MACHISMO EN ESPAÑA

Iniciado por isapa, 08 de Julio de 2010, 19:24:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rattlesnake

A alguna va a haber que formarla en buenos modales y convivencia. A lo mejor es porque a su novio le pone que lo insulten.

Panfilina

Yo tampoco comparto su decisión.  Y no entiendo otras muchas cosas en la vida, decisiones que toman personas libremente, pero las respeto.




Si a una mujer le pegan una paliza.... y tu marido te dice, si intentas dejarme " Te mato" o mato a nuestros hijos...   creo que tiene motivos para tenerle miedo,  y pensar que si aguanta igual la pega una vez al mes o cada x meses, y si le deja, el la va a buscar por cielo y tierra hasta matarla.


No sé, no estoy en su cabeza.  Yo estaría atemorizada, y, honestamente, creo que me lo cargaría ante la opción de vivir toda la vida con miedo de que me mate o haga daño a mis hijos.  No sé.  Pero debe ser horrible y Terrible.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina






Sin atacar a lo personal por favor.  A ambos.






:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

rattlesnake

Es muy probable que tengas razon Panfilina, pero entonces lo que falla es la covertura legal ante estas situaciones, o la sensacion de indefension que tienen las mujeres maltratadas ante una situacion así.

rattlesnake


Gamberro forever

Bueno, cuando llegue a casa le preguntaré a mi psicóloga consorte con dos especialidades y dos masters del universo sobre los malos tratos... mientras tanto vosotros podeis seguir insultándoos y diciendo lo mucho que sabeis sobre el tema...
:occ:
Mañana os cuento...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Panfilina






Esperamos ansiosos querido Gambe     :occ:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Cita de: FOSTER en 14 de Julio de 2010, 01:07:35 AM
Que tu madre merece una vida digna a pesar de que haya generaciones con mas oportunidades, ok.
Que yo merezco igualdad de oportunidades a pesar de que haya generaciones con menos oportunidades, tambien.
O estas de acuerdo en las dos cosas o tu argumentacion es INCOHERENTE. Asi de sencillo. Tomatelo como quieras.


Parchesacro, colega, que me expliques donde es mi comentario machista, corazon. Tu comentario replicando lo mismo que yo digo es incoherente tambien.


Luego leere el resto de lo que habeis puesto, voy a cocinarme unas vieiras...






JODER GUAPO, pero cuando te he dicho yo que tu merezcas menos oportunidades??? 
¡pues claro que estoy de acuerdo con las dos, hostias, solo te digo que la justicia siempre va por detrás de la evolución social, coño!!!!!!

Así que no me llames incoherente que por ahora no se me ha ido la cabeza de paseo .

parchesacro

Cita de: Panfilina en 14 de Julio de 2010, 14:20:34 PM
Cita de: parchesacro en 14 de Julio de 2010, 14:11:17 PM
Idiota (es peor que imbécil, tiene menos CI). Por si te acostumbrabas

Parche, esto está feo, y fuera de formas. Sé wena.  Si continúas con información relativa los grados de  CI  me tocará mandarlo a la papelera, y no quiero.  Besos.

Pido disculpas si no se ha entendido el sarcasmo (fui un poco bruta, quizás). No me gusta dejar a las personas por mentirosas...
Visto el cariz del tema, creo conveniente añadir mi último comentario del tema, al menos que varíe el tono:
Considero que la persona de rattlesnake es la personificación de lo que yo entiendo por machismo, por tener ideas muy bajas sobre lo que es la mujer, casi incluso lo consideraría misógino. El tipo de ideas que esgrime son las que yo nunca le consentiría a mi pareja, sobre todo en temas de maltrato, y aunque en este mundo se ve de todo, es más lo que no se ve que lo que hay, y la gran cantidad de muertes al año que hay sobre este tema lo demuestra
Creo que no lo han educado en valores, y su círculo de amistades no ha de ser demasiado bueno, si consienten este tipo de inclinaciones contra la mujer.
Francamente, espero que no tenga pareja, pues esa mujer a lo mejor sí que se ajusta a los patrones de los que habla, y eso es bastante triste.
Reitero: procuraré no comentar más sobre este tema, lo doy por zanjado.
Dogsada...

burgos

 
El problema es que para la mayoría de las chicas jóvenes de  hoy,   el principal objetivo de sus vidas es encontrar un tio con el que   casarse y  da igual si es o no machista, si es o no un inútil o si a   veces os hace de  menos, lo mas importante es el sueldo y el estatus   social. Que queda muy guay  eso de decirle a las amigas que mi novio es   ingeniero o abogado o que su padre  tiene un concesionario de BMW..... Y   queda fatal cuando con 30 años no estas  casada y no tienes novio, asi   que a partir de esa edad ya si que os vale  cualquiera (lo del ultimo   tren es my, pero que my cierto...).








TU ASCO NO ME DAS PERO ESTAS PALABRAS ME PRODUCEN UNA PROFUNDA REPULSIÓN.
Para empezar ,yo no se donde vives tú pero actualmente las mujeres normalmente se casan con edades superioress a los 30 o rozando la treintena, lo que pasasen nuestras madres o abuelas está en la historia de cada dia, no tengo más que decir.
Y lueog, eso del ultimo tren???????  Es que me da la risa más absoluta, en que peli  lo has oido???.  No te jode, y los mecánicos  albañiles, conductores, reponedores etc no están casados???.
Vamos que me descojono.Mi marido mecánico, el novio de mi cuñada,camarero, mi cuñado bombero, mi hermanoII autobusero, mi amigo carlos mecánico, mi amigo juanje,albañil, mi amigo sebas, ingeniero( este es de los tuyos, el novio de mi compañera de curro ,cartero, .........
Todos con pareja y la maternidad tras los 30 salvo yo con 29, .
   

Si las mujeres de tu familia quieren casarse y ser unas mantenidas , pues lo siento por ellas pero aunque excepciones queden NI P.......IDEA DE LO QUE DICES

Panfilina





Rattle...   tres personas te hemos dicho más o menos lo mismo, aunque con distintas palabras .




Ideas como esas, como dicen parche y burgos, son machistas.




Pensar que una mujer aguanta malos tratos por conveniencia, que nos casamos con hombres maltratadores a sabiendas por que se nos pasa el tren,...


Bueno , espero haberte dado otra visión sobre por que una mujer puede aguantar una paliza cada x,  o que la mayoría de mujeres con estudios universitarios se casan pasados los 30, que los maltratadores no maltratan desde el principio, que son maltratadores pero no tontos...y, bueno, alguna idea más que tenías preconcebida  y que yo creo que no eran correctas.


Es un tema susceptible de herir sensibilidades
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

rattlesnake

Gracias a todas por abrirme los ojos.

Así que resulta que vivimos en un mundo ideal donde todo el  mundo se casa por amor (y no precisamente al dinero).
Resulta que los maltratadores son unas personas excelentes  durante toda su vida, amables, educados, .... justo hasta el momento de la boda.  Es entonces cuando comienzan los malos tratos y las vejaciones, no?
Habrá casos en los que no se vea y habrá casos en los que no  ha pasado suficiente tiempo de "noviazgo", pero no me neguéis que en la mayoría  de ocasiones, después de "noviar" dos, tres o mas años con una persona puedes,  al menos, intuir si es o no una persona machista y violenta.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras en que las victimas  no tienen ninguna culpa de que las maltrate un mierda como los que hay por ahí,  pero, una de dos:
                O no  existen medios suficientes para que estas mujeres puedan romper esa relación al  primer golpe o insulto (y por tanto la culpa de mantener esa situación es en  parte de los responsables de no implantar esas medidas).
                 O si existen, ¿porque una persona sigue  prefiriendo vivir de esa manera, a romper con el maltratador? A lo mejor seria  importante incidir en educar a las generaciones futuras de niñas en el respeto  a ellas mismas y no solo en culpabilizar a "todos" los hombres de esta situación.  (como da la sensación que se hace desde determinados estamentos -y comentarios.-).

A modo de ejemplo, si a mi se me ocurre una noche a las dos  de la mañana darme un paseo por las 3000 viviendas, probablemente acabe por la  mañana sin la cartera y con unos cuantos golpes, sino con un navajazo en el  estomago. Por supuesto que la culpa es de los hijosdeputa que me atraquen y me  agredan, pero.... ¿tendré yo alguna responsabilidad?.

PD: En ciertos casos se puede llegar a entender que el  miedo, la incultura, la presión social de la familia (de la que nadie tampoco  ha hablado),...etc, condicionen que una mujer sea incapaz de romper con una relación  con un maltratador, pero......nadie ha comentado como es posible que en el año 2010  haya mujeres que permitan que sus hijos permanezcan bajo el mismo techo con  cabrones que maltratan a la mujer, a los hijos y, como todos conocemos lleguen  incluso a abusar sexualmente de sus propios hijos. Tampoco en estos casos ellas  tienen ninguna responsabilidad??????

rattlesnake

Ya veo que algunas sabeis de mi vida mucho mas que yo.


Mi novia está por aqui queriendo opinar, pero acabo de amordazarla y mandarle a limpiar la casa, asi que os vais a quedar sin saber lo que ella piensa. Y si no que no se hubiera ido a vivir con un machista como yo.

Panfilina

me parece muy acertado varias cosas que apuntas.


La presión social o familiar, sobretodo de familiares mayores: madres, padres, suegros... que no entienden no aguantar los golpes o entender al marido si se le escapa la mano. La mujer que exagera


Y sí, yo creo que las medidas no ayudan a denunciar: denuncias y si es reincidente pasa la noche en el calabozo, vale, mañana cuando salga,  o sale fino o sale como un toro furioso.




Con lo que no estoy de acuerdo es sobre cuando empiezan a maltratar. Como he dicho antes, serán maltratadores, pero no son tontos, en su mayoría.  Uno no pega una buena paliza hasta que no sabe que tiene a la novia-esposa bien pillada.




Y el comentario que yo creo que sobra, y sí me sigue pareciendo machista es dar a entender que las mujeres nos casamos por dinero.


Hombre, que estás hablando con diplomadas universitarias que no son precisamente mileuristas, y que si haces noches o doblas en la pública, podemos pasar de sueldos de medio kilo al mes tranquilamente, añadiendo trienios, carrera.... ... así que, honestamente, yo creo que no necesitamos ningún señorito que nos mantenga, aunque a cambio nos pegue un poquito.


Y lo de intuir, a veces estás años de relación, y no intuyes que te la están pegando y no pasas por las puertas.  Tanto hombres como mujeres. No , hay cosas que no tienes por que intuirlas hasta que te explotan en la cara.


Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

rattlesnake

Siento no haberme explicado bien en lo de "casarse por dinero". No me estoy refiriendo a ningún caso vuestro en particular, principalmente porque no os conozco a ninguna (o al menos no tanto como alguna me conoce a mi).
Pero hay muchas situaciones (y yo conozco unas cuantas) en que el amor no está entre las principales razones de la unión (tanto en hombres como en mujeres). Y ejemplos de personajes que vemos todos los dias sobre todo en la tele hay unos cuantos, o no??? A la que no esté de acuerdo le hago una lista si quiere, pero preferiria ahorrarme el trabajo.
El que se de mas en mujeres que en hombres es normal, ya que todavia el hombre tiene el poder economico y social.


Que el amor se acaba, o al menos disminuye en intensidad, lo sabemos todos, así que lo que sigue manteniendo la union de la pareja pasa a ser la rutina, el estatus social, la vergüenza (que todavia esta mal visto en algunos sitios ser divorciada), la presion familiar, etc.... y en algunos casos el miedo.


No conoce nadie casos de cuernos consentidos??? (yo unos cuantos)
No conoce nadie algun caso de gay con esposa???? (alguno que otro tambien conozco)


Porque mantienen la relación???


Y otra cosa:
No teneis compañeras en el trabajo preocupadas porque su hija todavia no tiene novio???
Conoceis a alguna compañera preocupada por que sea su hijo el que no tenga novia???

rattlesnake

ues a mi me parece mas denigrante el siguiente video. En el tuyo aun estabamos en una dictadura franquista. Pero en el sigiuente estabamos en plena democracia, con un gobierno "progre" y en la TV pública.



Panfilina




Moraleja, si no quieres que tu marido te pegue, emborrachale hasta que esté tan cocido que no atine a donde pega.


Y que esto no sea una parodia, sino real. Ay que joderse.


502 Server Error
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

rattlesnake


Panfilina

Cita de: rattlesnake en 14 de Julio de 2010, 17:42:28 PM
Que el amor se acaba, o al menos disminuye en intensidad, lo sabemos todos, así que lo que sigue manteniendo la union de la pareja pasa a ser la rutina, el estatus social, la vergüenza (que todavia esta mal visto en algunos sitios ser divorciada), la presion familiar, etc.... y en algunos casos el miedo.


No conoce nadie casos de cuernos consentidos??? (yo unos cuantos)
No conoce nadie algun caso de gay con esposa???? (alguno que otro tambien conozco)


Porque mantienen la relación???


Y otra cosa:
No teneis compañeras en el trabajo preocupadas porque su hija todavia no tiene novio???
Conoceis a alguna compañera preocupada por que sea su hijo el que no tenga novia???


Que el amor se acaba, no estoy yo tan de acuerdo, es menos impetuoso quizás, pero más tranquilo y con más conocimiento y complicidad entre la pareja. Entre las cosas por las que se continúa juntos te has olvidado del cariño y el amor.

Hay más cosas en la vida de pareja que el que nos digamos palabras bonitas constantemente y nunca discutamos o nos pongamos verdes. Y no por eso dejas a tu pareja. Como le he dicho a Gambe, los cazurros, y cazurras  :occ:, también nos toca alguien que nos quiera   :thumbup:


Sobre tu pregunta NO. no sé de padres preocupados por que sus hijas no liguen, todo lo contrario..  :loool: :loool: :loool:   

En cambio sí conozco varios preocupados por que sus CHICOS no tengan noviA

Al final va a ser al contrario, y resulta que los presionados por emparejaros vais a ser vosotros   :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.