Modificación de la ley antitabaco

Iniciado por aitorillo, 31 de Octubre de 2010, 13:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Panfilina

Alor... Alor... Alor es cojonuda!!!!  Muy bien Alor !!!!!!!!  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:


:kisses: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Gamberro forever

Cita de: Alor en 09 de Enero de 2011, 09:14:01 AM
Lo mejor de todo es que esta vez lo llevo bien, no tengo ansiedad. Creo que el único q se me acuerda es el del café de media mañana del trabajo y lo voy solucionando al evitar dicho café (en la última semana sólo me he tomado uno y he resistido la tentación)
Querida Alor... después de lo del tabaco y el café... ¿no te irás también a quitar de los hombres, espero?
:loool:
Bueno... con esos novios que has padecido tampoco sería tan raro...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

Alor, te aseguro que puedes volver al café sin acordarte del tabaco ,pero cuesta. Yo lo sustituí por  galletas y pasé mucho tiempo hasta  que dejé  de echar de menos el cigarro, pero se consigue.

NOVOLVER A FUMAR ; TE DA LIBERTAD; ANIMO!!

DoLaNTiNa

Animo Alor!!!!!!! Sé fuerte y piensa en el beneficio que le estas haciendo a tu salud!!!!! El cafelito sabe mejor sin humo, aunque parezca que no al principio  :occ: :kisses:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Turno de Noche

Como vamos???
Y que conste que soy exfumadora, así que me solidarizo con vuestro padecimiento...
No con el tuyo avi...   :loool: :loool:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

avila

 :loool: :loool: :loool: :loool:

yo no padezco na, en mi casa puedo fumar, y en el curro tb  :whistling: :whistling:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

DoLaNTiNa

Cita de: avila en 14 de Enero de 2011, 17:47:52 PM
:loool: :loool: :loool: :loool:

yo no padezco na, en mi casa puedo fumar, y en el curro tb  :whistling: :whistling:

en el curro no se fuma!!!  :inca:  :nunu:

Por cierto que anoche salí, y en el primer bar que fuí si que habia 2 o 3 fumando y el dueño haciendose el despistao....ya les vale....eso si, el resto de la noche, de lujo sin humos...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

avila

Cita de: DoLaNTiNa en 15 de Enero de 2011, 20:24:45 PM
Cita de: avila en 14 de Enero de 2011, 17:47:52 PM
:loool: :loool: :loool: :loool:

yo no padezco na, en mi casa puedo fumar, y en el curro tb  :whistling: :whistling:

en el curro no se fuma!!!  :inca:  :nunu:

Por cierto que anoche salí, y en el primer bar que fuí si que habia 2 o 3 fumando y el dueño haciendose el despistao....ya les vale....eso si, el resto de la noche, de lujo sin humos...

fumo en la puerta, nunca dentro
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Turno de Noche

hoy me fumaba hasta las uñas....  :inca: jodias oposiciones
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

DoLaNTiNa

Cita de: avila en 16 de Enero de 2011, 23:19:08 PM
Cita de: DoLaNTiNa en 15 de Enero de 2011, 20:24:45 PM
Cita de: avila en 14 de Enero de 2011, 17:47:52 PM
:loool: :loool: :loool: :loool:

yo no padezco na, en mi casa puedo fumar, y en el curro tb  :whistling: :whistling:

en el curro no se fuma!!!  :inca:  :nunu:

Por cierto que anoche salí, y en el primer bar que fuí si que habia 2 o 3 fumando y el dueño haciendose el despistao....ya les vale....eso si, el resto de la noche, de lujo sin humos...

fumo en la puerta, nunca dentro

Ah bueno, entonces lo vamos a dejar pasar  :great:

El otro dia pillé a una compi fumando en el vestuario (yo me cambio en un vestuario chiquitillo con 6 o 7 taquillas solamente) que por lo visto se ha convertido en el escondite oficial de fumadores, porque da a un ojopatio sin ventanas ni leches....y apenas entra nadie allí... total que me dice "ay, no sabia que te cambiabas aquí...em...esto...no me denunciarás no??.... :loool: :loool: :loool:  Me parece que el nivel de paranoia está llegando a límites insospechados....vamos, que yo no voy a denunciar a nadie por fumar en una habitación apartada de la mano de dios y en una ventana enorme!!! Me van a dar hasta penica y to!!!  :loool:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

due8405

Cita de: DoLaNTiNa en 17 de Enero de 2011, 13:50:11 PM
El otro dia pillé a una compi fumando en el vestuario (yo me cambio en un vestuario chiquitillo con 6 o 7 taquillas solamente) que por lo visto se ha convertido en el escondite oficial de fumadores, porque da a un ojopatio sin ventanas ni leches....y apenas entra nadie allí... total que me dice "ay, no sabia que te cambiabas aquí...em...esto...no me denunciarás no??.... :loool: :loool: :loool:  Me parece que el nivel de paranoia está llegando a límites insospechados....vamos, que yo no voy a denunciar a nadie por fumar en una habitación apartada de la mano de dios y en una ventana enorme!!! Me van a dar hasta penica y to!!!  :loool:

Eso me suena mucho a comentario irónico y vacilón,  y eso sí que yo por lo menos no lo soporto, porque además de no salir a fumar a la calle, se esconden a fumar en lugares semicerrados (que parece que una ventana va a quitar el humo de la sala, y no es así, además de pillarte un resfriado en estas fechas, y más aún en un vestuario), y encima te sueltan este típico comentario que además pretende hacerte sentir mal...

Pues a mi no me da ninguna pena, si fuma es su problema, y como adicción que es, si quiere dejarlo o no también es problema suyo, pero los demás no tenemos por que soportarlo... ¡Y sí, si hace falta lo denuncio porque al menos ya hay una ley que lo prohibe! Que para algo bueno que hacen... 

A mí me parece una falta de respeto, y sobre todo tratándose de un hospital... Vamos, que a mí viene a atenderme alguien oliendo a tabaco y lo mínimo que hago es poner una reclamación!!!

Qué poca vergüenza, y luego encima hay quienes no fuman ni en su casa, "porque coge olor"... Desde luego, "esto es para mear y no echar gota", con perdón de la expresión, pero ya está bien de tonterías.

Alor

"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

burgos

Perdona due, yo no conozco a nadie que fume en el hospital y no fume en su casa. Conozco a gente que fuma cuando sale a la calle de copas , pero que fume diariamente y en casa no salga a la ventana a fumar, no conozco.
El que un fumador fume o no y que sea un adicto  y no lo pueda dejar  sea su problema, sería así si no fuera una adicción facilitada y promovida por el estado y de la cual se saca buena tajada. Cosa que no ocurre con otro tipo de drogas y además les pagamos todo a través de las administraciones para la deshabituación y desintoxivcación ,cuando saben que el porcentaje de exito es muy bajo. Y también sus complicaciones , y con tratamientos muy ,muy caros también. Es más se les trata como enfermos y en muchas ocasines en los centro hospitalarios se les consiente fumar a este tipo de adictos en sitios prohibidos porque no se monte la marimorena, se les da una habitación individual etc.

Vamos, que yo creo que es bueno que en el hospital no se fume, eso por descontado, pero también entiendo que las personas que tienen la adicción, que además está permitida por el estado, tienen que tener una salida, porque si la salida es aguantar a compañeros con el mono , tampoco me parece buena. Y no digo lo de fumar en el vestuario que yo tampoco lo soportaria ni permitiría. Y desde luego en los despachos medicos que ellos fuman sin que nadie les tosa tampoco lo consentiria. Pero una salida deben tener. La de bajar a la calle  si es ocupando tu tiempo de descanso no me parece mala ,la verdad, porque es horrible estar con el mono del tabaco.
En fin, que yo pienso que no solo es su problema sino también del que se lucra a costa del dinero del fumador y no es fácil entenderlo si no se ha estado enganchado nunca.

burgos

Quiero decir que yo tras más de 10 años que no es poco!! Volvería a fumar ahora mismo y tengo que pasar todos los días sin tabaco , pero en contra de mi subconsciente.

avila

 :dubbio: :dubbio: :dubbio: no se que es peor, si seguir o fumando o dejar de fumar, joer bur :kisses: :kisses: :kisses:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

burgos

Avi, siempre peor seguir fumando hombre!!!! La salud es lo primero!!!.  :frigna: :frigna: :frigna:

avila

 :loool: :loool: :loool:

y estar asi todos los dias? pensando en fumar joer yo no podria
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

due8405

#377
Cita de: burgos en 21 de Enero de 2011, 16:23:20 PM
Perdona due, yo no conozco a nadie que fume en el hospital y no fume en su casa....

Es más se les trata como enfermos y en muchas ocasines en los centro hospitalarios se les consiente fumar a este tipo de adictos en sitios prohibidos porque no se monte la marimorena, se les da una habitación individual etc.

Vamos, que yo creo que es bueno que en el hospital no se fume, eso por descontado, pero también entiendo que las personas que tienen la adicción, que además está permitida por el estado, tienen que tener una salida, porque si la salida es aguantar a compañeros con el mono , tampoco me parece buena.... Pero una salida deben tener. La de bajar a la calle  si es ocupando tu tiempo de descanso no me parece mala ,la verdad, porque es horrible estar con el mono del tabaco.
En fin, que yo pienso que no solo es su problema sino también del que se lucra a costa del dinero del fumador y no es fácil entenderlo si no se ha estado enganchado nunca.

Desgraciadamente yo sí conozco a gente queno fuma en su casa, pero en cambio en su centro de trabajo se harta de fumar, a escondidas, dentro, cuando está prohibido y molesta a los demás.

Es cierto que a pacientes psiquiátricos, por ejemplo, se les da permiso para que fumen, pero por lo que yo conozco, sigue siendo dentro del establecimiento, y encima nadie les vigila... Más de uno se ha fugado también con la excusa de fumar... Desde luego, no seré yo quien les de permiso, deberá constar por escrito por parte del psiquiatra... y tampoco seré yo quien abandone a los demás pacientes para vigilar si el susodicho se fuga o intenta hacer alguna tontería...

Claro que no debemos aguantar a compañeros con el mono, y como adicción que es, deberá entender que debe salir a fumar a la calle (ocupando su tiempo de descanso, obviamente, y bien retirado del recinto) o debe intentar dejar de fumar, porque nos guste a unos más o a otros menos, las cosas están así (al menos, conozco a bastante gente que al menos está intentando dejarlo).

Es problema del fumador y también del estado, que se lucra con la venta de tabaco, pero también debemos pensar que ante todo hemos tenido la oportunidad de elegir si probarlo o no, y podemos decidir intantar dejarlo, o no, porque más que nada es cuestión de voluntad... También está permitida la venta de alcohol, de la cual el estado se lucra igualmente, y no soy una alcohólica, es más, ni bebo... es un mal ejemplo, pero para que me entendais que porque unos tengan la adicción y otros le lucren, yo no tengo por qué estar aguantándolo.

burgos

Cita de: avila en 21 de Enero de 2011, 16:42:56 PM
:loool: :loool: :loool:

y estar asi todos los dias? pensando en fumar joer yo no podria

Avi, piensas en fumar pero sin mono, es distinto. Lo que pasa que te queda el recuerdo .

burgos

Cita de: due8405 en 21 de Enero de 2011, 20:01:06 PM
Cita de: burgos en 21 de Enero de 2011, 16:23:20 PM
Perdona due, yo no conozco a nadie que fume en el hospital y no fume en su casa....

Es más se les trata como enfermos y en muchas ocasines en los centro hospitalarios se les consiente fumar a este tipo de adictos en sitios prohibidos porque no se monte la marimorena, se les da una habitación individual etc.

Vamos, que yo creo que es bueno que en el hospital no se fume, eso por descontado, pero también entiendo que las personas que tienen la adicción, que además está permitida por el estado, tienen que tener una salida, porque si la salida es aguantar a compañeros con el mono , tampoco me parece buena.... Pero una salida deben tener. La de bajar a la calle  si es ocupando tu tiempo de descanso no me parece mala ,la verdad, porque es horrible estar con el mono del tabaco.
En fin, que yo pienso que no solo es su problema sino también del que se lucra a costa del dinero del fumador y no es fácil entenderlo si no se ha estado enganchado nunca.

Desgraciadamente yo sí conozco a gente queno fuma en su casa, pero en cambio en su centro de trabajo se harta de fumar, a escondidas, dentro, cuando está prohibido y molesta a los demás.

Es cierto que a pacientes psiquiátricos, por ejemplo, se les da permiso para que fumen, pero por lo que yo conozco, sigue siendo dentro del establecimiento, y encima nadie les vigila... Más de uno se ha fugado también con la excusa de fumar... Desde luego, no seré yo quien les de permiso, deberá constar por escrito por parte del psiquiatra... y tampoco seré yo quien abandone a los demás pacientes para vigilar si el susodicho se fuga o intenta hacer alguna tontería...

Claro que no debemos aguantar a compañeros con el mono, y como adicción que es, deberá entender que debe salir a fumar a la calle (ocupando su tiempo de descanso, obviamente, y bien retirado del recinto) o debe intentar dejar de fumar, porque nos guste a unos más o a otros menos, las cosas están así (al menos, conozco a bastante gente que al menos está intentando dejarlo).

Es problema del fumador y también del estado, que se lucra con la venta de tabaco, pero también debemos pensar que ante todo hemos tenido la oportunidad de elegir si probarlo o no, y podemos decidir intantar dejarlo, o no, porque más que nada es cuestión de voluntad... También está permitida la venta de alcohol, de la cual el estado se lucra igualmente, y no soy una alcohólica, es más, ni bebo... es un mal ejemplo, pero para que me entendais que porque unos tengan la adicción y otros le lucren, yo no tengo por qué estar aguantándolo.

Mira ,ese tipo de personas que  describes estoy segura de que son una excepción, pero además seguro. Una persona adicta al tabaco no es capaz de estar un día entero sin fumar por no estropear su casa, antes sale a la calle en babuchas.
Luego, claro lo que dices de psiquiatria es un problema de organización, no se donde trabajas tu, pero aquí dejaron hace tiempo un cuarto  para fumar y es el único sitio de la planta y escaparse para fumar??? Si la puerta está cerrada con llaave. En otro sitio tenían el mechero colgado de la pared, con lo que no se tenían que fugar. Un paciente psiquiátrico tiene unas peculiaridades añadidas que no son broma.

Y luego, te informo que con 15 cigarrillos el organismo ya es capaz de engancharse, solo 15, está estudiado. Lo de el alcohol es otro mecanismo. Y todo el mundo tiene derecho a equivocarse , el problema es que 15 cigarrillos no son nada, te los venden el los kioskos ,por favor!!!!Luego cuando vas a rectificar es tarde.
Si tu hijo fuera adicto a la cocaina, claro que puede decir no,  pero no siempre es todo blanco o negro y querrías que le ayudasen y le entendiesen por se un enfermo y pedirías respeto y comprensión  y que no le señalen con el dedo. Eso les pasa a las madres de personas adictas a drogas duras, con excepciones.
Pues yo pienso que el respeto debe existir por ambas partes, también de los no fumadores, porque se sigue considerando a un fumador como a un VICIOSO, eso dicho en el telediario de la 1, y no como a un enfermo.!!!!