sescam ope 2009 COMISIONES DE SERVICIO

Iniciado por anitaAB, 10 de Marzo de 2011, 21:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turno de Noche

muchas  veces te fallan las formas jrsm..... pero lo unico que puedo decir es que cuando te presentas a una oposición, si te presentas con la idea de una comision , es ya en si misma una idea irreal. Yo me voy a tener que desplazar los mismo que tu. Y me presente sabiendo que en mi ciudad ni de coña cogia plaza (lo mas cerca a 120 km), así que con esa idea me presente. Que me dan una comision, pues mejor. Pero la idea es que te presentas a algo que no tienes opciones en tu ciudad.
Que ahora nos echemos las manos a la cabeza, no lo entiendo, sinceramente.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

"J"

Pues pido perdón x las formas, d verdad; pero en el fondo sigo estando en desacuerdo: me parece d lo más real presentarse a unas oposiciones con la idea (q no con la seguridad) d q t den la comisión si anteriormente se han dado con bastante facilidad. Y precisamente creo q están haciendo esto para q el SESCAM se quite esa imagen
y a partir d ahora se presente menos gente. El siguiente paso será sacar un nº d plazas mucho menor q habitualmente y verás qué pronto liquidan las opos a partir d ahora.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

soeldi

Lo de las comisiones está complicado en todas las comunidades. Yo he cogido plaza y soy de la c. valenciana. Lo más cerca que tengo de casa es a 100 Km y era consciente de que era así antes del examen.
Pero lo que fastidia y mucho es que no todos estamos cortados por el mismo rasante. seguro que a determinadas personas se le concederán las comisiones con motivos irrisorios.
Tengo dos niños uno de 7 y otro de 3 y no veas la gracia que me hace la situación.
Pero en mi hospital ya me han dicho que naranjas, que no se va a conceder ninguna de momento, con lo cual me he hecho a la idea de irme con los castellano manchegos, que dicen sois muy majos.
No nos queda más remedio que resignarnos y coger fuerzas para lo que venga

"J"

Cita de: soeldi en 26 de Marzo de 2011, 17:23:39 PM
Lo de las comisiones está complicado en todas las comunidades. Yo he cogido plaza y soy de la c. valenciana. Lo más cerca que tengo de casa es a 100 Km y era consciente de que era así antes del examen.
Pero lo que fastidia y mucho es que no todos estamos cortados por el mismo rasante. seguro que a determinadas personas se le concederán las comisiones con motivos irrisorios.
Tengo dos niños uno de 7 y otro de 3 y no veas la gracia que me hace la situación.
Pero en mi hospital ya me han dicho que naranjas, que no se va a conceder ninguna de momento, con lo cual me he hecho a la idea de irme con los castellano manchegos, que dicen sois muy majos.
No nos queda más remedio que resignarnos y coger fuerzas para lo que venga

Siendo valenciana qué t van a decir si no, je je. Ahí direis naranjas d valencia, y no d la china, no?
Pues t acompaño en el sentimiento, vamos, no x la muerte d nadie, sino x lo mal q lo van a pasar nuestras familias. Y q haya gente q diga q se alegra!!!
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

MANCHESTER

Es hablar estando en una plaza fija, en tu lugar de residencia es muy fácil.
Tanto lio montado por comentar una realidad, que si queremos comisiones, por tener que irnos a 1000km de casa, pues que le voy a hacer... haré todo lo que esté en mi mano para volver cuanto antes.

especulo

hola, estoy flipando con este tema, las comisiones han existido siempre no solo en el sistema sanitario sino tb en magisterio, administracion etc. Luego otro tema lo de ahorrar dinero, si con las comisiones la comunidad que deja salir se ahorra mucha pasta ya que no tiene que pagar la carrera profesional del que se va y si no le dejan ir pues imagina todos los nuevos fijos que son. -----------bueno si no hay comision esperaremos mas o menos 2 añitos que pasan rapidos y nos vendremos con los traslados, lo que no voy hacer es renunciar a la plaza viendo como se estan poniendo las cosas.

Turno de Noche

No es que veamos al las comisiones , jrsm (que yo voy a solicitar una), es que hay que tener claro que una comision te la pueden dar o no. Y presentarte en un sitio con esa idea, te lleva alo que hemos llegao ahora. Y ya habia hecho mil planes alternativos a la comision, porque se que a mi no me la iban a dar.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

CAMPELOCO

#107
LAS COMISIONES SIEMPRE HAN EXISTIDO, SI. PERO PARA LO QUE DICE EL ESTATUTO MARCO, PARA QUE LA ADMINISTRACION LAS USE COMO QUIERA. INSISTIS EN DECIR QUE SIEMPRE SE HAN DADO A SACO Y ESO NO ES VERDAD, ESO SOLO HA SIDO ASI DESDE LAS INCORPORACIONES DE LA OPE EXTRAORDINARIA EN EL 2006, Y AHORA CUANDO VUELVEN A LO QUE SIEMPRE HAN SIDO PARECE QUE SE ESTAN INVENTADO ALGO NUEVO.

SOLO COMO EJEMPLO, PARA QUE VEAIS QUE ESTO ES ASI:

CASO REAL______HOSPITAL DE APROXIMADAMENTE 2100 TRABAJADORES, ENTRE TODAS LAS CATEGORIAS. A DICIEMBRE DE 2005 HABIA 14 COMISIONES DE SERVICIO, EN TOTAL, ENTRE TODAS LAS CATEGORIAS (EN LA PRACTICA SOLO MEDICOS Y ENFERMERAS), CON UNA ANTIGUEDAD DE ESTAS COMISIONES ENTRE 15 Y 5 AÑOS. LA INMENSA MAYORIA (TODAS MENOS 3) A LA CATEGORIA DE FACULTATIVOS (ADJUNTOS Y JEFES DE SERVICIO).

LLEGA LA OPE EXTRAORDINARIA Y LAS OPES DE LOS DISTINTOS SERVICIOS DE SALUD.
MISMO HOSPITAL_________DICIEMBRE DE 2009. NUMERO DE COMISIONES. 128 ENTRE MEDICOS Y ENFERMERAS.

ENTRE LOS DIFERENTES CONCURSOS DE TRASLADOS Y LAS MEDIDAS QUE TANTO PARECE QUE OS HAN SORPRENDIDO EN BREVE LOS NUMEROS VOLVERAN A SER LO QUE ERAN. COMO DICE TURNO, NO ES BUENO HACER CASTILLOS EN EL AIRE Y PENSAR QUE UNA SITUACION PUNTUAL EN UN MOMENTO DADO VA A SEGUIR MANTENIENDOSE EN EL TIEMPO PARA SIEMPRE, PARA ESO EXISTEN LOS TRASLADOS.

ADEMAS, ME SORPRENDE QUE LA JUSTIFICACION QUE MUCHOS/AS DAIS PARA QUE LAS COMISIONES SEAN CONCEDIDAS ES LA DE LA CONCILIACION, COMO SI QUIEN NO TUVIERA HIJOS TUVIERA MENOS DERECHOS QUE QUIEN SI LOS TIENE. A ESTE PASO VOLVERIAMOS A LO QUE MUCHOS DE VOSOTROS NO CONOCEIS Y OTROS SI HEMOS SUFRIDO, ES DECIR A QUE LOS PRIMEROS QUE ELEGIAN VACACIONES, PUENTES, TURNOS, ETC. FUERAN LOS CASADOS CON HIJOS.

ESTE DEBATE ES EL MISMO, EN EL FONDO, QUE CUANDO SALEN LOS RESULTADOS DE OPES Y CADA UNO OPINA QUE DETERMINADAS COSAS DEBERIAN BAREMAR MAS O MENOS, SEGUN LE HAYA IDO LA FERIA. PERO LA RESPUESTA SIEMPRE ES LA MISMA, CUANDO TE PRESENTAS A UNA OPE, TIENES UNAS BASES Y TODO EL MUNDO SABE A QUE ATENERSE. OS HABEIS PREGUNTADO CUANTA GENTE DESISTE DE PRESENTARSE EN OTRO SERVICIO DE SALUD PORQUE SABE QUE SI APRUEBA SE LE JODERIA LA VIDA?, PORQUE HABERLOS HAILOS.
Y HAY OTRA OPCION QUE PARECE QUE NO CONTEMPLAIS, Y ES LA DE NO ELEGIR PLAZA SI ESTO A ALGUIEN LE VA A SUPONER TANTOS PROBLEMAS.

DICHO ESTO, OJALA OS LAS DEN A TODOS LOS QUE LAS PIDAIS O LAS NECESITEIS, PERO CONTAD CON QUE PUEDE NO SER ASI.

soeldi

Realmente tienes razón,CAMPELOCO. Cuando yo no tenía niños pensaba como tú. Evidentemente, tienes los mismos derechos que todos, para eso están las leyes. Pero lo que no te pueden decir es que como mi hijo pequeño tiene más de dos años, no puedo solicitar conciliación familiar.
¿De qué me quejo? A mi niño le doy las llaves, va al cole y se pone el bocata. Está claro que todos somos conscientes de la situación y yo ya tengo planteado que si vulevo será con traslado. Si por el camino me encuentro algo, bienvenido sea.
Pero, lo que no me hace ninguna gracia es que sí me concederían la conciliación familiar, automáticamente y a al hospital que yo solicitara de mi comunidad, si mi pareja fuera funcionario.
¿No te parece ridículo?
Y las cosas aquí, en la c. valenciana, no os imagináis lo mal que van. Aún se está resolviendo la ope del 2007 y lo que te rondaré morena. Se ha vuelto a paralizar.
Quiere decirse que tendré el gran honor de trabajar en vuestra comunidad por los siglos de los siglos (amén) hasta que vuelva a salir nueva oferta de empleo o traslados. :melopido: ¿tendremos que rogar mucho?
Mi única preocupación es poder solicitar un hospital cercano, para poder ir y volver a casa, por mucho que me fastidie. Lo importante es no mover a mis hijos.
Los que no tenéis hijos seguro que tendréis otros derechos, y ciertamente, siempre dicen primero que no y luego se conceden.
Lo importante es que seamos felices en nuestro nuevo puesto. ¡¡¡¡¡QUÉ SOMOS FIJOS!!!!!!!!!!. Sólo por eso merece la pena disfrutar el momento :great:

CAMPELOCO

BUENO SOELDI, YO TENGO DOS HIJOS PEQUEÑOS, POR ESO CUANDO NO TENIA MI PLAZA NUNCA ME PLANTEE OPOSITAR FUERA DE MI COMUNIDAD, PERO ESO EVIDENTEMENTE SON DECISIONES Y PLANTEAMIENTOS DE VIDA QUE HA DE HACERSE CADA UNO, POR ESO DIGO LO DE QUE CADA UNO SABE A LO QUE SE EXPONE CUANDO SE PRESENTA A UN EXAMEN, PORQUE LAS BASES ESTAN AHI.
SOBRE LO DE LOS FUNCIONARIOS CREO QUE NO ESTAS EN LO CIERTO, TE HAS PRESENTADO A UNA OPOSICION DE ESTATUTARIO Y EN EL ESTATUTO MARCO NO APARECE EL DERECHO A LA CONCILIACION TAL Y COMO LO PLANTEAS. NO TE DA DERECHO EL QUE TU PAREJA SEA FUNCIONARIO A TU ELEGIR POR CONCILIACION DE LA MANERA QUE LO EXPONES. ESO ES SOLO PARA LOS FUNCIONARIOS A LOS QUE LES AFECTA EL PLAN CONCILIA Y NO EN ESOS TERMINOS.
A LO MAXIMO QUE PUEDEN ACCEDER LOS ESTATUTARIOS ES A LAS MEDIDAS DE CONCILIACION QUE ESTAN PREVISTAS QUE NO PASAN DE REDUCCIONES DE JORNADA, Y A LO SUMO Y NO EN TODOS LOS SERVICIOS DE SALUD A UNA EXCEDENCIA ESPECIAL Y TEMPORAL, PERO NUNCA A ELEGIR POR TU SITUACION PERSONAL Y FAMILIAR CENTRO DE TRABAJO. QUE LE VAMOS A HACER, ES LO QUE HAY.  :dubbio:

mge

Hola....al leeros me asaltan multitud de dudas....
primero agradecer la información del "componente económico" de las comisiones...Desconocía el tema de las "partidas presupuestarias" y por eso pensaba que un fijo, hoy en dia, interesaba más fuera que dentro...ahora, lo entiendo mejor...
Dicho esto, pregunto:si lo que quieren es no mantener a tanto personal en esa situación de "comisión"...primer movimiento...no seguir dando comisiones (hasta aquí todo aclarado), pero qué haran con las ya dadas?????
Tengo entendido que una persona no puede estar en comisión más de 2 años....me equivoco?...todos sabemos que eso no es real y la gente no está teniendo problems para seguir así hasta conseguir un traslado....pasen los años que pasen...por eso mi pregunta es la siguiente   ¿cual va a ser el siguiente movimiento...quitar o no renovar las comisiones ya dadas en procesos anteriores?.


También me gustaría decir, que evidentemente cada uno sabemos nuestra situación, nuestras necesidades, nadie como cada uno para valorar a la hora de  tomar decisiones..y comparase con otros es tan absurdo como poco efectivo. Pero yo creo que eso del buen interino/mal fijo......es para debatirlo largo y tendido......y en mi opinión hoy dia, un puesto de trabajo en propiedad es como si te toca la lotería.....que ojalá fuese al lado de casa? que ojalá se pudiese elegir turno?....pues sí...ojalá....pero resulta que las cosa hoy en dia están difíciles para todos y en todos los aspectos. Mi situación personal no es facil, pero es la que es , pero tengo claro que yo no renuncio a una palza ni harta de vino......que serán unos años( espero no muchos) complicados? que tendré que hacer cambios radicales en mi vida que afectarán a mis hijos, a mis padres.....) que me asusta mucho? que tendré que apretarme el conturon (más) porque serán muchos viajes?...pues sí.....pero....no es para toda la vida y aunque lo malo(o ,lo menos bueno) se hace largo y duro.....el tiempo pasa deprisa....y al final.....resultados....premio al esfuerzo...porque....................hemos conseguido una plaza y eso no nos lo quita nadie..............

salinas

lo vamos a pasar mal todos por lo que veo, nadie tiene posibilidad de elegir donde quiere?
si es así, me imagino que no estará leyendo este post o si lo lee no estará pegado como todos los que estamos de los nervios por ver cómo nos va a cambiar la vida

"J"

Promoción interna, discapacitados y los 50 primeros d libre (más o menos) segurísimo q eligen el primer destino d su lista d prioridades. A parir d ahí... suerte.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

licuaty

En la eleccion de plazas de las auxiliares ya les " adviritieron" quen no iban a conceder ni una comision de servicio............

salinas

Cita de: jrsm en 28 de Marzo de 2011, 14:34:48 PM
Promoción interna, discapacitados y los 50 primeros d libre (más o menos) segurísimo q eligen el primer destino d su lista d prioridades. A parir d ahí... suerte.
Pues el resto a ver si conseguimos no acabar mu mal de la azotea d tanto darle vueltas al tema

Razar

Es verdad de tanto darle vueltas al tema yo voy a acabar mal, menos mal que me hice ya el certificado médico jejeje

"J"

Cita de: sanarpi en 28 de Marzo de 2011, 17:57:12 PM
Cita de: jrsm en 28 de Marzo de 2011, 14:34:48 PM
Promoción interna, discapacitados y los 50 primeros d libre (más o menos) segurísimo q eligen el primer destino d su lista d prioridades. A parir d ahí... suerte.
Pues el resto a ver si conseguimos no acabar mu mal de la azotea d tanto darle vueltas al tema

Pues yo la verdad es q tampoco le he dado muchas. He visto en google maps la distancia d cada ciudad a la mía y ya está, mi lista es d menor a mayor distancia a mi casa, jate tú q simple.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

anitaAB

Cita de: jrsm en 28 de Marzo de 2011, 22:05:37 PM
Cita de: sanarpi en 28 de Marzo de 2011, 17:57:12 PM
Cita de: jrsm en 28 de Marzo de 2011, 14:34:48 PM
Promoción interna, discapacitados y los 50 primeros d libre (más o menos) segurísimo q eligen el primer destino d su lista d prioridades. A parir d ahí... suerte.
Pues el resto a ver si conseguimos no acabar mu mal de la azotea d tanto darle vueltas al tema

Pues yo la verdad es q tampoco le he dado muchas. He visto en google maps la distancia d cada ciudad a la mía y ya está, mi lista es d menor a mayor distancia a mi casa, jate tú q simple.


Que digo yo, metiendome donde no me llaman... yo miraría tb carretera, no sólo km. No es lo mismo irte por la autovia de los viñedos que por una comarcal o una nacional peta de tráfico... y yo tb miraría transporte alternativo (tren, bus... para saber si absolutamente siempre voy a depender de coche o no)... vamos, yo es lo que voy a mirar... si da lugar...

Turno de Noche

Cita de: jrsm en 28 de Marzo de 2011, 22:05:37 PM
Cita de: sanarpi en 28 de Marzo de 2011, 17:57:12 PM
Cita de: jrsm en 28 de Marzo de 2011, 14:34:48 PM
Promoción interna, discapacitados y los 50 primeros d libre (más o menos) segurísimo q eligen el primer destino d su lista d prioridades. A parir d ahí... suerte.
Pues el resto a ver si conseguimos no acabar mu mal de la azotea d tanto darle vueltas al tema

Pues yo la verdad es q tampoco le he dado muchas. He visto en google maps la distancia d cada ciudad a la mía y ya está, mi lista es d menor a mayor distancia a mi casa, jate tú q simple.
Eso lo tengo yo hecho desde agosto, con una lista de distancia y otra de tiempo. Con las carreteras y opciones.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

Cita de: anitaAB en 28 de Marzo de 2011, 23:30:34 PM
Cita de: jrsm en 28 de Marzo de 2011, 22:05:37 PM
Cita de: sanarpi en 28 de Marzo de 2011, 17:57:12 PM
Cita de: jrsm en 28 de Marzo de 2011, 14:34:48 PM
Promoción interna, discapacitados y los 50 primeros d libre (más o menos) segurísimo q eligen el primer destino d su lista d prioridades. A parir d ahí... suerte.
Pues el resto a ver si conseguimos no acabar mu mal de la azotea d tanto darle vueltas al tema

Pues yo la verdad es q tampoco le he dado muchas. He visto en google maps la distancia d cada ciudad a la mía y ya está, mi lista es d menor a mayor distancia a mi casa, jate tú q simple.


Que digo yo, metiendome donde no me llaman... yo miraría tb carretera, no sólo km. No es lo mismo irte por la autovia de los viñedos que por una comarcal o una nacional peta de tráfico... y yo tb miraría transporte alternativo (tren, bus... para saber si absolutamente siempre voy a depender de coche o no)... vamos, yo es lo que voy a mirar... si da lugar...
Por algo eres mi homologa mental
:loool: :loool: :loool: :loool:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."