desgraciado error

Iniciado por pilara, 23 de Noviembre de 2010, 10:06:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

Según algún artículo, quienes estaban en el paritorio en ese momento eran:


3 médicos.
1 matrona
1 enfermera


Qué hacían 3 médicos en un parto normal? Pues ni idea. Pero que no les veo poniendo IM habiendo una enfermera también es verdad.  A menos que uno de ellos fuera residente de pediatría. :spamafaute:  No sé. Todo es raro. Y me parece chapó el no haber puesto en la picota a nadie por parte del hospital. Judicialmente será otra cuestión. Pero al menos no se ha hecho una ejecución pública con esto.


Sobre los sueldos, creo honestamente, que nuestros sueldos no están a la par de otras profesiones que también tienen las vidas de personas en sus manos como médicos, pilotos, copilotos, juez, fiscal, abogado,... y sí más cercano a comerciales, albañiles cualíficados, fontaneros, mecánicos,... y creo que las responsabilidades son más cercanas a los del primer grupo que a los del segundo.   :wacko:   Hablo de sueldo de 1500 a 1800 que es lo que ganaremos la mayoría. Luego las hay que con noches, festivos, servicio,... ganan algo más. y las que curran en la privada y ganan menos.   Quiero decir que no me parece que seamos un sector en el que "el reconocimiento" y la responsabilidad vayan implícitos en la magnitud del sueldo


Es solo una reflexión.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki

El primer irresponsable en este sistema... es el propio sistema... que sabe lo que ocurre y mira para otro lado...

Doy fé de lo de la extrahospitalaria... lo sufro a diario...

sputnik

Cita de: Panfilina en 25 de Noviembre de 2010, 12:30:42 PM
Según algún artículo, quienes estaban en el paritorio en ese momento eran:


3 médicos.
1 matrona
1 enfermera


Qué hacían 3 médicos en un parto normal? Pues ni idea. Pero que no les veo poniendo IM habiendo una enfermera también es verdad.  A menos que uno de ellos fuera residente de pediatría. :spamafaute:  No sé. Todo es raro. Y me parece chapó el no haber puesto en la picota a nadie por parte del hospital. Judicialmente será otra cuestión. Pero al menos no se ha hecho una ejecución pública con esto.


Sobre los sueldos, creo honestamente, que nuestros sueldos no están a la par de otras profesiones que también tienen las vidas de personas en sus manos como médicos, pilotos, copilotos, juez, fiscal, abogado,... y sí más cercano a comerciales, albañiles cualíficados, fontaneros, mecánicos,... y creo que las responsabilidades son más cercanas a los del primer grupo que a los del segundo.   :wacko:   Hablo de sueldo de 1500 a 1800 que es lo que ganaremos la mayoría. Luego las hay que con noches, festivos, servicio,... ganan algo más. y las que curran en la privada y ganan menos.   Quiero decir que no me parece que seamos un sector en el que "el reconocimiento" y la responsabilidad vayan implícitos en la magnitud del sueldo


Es solo una reflexión.
Estoy contigo

DoLaNTiNa

Muy buena tu observacion sobre el sueldo Panfi, una verdad como una casa!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Turno de Noche

cobramos los mismo que una cajera de mercadona, pero a responsabilidad no es la misma.
Pero si preguntamos a la poblacion cuanto cobramos, se creer que de los 3000 eruos no bajamos. Una pena.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Panfilina

Cita de: turno de noche en 25 de Noviembre de 2010, 16:16:12 PM
cobramos los mismo que una cajera de mercadona, pero a responsabilidad no es la misma.
Pero si preguntamos a la poblacion cuanto cobramos, se creer que de los 3000 eruos no bajamos. Una pena.

:tears:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

DoLaNTiNa

Pues me sale más a cuenta irme al mercadona, donde al menos te hacen fijo, no tienes que opositar ni hacer noches y festivos y los niños tienen guardería gratis.... (eso me han dicho)  :loool:

:tears: :tears: :tears: :tears: :tears:   que pena madre...

Y no solo no nos suben el sueldo sino que nos lo han bajado.... ay....


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Turno de Noche

y lo que te rondare morena....
que aun nos pueden putear mas  :tears:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

kimaki

de entrada nos van a putear en la extra de fin de año... más luego el año que viene segurito que se les ocurre algo más...

Turno de Noche

a los peac que tenemos reduccion de jornada ya nos han jodio bien en el sescam
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

parchesacro

Cita de: Panfilina en 25 de Noviembre de 2010, 12:30:42 PM
Según algún artículo, quienes estaban en el paritorio en ese momento eran:


3 médicos.
1 matrona
1 enfermera



Perdón por mi ignorancia, pero en el paritorio de mi pueblo no hay enfermeras, hay matronas. La pregunta, entonces es: ¿qué hacía una enfermera en paritorio sin ser matrona? ¿no sería una auxiliar de enfermería? QUe yo no me trago que encubran a un responsable por compañerismo, más bien me creo que están encubriendo una metedura de pata por falta de personal y estar profesionales ejerciendo tareas que no les corresponden por orden de gerencia...
Dogsada...

Turno de Noche

la cosa esta muy poco clara... yo tambien veo cosas raras. No suelen encubrir  a la enfermería  :tears:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Lulumbela

En los paritorios no hay enfermeras , hay matronas y auxiliares de enfermería, yo pienso que por ahí van los tiros, o metieron a una enfermera de plantilla volante a ayudar a una matrona en paritorio, o una auxiliar hizó labores de enfermería ( espero que no sea esto último pq sería la mayor barbaridad y se les caería el pelo)

MANTOUX

Puede ser perfectamente una enfermera pediátrica, que se encarga del bebé nada más nacer. O también existe la posibilidad de que sea un EIR, que también son enfermeras.



marisil

Es una lástima lo sucedido con esta familia y me solidarizo con ellos y con su dolor. Pero también me gustaría romper una lanza en favor de la enfermería, no de éste caso en particular pues no conozco los detalles que rodean este caso, sino en general con nuestra situación actual. Nunca en todos los años de profesión que llevo me he sentido tan poco valorada como en estos ultimos tiempos...Y no sólo hablo del sueldo, que es obvio que ni de lejos compensa la responsabilidad que tenemos...Y digo bien con lo de la responsabilidad, porque este caso me recuerda que en cualquier momento puedo equivocarme por el motivo que sea y puedo acabar en un juzgado....Aunque los señores doctores crean que sólo ellos son el paradigma de la responsabilidad....También me refiero a la imagen que de nuestra profesión tiene la opinión pública y nuestros compañeros médicos. Hace una par de días estuve leyendo el artículo del ABC y las opiniones que al respecto daba la gente y tuve que leer de todo...Desde el que pensaba que sólo los farmacéuticos deberían de dar los medicamentos,ja,ja,ja...(permitidme que me ría, porque es de coña...) hasta el sinvergüenza que decía que era una vergüenza que el trabajo perfecto que hacían los médicos y cirujanos lo estropeáramos las enfermeras (o más bien lo arregláramos, porque anda que no ha habido veces que he tenido que salvar su "perfecto" culo a un doctor, y de paso ahorrarle un mal rato a un paciente). Y todo ello pasando por un montón de gente que nos ve como unas vagas e irresponsables que sólo saben tomar café y charlar...Y esto es curioso porque yo trabajo como una negra....La mayor parte de los días no voy ni al retrete y a veces cuando tengo que hacer turno doble y el día es caótico como de cualquier manera incluso de pie...
Ojalá la gente pudiera ver a través de un agujerito todo lo que pasa en un hospital y más de uno dispararía pero en otra dirección, no precisamente sobre la enfermería....

pilara

Hoy viene en prensa que la enfermera es,una compañera contratada,que se encuentra actualmente de baja.El equipo que estaba con ella se ha portado de una manera ejemplar,arropándola en un momento realmente difícil y no convirtiendo un trágico error en un circo mediatico como hicieron en el caso rayan.Todos asumieron el error lo cual dice mucho de éstos compañeros tanto facultativos/as como la matrona/on.

MANTOUX

Desde luego que sí, aunque el juez pida depurar responsabilidades y al final saldrá la persona que realmente puso el Methergin al bebé, pero el equipo ha respondido muy bien.



Sure

Estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Siento mucho lo que le ha pasado a este bebe, pero por otro lado por fín puedo decir que ya era hora que un hospital y el equipo sanitario cubriese por una vez a una enfermera. Ya estoy muy cansadita de que cuando comete un error un médico, se cubran entre su clan mucho las espaldas y cuando se trata de una enfermera lo pronto que sale a la luz la responsable del error. Esto es indignante, porque cuando hemos tenido que salvarle a algunos el pellejo de su poca profesionalidad, humildad y tanta arrogancia que le caracteriza hay hemos estados nosotr@s l@s primeros. A mi me han llegado a decir hasta que medicación le podía poner a unos paciente en concreto (y no en broma). Así que basta ya...
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

dagarcan

Cita de: pilara en 27 de Noviembre de 2010, 11:13:50 AM
Hoy viene en prensa que la enfermera es,una compañera contratada,que se encuentra actualmente de baja.El equipo que estaba con ella se ha portado de una manera ejemplar,arropándola en un momento realmente difícil y no convirtiendo un trágico error en un circo mediatico como hicieron en el caso rayan.Todos asumieron el error lo cual dice mucho de éstos compañeros tanto facultativos/as como la matrona/on.
med3d-bravo med3d-bravomed3d-bravo por todo el equipo