avatar_BEAUTY

sobre el aborto

Iniciado por BEAUTY, 14 de Abril de 2007, 14:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Panfilina

Cita de: isapa en 16 de Julio de 2010, 12:26:18 PM
Vale, Panfilina. Pues si tu marido te pega algo, que tampoco te lo financie la seguridad social por haber asumido ese riesgo...

Al igual que un fumador sigue fumando aún sabiendo que puede tener un cáncer, la gente se "arriesga" en sus prácticas sexuales, y muchos aspectos de su salud.
Desde el momento en que la sanidad es gratuita para todos, y no se piden "cuentas" a la gente por  su responsabilidad en los factores de riesgo de las enfermedades, tampoco se puede discriminar ni "castigar" a nadie porque nos parezca más o menos ético su estilo de vida.

Pues Isapa, yo sí creo que sí que hay que pedir responsabilidades por lo que se hace.

Y yo sí creo que si una persona sabe que detérminado hábito produce una enfermedad, y NO hace ni intento de dejarlo... sí que creo que debería responsabilizarse de las consecuencias, y no pagárselo los demás.

Yo sí creo, que es polémico, que LOS TRATAMIENTOS de determinadas enfermedades adquiridas deberían estar exentas de la seg social.   IGUAL QUE LO ESTÁN DETERMINADAS ENFERMEDADES CONGÉNITAS O DE NACIMIENTO, no elegidas.

Ese sería otro tema   :whistling:


De todos modos, una cosa es ser solidario y pagarle la quimio a un neo de pulmón y la exéresis y la rehabilitación y la pensión por no trabajar y quien le cuide si la cosa no va a lo peor, y tratamientos y demás.

Y otra el aborto, isa, es que, la diferencia es que para mi, un feto de 11 semanas, ya tiene derechos como persona.

Legalmente no. Ya lo sé. Isa, Burgos, acepto la ley, como estado de derecho, otra cosa es que no esté de acuerdo y luche para que se cambie.



Y hablando de derechos y de legislación, el que no sea persona tiene otra cara:

¿ Qué opináis de que una madre de 8-9 meses de gestación pierda a su bebé, con lo que ello conlleva a esas alturas, por ejemplo, por una paliza, que no sería la primera vez?

Por ley solo es un delito de lesiones. El bebé no es persona, no cuenta en la pena, en la judicial, que no en la pena de la madre claro.

Si yo fuera la madre, para mi, ese hijo puta debería ser acusado de un asesinato. no solo de lesiones a la mujer, que son físicamente curables por lo que la pena es de coña  :nunu: .   
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

isapa

Para mí es tan "solidario" una cosa como la otra.

isapa

¿Seguro que sólo es delito de lesiones?

Panfilina

#263
Cita de: Panfilina en 16 de Julio de 2010, 12:34:20 PM

hasta ahi llegas o es ya mucho para ti?

Uy, perdona, que te he faltado al respeto insinuando que no eras lo suficientemente inteligente para entender eso. Deberia haberlo puesto en negrita...


Foster, no voy a entrar a decirte lo que pienso por que no te quiero ofender. Creo que he tenido mucha paciencia en varios temas de debate y he sido , o intentado ser, lo más respetuosa y afable posible.

Pero ya está, se acabó.  Creo que te has pasado  y es absolútamente lo último que te contesto en este foro. Nuestros problemas de comunicación viene ya de hace tiempo, no creo que vayan a ir a mejor y yo no estoy dispuesta a que me falten al respeto ni me insulten.

Te ruego, que sobre lo expresado de mis vivencias o situaciones personales de aquí en un futuro no hagas alusiones, y cada uno por su lado nos respetemos sin alusiones ni más roces o faltas de resto.

Sobre resaltar dos frases, subrayé las palabras a las que me refería cuando decía que estaba de acuerdo para las leyeras solas y  que no se perdiesen en el resto del post e intentar hacerme entender o mostrarte a lo que me refería. Siento si te has sentido ofendido.


Un saludo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: isapa en 16 de Julio de 2010, 12:56:51 PM
¿Seguro que sólo es delito de lesiones?

Isa, di un curso de malos tratos ya hace unos cuantos años, como 5, 6 y a lo mejor han cambiado la legislación y no me he enterado, o no me enteré bien... pero sí

Es un delito de lesiones, que además no dejan secuelas físicas, normalmente la mujer podrá volver a embarazarse.  Así que la pena es un poco de broma. Y lo que es, era, absolutamente seguro, es que el bebé de 8-9 meses no se consideraba como nada.

Vamos, que ni maltrato animal, quiero decir, que hasta los animales tienen una protección. Un bebé no nato, aunque sean 8-9 meses a termino no existe legalmente, NO EXISTE.  Como si le hubiera pegado a una bolsa de arena .  No es persona jurídica, no es nada.

Ahora, eso díselo a la madre.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

FOSTER

La historia de siempre, la gente se pone muy chulita y empieza a hablar condescendientemente y hacer comentarios irrespetuosos "te lo pongo mas grande para ver si le ves el sentido" pero despues no aceptan que les paguen con la misma moneda.





En fin, hacia mucho tiempo...ya iba tocando recordar un poco los tiempos de enfermeria 21....

isapa

 :loool: :loool: :loool:
Parecéis niños pequeños...

FOSTER

Cita de: isapa en 16 de Julio de 2010, 13:20:05 PM
:loool: :loool: :loool:
Parecéis niños pequeños...

Uy esta desde que es madre no hay quien la aguante.... :evil.:

Panfilina

Isa cielo, a mi no me hace gracia que me traten de subnormal, con todos mis respetos. Y no me pasa a menudo gracias a dios y menos en un sitio que me siento como en mi casa.


Un besito.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

isapa

Os voy a tener que poner "a pensar" a los dos. :loool:

isapa

Panfi, no te trató como subnormal, mujer. Es que como le repetiste lo mismo en mayúsculas, parecía que le estabas llamando tonto...

Venga, daos un besito y haced las paces...  :kisses:

FOSTER

Cita de: isapa en 16 de Julio de 2010, 13:24:37 PM
Os voy a tener que poner "a pensar" a los dos. :loool:
Con alguno te va a costar...

isapa

Panfilina ¿Cuál es la pena que se le impone en esos casos al maltratador?

isapa

Voy a ver si encuentro algún caso de esos en google.

Panfilina

Cita de: isapa en 16 de Julio de 2010, 13:38:42 PM
Panfilina ¿Cuál es la pena que se le impone en esos casos al maltratador?

La ley de violencia de género es posterior creo, a cuando yo lo vi. Así que puede haber cambiado

Pero sino, como partirle la cara a alguien que necesite una interveción de plastica por ejemplo. O empujarle y que se parta una pierna........  imagino que unos 2 años, sin antecendentes nada, con antecedentes y buena conducta... ponle que un año..  por la paliza!!!!  no por haber abortado un bebé de 8-9 meses de gestación. Por eso, NADA.


Es que no sé dónde tengo los apuntes  :timiderougir-1:   :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Aquí tienes un ejemplo. Una señora embarazada pierde el bebé por una paliza, los dos "señores" ejem, son acusados de un delito de lesiones.


http://www.cuatro.com/noticias/noticias/brutal-paliza-aborto-mujer-llevar-velo-ciudad-real/20091106ctoultpro_12/


Es lo primero que he encontrado eh.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Cita de: Panfilina en 16 de Julio de 2010, 10:38:56 AM
Cita de: burgos en 15 de Julio de 2010, 20:51:22 PM

Y aunque no viene muy a cuento, estoy hasta los mismisimos  de que las asociaciones de familias numerosas , de esas que son todas muy castas y muy formales que tienen montones de hijos y que están en contra de todo pretendan ser los representantes de ltodas las familias numerosas y que hagan entender que todas estamos a favor de sus doctrinas, no lo soporto, yo soy familia numerosa y a favor del aborto. AGGGGGGGGGGGGGGGG( lo siento)

Aunque no viene al caso, solo decir que estoy de acuerdo. No hay un solo modelo de familia. De hecho, han aumentado drásticamente los casos de mujeres que quieren tener hijos solas. me he enterado con lo de los temas de fertilidad, y he alucinado con las cifras.

Y yo no pretendo que todos tengamos 5 hijos. me resulta agotador pensarlo,  y más ya....  :wacko:  pero hombre...más de uno... que ser hijo único es un poco triste. yo creo. no tener hermanos +/- de tu edad con los que jugar en casa y hablar, y esas cosas.


Me gustaría separar el tema del aborto, de el hecho de que ciertos grupos, tampoco vean bien el aborto.

Y yo si el niño viene mal, o la mujer acaba de parir,... si hay RIESGO REAL para la madre... ect.. no digo que no. Digo que no al no me dio la gana de poner medios ahora que me paguen los abortos que quiera.  Que será discutible. pero es a eso a lo que digo no.  NO a otras circuntancias.

Ah!!  Burgui.. y por los casos que YO he visto,  precisamente las yonkis, no abortan. A pesar de que para mi entrarían en algunos campos, como riesgo REAL de que el niño nazca con determinadas enfermedades.  Pero los casos que conozco los han tenido: con sus prematuros, sus sindromes de abstinencia, y otras cosas peores.



Puespanfi,, justamente por eso  me parece una contradicción decir que para tí( como ejemplo) tu hijo de 11 semanas no es un conjunto de celulas y que los pro abortistas matamos a un ser vivo y luego me digais que si hay riesgos entonces ya no se llama matar, y precisamente por eso digo lo de un yonqui, porque si no estás a favor del aborto en casos así tampoco y el hecho de que un hijo venga enfermo por culpa de sus padres no debe ser motivo para cambiar los términos , no se como lo denominais, pero si es matar,es matar,y desacerse de un hijo es desacerse de un hijo en todas las situaciones. Por eso digo que yo a esas mujeres les regalaba los anticonceptivos antes de que se queden embarazadas.


Panfilina

Burgos, a esas mujeres se les regalan métodos anticonceptivos.


Burgos.. está claro que no es un paso fácil. Y claro que es una mala cosa, pero es que NINGUNA DE LAS OPCIONES MÁS PROBABLES SON BUENAS.  Y sería por decirlo de algún modo, de lo malo, pues de lo menos malo.


Que quieres que te diga, que un niño nazca con un sida, o con malformaciones" cardíacas, cerebrales, intestinales o renales que pueden tener un impacto significativo en el pronóstico y desarrollo a largo plazo"

A mi, claro, no me parece una contradicción, una cosa es hacerlo por que te da la gana y otra...pues que para nacer con un pronóstico, para MI alto,  de  horas-meses de vida, en los cuales te van a pinchar, sondar, intubar, rajar, coser,..para morirte al poco...... pues que quieres que te diga... y en el caso de las madres igual.. si por el riesgo de traer un bebé, que luego igual ni nace o no lo hace vivo, una mujer jovén corre el serio riesgo de quedarse con una invalidez tipo fracaso renal y toda la vida diálisis, o trasplantes, o que se le extienda un tumor por no darse la quimio, o..etc.. pues si tengo que elegir, YO elegiría a la joven adulto  que intentar quedarme con los dos. De todos modos no digo que se haga. digo que yo ahí sí daría la opción. Y que para mi, sí es distinto.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Si, se les regala a las que lo piden ,claro, me alegro.


En la reflexión posterior de que es lo menos malo, de acuerdo, en lo que yo discrepo totalmente en lo de que porque te de la gana, las que abortan por que les da la gana como dices, lo harán igualmente esté legalizado o no. La mayoria de las personas tienen sus motivos para abortar,  un hijo puede ser una persona eternamente desgraciada desde el momento del nacimiento, que no todo es maravilloso y estupendo y no somos nadie para decir si lo hacen porque les da la gana o no, eso no se va publicando por ahí.  De estas personas  hay muy poquitas ( de las personas que lo hacen repetidas veces porque no les importa nada), pero muchas veces mejor eso que no tirarlo a un contenedor, o a un WC nada más nacer. Y  si te digo, que una vez que lo sientes en tu tripa, es muy dificil que lo entregues en adopción ,y luego muchas se arrepienten de decidir eso y se quedan con el niño, y no para ser felices y comer perdices precisamente. Pero lo que es asesinato lo es si o si, no porque la madre corra riesgo de muerte y se muera o el niño esté enfermo es menos asesinato.Decir que ahí si vale el aborto, es  una justificación que os poneis para que parezca moralmente aceptable pero entonces no lo llameis asesinato, porque me estais llamando asesina a mi  y a todos los que defendemos el aborto y vosotros sois igual de asesinos, salvo que solo matais cuando hay problemas a la vista.

isapa