I JORNADA DE ENFERMERÍA, EN CLAVE DE FUTURO. (Inquietudes, dudas, preguntas ...)

Iniciado por pggonza&peterpan, 01 de Enero de 2011, 19:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Resumido:

La autorización de dispensación se hará de manera autónoma en el caso de los medicamentos no sujetos a prescripción médica y los productos sanitarios, mientras que para los que necesiten de prescripción médica será necesaria esta acreditación.Así, el ministerio otorgará este reconocimiento, previa solicitud del interesado, a los poseedores del título de Grado de Enfermería y los enfermeros con titulación de las especialidades de Enfermería reguladas. La concesión de estas acreditaciones requerirá un informe favorable de la Comisión de protocolos, guías de práctica clínica y asistencial y acreditación.

http://www.saludinnova.com/communities/economia/blog/2010/11/28/sanidad-envia-a-las-comunidades-autonomas-el-borrador-del-real-decreto-que-regulara-la-prescripcion-enfermera/

kimaki

Cita de: Lilita en 16 de Enero de 2011, 22:17:55 PM
Así, el ministerio otorgará este reconocimiento, previa solicitud del interesado, a los poseedores del título de Grado de Enfermería y los enfermeros con titulación de las especialidades de Enfermería reguladas.

A mi esta frase me suena a maniobra, para hacernos tragar el grado también........
Luego seguro que nos venden programas de doctorado...

burgos

Yo no se, pero el hecho que todas mis supers estén haciendo el grado me da que pensar pero a mal.
Pues nada, al final tendremos que gastar la pasta para hacer el grado??? Pues no se muy bien que es lo que están haciendo en el curso para lograr el grado los actuales diplomados que les capacite más y mejor en este tema.
¿alguien lo sabe??

kimaki

Cita de: burgos en 17 de Enero de 2011, 18:20:40 PM
Yo no se, pero el hecho que todas mis supers estén haciendo el grado me da que pensar pero a mal.
Pues nada, al final tendremos que gastar la pasta para hacer el grado??? Pues no se muy bien que es lo que están haciendo en el curso para lograr el grado los actuales diplomados que les capacite más y mejor en este tema.
¿alguien lo sabe??
depende de dónde lo estén haciendo... en alguna uni, en el programa del CGE (que de momento es lo del cursillo de prescripción + lo que van a sacar luego)...

Asangar

No te ansies burguis, que igual se estan columpiando...  :ghgh:
Pregunta a la subdireccion de formacion del CAB lo que opina del tema...  :occ:

kimaki

Cita de: Asangar en 17 de Enero de 2011, 21:40:03 PM
No te ansies burguis, que igual se estan columpiando...  :ghgh:
Pregunta a la subdireccion de formacion del CAB lo que opina del tema...  :occ:
qué es eso???

burgos

CAB, era complijo asistencial burgos, ahora se llama CAUB, para gastar otra vez papel, que hay que dar trabajo a las imprentas.
Pues el curso es el que oferta el colegio de enfermería con un acuerdo de la universidad de león, hay hasta lista de espera y todo.

Y qué quieres que te diga asangar, yo  ya no pienso nada y la subdirección de enfermería mejor que se pase por los servicios, que están de vergüenza de saturación, por lo menos la MI.
Ayer reforzaron a los celadores, que como sabeis no es personal sanitario, lo que me parece lógico y normal, porque  tenemos un incremeto de pacientes salvaje, con todo cruzado la planta de cirugía de MI, y  hasta la todopoderosa oftalmología han ocupado la semana pasada con 8 de MI, incluso ingresaron en el San juan de dios ,que es un hospi de mínimos, con el gasta económico que supones, y con todo , no considera nadie que la situación de las enfermeras y auxiliares es  sencillamente INSOPORTABLE.
Yo no veo a ninguna subdirectora pasarse y ver la situación actual, están diciendo que van a denegar los días por fallecimiento  e ingresos familiares como úica medida para paliar la falta de personal(vamos, que no se ponga malo nadie que no la cubrimos).
Yo ya no me quejo por prescripción facultativa, pero las que este fin de semana lo han hecho les han dicho: están todas las plantas igual, y yo me pregunto: ¿a mi que coño me importa que le peguen a la vecina si me están pegando a mi???
Eso sí, la super ante el desespero y casi llanto de mi compañera subió y dijo, yo no puedo hacer más ,como lo llevais?? Y yo muy gentilmente le enseñe a las 17:30h la medicación que estabamos administrando que correspondía a las 16h, y luego dijo, si os puedo ayudar en algo me lo decís..............
Y yo le dije, pues mira ,coge esta vía, y tardo más de una hora.

Y haciendo mencion al nombre del post, la enfermeria en clave de futuro, yo no le veo futuro a esto para nada. Que futuro nos espera si asumimos todo lo que nos echan, y por otro lado ,que podemos hacer??? Yo ya no lo se.
Lo que se es que estamos locos por asumir nuevas competencias y aún estamos luchando por no rellenar volantes , porque tengamos un horario de pase de visita y porque nuestro trabajo en un servicio tenga un respeto y no tengamos que coger cambios de tratamiento a las 14:45 para que los facultativos salgan a su hora, eso lo han ocnsentido las jefas, que son también enfermeras, eso y lo que asumimos en las guardias por no aguantar horas y horas discutiendo que nos hacen perder aún más tiempo.
Todo al mismo coste e incluso menos, yo no quiero más funciones sino me pagan más, lo digo así de claro, que ya está bien de excavitud, para eso me voy a china y que me exploten legalmente.

La enfermeria en clave  de futuro, futuro??? Eso que es????

pggonza&peterpan

Cita de: burgos en 18 de Enero de 2011, 16:56:40 PM
CAB, era complijo asistencial burgos, ahora se llama CAUB, para gastar otra vez papel, que hay que dar trabajo a las imprentas.
Pues el curso es el que oferta el colegio de enfermería con un acuerdo de la universidad de león, hay hasta lista de espera y todo.

Y qué quieres que te diga asangar, yo  ya no pienso nada y la subdirección de enfermería mejor que se pase por los servicios, que están de vergüenza de saturación, por lo menos la MI.
Ayer reforzaron a los celadores, que como sabeis no es personal sanitario, lo que me parece lógico y normal, porque  tenemos un incremeto de pacientes salvaje, con todo cruzado la planta de cirugía de MI, y  hasta la todopoderosa oftalmología han ocupado la semana pasada con 8 de MI, incluso ingresaron en el San juan de dios ,que es un hospi de mínimos, con el gasta económico que supones, y con todo , no considera nadie que la situación de las enfermeras y auxiliares es  sencillamente INSOPORTABLE.
Yo no veo a ninguna subdirectora pasarse y ver la situación actual, están diciendo que van a denegar los días por fallecimiento  e ingresos familiares como úica medida para paliar la falta de personal(vamos, que no se ponga malo nadie que no la cubrimos).
Yo ya no me quejo por prescripción facultativa, pero las que este fin de semana lo han hecho les han dicho: están todas las plantas igual, y yo me pregunto: ¿a mi que coño me importa que le peguen a la vecina si me están pegando a mi???
Eso sí, la super ante el desespero y casi llanto de mi compañera subió y dijo, yo no puedo hacer más ,como lo llevais?? Y yo muy gentilmente le enseñe a las 17:30h la medicación que estabamos administrando que correspondía a las 16h, y luego dijo, si os puedo ayudar en algo me lo decís..............
Y yo le dije, pues mira ,coge esta vía, y tardo más de una hora.

Y haciendo mencion al nombre del post, la enfermeria en clave de futuro, yo no le veo futuro a esto para nada. Que futuro nos espera si asumimos todo lo que nos echan, y por otro lado ,que podemos hacer??? Yo ya no lo se.
Lo que se es que estamos locos por asumir nuevas competencias y aún estamos luchando por no rellenar volantes , porque tengamos un horario de pase de visita y porque nuestro trabajo en un servicio tenga un respeto y no tengamos que coger cambios de tratamiento a las 14:45 para que los facultativos salgan a su hora, eso lo han ocnsentido las jefas, que son también enfermeras, eso y lo que asumimos en las guardias por no aguantar horas y horas discutiendo que nos hacen perder aún más tiempo.
Todo al mismo coste e incluso menos, yo no quiero más funciones sino me pagan más, lo digo así de claro, que ya está bien de excavitud, para eso me voy a china y que me exploten legalmente.

La enfermeria en clave  de futuro, futuro??? Eso que es????


pues...algo de futuro habrá, digo yo!!!
Somos 250000 sí????, pero históricamente bastante muermos!
pues seguiremos "intentando " despertar conciencias! digo!
Ahora bien, dolerse y conformarse no, Burgos, como que no!


...Trasteando...!!!

burgos

Ay, yo dolerme y conformarme no, por eso digo lo que digo, con conocimiento de causa.
Yo a las nuevas generaciones que pasan por mi lado las veo igual pero más egoistas.
Las nuevas jefas las veo igual  e incluso peor, mas serviles.
Yo  por quejarme sabes donde he acabado??? Bueno , ni tan siquiera puede considerarse queja, es reflejar la purita realidad, decir lo que se ve  a la cara, luchar por la enfermera de base y evitar que te pisoteen.
Ya te digo que dolerse y conformarse no, pero que te den por el culo a todas horas tampoco.
:frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

pggonza&peterpan

Cita de: burgos en 18 de Enero de 2011, 17:09:54 PM
Ay, yo dolerme y conformarme no, por eso digo lo que digo, con conocimiento de causa.
Yo a las nuevas generaciones que pasan por mi lado las veo igual pero más egoistas.
Las nuevas jefas las veo igual  e incluso peor, mas serviles.
Yo  por quejarme sabes donde he acabado??? Bueno , ni tan siquiera puede considerarse queja, es reflejar la purita realidad, decir lo que se ve  a la cara, luchar por la enfermera de base y evitar que te pisoteen.
Ya te digo que dolerse y conformarse no, pero que te den por el culo a todas horas tampoco.
:frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

vale :kisses:


...Trasteando...!!!

burgos

Cita de: pgggonza en 18 de Enero de 2011, 17:15:50 PM
Cita de: burgos en 18 de Enero de 2011, 17:09:54 PM
Ay, yo dolerme y conformarme no, por eso digo lo que digo, con conocimiento de causa.
Yo a las nuevas generaciones que pasan por mi lado las veo igual pero más egoistas.
Las nuevas jefas las veo igual  e incluso peor, mas serviles.
Yo  por quejarme sabes donde he acabado??? Bueno , ni tan siquiera puede considerarse queja, es reflejar la purita realidad, decir lo que se ve  a la cara, luchar por la enfermera de base y evitar que te pisoteen.
Ya te digo que dolerse y conformarse no, pero que te den por el culo a todas horas tampoco.
:frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

vale :kisses:



:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:A debatir mucho en lugo.

kimaki

Querida Burguis,
tienes más razón que el Santo Job...
Antes de asumir más competencias, o que nos endosen, mejor dicho... lo que necesitamos es una ordenación de la profesión... eso es trabajo del CGE, que se supone que tiene que luchar por la dignidad... que ahora no tenemos en nuestros puestos...
Es lo primero que tendría que importarles, más que vender sus cursillos...

Asangar

Creo que hay mas de un interesado en que nuestra profesion no se regule, y en que sigamos como estamos (porque salimos mas baratos).

kimaki

Cita de: Asangar en 19 de Enero de 2011, 05:56:53 AM
Creo que hay mas de un interesado en que nuestra profesion no se regule, y en que sigamos como estamos (porque salimos mas baratos).
No te quepa duda, querida...
:tears: :tears:

kimaki

Extraído de: http://carlostardiocordon.blogspot.com/?zx=e9b52757edef472f   Quinta.- Y no le mande "recaditos" a la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, porque si no es "recibido" en esos despachos lo es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE porque el Gobierno tiene constancia del contenido de la SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, que no le reconoce como Presidente. ¡PERO QUÉ HACEMOS!, ¿CÓMO UN SIMPLE PRESIDENTE SE ATREVE A INCUMPLIR EL MANDAMIENTO JUDICIAL?. ¡Si la Ministra supiera algo más!.

kimaki

Una duda, las órdenes de dispensación, autorizaciones... o "recetas" que firme un enfermero en Andalucía tienen validez en el resto del estado????
Es decir: me receta un enfermero paracetamol en Córdoba, puedo ir con esa receta a Ciudad Real??? Con una médica sí que podría... con la enfermera???
Es a cargo del SNS... y en una comunidad tiene valor y en otra no...

kimaki


pggonza&peterpan

Cita de: kimaki en 21 de Enero de 2011, 21:57:01 PM
Carlos Tardío ya ha habilitado los comentarios en su blog.
No dejéis de leer su ultimo post: http://carlostardiocordon.blogspot.com/2011/01/habilitado-facultado.html


Qué productividad, compañera Kimaki!!!!
me estás dejando sin recursos!!!!!!
de lo cual me alegro jejejejeje


...Trasteando...!!!

kimaki


pggonza&peterpan



...Trasteando...!!!