Tablón en Blanco. Comunidad Enfermera

Puntuación en bolsa de trabajo (Leído 13472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arousal

* 22 de Marzo de 2012, 12:26:23 pm
Hola a todas,

Quería abrir este tema para que conozcamos cómo se barema nuestra especialidad en las distintas comunidades autónomas.

Me gustaría que esta información fuera de primera mano; no por lo que supongamos o hayamos oído...Y me pongo como ejemplo:
Yo pensaba que en Castilla La Mancha te daban 72 puntos por formación especializada (así consta en la hoja de autobaremación). Pues cúal es mi sorpresa, cuando acabo de regresar de hablar con los responsables de la bolsa de Albacete de AP y NI PUNTOS POR TENER LA ESPECIALIDAD, NI PUNTOS POR TIEMPO TRABAJADO !!!  :Katana:
Argumentación: sólo puntuan las especialidades médicas y la de matrona, que son las que hoy por hoy están reguladas. Y no te dan tiempo trabajado porque la relación laboral es en formación...
¿Cómo se os queda el cuerpo? Dos años que sirven para trabajar y ganar experiencia personal, pero para nada más, de momento... :melopido:

En línea
Si lo intentas, es muy fácil...

#1 * 22 de Marzo de 2012, 18:58:13 pm
Eso de que solo matrona está reconocido es un poco relativo, puesto que esta especialidad como las otras fueron publicadas en un RD que las reconoce, pero claro con los reinos de taifas que tenemos no podemos esperar otra cosa, que una norma nacional sólo sirva como sustituto del papel higiénico cuando se acaba.
Como todo, o te metes en un contencioso-administrativo, o no hay forma.
En línea
Game Over

Arousal

#2 * 23 de Marzo de 2012, 09:52:42 am
Como todo, o te metes en un contencioso-administrativo, o no hay forma.

¿Qué pasos debería de dar?¿A quién debería acudir?
 
Imagino que primero tendré que recopilar la normativa en la que se basa las bolsas de trabajo, para luego dirigirme por escrito al propio servicio del SESCAM antes de iniciar la contencioso-admtva, ¿no?  :spamafaute:
 
 
En línea
Si lo intentas, es muy fácil...

#3 * 23 de Marzo de 2012, 12:40:02 pm
En Andalucía solo puntúan matrona, salud mental y trabajo por lo lógico, todavía no hay especialistas ni por vía extraordinaria ni vía EIR de las demás especialidades, suponemos que cuando salgan los primeros especialistas se incluirán estas especialidades en baremo! Respecto a los puntos, no se conceden por tiempo trabajado ya que estamos en periodo de formación. Hay una gran polémica sobre si nos dan 3 o 6 puntos por especialidad, nadie se aclara, cada persona dice una cosa, pero yo me añadí una especialidad en los méritos, y cuando comprobé el autobaremo me salían 3 puntos! Es cierto que en el autobaremo, no se porqué, la especialidad no me sale en el apartado de "enfermero interno residente" si no que me lo puntúa como "otra especialidad", tal vez yo haya cometido algún error y por eso me salgan 3 puntos en lugar de los seis que dicen que vale.....tendré que preguntarlo en el sindicato o en la UAP, cuando sepa algo seguro me paso por aquí y os cuento!
En línea
Here comes the sun!!!

#4 * 23 de Marzo de 2012, 12:52:18 pm
Angelita_S  quieres decir que salud comunitaria  o pediatria no puntuan en el sas como especialidad?? o que tan solo tienen bolsa propia matrona,mental y trabajo?????
Aclarame esto porfavor,porque dudaba entre mental y comunitaria,y ahora estoy hecha un lioo.. :wacko:
graciiias!!
En línea

#5 * 23 de Marzo de 2012, 15:42:30 pm
Bolsa específica en Andalucía hay de matrona, salud mental, diálisis, neonatos y de cuidados críticos y urgecias. Tengo un amigo especialista en salud mental al que no lo llaman de esa bolsa, si no de la generalista, así que imagínate como va la cosa! De momento, para lo que te sirve una especialidad, excluyendo a la de matrona, es para sumar unos puntitos para la bolsa generalista......presumiblemente, comunitaria no valdrá para nada, trabajo menos, y pediatría no sabemos, yo espero que cuando salga la primera promoción, permitan el acceso de los especialistas a la bolsa específica de neonatos.....si no apaga y vamonos!!!!! Pero lo que decía antes, de momento solo te dan puntos matrona, mental y laboral, ya que son las únicas que actualmente tienen especialistas reconocidos, cuando empiecen a salir los primeros especialistas de las demás categorías, esperemos que el SAS las reconozca para los puntos, porque lo de las bolsas específicas me parece ahora mismo cosa de ciencia ficción!
En línea
Here comes the sun!!!

Arousal

#6 * 24 de Marzo de 2012, 13:25:49 pm
Por lo menos en Andalucía dan también los puntos a las otras especialidades (mental y trabajo). En Castilla La Mancha, sólo dan puntos a la de matrona.
Por eso no entiendo cómo la especialidad de salud mental que lleva unos años instaurada no ha peleado el asunto o si lo ha hecho, no ha conseguido nada...no sé, me mosquea.
En línea
Si lo intentas, es muy fácil...

#7 * 24 de Marzo de 2012, 13:50:21 pm
Mosquea muchísimo!!!!!! Como es posible que se gasten el dinero en formarnos para no darnos ni puntos para la bolsa????????? No se que pensais vosotras, pero yo creo que eso debería regularlo el gobierno, deberían reconocer las categorías, y que haya igualdad en todas las comunidades, aunque el sistema de baremos sea distinto, deben hacerlo equitativo!!!!! Normal que luego todo el mundo quiera hacer matrona! Me parece un agravio comparativo!
En línea
Here comes the sun!!!

ENF_90

#8 * 16 de Febrero de 2013, 14:03:08 pm
Hola,

yo me presentado al eir este año y estoy esperando a ver si consigo plaza de comunitaria en andalucia, creo q con suerte la tendre  :thumbup:

Pues bien, buscando informacion sobre como se esta desarrollando esta especialidad, ya que es nueva, me he llevado la mala sorpresa de que en andalucia se esta discriminando a los residentes de comunitaria, no solo pq no se crea una bolsa especifica para ellos, sino pq NO SE LES QUIERE RECONOCER LOS PUNTOS DE LA ESPECIALIDAD EN BOLSA Y NO SE QUIERE CONTAR LOS 2 AÑOS DE CONTRATO COMO TIEMPO TRABAJADO EN EL SAS.  :040:

Esta noticia, que os adjunto debajo, me dejo por lo menos sorprendido y me ha hecho plantearme si despues de todo el esfuerzo realizado para conseguir esto (preparse un año de estudio y sacar plaza con tanta gente como se presenta) merece la pena hacer algo que te gusta y que no tengas ningun derecho. Me gustaria saber mas sobre que ocurrira y que opinais al respecto. perdonad el parrafazo y gracias  :great:

he dejado este mismo mensaje en otro hilo pero como creo que no hay mucho movimiento he hecho un copia pega aqui a ver si hay mas suerte jeje

http://www.eirfamiliarycomunitaria.net/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=3&id=139

http://enfermeriacomunitaria.org/web/menu-principal-item-asociacion/comunicados/613-aec.html
En línea

Arky

#9 * 03 de Marzo de 2013, 15:34:52 pm
Hola a todos/as, respecto a la puntuación en la Bolsa del Servicio Andaluz de Salud:
En el apartado de Especialidades sólo aparecen Matrona, Salund Mental y Enf. del trabajo. (Tendrán que ir incluyendo el resto, que ya salen este año).

En cuanto a la puntuación, por ejemplo en la Especialidad de Matrona te dan 3 puntos para la Bolsa de Enfermería general y 6 puntos para la Bolsa Específica de Matrona (estos 6 puntos son para premiar la vía EIR, respecto a las matronas que se forman en otros paises) (Aunque pienso que tb tiene mucho mérito ir a otro país y estudiar en otro idioma).
En línea

#10 * 17 de Enero de 2014, 18:14:27 pm
Mosquea muchísimo!!!!!! Como es posible que se gasten el dinero en formarnos para no darnos ni puntos para la bolsa????????? No se que pensais vosotras, pero yo creo que eso debería regularlo el gobierno, deberían reconocer las categorías, y que haya igualdad en todas las comunidades, aunque el sistema de baremos sea distinto, deben hacerlo equitativo!!!!! Normal que luego todo el mundo quiera hacer matrona! Me parece un agravio comparativo!

Angelita TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO

Yo terminé la especialidad de familia y comunitaria el año pasado, he trabajado ( porque tenía puntos) en verano en hospital!!!
Me parece un agravio comparativo con los residentes de medicina a los que SI les cuenta el tiempo trabajado en la residencia.
Desde luego no seré yo quien diga que no se haga la especialidad, pero nos sirve para trabajar 2 años, más bien para para que una vez acabada estes por detrás de gente que sí ha podido trabajar y puntuar durante estos dos años, y que solo cuente 2 puntos el título es horroroso, que por otra parte tendrán las enfermeras que se presenten por vía excepcional, y nuestro tiempo como residentes donde se va??? a la m...
Estoy frustradiiiisima con lo mal que funciona la bolsa, la especialidad no me ha servido para nada más que para trabajar 4 días sueltos en el centro donde realice la especialidad.
En línea

#11 * 17 de Enero de 2014, 21:05:16 pm
Es algo completamente injusto que no se puntúe el tiempo de residencia en condiciones y que no saquen ni se plantee en muchos casos ni sacar bolsas especificas (con su categoría que para algo son especialistas) y no veo ni a los colegios ni a sindicatos implicados (en Andalucia salud mental es un área especifica en la que con tiempo trabajado y cursos pueden acceder y esa lleva muchos años siendo especialidad)
En línea
Game Over

#12 * 28 de Febrero de 2014, 19:58:29 pm
Pues yo pienso que te equivocas, y que tiene mucho prestigio tener una especialidad.....
En línea

#13 * 28 de Febrero de 2014, 21:27:29 pm
Es como la especialidad es algo nuevo, pues nos toca luchar por su reconocimiento, por creación de bolsas de especialista (y no la chapuza de bolsa específica que tienen montado con salud mental en andalucía, que por tiempo trabajado y cursos se puede acceder no es requisito indispensable el titulo de especialista, ni se les contrata como tales), no podemos esperar a que los sindicatos muevan ficha para que respalden algo que no les interesa (porque la mayoria de afiliados son generalistas y claro no querran luchar por las especialidades para que no se les pongan en contra y perder liberados) o al colegio de enfermería, otra figura de adorno en la lucha, o somos nosotros o nadie lo va a solucionar, tenemos que luchar por hacer visibles las especialidades y presionar, aunque sea inundando la consejeria de las peticiones de categoría especialista, y llevar por la via contencioso-administrativo la discriminación de puntuación con respecto al tiempo trabajado, ya que es independiente del título y ponernos firmes con los sindicatos y reclamar que a la mesa de negociacion del Sas (o la qu sea) que se exija la creación de la categoría y puesto, y puntuación proporcional con respecto a las especilidades médicas
En línea
Game Over

#14 * 07 de Marzo de 2014, 19:51:10 pm
Resumiendo, que actualmente solo merece la pena hacer matrona???
Porque habiendo conseguido plaza para hacer la residencia ( que ya es un éxito con tan pocas plazas y tanta gente que se presenta cada año) y trabajar esos 2 años y superarlo con creces no sirva para nada, que no tengas tu bolsa especifica de trabajo siquiera, que no te llamen para trabajar de lo tuyo, de lo que eres ESPECIALISTA que para eso te lo has ganado y te has formado, que nadie te ha regalado nada, es denunciable todo esto y no entiendo como el SATSE y otras organizaciones que se llenan la boca diciendo que viven por y para la enfermería no hayan conseguido nada al respecto, siendo que el real decreto que nos regula como EIR se remonta hasta 1987(eso de que las especialidades son nuevas es totalmente falso).
A mí me encanta la salud mental, desde siempre, también la pediatría y la comunitaria, pero ya hasta te planteas si merece la pena hacer lo que te gusta si luego de todo ese esfuerzo te vas a comer los mocos...
Última modificación: 07 de Marzo de 2014, 19:59:07 pm por enfgradu
En línea

#15 * 08 de Marzo de 2014, 09:23:21 am
Queda mucho por luchar para conseguir que las especialidades sean una realidad, por desgracia el colegio solo mira por su recaudación y sus negocios, el sindicato, lucha por mantener sus liberados y claro, enfrentarse a la mayoria de enfermeros que no tienen especialidad y arriesgarse a peder afiliados como que no (no viven para la enfermería, viven para ellos), no sé si cuando se terminen los accesos extraordinarios cambiará la cosa o no, algún pasito en ese sentido hay en alguna comunidad, pero queda mucho
En línea
Game Over

yube

#16 * 08 de Marzo de 2014, 16:13:59 pm
Pero si esq la mayoría de la gente q ahora no tiene la especialidad, la coseguirá vía extraordinaria, por lo q lo mires como lo mires, mal...
En línea

#17 * 08 de Marzo de 2014, 17:08:22 pm
Pero si esq la mayoría de la gente q ahora no tiene la especialidad, la coseguirá vía extraordinaria, por lo q lo mires como lo mires, mal...
si, pero esta mal porque no hay dinero y no se contrata (hay dinero para mantenidos de políticos, como Carromero y demás), hay muchísimas facultades de enfermería y era imposible pensar que el mercado laboral pudiera absorver la oferta de titulados.
por otra parte los que opten por la via extraordinaria, solo pueden acceder a una única especialidad, por lo que se reduce la cantidad de gente por especialidad, por mucha experiencia no van a tener las especialidades de por donde han trabajado (y los fijos no los van a mover), por lo que a la hora de crear las bolsas de especialistas cambia bastante la cosa con respecto a las bolsas generales actuales (se reduciria la cantidad de gente de cada especialidad), por lo que no hay que ser tan pesimista, ya que solo se puede acceder por via extraordinaria a una única especialidad.
La especialidad si se hace tendría que ser por vocación, porque realmente te guste dicha área y que se cuente con esa gente formada para contratarlos cuando hace falta
Última modificación: 09 de Marzo de 2014, 14:05:40 pm por Dirnariel
En línea
Game Over