media jornada

Iniciado por DUE-82, 28 de Enero de 2011, 22:38:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DUE-82

Hola, soy Nueva en Madrid y leyendo un poco el foro para ponerme al dia de como funciona la bolsa y el trabajo aqui me ha entrado una duda.
Yo soy de Bilbao, y alli si te dan un contrato de media jornada o 1/3 en hospital, es para trabajar "X" dias pero la jornada completa, es decir sus 7h o 10h. Al final del mes te tiene que salir media jornada
Pero leyendo por aqui, entiendo que se trabajan los dias que le corresponden a la fija, pero la mitad de las horas??? Vaya rollo, no? Es que si es asi, no me interesa tener la opcion de media jornada y la voy a quitar.

Te lo he mordificado, no escribas con mayusculas, leete las normas del foro!!!
Choco-late


yanyuren

Yo aqui en Madrid, lo que mas he visto es como tu lo dices, vienes un rato tu y otro la fija. Las noches os poneis de acuerdo porque viene una sola. Pero si que he visto en algun caso que se ponen de acuerdo tambien para repartirse los dias, pero ya te digo , es lo mas raro, lo normal es que vengas tu tus hora  y la fija las suyas en un dia.

geburitah

hola! en el SESCAM es igual, yo tengo media jornada pero hago los dias enteros porque a mi media (que es la titular) le viene mejor, pero tambien está la opción de ir sólo la mitad de horas todos los dias. eso depende de lo que kiera la titular del contrato.
también he visto en mi hospital que hacen contratos de 1/3 o 1/2 jornada por preferencias del servicio (en este caso, de refuerzo para las consultas) pero no es lo normal. espero haberte ayudado

mareslo

Quería  pedirme una reducción de jornada de 1/3 pero en dias completos no en horas por cuidado de familiar, tengo turno de mañana fijo en Madrid. Alguien me puede asesorar sobre como se solicita y que tengo qué adjuntar.

conil

En principio y lo legislado es que tú puedes elegir la redución hasta el 50% de la jornada, al principio de la jornada o al final, pero normalmente organizativamente viene mejor a la Dirección que realices jornadas completas, lo mejor hablalo con tú super y luego lo tramitas en el servicio de personal

mareslo

Gracias conil por tu información, Hablaré con mi super y ya te contaré.