avatar_diástole

EXCEDENCIA Y ESTAR COLEGIADO

Iniciado por diástole, 06 de Marzo de 2011, 16:30:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diástole

Hola a todos! Tengo esta duda rondándome la cabeza desde hace un tiempo y no se si por aquí alguien se ha visto en la misma situación o sabe que conviene hacer.
Estoy de excedencia por cuidado de hijos y sigo estando colegiada pagando mis cuotas religiosamente, y digo yo ¿es necesario mientras estoy de excedencia? Entiendo que como no voy a ejercer no lo es, pero si me borro del colegio perderé algo, mi número de colegiado o antigüedad (que no se si sirve para algo)?
Si alguno lo sabeis os agradezco mucho que me podais ayudar
No tengo intención de incorporarme a trabajar en breve, aparte de eso estoy preparándome para el EIR para hacer la especialidad de matrona. Así que no pretendo volver a mi puesto a no ser que por circunstancias ajenas a mi voluntad me vea obligada (economía familiar...), y no se que hacer con esto del colegio... 
:17:

kimaki

#1
Cita de: diástole en 06 de Marzo de 2011, 16:30:31 PM
Hola a todos! Tengo esta duda rondándome la cabeza desde hace un tiempo y no se si por aquí alguien se ha visto en la misma situación o sabe que conviene hacer.
Estoy de excedencia por cuidado de hijos y sigo estando colegiada pagando mis cuotas religiosamente, y digo yo ¿es necesario mientras estoy de excedencia? Entiendo que como no voy a ejercer no lo es, pero si me borro del colegio perderé algo, mi número de colegiado o antigüedad (que no se si sirve para algo)?
Si alguno lo sabeis os agradezco mucho que me podais ayudar
No tengo intención de incorporarme a trabajar en breve, aparte de eso estoy preparándome para el EIR para hacer la especialidad de matrona. Así que no pretendo volver a mi puesto a no ser que por circunstancias ajenas a mi voluntad me vea obligada (economía familiar...), y no se que hacer con esto del colegio... 
:17:
Si no estas en servicio activo, vete a tu colegio y pídeles una "excedencia" también alegando y documentando tu nueva situación.
No es una baja del colegio, es un cambio de situación. Si cuando tienen puestos de dirección que no hacen asistencial, en los colegios les contemplan esas situaciones, para las excedencias habrá algo parecido.
Suerte. :thumbup:

pinchis

Por lo que tengo entendido, te puedes dar de baja, creo que pagas menos, pero cuando vuelves a ponerte en activo tienes que pagar la cuota de alta de nuevo (como si te colegiaras nuevo) pero conservando tu número y todo. Por lo menos es lo que le habian comentado a una compañera en tu misma situación. De esto hace una temporada asique no sé si habrá cambiado, lo mejor es que llames y te informes.
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

diástole

gracias, llamaré en cuanto pueda a ver que me dicen en el colegio.