Proyecto de enfermera?

Iniciado por VeraUGR, 22 de Abril de 2011, 00:02:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VeraUGR

Hola a tod@s!

Llevo algunos meses hojeando vuestro foro y aunque soy algo tímida he decidido que ya es hora de dejarme conocer.

Os cuento un poco mi historia. Yo en mi época de estudios nunca me interesé por la enfermeria, yo iba para biólga pero la cosa se fastidió y por motivos personales no pude acabar el bachillerato así que me lancé al mundo laboral directamente y hasta hoy. Hace un par de años que vengo tanteando la idea de volver a estudiar y es cuando me empezó a interesar esta profesión, y nada buscando información me comenzó a picar el gusanillo cada vez más hasta el total convencimiento de querer estudiar enfermeria. Este año he hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y ha salido bastante bien así que puedo decir que me encuentro casi con un pie dentro de la facultad. Contra todo pronóstico ahora tengo muchas mas dudas de las que tenía hace unos meses cuando ni siquiera sabía si podría estudiar la carrera o no, la certeza de que al fin puedo estudiar ha hecho que me entré cague, por llamarlo de alguna manera.

La gente me dice de todo, que sí dudo mejor que no haga esta carrera, o que entre y pruebe, que seguro que al final me gusta y se me quitan todos los miedos... Puff yo tengo la cabeza hecha un lio, realmente lo que más me preocupa es ¿serviré para esto? Tampoco sé si realmente es mi vocación. Me gustan los hospitales, y se me da bien el trato con la gente, me encanta ayudar a los demás y tengo gran curiosidad con temas relacionados con las patologías y sus tratamientos;  por otro lado soy bastante aprensiva sobre todo con temas como el de la muerte.

También se me plantea la duda de las salidas profesionales de los enfermeros: ¿puede un enfermero dedicarse a la investigación? ¿es posible vivir de ello? igualmente me pregunto lo mismo para el tema de la docencia. La imagen que todos tenemos de los enfermeros no pasa más allá del hospital y a mi me gustaría saber si hay otros campos donde el enfermero trabaje pero que no son tan evidentes.

Y trás este tocho no tengo nada más que decir, bueno sí, que no sé si el post írá bien en este apartado, si no es así lo dejo en manos de los moderadores.

Un saludo!

parchesacro

Sólo te digo una cosa: LA ENFERMERÍA ENGANCHA!!!!!
Y sí, se puede vivir perfectamente dedicada a la docencia, tanto para universidad, como en FP como en algo tan básico como en una academia. ADemás, si todo marcha bien, en breve tendremos enfermería en los colegios, otro buen campo de trabajo.
Investigación? pues no lo sé seguro pero me imagino que también.
Si "vales o no" para esta profesión lo sabrás cuando empieces con las prácticas; si te emocionas al canalizar una vía o hacer una analítica, y si andas como un perrito mendigando que te dejen ir con la enfermera con la que estás hasta el baño, no lo dudes: estarás más que enganchada!!!
Mucha suete, ya nos contarás!!!
Dogsada...

Swallow

Idem!! Engancha!! Y si, puedes vivir de docencia, los profes de la uni, al menos en la que estudié yo, el 99% eran enfermer@s!!

Yo creo que hasta al más pintado le han surgido esas dudillas que tu tienes al empezar la carrera, es normal, y poco a poco te vas enfrentando a las distintas situaciones, evidentemente según la propia personalidad cada uno tiene más "destreza" en unas situaciones u otras, pero para eso también vas a la Universidad!

Y como dice Parchesacro, en cuanto vayas "mendigando" en las prácticas que te dejen hacer lo más mínimo, cuando vayas viendo que tienes más conocimientos, que te dejan hacer más cosillas, te vas sintiendo más enfermera y ya, a pesar de los turnos, el currazo y las cosas "menos buenas" o malas que puedas ver; serás enfermera hasta durmiendo!! (y eso lo digo yo que me diplomé en 2009, y como aquel que dice, no he visto ná de ná!) Ánimo!!! :great:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


avila

Bienvenida


animo y mucha suerte,  si te gusta ves a por ello  :occ: :kisses: :kisses: :kisses:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN