MACHISMO EN ESPAÑA

Iniciado por isapa, 08 de Julio de 2010, 19:24:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gamberro forever

Cita de: Lilita en 14 de Julio de 2010, 10:42:15 AM
Los hijos si.... la parienta o el pariente... no
Pues según estas leyes tan modernas y sociales que tenemos, la equiparación entre pareja de hecho y matrimonio se supone que es total... habría que estudiar la casuística a ver si eso es cierto o no en todos los casos...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 12 de Julio de 2010, 12:38:34 PM
Cita de: isapa en 12 de Julio de 2010, 11:28:44 AM
Pues no sé cómo estarán las cosas. Pero ahora mismo yo gano casi el doble que mi marido, y la casa es de sus padres, con lo que me parece a mí que la pensión se la iba a tener que pasar yo si me separase, y largarme de mi casa. Y con un poco de suerte que no me quitase a la niña, con la mierda esta de la igualdad...

Pues cualquier abogado te reorientara en tu error. Porque primero, que si ganas tu el doble, puede que si que tengas que pagarle pension por cierto tiempo. Pero como tu querido marido tiene un titulo de ingeniero teleco, pues van a decir que tiene una alta capacidad para re-isertarse en el mercado laboral. Ademas de que miran el dinero que ha hecho en un periodo de tiempo, perspectiva diacronica.

Irte de tu casa, pues si es de sus padres legalmente...pos vaya, igual si. Pero como en Europa existen esas cosas como usucapion y parecidas, yo no estaria tan contento si fuese suegro tuyo, eh y menos teniendo una cria pequenha.

En cuanto a lo de quitarte a la ninha, ja ja ja ja. Pues consultalo y luego nos lo cuentas.
En cuanto a lo de la re-insertación en el mundo laborar, querido Fos... eso sólo lo he visto en la tele y en un juicio de los EEUU, aquí en España como le dan una judicatura a cazurros como el Garzón no lo veo tan claro... por el resto, totalmente de acuerdo contigo. Lo de la custodia lo veo claro, y lo de la casa pues así, así... la usucapión es la prescripción adquisitiva por el transcurso del tiempo, vamos, que si te metes de okupa en una casa y te quedas el suficiente tiempo (de 20 años para arriba aprox), sin buena fe ni justo título, puedes adquirir su propiedad mediante un expediente judicial. En este caso no se trata de usucapión, sino del hecho de ser el hogar familiar, por lo que igual sí podrías quedarte con la casa aunque no en propiedad... en mi caso mi piso es heredado, no ganancial, pero mi señora le llama su casa y mi suegra también dice la casa de mi hija, con lo que ya puedo ir viendo autocaravanas...
:wacko:
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Lilita

Es que hay que diferenciar entre los que estan registrados en las parejas de hecho y los que no... El registro de parejas de hecho no es mas q otro artilugio para tener a la peña controlada fiscalmente, o por tema de pensiones, etc... Vamos... un succedaneo del matrimonio...

Lilita

#83
Cita de: Gamberro en 14 de Julio de 2010, 11:00:01 AM
Cita de: FOSTER en 12 de Julio de 2010, 12:38:34 PM
Cita de: isapa en 12 de Julio de 2010, 11:28:44 AM
Pues no sé cómo estarán las cosas. Pero ahora mismo yo gano casi el doble que mi marido, y la casa es de sus padres, con lo que me parece a mí que la pensión se la iba a tener que pasar yo si me separase, y largarme de mi casa. Y con un poco de suerte que no me quitase a la niña, con la mierda esta de la igualdad...

Pues cualquier abogado te reorientara en tu error. Porque primero, que si ganas tu el doble, puede que si que tengas que pagarle pension por cierto tiempo. Pero como tu querido marido tiene un titulo de ingeniero teleco, pues van a decir que tiene una alta capacidad para re-isertarse en el mercado laboral. Ademas de que miran el dinero que ha hecho en un periodo de tiempo, perspectiva diacronica.

Irte de tu casa, pues si es de sus padres legalmente...pos vaya, igual si. Pero como en Europa existen esas cosas como usucapion y parecidas, yo no estaria tan contento si fuese suegro tuyo, eh y menos teniendo una cria pequenha.

En cuanto a lo de quitarte a la ninha, ja ja ja ja. Pues consultalo y luego nos lo cuentas.
En cuanto a lo de la re-insertación en el mundo laborar, querido Fos... eso sólo lo he visto en la tele y en un juicio de los EEUU, aquí en España como le dan una judicatura a cazurros como el Garzón no lo veo tan claro... por el resto, totalmente de acuerdo contigo. Lo de la custodia lo veo claro, y lo de la casa pues así, así... la usucapión es la prescripción adquisitiva por el transcurso del tiempo, vamos, que si te metes de okupa en una casa y te quedas el suficiente tiempo (de 20 años para arriba aprox), sin buena fe ni justo título, puedes adquirir su propiedad mediante un expediente judicial. En este caso no se trata de usucapión, sino del hecho de ser el hogar familiar, por lo que igual sí podrías quedarte con la casa aunque no en propiedad... en mi caso mi piso es heredado, no ganancial, pero mi señora le llama su casa y mi suegra también dice la casa de mi hija, con lo que ya puedo ir viendo autocaravanas...
:wacko:
:occ:

Es a los hijos... a los que dan preferencia para mantener el domicilio y por extension al que tenga la custodia... pero prima el derecho de los hijos... incluso si es una casa exclusiva del otro conyuge...

Y no son 20... son 30 años para adjudicarte la propriedad...

Gamberro forever

Pues sí... normalmente no se hace nada en este país para ayudar a la gente, sino para exprimirla fiscalmente y seguir manteniendo a cineastas cazurros, cantantes drogatas y sindicalistas liberados...
:fuma:
Aunque Foster tenga básicamente razón, también hay que mirar las cosas dentro de su contexto y el contexto viene a ser el siguiente: las foreras teneis tendencia a buscaros novios/parejas/maridos entre lo más cazurro y machista de la sociedad, por tanto vuestros comentarios dentro de este elenco de deshechos sociales si son acertados...
:occ:
Si es que como analista social soy más certero que el pulpo Paul ese...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: Lilita en 14 de Julio de 2010, 11:13:05 AM
Y no son 20... son 30 años para adjudicarte la propriedad...
Querida Lilita... no me he pasado 6 años en Santiago para que ahora me discutas esas cosas, por Dios...
:loool:
Pues la verdad es que no me acuerdo, pero la cantidad de tiempo varía dependiendo de si hay bona fides o no creo recordar...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Lilita

Cita de: Gamberro en 14 de Julio de 2010, 11:21:38 AM
Cita de: Lilita en 14 de Julio de 2010, 11:13:05 AM
Y no son 20... son 30 años para adjudicarte la propriedad...
Querida Lilita... no me he pasado 6 años en Santiago para que ahora me discutas esas cosas, por Dios...
:loool:
Pues la verdad es que no me acuerdo, pero la cantidad de tiempo varía dependiendo de si hay bona fides o no creo recordar...
:occ:

Y yo no he tenido juicio de deslindes en dos ocasiones para saber hasta donde y cuando se puede reclamar... Que no es lo mismo que te mueva el lindero tu bisabuelo que tu tio con 20 o 40 años de diferencia...

Gamberro forever

Cita de: Lilita en 14 de Julio de 2010, 11:24:31 AM
Y yo no he tenido juicio de deslindes en dos ocasiones para saber hasta donde y cuando se puede reclamar... Que no es lo mismo que te mueva el lindero tu bisabuelo que tu tio con 20 o 40 años de diferencia...
Mmmm... juicios por deslindes... si ya pareces gallega de toda la vida, querida Lilita...
:occ:
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Lilita

Cita de: Gamberro en 14 de Julio de 2010, 11:26:37 AM
Cita de: Lilita en 14 de Julio de 2010, 11:24:31 AM
Y yo no he tenido juicio de deslindes en dos ocasiones para saber hasta donde y cuando se puede reclamar... Que no es lo mismo que te mueva el lindero tu bisabuelo que tu tio con 20 o 40 años de diferencia...
Mmmm... juicios por deslindes... si ya pareces gallega de toda la vida, querida Lilita...
:occ:
:loool:

A que te doy con la zadaaaa...

Panfilina

Cita de: Gamberro en 14 de Julio de 2010, 10:51:59 AM

Pues según estas leyes tan modernas y sociales que tenemos, la equiparación entre pareja de hecho y matrimonio se supone que es total...
:fuma:


Gambe, según tengo entendido eso no es del todo cierto.  Que si no, pues habría un solo prodecimiento y se llamaría igual, digo yo.

Por lo que yo creía, alguna de las diferencias es que por ejemplo, si , Dios no lo quiera, un conyugue fallece al día siguiente de matrimoniarse, el conyugue viudo recibe una pensión por viudedad, que no sé como irá, en cambio, si te haces pareja de hecho tienen que haber pasado 2 años desde emparejarse de hecho para poder percibir esa ayuda. Creo que si ya hay hijos ese plazo se obvia.


Imagino que alguna diferencia más habrá. que si no, que tontería tener varios procedimientos pa lo mismo. :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Lilita

Eso se hizo para que pudieran emparejarse los homosexuales y reconozcan algunos derechos de conviencia... pero luego ya se legalizo el matrimonio gay... Así que basicamente... viene a ser igual...

Panfilina

Cita de: Lilita en 14 de Julio de 2010, 11:29:33 AM
Cita de: Gamberro en 14 de Julio de 2010, 11:26:37 AM
Cita de: Lilita en 14 de Julio de 2010, 11:24:31 AM
Y yo no he tenido juicio de deslindes en dos ocasiones para saber hasta donde y cuando se puede reclamar... Que no es lo mismo que te mueva el lindero tu bisabuelo que tu tio con 20 o 40 años de diferencia...
Mmmm... juicios por deslindes... si ya pareces gallega de toda la vida, querida Lilita...
:occ:
:loool:

A que te doy con la zadaaaa...



AYSSSS... no me habléis de lindes que se me hincha la vena a lo patiño...  Yo siempre me tengo que llevar a mi tío para que me digan dónde están. :tears:  Qué isnorante soy!!!!!!!! si es que todos los árboles me parecen igualesssss!!! y las piedras ni os cuento :drama:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Patidifuso

Cita de: Gamberro en 14 de Julio de 2010, 11:21:38 AM
Cita de: Lilita en 14 de Julio de 2010, 11:13:05 AM
Y no son 20... son 30 años para adjudicarte la propriedad...
Querida Lilita... no me he pasado 6 años en Santiago para que ahora me discutas esas cosas, por Dios...
:loool:
Pues la verdad es que no me acuerdo, pero la cantidad de tiempo varía dependiendo de si hay bona fides o no creo recordar...
:occ:

Este se cree que va a pasar lo que le queda viviendo de decir que se ha pasado 6 años en Santiago.




Lilita

Cita de: Patidifuso en 14 de Julio de 2010, 12:08:16 PM
Cita de: Gamberro en 14 de Julio de 2010, 11:21:38 AM
Cita de: Lilita en 14 de Julio de 2010, 11:13:05 AM
Y no son 20... son 30 años para adjudicarte la propriedad...
Querida Lilita... no me he pasado 6 años en Santiago para que ahora me discutas esas cosas, por Dios...
:loool:
Pues la verdad es que no me acuerdo, pero la cantidad de tiempo varía dependiendo de si hay bona fides o no creo recordar...
:occ:

Este se cree que va a pasar lo que le queda viviendo de decir que se ha pasado 6 años en Santiago.

Pues si por lo menos intentara promocionar... a la funcion administrativa... de algo le servirian esos 6 años...

Gamberro forever

Cita de: Lilita en 14 de Julio de 2010, 12:16:29 PM
Cita de: Patidifuso en 14 de Julio de 2010, 12:08:16 PM
Cita de: Gamberro en 14 de Julio de 2010, 11:21:38 AM
Cita de: Lilita en 14 de Julio de 2010, 11:13:05 AM
Y no son 20... son 30 años para adjudicarte la propriedad...
Querida Lilita... no me he pasado 6 años en Santiago para que ahora me discutas esas cosas, por Dios...
:loool:
Pues la verdad es que no me acuerdo, pero la cantidad de tiempo varía dependiendo de si hay bona fides o no creo recordar...
:occ:

Este se cree que va a pasar lo que le queda viviendo de decir que se ha pasado 6 años en Santiago.

Pues si por lo menos intentara promocionar... a la funcion administrativa... de algo le servirian esos 6 años...
Voy a hacer una promoción, pero de bebidas espirituosas en un supermercado más bien...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

rattlesnake

Veo que a muchas de vosotras se os llena la boca hablando de  lo anticuadas que son nuestras abuelas y madres porque aceptaron convivir con  una persona que de una forma u otra las maltrataba y de lo modernas e  igualitarias que sois vosotras. Al menos ellas tienen la excusa de decir que en  aquella época no tenían otra salida, pero vosotras, que excusa teneis para  aguantar durante años a un tio que os trata como una mierda????

El problema es que para la mayoría de las chicas jóvenes de  hoy, el principal objetivo de sus vidas es encontrar un tio con el que casarse y  da igual si es o no machista, si es o no un inútil o si a veces os hace de  menos, lo mas importante es el sueldo y el estatus social. Que queda muy guay  eso de decirle a las amigas que mi novio es ingeniero o abogado o que su padre  tiene un concesionario de BMW..... Y queda fatal cuando con 30 años no estas  casada y no tienes novio, asi que a partir de esa edad ya si que os vale  cualquiera (lo del ultimo tren es my, pero que my cierto...).

Si no, no se explica como han aumentado los casos de  violencia de genero entre parejas jóvenes. ¿¿¿Acaso durante el noviazgo el tio  era un chico de putamadre y justo después de casrse se convierte en un  hijoputa?????
Es que eso no se ve al poco de conocer a una persona???? O  es que no quiere verse????

El dia que realmente cambiéis vuestra mentalidad, no pretendáis  vivir de los demás y consideréis que estáis capacitadas para salir adelante por  vostras mismas, ese dia, podréis decir que estamos en igualdad.

Porque no intentais primero cambiar vuestra mentalidad, en  lugar de empeñaros en cambiar la de los demás???

parchesacro

Mira, rattlesnake, te voy a decir lo que me sale del alma ahora mismo, tras leer tu post, aunque te parezca muy mal

Tío, tú eres tonto. (o no conoces a muchas mujeres, es la única excusa que te doy para no ser tonto)
Dogsada...

rattlesnake

Jajajajaja,
Parchesacro acabas de demostrarme que he dado en el clavo....

parchesacro

No, acabas de demostrar que tienes muy poco mundo y que no tienes ni idea de qué estás hablando.
Dogsada...

Patidifuso

Cita de: rattlesnake en 14 de Julio de 2010, 13:14:08 PM
Jajajajaja,
Parchesacro acabas de demostrarme que he dado en el clavo....

Pues se ha quedao el tio contento como unas castañuelas con el insulto.... No se si ponerle yo otro para acabar de alegrarle eldía carallo  :loool: