Propinas

Iniciado por isapa, 15 de Julio de 2010, 00:03:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dama Eowyn

Cita de: Gamberro en 15 de Julio de 2010, 18:27:34 PM
eso sí, paso de los gorrilas y no aparco donde los hay, que ya me llega con que el gobierno le dé parte de mis impuestos a los cantantes drogatas de la SGAE...
:whistling:
Al final tiene razón mis niños, la culpa es de la "sosiedad", es que no me los tratais bien, todos escapais de ellos y no les dais propinillas. :loool:
En fín yo escapo de los gorrillas, y si puedo escapo antes de que lleguen.
Y en los bares, depende, si el servicio ha sido bueno, si dejo propinas.
Game Over

Galma

Cita de: Dama Eowyn en 20 de Julio de 2010, 19:37:20 PM
Cita de: Gamberro en 15 de Julio de 2010, 18:27:34 PM
eso sí, paso de los gorrilas y no aparco donde los hay, que ya me llega con que el gobierno le dé parte de mis impuestos a los cantantes drogatas de la SGAE...
:whistling:
Al final tiene razón mis niños, la culpa es de la "sosiedad", es que no me los tratais bien, todos escapais de ellos y no les dais propinillas. :loool:
En fín yo escapo de los gorrillas, y si puedo escapo antes de que lleguen.
Y en los bares, depende, si el servicio ha sido bueno, si dejo propinas.

pues mira yo coincido plenamente en ambas cosas, como pueda eludir a los gorrillas no dudo en hacerlo.
Por lo demás dependiendo del servicio, del tiempo que haya tenido que esperar... dejo propinas o no
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

dandan

Propinas depende del trato pero poca, cada vez menos ya no dejo ni los centimos si no me han tratado mínimamente rápido.

Respecto del resto, hay que ser consecuete y no doy a nadie que pida, por principios.

A los gorrillas ni agua (ya tengo el seguro a todo riesgo a si que joroben el coche q lo paga el seguro) -- por cierto si voy acompañado me obligan a dejar propina pero cuando voy solo al Ramon y Cajal, llevo 5 de 5 sin propina y sin problema (Aparco, y cuando vienen les digo que les daré un euro si el coche esta bien cuando vuelva---;))

Patidifuso

#23
Cita de: FOSTER en 21 de Julio de 2010, 11:12:39 AM
A mi la propina me parece fomentar el servilismo, lo siento. No me quedan mas cojones que darla porque aqui es la costumbre, pero me parece triste.

No conozco a ningún camarero serviles y menos servicial, mecagonsusmuelas. Anda q no te son repelentes los tíos, más si hay confianza  :inca: Tengo visto cada tangana en "La Marina" entre habituales, tanto currantes como clientes, de padre y muy señor mío.

Un crucero por ejemplo es distinto, otro mundo. Yo creo que ahí si llegan al servilismo si se lo permites. Si les das un toquecito tipo: "bueno hombre no hace falta venga, tampoco nos pasemos (risas)", cojen la indirecta y si no eres de los que le mola q se echen a tus píes allá por donde pases, queda el asunto resuelto. Luego si que agradecen mucho una propina a final de viaje pq sus sueldos no son grandes y con varias propinas al mes pueden llegar a duplicar su sueldo tranquilamente. Y como normalmente se pasa de puta madre hasta la suelta uno con gusto joer.
Otra cosa es que como por ejemplo en "La Marina" te las hagan pasar putas y luega encima les dejes una propinilla como diciendo: "¡venga! ¡sigueme puteando coño q tiene premio!"  :loool:
Por cierto, ¿a q llamo yo putear?:
- ¡Hombre X, como che vai!
- .... miradita... sigue ojeando el Marca o fumando mirando por la ventana...
- Oes, cuando puedas un cortadito de esos q te salen tan bien (mentira), pero cuando puedas eh!
- ... ni miradita... sigue fumando o pasa una hoja del Marca
Cojo periodico o me siento con algún conocido.... pasan 5 minutos... miras pal tio... sigue con chupadita pitillo mira ventana... pasa hoja Marca... Se ve que hasta le momento no pudo, cosa de la cual ya se arrepiente uno de haber dicho. Total... se aproxima el afanado camarero a la cafetera pq ya se le acumularon varios servicios.. coje pone dos pocillos... según las cuentas tiene pendientes 5... pero claro... servidor llegó el primero... Saca dos cafesitos, y tira....
- Eh! Deja hombre q ya me acerco yo a la barra!!!
- ... miradita... mira hacia el horizonte y mueve asín la cebecita hacia una mesa... Eso es q no es pamí... O sea que si yo llevo 10 minutos esperando los de la mesa a lo mejor llevan 15... así que calma... Cuando sea será.
..... 20 minutos después.... Me voy con La Voz de Galicia leída pero sin tomar café... ¡de gratis colega!






Gamberro forever

Cita de: Patidifuso en 21 de Julio de 2010, 16:21:55 PM
Cita de: FOSTER en 21 de Julio de 2010, 11:12:39 AM
A mi la propina me parece fomentar el servilismo, lo siento. No me quedan mas cojones que darla porque aqui es la costumbre, pero me parece triste.

No conozco a ningún camarero serviles y menos servicial, mecagonsusmuelas. Anda q no te son repelentes los tíos, más si hay confianza  :inca: Tengo visto cada tangana en "La Marina" entre habituales, tanto currantes como clientes, de padre y muy señor mío.
A ver machote, yo en las 4 o 5 veces que he estado en "La Marina" tampoco he dejado propina, pero es que me estás hablando de uno de los garitos más lamentables de la gran ciudad villagarciana... en el resto de los bares trabaja gente más normal y sí se puede dejar propina...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

A ver... a 10 pasos de la Marina tienes el antiguo Yaser, que no sé como narices se llama ahora, pero que te ponen incluso galletitas con el café... y por el otro lado a 20 pasos tienes el avenida, donde hacen unos churros bastante ricos e igualmente te ponen tapitas con el café... además la camarera, además de guapa, es de lo más amable que te puedas echar a la cara...
:thumbup:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Panfilina

Como se llama el restaurante de madera de dos plantas que hay en el puerto???
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Yo estuve en una cafetería muy maja,cerca de donde está el restaurante de madera,  si te pones mirando hacia el mar,  al lado derecho, era de noche, así que ... pero recuerdo que atravesamos una especie de vías de tranvía, y detrás de un muro, creo  :wacko:   a la izq estaba el local. Me gustó mucho, creo que nos pusieron galletitas con el café o chocolatinas... ya hace unos años. Pero me gustó mucho.   :Mosa:




Dejamos propina.  :thumbup:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Patidifuso

Cita de: Panfilina en 23 de Julio de 2010, 10:55:29 AM
Yo estuve en una cafetería muy maja,cerca de donde está el restaurante de madera,  si te pones mirando hacia el mar,  al lado derecho, era de noche, así que ... pero recuerdo que atravesamos una especie de vías de tranvía, y detrás de un muro, creo  :wacko:   a la izq estaba el local. Me gustó mucho, creo que nos pusieron galletitas con el café o chocolatinas... ya hace unos años. Pero me gustó mucho.   :Mosa:
Dejamos propina.  :thumbup:

Ya, el Villa Aurora. No me gusta. No me tira el sitio, yo q se.
Prefiero q me maltraten los de siempre. Na uno q es un sentimental  :tears:

Gamberro forever

Cita de: Panfilina en 23 de Julio de 2010, 10:52:19 AM
Como se llama el restaurante de madera de dos plantas que hay en el puerto???
Se llama popularmente Titanic, porque cualquier día va a pique con clientes y todo...
:whistling:
Es broma... creo que aguantará algún tiempo más, pero está falto de un poco de barniz y lavado de cara, igual que la zona TIR, que se está estupendamente allí por el verano y la tienen medio destartalada...
:fuma:
Para tomar el café por allí casi te diría que el Hibernia... y si quieres comer abundante y barato, aunque no pidas delicatessen, el bocatazo... tienen un especial con salchicha de 50 cm...
:ghgh:
:loool: :loool: :loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

abeira

Tengo una duda,que propina os dejan a vosotros cuando haceis vuestro trabajo???

avila

tengo un paciente que de vez en cuando me trae gominolas, a parte de eso  :dubbio: yo creo que nada mas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Patidifuso

Joer ahí voy yo a currar por la mañana, tal cual el avatar de abeira :Isapa:




Alor

Cita de: abeira en 25 de Julio de 2010, 10:25:53 AM
Tengo una duda,que propina os dejan a vosotros cuando haceis vuestro trabajo???

Normalmente no te dan ni las gracias ....
Pero estando en la primera privada en la que trabajé sí que tenía pacientes muy detallistas.Estaba en urgencias, pero aquello funcionaba un poco en plan centro de salud y tenía pacientes fijos. algunos de ellos me metían dinero en el bolsillo y yo les decía que les agradecía el detalle pero que no podía aceptarlo, etonces me traian ramos de flores, alguna cadenitae incluso un juego de café de Sargadelos.

Es que soy muy bueniña .... :whistling: :whistling: :whistling: (y sin pensar mal, que os conozco a a algunos)
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

Cita de: abeira en 25 de Julio de 2010, 10:25:53 AM
Tengo una duda,que propina os dejan a vosotros cuando haceis vuestro trabajo???

Bueno, yo tengo un paciente que me infla a tabletas de chocolate y bombones, y lo de los bombones me los han traído varios más de una vez. También hay algún paciente que le has hecho favores y que te has esforzado por ellos, y casi ni te dan las gracias. Menos mal que compensan unos con otros.
Aunque os he de confesar, a mí lo que más me gusta, más que me traigan bombones, es que me defiendan cuando algún gañán me levanta la voz.... :tears:
Dogsada...

kimaki

Aquí se estila que te traigan conservas, verduras, chorizos... depende de dónde trabajes...
En uno de los pueblos que trabajaba, no daba a basto con la cantidad de cosas que me daban... son gentes muy agradecidas y es una gozada trabajar con ellos...

parchesacro

De vez en cuando me dan docenas y docenas de huevos...una vez hasta me dieron un pollo!!!!
Dogsada...

Alor

Viva la Galicia rural!!!! así estamos de ben mantidos, jajajajja

Pos si que es verdad: los huevos, las lechugas, los tomates, los chorizos en épocas de matanza, .... Si al final en la sala de espera casi que podiamos montar un puesto del rianxo:
"Señora !!!!!! Lechugas fresquitas, recién sacadas de la huerta!!!! Barato, barato. No va a encontrar una calidad mejor !!!!"
:loool: :loool: :loool: :loool:
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Galma

Cita de: kimaki en 25 de Julio de 2010, 22:30:39 PM
Aquí se estila que te traigan conservas, verduras, chorizos... depende de dónde trabajes...
En uno de los pueblos que trabajaba, no daba a basto con la cantidad de cosas que me daban... son gentes muy agradecidas y es una gozada trabajar con ellos...

:sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
donde dices que es eso?  :dubbio:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Alor

Yum, eso es muy típico en los pueblos gallegos. La gente no suele andar sobrada de pasta pq las pensiones son muy pequeñas, entonces su forma de mostrar su agradecimiento es darte aquello que tienen. Realmente es algo muy bonito
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"