Propinas

Iniciado por isapa, 15 de Julio de 2010, 00:03:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Parece una tontería, pero este debate ya lo he tenido varias veces con distintas personas.

¿Dais propinas en los restaurantes, bares y cafeterías? ¿En qué casos? ¿Cuánto dais si es que lo hacéis?


isapa


avila

yo nunca doy propinas, ya bastante me cobran por lo que como o bebo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

owitta

Yo al igual que Avi nunca doy propinas!!

Alor

Lo mismo dejo los 5 cent. que te sobran de la vuelta del cafe en los sitios donde no han redondeado ya al euro, pero eso sólo si el trato a merecido la pena. Pero teneis razón, con lo que cobran ya deberían autoincluirse las propinas.

Lo de los gorrillas .... que quires que te diga Fos; casi prefiero darles un euro a encontrarme el coche lleno de abolladuras, con un retrovisor roto o con rayazos intencionados
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Panfilina

Propinas?  Depende, si me han atendido rápido, con amabilidad y la comida esta calientes y  bien, sí que dejo.


En sitios como el Vips que los muy cabrones te tienen esperando 20 minutos para cobrar, ni de broma.  Cada vez voy menos por esa razón. Eso, y que los locales suelen ser muy altos y la acustica hace insufrible el ruido.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Cheesecake

Puesss... en cafeterías y bares, sigo el criterio del pincho: si nos ponen un plato con 4 patatas de bolsa, no dejo nada!! Pero si te ponen una bandejita con un pinchito de jamón, una croqueta o calamar...  :drinks: entonces si dejo.

Enjoy pain while living, as death will not provide such pleasure


avila

Cita de: Cheesecake en 15 de Julio de 2010, 10:33:57 AM
Puesss... en cafeterías y bares, sigo el criterio del pincho: si nos ponen un plato con 4 patatas de bolsa, no dejo nada!! Pero si te ponen una bandejita con un pinchito de jamón, una croqueta o calamar...  :drinks: entonces si dejo.

y mi ahi, si no ponen pincho o es malo no vuelvo a entrar, si me gusta, pues sigo entrando
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Panfilina

buenos criterios los de los pinchos... mmm. que hambre   :loool: :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Alor

Nos "conquistan" por el estómago, jajaja
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

avila

si alor, pero es que basicamente es a lo que vas a bares y restaurantes, a comer y a beber, asi que si quieren que volvamos y dejemos propinas, tendran que currarselo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Panfilina

Cita de: alorblan en 15 de Julio de 2010, 10:40:50 AM
Nos "conquistan" por el estómago, jajaja
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Qué razón tenían nuestras madres

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Yo, antes que dar propina a un gorrilla, prefiero meter el coche en un parking y pagar más, me quedo más tranquila.
Con respecto a bares y restaurantes, si voy habitualmente a una cafetería, donde ya me conocen y saben qué me gusta(café así o asá), de cuando en cuando dejo propina, o si voy a un sitio donde me ha gustado el trato, pues dejo propina (lo típico, la calderilla que sobra de la vuelta)
Dogsada...

Alor

Pero hay muchas zonas en las que no te encuentras un parking y no te queda más remedio que apechugar en cuanto se te acercan los "colegas" estos (pe: zonas de playas, cercanías de ferias, ...)
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

isapa

Yo suelo dejar propina. En el café dejo lo que sobra para el euro si   cuesta menos. En los restaurantes casi siempre doy, antes solía dejar un   5% siempre, pero con esto de la crisis miro más el trato que he   recibido para dejar o no.
 
  En algunos sitios el sueldo de los camareros depende mucho de lo que   juntan en propinas, sobre todo en los sitios turísticos. Creo que no nos   vamos a arruinar por dejar unas monedas de vez en cuando.
 
  Respecto a los gorrillas, si están en los aparcamientos huyo de ellos,   porque me fastidia mucho que me coaccionen, y casi siempre dejo el coche   en un parking de pago.
  Hace un rato le dejé unas monedas a un señor que lleva varios días   pidiendo delante del supermercado. O por ejemplo a los típicos vividores   que van por el mundo con su perro y tocando su flauta, también les dejo   algo.

parchesacro

Cita de: alorblan en 15 de Julio de 2010, 13:04:38 PM
Pero hay muchas zonas en las que no te encuentras un parking y no te queda más remedio que apechugar en cuanto se te acercan los "colegas" estos (pe: zonas de playas, cercanías de ferias, ...)

Me dan tantísima rabia que muy desesperada tengo que estar, si no prefiero caminar más.
Es que les tengo mucha manía, y mi marido les tiene todavía más, así que al final aparcamos en el culo
del mundo...
Dogsada...

Gamberro forever

Pues yo, como reminiscencia de mi pasado de rico, dejo como un 10% habitualmente... cuando pago los cafeses y eso pues muchas veces más... eso sí, paso de los gorrilas y no aparco donde los hay, que ya me llega con que el gobierno le dé parte de mis impuestos a los cantantes drogatas de la SGAE...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Panfilina

 :srougit:  dónde se encuentra un café por menos de un euro ????  :tears:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

avila

Cita de: Panfilina en 16 de Julio de 2010, 23:39:25 PM
:srougit:  dónde se encuentra un café por menos de un euro ????  :tears:


seguro que zapatero lo sabe bien  :occ:

las máquinas de café, en algunas no llegan a 50centimos
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Panfilina

Cita de: avila en 17 de Julio de 2010, 00:02:43 AM
Cita de: Panfilina en 16 de Julio de 2010, 23:39:25 PM
:srougit:  dónde se encuentra un café por menos de un euro ????  :tears:


seguro que zapatero lo sabe bien  :occ:

las máquinas de café, en algunas no llegan a 50centimos


Hombre, en los hospis al personal, tienes razón que igual sí  :spamafaute:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.