Que será del futuro de la enfermería??

Iniciado por Effedrina, 13 de Diciembre de 2010, 01:54:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

due8405

Hice las pruebas para el proceso de selección del Hospital de Fuenlabrada y los méritos cuentan a la hora de poner una nota de corte para poder hacer el psicotécnico, que es difícil, por cierto. Así que si tienes unos añitos trabajados y se te dan bien los psicotécnicos, el puesto ya es casi tuyo (la entrevista es un poco subjetiva), ya sepas más o menos de enfermería, trabajes mejor o peor, o seas el más inteligente o inepto de todos... Muy injusto.

Avatar

Por lo que veo en los nuevos hospitales público-privados sí que se puede ver influenciado el tema a la hora de repartir los contratos, pero y las bolsas que ya existen en todas las CCAA, se verán modificadas?? se entrará todavia más a dedo que ahora?? (y digo más a dedo porque siguen existiendo unos enchufacos que flipas)
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Asturianín

En los centros adscritos o privados, con gestion privada, la cuestion no es tanto entrar o no entrar,es mas bien la calidad del trabajo, ya que al ser una empresa estas como todos los demas, no trabajas pal estado y entonces, si tu supervisora se lleva bien ctgo pues eres tu el q trabaja de mañanas, y si te quieren hacer la puñeta, pues te la hacen y te callas, pq sino = no te renuevan el contratode 6 meses, y donde te prometen una cosa, despues te dan otra, y es muy dficil alcanzar algunos privilegios.

Y como te quieran putear, no hace falta ni q te echen, te vas, del moving q te pueden hacer. pero weno. son casos aislados.

suelen ganar unos 100-200 euros menos, pero claro tbn ganas en tranquilidad si tienes la plaza fija.Si lo hacen bien , no esta tan mal, pero como empiezen con mamomeno.......

Turno de Noche

Yo he trabajado en una privada concertada y lo primero cobraba 1200 euros netos. Y el puteo no tenia precio...
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Avatar

#24
Supongo que sería en una residencia porque yo en un post anterior mencionaba lo del sueldo, pero parece ser que el sueldo es parecido en los hospitales públicos que en los de gestión privada-pública. Lo que no es lo mismo son las condiciones laborales...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

parchesacro

Leyéndoos a todos me acabáis de recordar a una odiosa profesora que tuve en tercero de carrera. La muy estúpida (que por cierto, era directora de enfermería de otra escuela de enfermería, que es privada, paradojas de la vida) nos decía que éramos muy cortas de miras, porque como enfermeras sólo aspirábamos a trabajar en hospital y en la pública.
Ese día me cabreé muchísimo, porque hay que reconocer que el grueso de trabajo de enfermería está en los hospitales y centros de salud, pero con el paso de los años me he dado cuenta que tiene algo de razón. Enfermería debería diversificarse muchísimo más, por ejemplo, en el campo de la docencia y de la prevención de la enfermedad/promoción de la salud
A lo mejor va siendo hora de dejar de quejarnos tanto y ponernos a innovar en otros campos de trabajo no tan habituales para nosotros...
Dogsada...

Turno de Noche

A mi me gusta el campo de la investigacion.... pero no se como meter las orejillas  :srougit:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

kelly

A mí me pasa como a turno, me encanta la investigación pero es que no se ni por donde empezar, cuando me lo he planteado en algún momento he buscado apoyos o alguien que compartiera conmigo el proyecto y no he encontrado a nadie, yo creo que el que ya controla prefiere hacerlo solo o algo así.

parchesacro

Esto es como todo: suerte.
Un día resulta que alguien se te acerca y te pregunta, ¿oye, estarías interesada en ...? HAY QUE DECIR SIEMPRE QUE SÍ, porque para decir que no siempre hay tiempo...
Yo, a lo tonto, a lo tonto, estoy con el mundo de la docencia a vueltas. Da más satisfacciones que dinero, y más trabajo que beneficios por ahora, pero quién sabe...
Dogsada...

Asturianín

yo no estoy muy deacuerdo con vosotros, yo busco la publica porque es donde mejor dinero me dan y mejores condiciones laborales, cuando en la privada den mas dinero o mejoresn las condiciones,empezare a pensarme irme a la privada, mientras tanto apuesto por lo q creo q es mejor a dia de hoy la publica.
Escojo  asistencial, porque es donde es el 90% de trabajo, cuestion de estadistica, tampoco esta la cosa como pa empezar a marear la perdiz.

La docencia, no digo q no me guste, porque no lo conozco, pero vamos me parece un chollo, y bastante dificil el acceso, lo dejo pa los q de verdad quieran intentarlo.Ademas q veo dificil el empezar solo con 2 horas a la semana y cosas asi... pero bueno es todo ir metiendo mano digo yo.

lo de investigar, mas de lo mismo, en España hacen falta gente q quiera investigar, pero gratis, el q quiera cobrar... q demuestre su valia y le pagaran, pero tienes q ser muy muy muy bueno investigando pa q  te den el mismo salario q una enfermera, pero vamos el q le guste el camino lo tiene libre, pero claro no cobrara, entonces sin dinero ya no gusta tanto, se pierde la vocacion de repente, cosa q comprendo al 200% hay q pagar las facturas.

yo creo q la situacion es mala, bastante mala, y no pronostico un futuro mejor, mas bien =, pero el q quiera trabajo, tiene siempre clinicas dispuestas a dar 1000 euros al mes, el q quiere investigar, pagando se investiga todo lo q se quiere, q hagan doctorados y masters, q tbn los hay de investigacion. y el de la dodencia... ese lo tiene mas liao, pero el q le gusta, seguro q sabe por donde empezar;)

MYWAY

Asturianín , lo que has comentado sobre la investiogación , privada. docencia tienes toda la razon.Vaya ellio que estan montando con masteres, titulos propios, expertos etc. es solo un negocio. No nos vale para nada.Tengo una amiga que estaba en docencia 1 año. Cuando ha vuelto la excedencia , pues "ja te llamaremos."se entero que la excedencia  se va jubilar este año, y el puesto ya esta adjudicado a una hija deun professor. Bueno ,como funcionan las cosas. que asco da todo esto de "enschufismo".

burgos

Cita de: turno de noche en 16 de Diciembre de 2010, 11:05:21 AM
A mi me gusta el campo de la investigacion.... pero no se como meter las orejillas  :srougit:

La investigación en qué sentido??? En los estudios clínicos al uso o de cualquier tema???
En los hospitales hay unidades de investigación, si tu quieres hacer un proyecto de algo se lo puedes llevar y te darán su opinión, aunque yo veo que las enfermeras que entran en estudios experimetales, generalmente están dentro de un equipo, que vete a saber la manera de componerlo.
Pero si quieres empezar por algo, solo necesitas de tu tiempo y asesoración. La mayoria de los estudios que hacen las enfermeras son descriptivos.
Yo tengo uno hecho y no tenía ni idea de nada, es descriptivo, es sencillo pero riguroso, de un tema que nada tiene que ver con la sangre, drenajes ,sondas, infecciones ni esas cosas tan guays que tanto nos gustan. Lo presentamos en un congreso internacional del carlos III y nos lo cogieron para comunicarlo allí. Te lo digo para que te animes.Yo me he sentido satisfecha conmigo misma , no pensé que sería capaz de hacer algo así, pero todo es ponerse.
Animo.