avatar_BEAUTY

sobre el aborto

Iniciado por BEAUTY, 14 de Abril de 2007, 14:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patri

No he leído todos los comentarios recientes, pero sí que quiero matizar una cosa con estos últimos, y es que nos podría pasar a cualquiera, que la mujer que está en esa situación (embarazo no deseado) no es siempre porque no tome medidas.

En mi caso, estaba tomando píldoras anticonceptivas y un día se me olvidó una con más de 12 horas de retraso. En las farmacias aún se necesitaba receta para la del día después.

Me fui corriendo al centro de salud, donde la médico de guardia que me atendió lo primero que hizo fue pedirme el prospecto (ni que no tuviera Vademecum u ordenador). Yo venía de trabajar y con un taxi, pues faltaban 15 minutos para que acabaran la guardia en el centro de salud, y esta mujer me quería hacer ir a casa a por el prospecto!!. Luego me dijo que no pasaría nada, a lo que le dije que eran más de 12 horas y que estaba en una semana de riesgo según creía recordar, que cuánto viven los espermatozoides porque había tenido relaciones, que si tal... y se quedó toda pillada. Me mandó salir para supuestamente consultárselo a alguien por teléfono y me volvió a decir que no pasaba nada.

No me quedé tranquila, sobre todo viendo el crucifijo que tenía esa médico en la consulta... y me fui a urgencias de maternidad, estuve esperando casi 2 horas y cuando me atendieron me dijeron que para casa, que SEGURAMENTE no pasaría nada (así que entendí que opciones de embarazo había, y si te toca pues te jodes...).

Cuando al día siguiente volví al trabajo me acerqué a la consulta de obstetricia, donde me dijo directamente que no pasaba nada, sin preguntarme siquiera la semana en la que me había pasado o cuándo había tenido relaciones. Pero es que lo que quería también saber es cómo seguir con las pastillas, pues tengo ovarios poliquísticos y sin pastillas puede pasar un año sin que sepa lo que es la menstruación (imaginarme esperando cada día desde el día en que supuestamente me tenía que venir).

Y esto no acaba aquí, después de esto decidí pasarme a los parches, utilizando también preservativo. Me dio un dolor de cabeza horrible, que no me calmaba con nada, y sólo lo aguanté 48 horas. Me volví a pasar a las pastillas y al 6º día se me rompió el preservativo!!. No tenía el prospecto y en Internet no me quedaba claro, fui a la farmacia a salir de dudas, les expliqué que llevo años con la pastilla y toda la situación, y me dieron la del día después (esta vez ya sin receta). Cuando me compro la siguiente caja leo que hay riesgo la primera semana de la pastilla SI HAS EMPEZADO A TOMARLA CUANDO TE HA DADO LA GANA, pero si lo haces el primer día de regla te cubre desde el primer día, conclusión: me la tomé sin necesidad.

Gamberro forever

Cita de: Panfilina en 16 de Julio de 2010, 10:26:52 AM
:srougit: :srougit: :srougit: De verdad que yo quería decirlo suave en un principio pero me he encendido  :srougit:  sorry...   deben ser las hormonas Eso, y que babeo cuando veo al baby en los videos de la eco :tears:.
Pues espera a verlo al natural... que al principio el babero me lo tenía que poner yo...
:love:
:kisses:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Panfilina

Entiendo lo que comentas burgos, y en parte estoy de acuerdo, sobretodo la principio.


Besos a las dos, burgos e isapa.


Ah!, yo nunca he dicho que quien aborte sea un asesino. Digo que no estoy de acuerdo, pero yo no tengo la verdad absoluta. Mi problema, es, únicamente, en que momento siente, por decirlo de alguna manera.  Y dado que YO eso no lo sé,  pues no puedo llamarle eso a nadie.


A ver, a los de 8-9 meses...  ahí ya no hay dudas, para mi, y sí que les llamo de todo, que me parece que no hay derecho, pero ni paliza del hombre ni decisión de la mujer.






Ahora bien, que si yo, por la razón que fuese, decidiese abortar me sentiría, YO, como si fuese una asesina, sí, sí que lo creo. Por lo que digo, por que YO, no sé cuando siente .




Son mis ideas. Igual que la píldora del día después no me parece mal, aunque pudiera afectar a la implantación de un posible huevo.  Con tres meses que tiene el mío, pues me parece mal por que yo le veo personita.


Ahora bien... entre el 0 y las 12 sg, CUANDO poner el punto... pues no lo sé  :spamafaute:   por eso, yo no podría arriesgarme ni puedo condenar a quien lo haga... por que no lo sé. Aunque sí me produzca rechazo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Patri, yo creo que actuaste muy bien.  Y si hubiera sido necesario, y hasta cuando no lo fue,  te dieron la píldora postcoital,... así que perdona pero no,


Olvidarse 12 h de la píldora, tomándola siempre, y siendo ovario poliquístico, y no sé todas las circunstancias pero si te dijeron en todos los sitios que no había posibilidad, sería cierto, y de hecho lo fue. Y  la otra vez, que aunque acababas de empezar con la píldora antes tenías parches que son hormonas igual para no ovular, y con la píldora del día después!!!!... hija, si te preñas con todo eso desbancas a la virgen en milagros!!!!  :occ:


Así que no. no acepto tu premisa de que no sea por no tomar medidas por que tu eres un vivo ejemplo de medidas. Y de que tomando medidas no te preñas y no tuviste que abortar.




Que te llevaste un susto, sí.  Y bien gordo!!  yo también he tenido algunos.  Pero cuando los ves años ha....  dices: María, ande iba yo ?   


Patri, para mi eres un ejemplo de lo contrario. Y  QUE COÑO PINTABA EL CRUCIFIJO EN LA CONSULTA??????? :spamafaute:



Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Cita de: Panfilina en 16 de Julio de 2010, 17:38:14 PM
Entiendo lo que comentas burgos, y en parte estoy de acuerdo, sobretodo la principio.


Besos a las dos, burgos e isapa.


Ah!, yo nunca he dicho que quien aborte sea un asesino. Digo que no estoy de acuerdo, pero yo no tengo la verdad absoluta. Mi problema, es, únicamente, en que momento siente, por decirlo de alguna manera.  Y dado que YO eso no lo sé,  pues no puedo llamarle eso a nadie.


A ver, a los de 8-9 meses...  ahí ya no hay dudas, para mi, y sí que les llamo de todo, que me parece que no hay derecho, pero ni paliza del hombre ni decisión de la mujer.






Ahora bien, que si yo, por la razón que fuese, decidiese abortar me sentiría, YO, como si fuese una asesina, sí, sí que lo creo. Por lo que digo, por que YO, no sé cuando siente .




Son mis ideas. Igual que la píldora del día después no me parece mal, aunque pudiera afectar a la implantación de un posible huevo.  Con tres meses que tiene el mío, pues me parece mal por que yo le veo personita.


Ahora bien... entre el 0 y las 12 sg, CUANDO poner el punto... pues no lo sé  :spamafaute:   por eso, yo no podría arriesgarme ni puedo condenar a quien lo haga... por que no lo sé. Aunque sí me produzca rechazo.



lo de asesinos no es por tí en particular pero va implicito en muchos de los fundamentos de los  contrarios al aborto, en este foro si lo le leido.

A las 9 meses, eso si que es una excepción y a los 8 también, no hay duda ,es una obviedad. Yo con tres meses pues mira ,si naciera en ese momento 0 posibilidades de vida, para mi esto cuenta mucho y si tuvuera problemas ,que que quieres que te diga, que yo tengo una prima y veo lo que hay y mi tia viuda y mi primo solterón , cuando se muera mi tía que???? , me hago yo cargo?????   Pues aunque parezca salvaje, mi marido se casa conmigo no con toda mi familia y claro todas las soluciones son malas. Al principio todo bonito , niños maravillosos ,cariñosos y lo que tu quieras pero luego el muerto cuando te mueres pasa a otros sin comerlo ni beberlo. Bestias lo que digo, si claro, pero es así.

Gamberro forever

Cita de: isapa en 16 de Julio de 2010, 13:27:29 PM
Panfi, no te trató como subnormal, mujer. Es que como le repetiste lo mismo en mayúsculas, parecía que le estabas llamando tonto...

Venga, daos un besito y haced las paces...  :kisses:
Bueno... qué se le va a pedir a un tío que piensa que "the wire" es una serie inteligente...
:whistling:
:loool: :loool: :loool:
Ahora la va a tomar conmigo...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Creo que me he pasado, querido Fos...
:kisses:
Mejor hacemos como los vascos... para qué seguir discutiendo si podemos resolver este asunto a host..., como gente civilizada...
:loool: :loool: :loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Panfilina

Cita de: burgos en 16 de Julio de 2010, 19:16:18 PM

A las 9 meses, eso si que es una excepción y a los 8 también, no hay duda ,es una obviedad. Yo con tres meses pues mira ,si naciera en ese momento 0 posibilidades de vida, para mi esto cuenta mucho y si tuvuera problemas ,que que quieres que te diga, que yo tengo una prima y veo lo que hay y mi tia viuda y mi primo solterón , cuando se muera mi tía que???? , me hago yo cargo?????   Pues aunque parezca salvaje, mi marido se casa conmigo no con toda mi familia y claro todas las soluciones son malas. Al principio todo bonito , niños maravillosos ,cariñosos y lo que tu quieras pero luego el muerto cuando te mueres pasa a otros sin comerlo ni beberlo. Bestias lo que digo, si claro, pero es así.

Exacto, en que momento ??   Pero no estaría mal que se reconociesen una serie de derechos a un bebé en semanas de gestación aceptadas como brutalidad para la mayoría... 9-- 8--7--6-- meses de gestación ¿?  Al menos sería algo.


A veces es mejor decir las cosas sin paños calientes ni dar rodeos.   Tienes razón en que tener un hijo cambia la vida a lo bestia; y que si las cosas no salen bien, ...... pues eso.

Un abrazo Burgos.  :kisses: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Patri

Cita de: Panfilina en 16 de Julio de 2010, 17:56:39 PM
Patri, yo creo que actuaste muy bien.  Y si hubiera sido necesario, y hasta cuando no lo fue,  te dieron la píldora postcoital,... así que perdona pero no,


Olvidarse 12 h de la píldora, tomándola siempre, y siendo ovario poliquístico, y no sé todas las circunstancias pero si te dijeron en todos los sitios que no había posibilidad, sería cierto, y de hecho lo fue. Y  la otra vez, que aunque acababas de empezar con la píldora antes tenías parches que son hormonas igual para no ovular, y con la píldora del día después!!!!... hija, si te preñas con todo eso desbancas a la virgen en milagros!!!!  :occ:


Así que no. no acepto tu premisa de que no sea por no tomar medidas por que tu eres un vivo ejemplo de medidas. Y de que tomando medidas no te preñas y no tuviste que abortar.




Que te llevaste un susto, sí.  Y bien gordo!!  yo también he tenido algunos.  Pero cuando los ves años ha....  dices: María, ande iba yo ?   


Patri, para mi eres un ejemplo de lo contrario. Y  QUE COÑO PINTABA EL CRUCIFIJO EN LA CONSULTA??????? :spamafaute:

Lo del crucifijo, a esta médico no la conocía, pero la mía sé que es del Opus, así que... no me fié mucho.
Con lo que he puesto me refiero a que cualquier persona puede tener un percance. La pastilla del día después no es abortiva. Si te ponen pegas en todos los lados para dártela, o te dicen que hay poca posibilidad (que de esa frase me río yo, porque te están diciendo que haberla, hayla y una no está dispuesta a depender de estadísticas)... y al final resulta que te quedas embarazada... ¿no tienes derecho a abortar porque la médico a la que fuiste era monjil y no quiso darte la pill?, yo me sentí totalmente desprotegida, ya me replanteaba mi vida, sin trabajo fijo, ni casa, qué haría... Y para colmo en otra ocasión me la dan no estando indicada!! me tocó las naricesss, depende de con quien des, no debería depender de las creencias del que te atiende.

parchesacro

Me he tirado un rato largo leyendo lo que me había perdido, joer, qué de leches os habéis dado!!! :wacko:

Desde mi punto de vista, lo que estamos debatiendo se llama LIBERTAD DE ELECCIÓN. Me explico: yo puedo estar o no de acuerdo con el aborto, pero tengo muy claro que no puedo ni debo quitarle la libertad de elección a otra mujer que no piensa como yo. Libertad de elección; si ella considera el aborto como algo adecuado, quién soy yo para negárselo? No todos en este país son católicos, los hay también agnósticos, ateos, musulmanes, budistas, cienciólogos, satanistas y quién sabe cuantas cosas más. Pero si una mujer considera que es lo mejor en ese momento, para su vida, para su entorno, e incluso (y lo digo con toda convicción) para su hijo no nato, ¿quién soy yo para decirle que no puede abortar?
Una vez que tienes esa posibilidad, que sabes que si tienes una situación no esperada ni deseada, que puedes optar por un aborto, a lo mejor te lo puedes pensar todo con más calma, ver pros y contras y decidir.
Mi profesor de opos nos contó una vez una historia, que a mí me pareció muy dura. Su padre era ginecólogo, y un día, con 14 años, lo levantó de la cama para ir a ver a una paciente. Era una chiquilla de unos 16 años, al parecer muy guapa, con una infección de caballo por culpa de un aborto mal hecho. El ginecólogo, lo único que pudo hacer fue terminar el aborto. A la niña la enterraron unos días después (sepsis). ¿Por qué llevó a su hijo de 14 años a ver ese cuadro?: porque en esa época el aborto era delito, y si aparecía la policía, iban a decir que el aborto lo había llevado a cabo el chaval, que por esa edad no lo podían penar.
Abortos va a haber siempre, porque siempre los hubo. Mejor legalizados. Libertad de Elección.
Dogsada...

Panfilina

Totalmente de acuerdo Patri. Ante la duda yo también prefiero arriesgarme aunque no toque a la pil que a un embarazo no deseado.


Sobre que depende de con quien toquemos, por desgracia sí, para todo.


Parche, yo no estoy de acuerdo con la libertad de elección. Creo que tiene sus límites, en este caso los que pone la ley,  que están para cumplirlas pero insisto en que se pueden y se deben mejorar.


Esa historia es trágica, igual que otras en muchos aspectos, como pueda ser aguantar que un marido te pegue palizas brutales. Antes ocurrían ciertas cosas que hoy no tienen cabida bajo ningún concepto.


Cuando tu profe tenía 14 años la niña de 16 no tenía acceso a preservativos, anticonceptivos orales, píldora postcoital,...   creo que ciertas cosas del paso no son admisibles en el presente.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

MANTOUX

 
Pues yo creo que además de esta ley del aborto (con la que no estoy de acuerdo) se debería haber hecho otra paralela para regular los centros de planificación familiar o similar. Por que me resulta muy gracioso que se abran este tipo de centros y se les de mucha publicidad y luego estén abiertos de 8 - 15 horas de lunes a viernes, justo cuando los chicos/as están en sus colegios e institutos.

Si se abrieran 24 horas centros específicos para este tipo de cosas, creo que se evitarian muchos abortos innecesarios.

Ah, y claro, con personal cualificado para ello, no con carcamales que no sean capaces de asimilar que ahora con 14 años (o antes) se empieza a tener relaciones sexuales.

Si eres capaz de captar a esa población de chicas jóvenes, hacerles sus revisiones anuales, orientarles, darles preservativos, etc de forma gratuita, creo que se resolverían muchos problemas actuales.



isapa

#292
La Xunta va a mandar un cuestionario a los profesionales sanitarios para que elijan a qué supuestos del aborto objetan.

Me pregunto con qué fin realizan este registro de conciencia, es decir, si va a ser público quienes son los objetores...
También me pregunto si en el supuesto de que en los grandes hospitales los médicos objetasen (y me parece que muchos van a hacerlo simplemente por no asumir responsabilidades) van a traer profesionales que sí estén dispuestos a hacerlo, para garantizar el derecho de las mujeres que deseen abortar, o si van a realizar conciertos con clínicas privadas que ya lo están realizando. O si este cuestionario sirve sólo para darle en la cara al gobierno...

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/sanitarios/objetores/elegiran/tipos/aborto/practican/elpepiautgal/20100717elpgal_6/Tes?print=1

Panfilina

Tusa, en madrid tienen dos centro que abren desde las 8 am hasta las 21h, antes 24 h pero han reducido $,  y dispensan varios métodos de forma gratuíta. Uno cerca de SOL, centro de la capital, para menores, no recuerdo edad límite, y otra en vallecas, para mayores.

En extraradio también hay centros que abren 24 h los fines de semana, La mayoría en ayuntamientos que le dan mucha importancia. y presupuesto, a la prevención.

Y en madrid capital se dipensa en todos los Centros de Salud del ayuntamiento, hay uno por barrio +-. Horario de 8 a 20
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Pero muy cierto que la ley colea en muchos aspectos, como los que comentas,  y otros que habrá ... para más inri  :whistling:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Siento discrepar contigo en un punto, panfi. A la libertad no se le pueden poner límites, porque deja de ser libertad.
Dogsada...

Panfilina


Parche, para que la libertad sea libertad y no libertinaje se necesitan normas y límites para delimitar los derechos de otros.


Es la diferencia entre un estado de derecho y un estado de anarquía, que aunque útopico, es imposible de llevar a la práctica sin que terminemos matándonos unos a otros.



Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

isapa

¿Y qué derecho tuyo coarta que otra mujer ejerza su libertad de abortar?

dandan

Cita de: parchesacro en 19 de Julio de 2010, 00:08:52 AM
Siento discrepar contigo en un punto, panfi. A la libertad no se le pueden poner límites, porque deja de ser libertad.

Que grande........   Como siempre  "TU libertad empieza donde acaba la del OTRO";

por eso es tan difícil legislar.  Por eso la constitución habla de libertad y las leyes de derecho.

¿Os habéis leído la ley del aborto, esa de la que habláis?; (yo no); ¿o opináis basándoos en lo que dicen los medios de comunicación?   :???: :???:  es una duda que tengo de muchos sitios del foro en realidad es solo por saber.

Panfilina

Cita de: isapa en 19 de Julio de 2010, 16:53:28 PM
¿Y qué derecho tuyo coarta que otra mujer ejerza su libertad de abortar?

Isa, mío, pues parecido a cuando se agrede a otra persona ser....

No quiero avivar la polémica. Pero para contestar a esa pregunta, yo creo que el feto es un bebé y como tal... pues hazte una idea. Igual que no me quedo indiferente ante el maltrato a cualquier otro ser, persona, animal....  :tears: :tears:

NO tengo intención de imponer mis ideas. Solo explico lo que yo siento sobre esto.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.