avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odry

hola a todos/ as, yo lo llevaba bien preparado durante mucho tiempo  quiero deciros que mi opinión es que el exámen no era difícil, cierto es que algunas preguntas eras abstractas y 4 de ellas para impugnar por tener contestaciones ambiguas y no del todo cierta/ verdadera ninguna de las 4.

La nota corte la dirán una vez corregidos los exámanes y ver las notas de todos los aprobados, lo ponía en la hoja explicativa que nos dieron y recitaron  con micrófono una y otra vez. Asi que dependiendo de los que aprueben y con cuanto, asi harán.

La organización no fue nada buena para nadie, lo de no poder salir al baño acompañado por un vocal es algo denunciable y las explicaciones continuas no vienen bien a nadie, por que se ponían muy pesados con cosas que todos conocemos y no explicaban lo importante.

A mi no me gustaría que se impugnara esta OPE, pero si 4 preguntas que os dicgo, en mi opinión estan mal planteadas.

Aunque no sacaré plaza claro si es que aprobara, por que tengo muy poco tiempo trabajado.

Jalopina

#561
Bueno, primero aclarar que yo aquí no me juego nada, con lo cual ni me interesa ni no impugnar.

Respecto a lo de la identificación, es verdad que siempre ponen tus datos, sea ya escrito si te  dan tu propio examen o que lo pongas tú. Pero a mí, siempre que me lo han recogido, me han dado la copia para mí, y el resto antes de guardarlo rompen por la línea de puntos, tus respuestas a un lado y la identificación a otro, (que dicho sea de paso me suele recordar al cesto donde dejas tu turno de la pescaderia y da la sensación de que lo van a perder...). Que así pueden hacer lo que quieran igual? Pues sí, eso siempre. Que da lo mismo si vas con nombre o no, pues también. Pero entonces, y voy a lo que tanto y tanto se ha mareado aquí con la dichosa nota de corte antes del examen, quizás ahora no sería legal que pongan nota de corte, y debería ser el 5. Las bases ponen que se pondría antes de la identificación de los aspirantes aprobados, si cuando se corrige ya se sabe quién es... vamos yo lo veo así. La verdad que como me fuí, no sé si después de contar cuántos había, se pararon a separar o no.

Y repito lo dicho, que no tengo mayor interés si se impugna o no, porque  aunque hay cosas que si que son casi de juzgado de guardia, otras pienso que han ocurrido y ocurriran siempre en estas macroposiciones.

EDITO: Respecto a la duda de alesou de dónde se desprecintaron, en el 5 por lo menos hicieron el paripé de llamar para que fuera gente a ser testigo de lo de las cajas. Pero yo no pude ver si de verdad hacían algo o no.

REEDITO: En un comentario de una noticia, ya resuelven mi duda, por lo visto después con la presencia de opositores voluntarios sí que se rompieron las matrices del examen.

Jalopina


sara_

nunca me presenté a un examen oficial habiendo estudiado y jugandome mucho, así que no se que jugada te pueden pasar los nervios pero 5 horas sin mear no son pa tanto eh? que no es de recibo que no te dejen salir, ni sobretodo que ciertos "vigilantes" o como se llamen dijeran, como oí por ahí no se si es verdad, pues meate encima y que en las 2 horas que estuvimos de parranda esperando a que dieran los cuestionarios no te dejaran ir al baño porque "ya había empezado el examen" home va.... no se si por eso es para impugnar o no, pero bueno un poco cabronada si que es

lo de la identificación..... que es que por tener solo el DNI no se puede chanchullear? gilipolleces, tampoco se si hay algo oficial de ir sin los datos o con ellos

lo del DNI era de traca, yo decía por que hay tanta gente levantando la mano si no empezamos el examen.... a los 5 minutos levantela yo y pedí otra copia porque lo había puesto mal... la mitad de mi pabellón (2.3) cambio las hojas, algunos mas de 1 vez y no pudieron dar una explicación decente por megafonia de como cumplimentarlo..... eso sí leer las hojas de instrucciones tardando media hora si, como si no supiéramos leer, para luego que dijeran letra si, letra no, bueno que este legible que da igual....... de traca

sobre lo de comer, beber y demás, la hoja ponía que previo permiso se podía, que es que habían salido las instrucciones estas en algún sitio? que igual si, pero ni idea
pero bueno yo bebí durante todo el examen, dijeron que no estuviera en la mesa no que no se pudiera, solo que yo la comida la deje en el bolso porque bueno no se, llamadme rara pero en el suelo.... el agua bueno pero la comida, pero a lo que iba que a mi nadie me llamo la atención por beber


y una pregunta del examen, que parece que nadie lo hizo jaja que solo nos quejamos de la organización xD. las preguntas de reservan no eran mu jodidas?? yo no había estudiado mucho pero contesté mas de la mitad a boleo


y como resumen/reflexión... la gente de fuera vale pero los q trabajamos en este amado nuestro llamado SESPA de verdad alguien se esperaba que estuviera bien organizado? já!

Bolboreta


Muchas preguntas reserva eran peores que las del examen  :Katana: :Katana:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Lilita

La de la anestesia... es impugnable...

nurserito

#566
En mi pabellón tambien pidieron a 2 personas para ver como se desprecintaban los examenes, pero como estaba tan atras no vi si fue alguien o no; pero ya que piden gente para eso, doy por sentado que los desprecintaron en ese mismo momento.

Yo también fui uno de los que miraba extrañado como la gente no paraba de pedir y pedir que les cambiasen las planillas, hasta que descubrí que era por el DNI, y que yo también lo tenía mal puesto, tanto les costaba explicar por megafonía al principio como se hacía?? porque vaya gasto de papel más tonto; pero no, solo sabían decir que estuviesemos callados, lo de la letra del DNI (que eso tambien provocó numerosos cambios de plantillas) y que encima de la mesa sólo podíamos tener el DNI y UN boligrafo (esto último lo recalcaron bastante).

Luego, lo que más me llamó la atención, fue en mi sector se pusieron la última media hora a ir uno por uno a ver quienes eramos, así que claro, iban a prisa y corriendo, y dudo mucho que hayan comparado la foto del DNI con el susodicho; que por cierto, a mi lo de mirar mi nombre en el DNI y apuntarme en su lista me lo hicieron 3 veces, y 2 veces fue la misma persona, que supongo era la encargada de mi zona.

Lo de ir al baño yo no tuve ningún problema, pero comprendo que pudo haber gente que igual vino ese mismo día desde fuera de Asturias, y que desde que salio de su casa no pudo ir hasta que llegó al recinto y se encontro con las largas colas, que igual no le dio ni hasta tiempo entrar.
Y os lo cuento porque igual no lo sabeis, pero por poco empezamos más tarde de lo que lo hicimos, a las 12:30 anuncian en mi pabellón que ibamos a tardar un poco más en empezar el examen porque una tenía que ir al servicio, pero al final esta acabó renunciando a hacer el examen (sólo espero que no hubiese venido de lejos). ¿Cuantos servicios habia para todos? yo solo vi los de la entrada, con sus colas laaaaaarrrrrgas

Resumiendo, el examen no me va la vida en si apruebo o no, pero según lo hacía me di cuenta que algunas eran impugnables (me tuve que parar bastante en una porque para mi estaba mal redactada y me costo entenderla), y teneis razon, las de reserva eran más difíciles, aunque yo lo achaco a que eran las últimas y ya estabamos cansados.

EDITO: y lo de poner los nombres, es la primera opo a la que voy, pero por lo que veo viendo por los comentarios, es normal ponerlos, pero luego la parte donde se poneel nombre se separa de la parte de las respuestas, y aqui no creo que fuese el caso

odry

sara_, a mi las de reserva me parecieron de las mas dificiles de todo el examen, ademas creo que se van a utilizar.

odry

YO IMPUGNARIA:

PREGUNTA22: secuencia de PCR; respuestas mal formuladas  o mal redactadas.

PREGUNTA NUMERO 51: Traslado paciente con infección por transmisión de via aérea; ninguna de las respuestas es del todo correcta.

Alguien opina como yo?

sosanitis

Cada uno creo que impugnará lo que le venga bien.
Sobre todo si las tienes mal y las de reserva bien.

odry

No he preguntado eso. Solo queria saber si alguien opina como yo.
Por supuesto que cada uno impugnará lo que quiera, faltaría más.

Dimension

Alguien sabe el motivo por el que el inicio del examen se retrasó una hora y treinta y cinco minutos?

Dimension

Eso de la dignidad de la persona queda muy bien en los apuntes de enfermería, luego la práctica es otra cosa.

Siento muchísimo la situación en la que se vieron las personas que se orinaron encima, si intento ponerme un momento en su lugar se me cae el alma a los pies.

El proceso en si debería ser impugnable por faltar a la igualdad de condiciones y atentar contra la dignidad.

Cerca de mi había una chica embarazada que hizo el examen en una hora para poder ir al baño, supongo que puso las cruces al azar porque era imposible leer siquiera los enunciados en ese tiempo. No nos debería dar igual, pero nuestra escala de valores es laxa cuando la situación nos proporciona ventaja.

Lamentable, absolutamente lamentable.

Siento el post, pero es que estoy indignada y lo peor es que me alegro de estar indignada porque no podría soportarme si los hechos no me parecieran graves.


Lilita

Estaba leyendo lo del corte... y todavía lo puede poner el tribunal... ya que la parte de identificación es recortable... Pueden corregirlos y identificarlos después... Así que a esperar a ver en cuanto lo ponen...

graduada

Odry yo la verdad no las veo inpugnables. Raras sí.

Hay otras más claras: 16, 17, 42 y la 103 de legislación y a ver cuál ponen como correcta en la 64, 88.
y yo impugnaria la de los audifonos y la 100 por lo de supraracnoidea

eega24

En lo que yo se con respecto a la nota de corte de otras oposiciones, siempre viene dado por la notas más altas.
Uno aprueba con un 5, esa nota en algunas OPE sirve para contabilizar puntos en bolsa de empleo.
Pero para poder presentar méritos siempre son las plazas ofertadas más el 50%. Esos son los que presentarían méritos y se les aplicaría la puntuación total.
Conseguirían la plaza en este caso las plazas ofertadas publicadas en el boletín del Principado de Asturias. El resto de plazas se quedan en reserva para las posibles renuncias.
Esto es lo que yo se de otras opes.
Un ejemplo práctico. Si se ofertan 500 plazas, la nota de corte estarían en los 750 primeros que hubieran tenido más nota. De ahí se hace la fase concurso. Los primeros 500 que hubieran tenido más nota entre la fase oposición y la concurso son los que han adquirido plaza.
El número 501 podría tener plaza si hay un opositor que renuncia a su plaza en el plazo que dan de 30 días para incorporarse a su puesto de trabajo. Al 501 lo llamarían por teléfono para decir que ha tenido una plaza, si esté renunciará pasarían al 502 y así sucesivamente.
Esto es lo que han hecho en otras oposiciones.

laude

Tras todo lo leído y escuhado, animo a las  personas a que de un modo formal transmiten todas estas quejas a los correspondientes sindicatos y colegios Oficiales al objeto de que se vuelva a repetir nuevamente el examen.
Está claro que la falta de transparencia brilla por sí sola en esta prueba. No sólo eso, además el tribunal  no cumplió con , al menos dos premisas establecidas en la base octava(estructura desarrollo de la fase de poosición), concretamente en el punto 1.1 del apartado A. donde textualmente dice:"El Tribunal Calificador determinará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio, que en todo caso no podrá ser inferior al 50% de la puntuación total. Este acuerdo se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes.  Aquí se debían de haber cumplido dos premisas:
1º determinar la puntuación mínima. La cual, según esto, debería ser antes de la identificación de los aspirantes(DICE ASPIRANTES, NO DICE ASPIRANTES APROBADOS)
2ºDetermina que se debe proceder a la identificación de los aspirantes.  Segu la RAE el significado de identificar es:Reconocer si una persona es la misma que se supone o se busca.  Las bases hacen referencia a identificación de los aspirantes. Y como todos dabemos, a nadie se le ha comprobado su identidad para el acceso a la prueba. Es más, cualquiera podría haber suplantado la identidad de cualquier persona, lo cual probablemente haya podido suceder.

otras cosas
las personas se sentaban donde querían y había personas 8AMIGAS)que estaban sentadas juntitas, YA QUE PARA MAS INRI EL  EXAMEN ERA EL MISMO. Pues bien, estos grupitos realizon el examen entre ellas, personas que utilizaban el teléfono móvil e internet. La cuestión es que las personas que debían controlar pasaban de todo, estaban en la entrada hablando entre ellos. Y los aspirantes que se presentaron han pagado unas tasas para que el desarrollo de la prueba sea lo más objetiva posible, así como para contar con la máxima transparencia en todo momento del proceso. Esto es vergonzoso, debemos exigir la realización de una nueva prueba. E insisto esto se debe comunicar a los Sindicatos y Colegios, se debe dar la maxima difusión. 

personas que no han podido ir al baño, ya que si ibas te quitaban el examen..  Señores/as  esto es un examen de enfermería y el tribunal en su mayor parte está constituido por profesionales sanitarios. quién es el lumbreras que dió esa orden,  ya que hay embarazadas que tuvieron que entregar el exanen pue tenían  lla necesidad de ir al baño y como muy bien se sabe las embarazadas con mas asiduidad acuden al  baño ya que entre una cosa y otra  esto duró más de 4 horas.

retencion ilegal/ privación de salida. que se prepare la persona que dió la orden de no poder salir hasta que todos finalizasen el examen. a todos los examens que me presenté, una vez que terminas el examen lo entregas , y abandonas el lugar en completo silencio. El prohibirnos salir de allí es una retención ilegal y al parecer ya hay denuncias por todo ello.

Lilita, decirte que te has definiendo con tus declaraciones, y por otros comentarios de foreros observo tú deseo. Por ello,  QUIERO QUE EN EL DIA DE HOY VUELVAS A COLGAR EL POST QUE EL PASADO VIERNES ME QUITASTE DE ESTE FORO. Pues las personas tiene derecho a saber dicha información


HOY ES EL DÍA DECOMUNICAR TODO ESTO DE MODO FORMAL A LOS SINDICATOS Y COLEGIOS AL OBJETO DE QUE REPITAN LA PRUEBA CON LA MAYOR TRANSPARENCIA POSIBLE Y DE UN MODO SERIO. SI ES PRECISO QUE DISTRIBUYAN A LAS PERSONAS POR LOS DISTINTOS CAMPUS UNIVERSITARIOS. NO SE PUEDE PERMITIR LO QUE SUCEDIÓ EL PASADO SABADO

odry

me acaban de decir que han salido las respuestas? es cierto? yo no las encuentro por la red...
Si alguien lo sabe por favor que cuelgue el enlace, gracias.

alesou

www.oposalud.com
En esta página si te registras puedes ver una corrección .....
No es la oficial, pero si orientativa

odry

Graduada; para mi las que dices son tb abstractas y dificiles de contestar tb pero no impugnables algunas, por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

la 16: del personal estatutario, esta reguladas las condiciones en las que se pierde tal condición.
17: el gerente creo que es nombrado por la gerencia.
42 y 103 las veo correctas, aunque liosas.
64: yo aqui puse que es una actividad reglada, y por supuesto que deberia poner ejercicio isometrico, en fin...
88: aqui puse perimetro abdominal diario.
La de los audifonos es tb relativa, pero encontré una web en la que dicen que los audífonos se clasifican básicamente en analógicos y digitales, asi que creo que es una fuente veraz.

La de la hemorragia supraaracnoidea está mal escrita, deberían haber puesto subaracnoidea.