avatar_BEAUTY

sobre el aborto

Iniciado por BEAUTY, 14 de Abril de 2007, 14:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Pues la verdad, que en este tema estoy bastante de acuerdo tanto con Gamberro como con Pafilina, aunque no de forma tan tajante.


Creoq ue la clave es la informacion, la educacion, como casi con todo Una mayor oferta de educacion en prevencion y anticoncepcion y sobre el aborto, una menor estigmatizacion sobre     el embarazo y la entrega en adopcion, y un proceso de adopcion mas asequible y realista, que es mas facil ir a adoptar a Colombia o a Malawi que en tu propio pais.


Sin embargo tampoc creo que se deba condenar el aborto completamente y que hay que entender que mucha gente no ha gozado de esa educacion, que no tiene el mejor ambiente social y familiar y que las circunstancias son miles y el mundo no es perfecto.

isapa

#201
Pues yo ahora mismo si me quedase embarazada por accidente, abortaría. Y desde luego que no haría de "contenedor" para ninguna happy family que no pueda tener hijos.

FOSTER

Cita de: isapa en 15 de Julio de 2010, 19:43:33 PM
Pues yo ahora mismo si me quedase embarazada por accidente, abortaría. Y desde luego que no haría de "contenedor" para que para ninguna happy family que no pueda tener hijos.

Tambien creo que estarias en tu derecho.


FOSTER

Y el padre, que pinta en la decision de abortar?

isapa

Cuando el padre sea el que se embaraze que decida él.

FOSTER

Cita de: isapa en 15 de Julio de 2010, 19:47:30 PM
Cuando el padre sea el que se embaraze que decida él.

Y eso por que? No tiene ningun derecho?

isapa

Tiene derecho a opinar, por supuesto. Pero ningún tío puede obligar a una mujer a tener un hijo y pasar por un embarazo no deseado, por muchas ganas que tenga de ser padre.

FOSTER

LAs demas opinais lo mismo que isapa?

isapa

Por suerte las mujeres somos libres para decidir cuando queremos tener hijos, y tenemos la posibilidad de no joder nuestra vida por el error de un polvo, en un hospital limpito, sin tener que meternos perejil porque no podamos pagarlo.

Y esto no es un discurso feminista.

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 15 de Julio de 2010, 19:59:55 PM
LAs demas opinais lo mismo que isapa?
Pues me temo que no hay más remedio que acatar eso, querido Foster... las mujeres tienen la decisión última sobre el aborto o no. El hombre en estos casos si no está de acuerdo lo único que le queda es mandarla a tomar viento y buscarse otra. Lo que no entiendo es lo que dices sobre la estigmatización del embarazo, que veo que sí que hay gente que lo piensa... o sea que matar es lo guay y dar en adopción es algo perverso, el mundo del revés...
:wacko:
Ánimo Panfi... nosotros ya casi tirábamos la toalla y ahora estamos contentísimos con nuestro querubín...
:kisses: :kisses: :kisses:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

Cita de: isapa en 15 de Julio de 2010, 19:43:33 PM
Pues yo ahora mismo si me quedase embarazada por accidente, abortaría. Y desde luego que no haría de "contenedor" para ninguna happy family que no pueda tener hijos.
med3d-bravo med3d-bravo

Gamberro forever

Cita de: Panfilina en 15 de Julio de 2010, 19:23:42 PM
Y sobre lo de Gam de dar en adopción antes que abortar.  No con esas palabras políticamente incorrectas, gam  :whistling:
Antes que despedazarlo y tirarlo a un contenedor, siento la frase pero no quiero usar eufemismos después de ver a mi bebé de 11 semanas,   a mi me parece menos traumatizante para la madre dejarle nacer y que una familia le de todo lo que los padres biológicos no quieren o pueden darle.  Es más sacrificado, eso sí, por que se tienen molestias durante 6-7-8 meses más, que sino no tendría, claro
Eso sí que ha sido políticamente correcto querida Panfi, lo de despedazar y tirar a contenedores...
:loool:
:kisses:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

Efectivamente panfi, pata mi si es un grupo de celulas  y considero que puedo abortar si lo considero y tu lo contrario, yo no te impido que tengas a tu hijo y que lo adores  pero no puedes pretender que todos pensemos así. Muchos de los que estan en contra de laborto ,no se  tu , piensan que si tiene una enfermedad el feto es humanidad, el bebe maravilloso  ya puede ser asesinado según lo decís vosotros, por su bien ,está claro. Eso sí  una yonqui que trae un hijo al mundo enfermo por sus problemas, que es incapaz de cuidarlo en condiciones   y hace que el niño sufra y sea infeliz de por  vida, que se joda y lo tenga ,que se hubiera puesto el preservativo. Es más yo a estas personas les regalo el tto anticonceptivo para que no traigan a hijos al mundo, soy así de salvaje. Pero verás como cuando sientas an bebé en la tripita  ya no te parece tan fácil darlo en adopción, eso te lo aseguro .


Lueog gam, eso de la estigmatización del embarazo es una memed absoluta  y eso de abortar es de progres otra. En los años 60 las niñas de familias bien, tope conservadoras se iban al extrangero a escondidas a abortar en secreto para que no se enterase nadie.


Y aunque no viene muy a cuento, estoy hasta los mismisimos  de que las asociaciones de familias numerosas , de esas que son todas muy castas y muy formales que tienen montones de hijos y que están en contra de todo pretendan ser los representantes de ltodas las familias numerosas y que hagan entender que todas estamos a favor de sus doctrinas, no lo soporto, yo soy familia numerosa y a favor del aborto. AGGGGGGGGGGGGGGGG( lo siento)

EnfermeroCT

#213
Por supuesto que no me ofende que tu opinión sea distinta a la mía.
La gente no es tonta, pero seguimos la política de lo "fácil" lo cómodo a primeras y el "a mi eso no me va a pasar", que es que los demas somos tontos, debe ser. quiero decir, igual que con los accidentes de tráfico, y seguimos conduciendo después de haber bebido, con exceso de velocidad,... por el "a mi no me va pasar" " Yo controlo". Y lo mismo ha pasado con la pil . del día después que much@s usan como método habitual, que como decía Burgos, telita fina lo que se ve, y no por que esté en contra, sino por las ETS, ojo!!  
Las campañas de tráfico son para sensibilizarnos y educarnos, ¿dónde están las campañas sanitarias? Parece ser que sólo importan las ampañas supermediáticas con pandemias incluidas, pero ¿cuánto hace que no ves una campaña sobre el preservativo y las ETS o los embarazos no deseados en la tele, prensa o radio? Si no se te recuerda se te pasa, es como la noche de borrachera en la que perjura que no volveras a beber...hasta que se te olvida lo mal que lo pasaste.

Pero precisamente los que no tienen para comer, ni condiciones de salubridad, adictos a sustancias, chabolas, ect.. NO ABORTAN y sobre los servicios sociales, no sé de ningún niño abandonado que hayan dejado en el contenedor de la basura

Creo que no me he explicadobien, digo que abandonan niños en contenedores de basura y papeleras y de esos se hacen cargos servicios sociales, pero de un niño en un familia con pocos recursos y con ambiente poco saludable no siempre se hacen cargo, primero tienen que detectar que el problema existe en determinada casa.

Noticias de abandonos en España

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-detenida-mujer-cartagena-abandono-bebe-recien-nacido-papelera-hospital-rosell-20091124132807.html

http://www.larazon.es/noticia/la-madre-del-nino-abandonado-en-cordoba-no-entiende-tanto-jaleo-y-pide-que-le-devuelvan-a-su-hijo

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/09/espana/1197224354.html

Y quien te dice que abortar da más bienestar??? ¿Si la persona considera que para alcanzar su grado de bienestar debe tener uno, 20 o ningún hijo quién soy yo para rebatirselo? Yo podré enseñrle que hay muchas formas de lograr no tener más hijos, siendo la última opción el aborto y cuando las demás hayan fallado.

Honestamente, creo que estas defendiendo aquello que con tanta repudia comentas.
Yo no creo que la mayoría de las familias actuales vayan a  morir de hambre por que, tras fallar el preservativo, y los aco y la pil. postcoital, QUÉ YA ES FALLAR!!!!se tenga un hijo más. y si realmente no una familia no quiere/puede tener más hijos la vasectomía es ideal

No será que valoramos más tener "menos hijos (si, en ocasiones gracias a los abortos) y tener para los caprichitos"  (textual tuyo)  que lo que valoramos tener un hijo? Razón en parte de la baja natalidad en mi opinión. Que preferimos gastarnos el dinero en ir al cine, canal +, ir a partidos, discotecas, viajes, cohces, ropas,... caprichitos de rico, como tú los llamaste

Ese el problema, que el mayor porcentaje de los que están en contra del aborto pertencen a la clase que los ha practicado con mayres garantías desde que el mundo es mundo. Y si para alguien vivir su vida como quiere implica cochazos, viajecitos o simplemente controlar el número de hijos que quiere tener en su matrimonio o no tener ninguno siendo soltero/a ¿qué problema hay? ¿Hay que traer todos los hijos que nos mande Dios?

Lo de tener menos hijos ya nos lo explicaron con las pirámides de población, menos hijos indicaban un país más desarrollado.
Lo dice la geografía social.

No olvidemos que aún hoy en día hay gente que se casa con el padre de su hijo sólo por eso, porque fue el que la preñó y sí, en 2010, en España hay gente que no puede alimentar correctamente a sus hijos.

Junta dos métodos de 95%-98% y la probabilidad de que ambos fallen a la vez es.... con muchos ceros. 
Pero existe el riesgo, eso no hay que negarlo. Si tú te pinchas tras una subcutánea el riesgo es mínimo de coger nada, pero ¿no vas o debes ir a salud laboral?

Tampoco te hace la seguridad social muchas cosas, y me alegro de que no lo percibas, pero personas que tenemos patologías, comúnes y crónicas cuyos tratamientos no entran en financiación pública vemos la injustica. Diferencia: no conozco muchos que hayan llevado sus riñones al estado de dializarlos aposta, ni nacer con patologías es evitable.. usar las debidas precauciones sí está en su mano


Cambiemos los ejemplos por un tráfico o una caída haciendo alpinismo. El riesgo existe porque se te ocurre escalar paredes, aunque lleves arnés. Que se pague él su atención.


Información sobra enfermero  se sabe que hay ets, que hay métodos... la información se tiene.. pero repito, es la teoría de si le ha tocado a otro es por que es tonto, que yo soy muy listo y no me va a tocar

Visto lo visto no sobra información ni la gente se molesta en buscarla. Hay que dársela

FOSTER

Como bien dice Gamberro, a los hombres no nos queda mas remedio que "ACATAR" lo que l amujer decida en estos casos. Porque un hombre no tiene ningun derecho a que una mujer pase por un embarazo no deseado aunque la mujer si tiene derecho a decidir por el hombre si va a tener un hijo o no y cambiarle le vida para siempre.


Esto lo achacamos al machismo tambien?

isapa

Visto desde la perspectiva de los hombres, no me parece justo que decidan por ti que tengas un hijo con las responsabilidades legales consecuentes. Pero tampoco me parece justo que una mujer tuviese un hijo por un embarazo no deseado (fuera de plazo de aborto, temor a este, o lo que sea) y que se lo tuviese que comer ella sola con patatas.
La ley a quien protege  es al menor, no a la madre, no es una cuestión de machismo-feminismo.

FOSTER

Noes una cuestion de machismo feminismo?


Una se queda embarazada y los dos quieren el ninho, no hay problema.


Una se queda embarazada y solo la mujer quiere el ninho, la mujer elige  y el hombre tiene que compartir la responsabildad.


UNa se queda embaraza y solo el hombre quiere el ninho  y la el derecho de abortar  aunque le den la posibilidad de no tener ninguna responsabilidad con el crio.


Una mujer que da a luz tiene la posibilidad de desentenderse del bebe entregandolo en adopcion.


Un hombre no tiene esa posibilidad.


Evidentemente, el bebe no tiene derecho a la misma proteccion dependiendo de que sea la madre o el padre el que no quiera hacerse cargo de  el.




Lilita

#217
Cita de: FOSTER en 16 de Julio de 2010, 02:55:55 AM
Como bien dice Gamberro, a los hombres no nos queda mas remedio que "ACATAR" lo que l amujer decida en estos casos. Porque un hombre no tiene ningun derecho a que una mujer pase por un embarazo no deseado aunque la mujer si tiene derecho a decidir por el hombre si va a tener un hijo o no y cambiarle le vida para siempre.


Esto lo achacamos al machismo tambien?

Lo mismo que cuando nazca... el hombre esta en su derecho de reconocerlo o no.... y pasar de todo...
Que mania de ver machismo por todas partes!!!

Y este es un caso la mar de habitual!!!

isapa

Deberíamos firmar un preacuerdo cada vez que follemos por lo que pueda pasar...  :fuma:

isapa

Cita de: Lilita en 16 de Julio de 2010, 08:49:16 AM
Cita de: FOSTER en 16 de Julio de 2010, 02:55:55 AM
Como bien dice Gamberro, a los hombres no nos queda mas remedio que "ACATAR" lo que l amujer decida en estos casos. Porque un hombre no tiene ningun derecho a que una mujer pase por un embarazo no deseado aunque la mujer si tiene derecho a decidir por el hombre si va a tener un hijo o no y cambiarle le vida para siempre.


Esto lo achacamos al machismo tambien?

Lo mismo que cuando nazca... el hombre esta en su derecho de reconocerlo o no.... y pasar de todo...
Que mania de ver machismo por todas partes!!!

Y este es un caso la mar de habitual!!!

Si la madre demuestra que es hijo suyo, ya puede no reconocer lo que quiera, que las responsabilidades legales las va a tener.