeno se crea en el derecho de insultar, menospreciar, vilipendiar, maltratar, coaccionar o matar a una mujer por que por ser mujer es inferior. Y de los daños que esto produce, no solo a las mujeres, sino a sus familias y sus hijos, en los que frecuentemente, y por desgracia,   se perpetua el comportamiento del padre por que es lo que han visto en casa y aprendido.


Y de como las mujeres hoy en día, aun tenemos que oír, que no soportar, comentarios degradantes entre personas que se presuponen con una cierta cultura o educación superior: compañeros, médicos, familiares



De eso va este post.     




Si quieres puedes abrir en el foro  otros temas de debate que susciten tu interés .




Un saludo.


Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina




Interesante web de el periódico el Mundo:   http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/agresores.html








"     LA MUJER ES UN OBJETO QUE LE PERTENECE. [/font][/size]Y cuando no acata sumisamente su voluntad, cuando se le ocurre 'rebelarse', se siente humillado y recurre a la violencia. Ésta es la clave de la conducta del maltratador. Un hombre celoso, posesivo y controlador, que actúa como si tuviese una especie de derecho natural para degradar a su pareja.    "
" El complejo de inferioridad y la poca autoestima que suelen tener convierten cualquier 'desaire' -así ven cualquier opinión o conducta que no se ajuste a su punto de vista- en unaofensa a su virilidad. Un sentimiento de humillación que quieren eludir a toda costa. Para ello, optan por el extremo contrario y buscan en las palizas a sus mujeres un poder que se les niega en la calle. Por eso no se resignan a perderlas. Las necesitan vitalmente para desahogarse. Y encuentran la excusa perfecta cuando a ellas se les ocurre llevarles la contraria."Una especie de saco de arena... :sbox_oops:



"   
la mayor parte de los agresores no son enfermos mentales.Según Enrique Echeburúa, catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco y pionero en España en la aplicación de terapias a hombres maltratadores, «el 20% de ellos sí presenta un trastorno mental –alcoholismo, esquizofrenia paranoide, trastorno delirante...-. Pero el 80% son 'normales'; no existe un trastorno grave, aunque sí presentan alteraciones de la personalidad y cognitivas, como un machismo extremo o la justificación del uso de la violencia para resolver problemas».«Lo único que tienen en común es que son hombres y que tienen muy interiorizada la idea de que la mujer está a su disponibilidad»,"[/color]"Según asimilen más o menos esta idea se convertirán en un tipo diferente de agresor: asesinos, violentos físicos o psicológicos, controladores... En ocasiones los hombres con mayor status social y cultural recurren a formas más sutiles de violencia, como la psicológica, mientras que los que tienen un nivel cultural menor optan directamente por los golpes."[/color][/color][/color][/color]
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina




[/color]¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DOMÉSTICA?
[/font][/color]
Cambiar los estereotipos y valores vigentes.[/color][/b] La violencia es un hecho social y cultural: a lo largo de la historia -y todavía hoy- se ha identificado al hombre con la fuerza y a la mujer con la sumisión (hasta el 2 de mayo de 1975, el código civil español hablaba de la obediencia que la mujer debía al marido). Según un [/color]estudio de la Fundación Mujeres[/color][/u][/font], el 23% de los chicos adolescentes entre 14 y 17 años conciben a la mujer como inferior y débil; y el 35% se muestran de acuerdo o muy de acuerdo con actitudes que justifican, niegan o minimizan la violencia de género. Cambiar los estereotipos vigentes supone [/color]un proyecto concreto de [/color][/b]educación a largo plazo[/color][/b]. [/color]
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Lilita

#151
Esto me recuerda a Tene y el collar de sandias...  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Y sigo sin entender que hace lo de la pension compensatoria en un post de machismo...

Gamberro forever

Cita de: parchesacro en 14 de Julio de 2010, 15:48:09 PM
Considero que la persona de rattlesnake es la personificación de lo que yo entiendo por machismo, por tener ideas muy bajas sobre lo que es la mujer, casi incluso lo consideraría misógino. El tipo de ideas que esgrime son las que yo nunca le consentiría a mi pareja, sobre todo en temas de maltrato, y aunque en este mundo se ve de todo, es más lo que no se ve que lo que hay, y la gran cantidad de muertes al año que hay sobre este tema lo demuestra
Creo que no lo han educado en valores, y su círculo de amistades no ha de ser demasiado bueno, si consienten este tipo de inclinaciones contra la mujer.
Francamente, espero que no tenga pareja, pues esa mujer a lo mejor sí que se ajusta a los patrones de los que habla, y eso es bastante triste.
Pues a mí me da la impresión de que su novia lo maltrata...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

Esoty enferma, coincido con gam :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

burgos

Pues yo también pienso que lo mismo que los hombres no denuncian por verguenza tambien hay muchas mujeres que no denuncian por miedo.

Panfilina

Cita de: burgos en 15 de Julio de 2010, 20:33:42 PM
Pues yo también pienso que lo mismo que los hombres no denuncian por verguenza tambien hay muchas mujeres que no denuncian por miedo.
med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

rattlesnake

Interesante ver actitudes propias del machismo en algunas de vosotras:
-Insultar cuando la opinion de la otra persona no es de tu gusto.
-Minusvalorar los diferentes puntos de vista de los demas.
-Atacar con difamaciones sobre la vida privada.
-Decidir sobre que temas esta bien o no hablar.
-etc...

Suerte han tenido las mujeres de que algunas de vosotras (la minoria) no seais hombres.

rattlesnake

"Creo que ya conte que en Inglaterra una vez vi al presidente de la asociacion inglesa o britanica de hombres victimas de violencia domestica. Decia que el habia ido a denunciar a su esposa muchas veces y que a parte de sufrir las mofas de policias y jueces muchas veces ni siquiera le aceptaban la denuncia. Eso si, cuando la mujer llamo a la policia, con una denuncia falsa segun el, perdieron el culo en arrestarle." (FOSTER)

Precisamente en Sudafrica pasaba algo parecido hace años. Si un individuo de color denunciaba a un blanco, esa denuncia iba al cubo de la basura, en cambio, si era al reves, a la persona de color le podia esperar lo peor. Lo llamaban Apartheid.


En el caso que estamos tratando podiamos hablar de Apartheid hembrista.

burgos

Cita de: FOSTER en 16 de Julio de 2010, 03:07:53 AM
Cita de: burgos en 15 de Julio de 2010, 20:33:42 PM
Pues yo también pienso que lo mismo que los hombres no denuncian por verguenza tambien hay muchas mujeres que no denuncian por miedo.

Naturalmente que habra muchas que no denuncian por miedo, claro. Pero es curioso pensar que en esta sociedad tan machista y terrible que quereis pintar haya un numero tan alto de hombres que tambien sufren maltratos sin que nadie hable todos los putos dias en el periodico de terrorismo domestico, violencia hembrista ni se haga publicidad sobre ello ni se subvencionen campanhas de concienciacion ni asociaciones de hombres maltratados etc...

Creo que ya conte que en Inglaterra una vez vi al presidente de la asociacion inglesa o britanica de hombres victimas de violencia domestica. Decia que el habia ido a denunciar a su esposa muchas veces y que a parte de sufrir las mofas de policias y jueces muchas veces ni siquiera le aceptaban la denuncia. Eso si, cuando la mujer llamo a la policia, con una denuncia falsa segun el, perdieron el culo en arrestarle.



Pues en las noticias si sale de vez en cuando casos de violencia doméstica donde las víctimas son los hombres. No sotras no pintamos a la sociedad machista, la pintan otros, nosotras somos meras sufridoras del asunto. Si tu trabajases en mi planta te comerian , donde las mujeres duermen una caca y cuando sales de noche te vas a por los niños , hacces la comida  y si puedes duermes un rato, cuando vas de tarde friegas la vas y planchas de mañana y si vas de mañana lo mismo por la tarde, cuando los fines de semana son para hacer las cosas que no te dio tiempo antes. Porque la media de edad es de 40 años en auxiliares y son las que te cuentan esto ,que además creo que las personas de 40 en adelante son mayoria en nuestro país y no son meros ejemplos. Porque incluso yo que no llego a esa edad, tenia que oir cosas como, esque no os enseñan ani a coser, ayuda a tu madre a recoger, y mis hermanos mirando, o ,el sueldo importante es el del marido, o ,claro os empeñais en trabajar pues ahora os jodeis, que no quereis ni tener hijos,tralrá , tralará, o, la mejor, y esta encima de mi suegro, maldito cabrón" Eso es las ideas que os meten en la cabeza las feministas, donde ibais a estar mejor que en casa fregando y que te lo den todo hecho!!!".


Vamos que querido fos, parece que tu sabes más que los propios sociólogos, no se porque no te dedicas a la sociología,.


La palabra hembrista  me hace muchísima gracia,  y compararlo con el apartheis de Sudafrica más. Yo desde luego si fuera la novia de rattelesnake le pediria explicaciones, porque lo que dices ,que por otro lado me parece que solo es para provocar,sin más, es una desfachated absoluta y me alegro de no tenerte entre mis compañeros de trabajo.

Panfilina

Burgos, sobre lo de la edad tienes razón. La mayoría en peña de la franja de edad es de los 40.. de más por que se mueren y de menos por que hay a cuenta gotas. así sí. de anécdota nada. El mayor número de personas se encuentran en esa







Y sobre las perlitas que comentas, con todo el respeto para tu suegro.


NO TE JODE QUE SE ESTÁ BIEN EN CASA SI TU NO HACES NADA EN ELLA.


A ÉL ES A QUIEN SE LO DARÁN TODO HECHO.


Hay que joderse. con perdón.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.