avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

odise

Bueno........ yo por mi también es mejor pasar el examen para organizar todo esto del grupo, aunque estoy de acuerdo con Angelita en todo........Espero sacar plaza este año (es un deseo muy muy gordo), pero tanto si lo consigo como si no.......... hay que reconocer y no nos debemos equivocar en esto, en que somos competencia los unos de los otros!!!! Podemos formar un grupo de 50 - 60 personas si empezamos a meter gente a saco........ Yo creo que es mejor controlar a quien se mete y saber que quien lo hace es al 100 %!!!!

Si queremos que funcione yo creo que si que es necesario un tiempo de trabajo organizado, pautando que se estudia en cada momento, y de verdad que no os sobrará tiempo si se plantea estudiar por semanas los temas......pensar que al final se estudia a saco, pero los primeros meses el ritmo no es el mismo!!!!

Opino que mejor después del examen se habla todo, pero si hay gente que no ve bien lo que se comenta, también entiendo que se hagan dos grupos con coordinadores en ambos para poder intercambiar información y plantear dudas en común!!!

Ala sigo al lío porque los estudios epidemiológicos los odio!!!!!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

viridianalsb

A ver chicas, era solo una sugerencia sin más, no quería levantar ampollas y más con el nivel de saturación que teneis.....Y no quiero que se haga un grupo nuevo al margen del vuestro, eso quiero recalcarlo!, quiero que sea el mismo grupo, pero que tengamos todas las mismas oportunidades....Recordad, que las que esteis del 2012, que ojalá sean las menos posibles y aprobeis todas, vais con ventaja por todo lo que habeis estudiado. Yo lo único que quiero es que empecemos lo antes posible y cuando sepais todo en marzo os unais y repartamos el material ya hecho y preparado!...No me parece tan injusto y creo que todas tenemos material interesante que aportar.....Ese es mi sentir y una humilde opinión que no pretende ofender a nadie....

crissh

Hola chicas!!! yo este año tambien me quiero presentar en 2013 asi que estaria encantada de poder participar en el grupo,
me presento el sabado pero por circunstancias no he podido estudiar mucho... asi que como no se me presente la virgen en el examen lo veo dificil... jeje!

Muchisimas suerte a las que se presentan el 28, sobre todo a las del grupo del 2012, que lo llevan super currado!!


Anatomofisiología
Administración
Bioestadística
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría Crissh
Historia
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)   enfermera_morenaza
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos arsinoe
Médico quirúrgica:
   Dermatología
        Nefrología y urología
   Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio
        Ap. Respiratorio
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso


Yo si tengo que elegir un tema, escogo geriatría, que tengo alguna informacion que podría servir para ampliar temario!!! ^^,


Zenayda

Yo creo que lo mas justo seria lo que se comento desde el principio de darnos a los nuevos el material cuando pase el examen de 2012 de cada tema en concreto y cada uno de nosotros lo extendamos y completemos lo mejor que podamos.
Aparte, es verdad que cada uno tiene un ritmo de estudio y hay que llegar a una solución con respecto al intercambio del material para no perjudicar a nadie.


Violeta_s86

Vamos a ver no os agobieis, las del 2012 centraros en el dia 28 q es lo q de verdad os importa, el resto son solamente opiniones de como se puede manejar el grupo aún queda tiempo para comenzar con el grupo del 2013!!!

luscofusco

Cita de: viridianalsb en 23 de Enero de 2012, 18:45:56 PM
A ver chicas, era solo una sugerencia sin más, no quería levantar ampollas y más con el nivel de saturación que teneis.....Y no quiero que se haga un grupo nuevo al margen del vuestro, eso quiero recalcarlo!, quiero que sea el mismo grupo, pero que tengamos todas las mismas oportunidades....Recordad, que las que esteis del 2012, que ojalá sean las menos posibles y aprobeis todas, vais con ventaja por todo lo que habeis estudiado. Yo lo único que quiero es que empecemos lo antes posible y cuando sepais todo en marzo os unais y repartamos el material ya hecho y preparado!...No me parece tan injusto y creo que todas tenemos material interesante que aportar.....Ese es mi sentir y una humilde opinión que no pretende ofender a nadie....

yo estoy de acuerdo contigo...lo único que quiero es empezar ya a organizar material y como entiendo que las del grupo 2012 estáis con la mente en el examen del sábado (como tiene que ser) y no estáis aora en situación de poneros a organizar material ni nada pues quizás la idea de viridianalsb no está mal, nosotros vamos realizando y completando nuestros respectivos temas y después en marzo, cuando los que se presenten al examen de este año vean que no tienen posibilidad de plaza (que ojalá que no sea así y seguramente se arme toda esta confusión para nada) pues se unen a nosotros y listo!
yo lo que quiero es aprovechar el tiempo al máximo! :victory:

viridianalsb

Jolín, alguien que me entiende!....luscofusco, gracias!.....que complejito de follonera me estaba entrando XD! :tears:

luscofusco

Cita de: viridianalsb en 23 de Enero de 2012, 20:27:25 PM
Jolín, alguien que me entiende!....luscofusco, gracias!.....que complejito de follonera me estaba entrando XD! :tears:

yo creo que se sacó todo de contexto, están los nervios a flor de piel porque el examen está a la vuelta de la esquina...así que, que cada uno se centre en las cosas que tenga que hacer! :victory:
yo por mi parte quiero empezar ya y me gustaría empezar a hacer el tema que escogí...así que, que os parece si cada uno se elabora su tema y lo completa con lo que puede??
si vemos que a mediados/finales de febrero quedan materias aún por escoger, pues las repartimos entre los que estamos...y lo del calendario ya se verá cuando tengamos todo el material recopilado?

se aceptan sugerencias... :13:

viridianalsb

lucofusco, me parece perfecto!....Yo ya me estoy poniendo manos a la obra!:)

luscofusco

pues a trabajar se ha dicho! :dance: :dance: :dance:

preparandoeir

hola a todos, he estado unos dias fuera y cuando he vuelto me he quedado un poco "flipada" :taloco2: con las ultimas hojas que he leido... a mi me parece que se está sacando todo de contexto. Se está pretendiendo formar un grupo 2013 para estudiar... ni los "nuevos" queremos aprovecharnos del material y trabajo de los "veteranos" ni por supuesto queremos que nadie se aproveche de nosotros. Obviamente los "veteranos" teneis material muy muy valioso, pero que nadie se confunda que el trabajo al que nos comprometemos los "nuevos" también lo es :dubbio:. Una idea sería que por temario se coordinasen y lo elaborasen dos personas en vez de una: una "nueva" y otra "veterana" para que entre ellas se pasen material y lo completen. De esta forma se sabe quien trabaja y quien no, y quien cede sus apuntes y quien no. Esta es tan solo una idea mas... no se como ha funcionado el grupo 2012, pero enfocando a todos los usuarios como competencia directa (que no digo que no lo seamos), vamos mal... :tears:
el exito es efimero, el talento demostrable

amiwitos

para mí la Historía que siempre fuí más de letras  :taloco2:

Anatomofisiología
Administración
Bioestadística
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría Crissh
Historia amiwitos
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)   enfermera_morenaza
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos arsinoe
Médico quirúrgica:
   Dermatología
        Nefrología y urología
   Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio
        Ap. Respiratorio
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso

aitorillo

Como veo que esto va bastante rápido, y la cosa va adelante me pido respi

Anatomofisiología
Administración
Bioestadística
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría Crissh
Historia amiwitos
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)   enfermera_morenaza
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos arsinoe
Médico quirúrgica:
   Dermatología
        Nefrología y urología
   Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio
        Ap. Respiratorio: aitorillo
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso

anchus

 Yo habia puesto que si no lo quería nadie cogia bioestadística


Lo apunto por si acaso, si después faltan , no tengo inconveniente en coger alguno más

Anatomofisiología
Administración
Bioestadística  Anchus
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría Crissh
Historia amiwitos
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)   enfermera_morenaza
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos arsinoe
Médico quirúrgica:
   Dermatología
        Nefrología y urología
   Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio
        Ap. Respiratorio: aitorillo
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso

wescal

Yo creo que si el grupo nuevo empieza a hacer temas es trabajo repetido porque ya están hechos, yo hice el resumen de respiratorio y aparte también amplié y completé este tema con CTO, IFSES, FUDEN y DAE por lo que creo que si quereis empezar antes del 28, sería trabajar lo ya trabajado. Tiene que haber otra fórmula, quizá podeis ir recopilando material sobre el tema que habeis elegido y una vez que os pasemos los temas, que ya tenemos hechos, pues ver si os gustan y si habeis encontrado algo nuevo aportarlo. No sé, es complicado, pero tampoco hay que esperar a marzo, una vez pasado el examen nos ponemos todas a saco, os pasamos los temas, según hayais elegido y vais completando. ¿No?

cristina mp

Hola!! buscando info del eir os he encontrado y m parece genial este foro. m gustaria q contarais conmigo para el nuevo proyecto 2013! m ire poniendo al dia ya pq estoy muy perdida!

Violeta_s86

ESTOY DE ACUERDO CON WESCAL, SI NOS PONEMOS YA QUIZÁ ESTEMOS HACIENDO TRABAJO QUE YA ESTA HECHO, ESQUE NI SIQUIERA HEMOS DEJADO QUE HAGAN EL EXAMEN.  YO POR EJEMPLO NO ME HE PRESENTADO NUNCA A EIR NO TENGO NINGUN MANUAL NI LIBROS NI APUNTES, POR LO TANTO PREFIERO ESPERAR A QUE ALGUNO DE LOS VETERANOS ME PASE ALGO DE INFORMACION PARA PODER EMPEZAR CON ALGO.

viridianalsb

Cita de: wescal en 23 de Enero de 2012, 23:45:10 PM
Yo creo que si el grupo nuevo empieza a hacer temas es trabajo repetido porque ya están hechos, yo hice el resumen de respiratorio y aparte también amplié y completé este tema con CTO, IFSES, FUDEN y DAE por lo que creo que si quereis empezar antes del 28, sería trabajar lo ya trabajado. Tiene que haber otra fórmula, quizá podeis ir recopilando material sobre el tema que habeis elegido y una vez que os pasemos los temas, que ya tenemos hechos, pues ver si os gustan y si habeis encontrado algo nuevo aportarlo. No sé, es complicado, pero tampoco hay que esperar a marzo, una vez pasado el examen nos ponemos todas a saco, os pasamos los temas, según hayais elegido y vais completando. ¿No?

Wescal, a mi eso me parece genial!....Y es lo que pensaba que se iba a proponer desde el principio....pero no concuerda mucho con lo que dicen tus otras compañeras del grupo....Yo no tengo ningún interés en repetir ni temas ni información, pero tampoco tengo mucho interés en recibir tema por tema, siguiendo una pauta horaria, que puede ser 5 dias, una semana o yo que sé!....En mi opinión, creo que lo ideal seria lo que tu dices, que a cada responsable se le diese el tema, lo fuese completando y después lo ponemos en comun todo en una fecha determinada, como puede ser finales de marzo, principios de abril....o lo que sea!....Pero eso de que nos llegue una semana uno, otra otro.....yo no lo veo claro, porque....y si alguien quiere estudiar más?...se espera a que le llegue el tema resumido cuando decidais mandárselo al responsable de este año??....No sé, pero yo veo lagunillas......A ver qué opinan los demás, porque parece que no queremos currar, cuando si lo queremos hacer!.....Y sé que vosotros teneis un material muy preciado, pero creo que a lo mejor se está subestimando las posibilidades de la gente nueva y lo mismo tenemos cosas que os interesen!....Entiendo que hay que competir, pero yo no pienso tener apuntes "burbuja", para mi nada mas como si fuesen mi tesoro!....Creo que el verdadero esfuerzo está en la mente de cada uno, y ya podemos tener compendios enteros de material como para sacarnos un doctorado, que como olvidemos eso....mal vamos!

inesivs

Hola xicaas! yo tb m presento este año al examen, pero mas que nada para ver un poco funciona la cosa, porque el temario practicamente ni lo he tocado xD asique tb me gustaria apuntarme con vosotras al grupo del 2013! Yo por mi si quereis cojo el tema de endocrino! :P pues nada lo dicho, nos vemos x aqui!

preparandoeir

yo no aparezco... dije que me quedaba con anatomia!!!

Anatomofisiología: preparandoeir
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría Crissh
Historia amiwitos
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)   enfermera_morenaza
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos arsinoe
Médico quirúrgica:
   Dermatología
        Nefrología y urología
   Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio
        Ap. Respiratorio: aitorillo
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso
el exito es efimero, el talento demostrable