avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aucega

Aunque no estoy haciendo los exámenes (no he tenido tiempo, y cada vez que saco un poco me pongo a estudiar...) quería daros a tod@s las gracias por las preguntas y respuestas.. y por las explicaciones!!

anda que no aprendo yo na echando un ratito leyendo por aqui...
gracias!!  :kisses:

rochaqui

SIMULACRO 38 (29/12/2012)

rochaqui: 84 netas

rochaqui

DUDAS SIMULACRO 38:

15. Los estudios se clasifican en sentido de la relación hacia delante o hacia atrás en:

1.Estudios transversales y longitudinales
2.Estudios de observación y de intervención
3.Estudios prospectivos y retrospectivos
4.Estudios de causa efecto y efecto causa (CORRECTA)
5.Ninguna es correcta

Yo puse la 3, prospectivos y retrospectivos. No entiendo el porque es esa respuesta?


17. En cuanto a los corticoides:

1.Al administrarse mineralcorticoides la dieta deberá ser rica en sodio
2.Los glucocorticoides solo se podrán administrar por vía oral
3.Funcionan activando la respuesta inmune
4.Al administrarlo a pacientes diabéticos, puede ser necesario aumentar la dosis de antidiabético (CORRECTA)
5.Ninguna es correcta

Esta no la he contestado porque no la sabía!!

47. ¿Cuál de las siguientes situaciones no aparece en el síndrome nefrítico?

1.Edema palpebral
2.Hematuria
3.Hipertensión arterial
4.Poliuria (CORRECTA)
5.Aumento de productos nitrogenados

Lo único que quería saber era como se produce el edema palpebral a consecuencia del síndrome nefrítico

54. ¿Qué son las somatomedinas?
....

NI IDEA!!!

59. ¿Cuál de las siguientes necesidades básicas no pertenece a las necesidades de V.Henderson?

1.Comer y beber
2.Dormir y descansar
3.Escribir (CORRECTA)
4.Mantener el cuerpo limpio
5.Jugar

Vamos a ver, la de escribir estaría en la de leer y demás no??Sé que también aparece el jugar. Pero me pongo en el caso de un anciano y no tendría ni la de escribir y mucho menos la de jugar!!

71. LA enfermería como profesión sanitaria con capacidad para indicar la dispensación de medicamentos, ¿Entra en el régime de incompatibilidades previsto por la LEy?

1.Solo entran en el régimen de incompatibilidades el ejercicio de la medicina, odontología y veterianaira
2.A parte del regimen de incompatibilidades establecido para el ejercicio de actividades públicas, no existe otro
3.Según la Ley entran en el régimen de incompatibilidades el ejercicio de la medicina, odontología y podología
4.Estarán incluidas: el ejercicio clínico de la medicina, odontología, veterinaria y otras profesiones sanitarias con facultad para prescribir o indicar la dispensación de los medicamentos (CORRECTA)
5. Todas son falsas

Por más que leo esta pregunta no sé que me quiere preguntar si sobre enfermera prescribir o sobre la ley en su conjunto general!!!


93. Tras comprobar la efectividad de una determinada intevención enfermera para disminuir la ansiedad del paciente con bronquitis crónica protocolizamos dicha intervención para todos los pacientes con enfermedad crónica respiratoria. Este tipo de razonamiento es de tipo.

La opción correcta es DEDUCTIVO. Pero cuando se va de lo particular a lo general es inductivo no???

heparina

17. En cuanto a los corticoides:

Los corticosteroides y sus derivados sintéticos difieren en sus actividades:

1-*metabólicas----------glucocorticoides (hidrocortisona el ejemplo más representativo)
Actúa sobre el metabolismo de los carbohidratos, proteínas, lípidos  y situaciones de estrés.

Pero el efecto más importante es estimular la conversión de proteínas en glucosa y el almacenamiento de la glucosa en forma de glucógeno de ahí la denominación de glucocorticoides.
El cortisol es indispensable para mantener los niveles plasmáticos de glucosa. Con su función preventiva de la hipoglucemia es un potente antagonista de la insulina.

Pacientes diabéticos, puede ser necesario aumentar la dosis de antidiabético (CORRECTA)
las demás son incorrectas.

2-*regulación de electrolitos----------mineralcorticoides (aldosterona).
Fundamental para mantener el volumen de liquido  extracelular y los niveles normales de potasio
heparin@

heparina

Pregunta 47-

   En la patogenia del edema por sindrome nefritico,

* Disminución del  Volumen del Filtrado Glomerular
* Aumento de la reabsorción tubular de sodio

Sobre todo a nivel palpebral y de predominio matutino. Pueden darse también en el resto de la cara y en extremidades inferiores.
heparin@

heparina

93. Tras comprobar la efectividad de una determinada intervención enfermera para disminuir la ansiedad del paciente con bronquitis crónica protocolizamos dicha intervención para todos los pacientes con enfermedad crónica respiratoria. Este tipo de razonamiento es de tipo.

A mi también me parece inductivo.

De la observación repetida de objetos o acontecimientos de la misma índole se establece una conclusión para todos los objetos o eventos de dicha naturaleza.

Obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares.
heparin@

heparina

71. LA enfermería como profesión sanitaria con capacidad para indicar la dispensación de medicamentos, ¿Entra en el régimen de incompatibilidades previsto por la Ley?

1.Solo entran en el régimen de incompatibilidades el ejercicio de la medicina, odontología y veterianaira
2.A parte del regimen de incompatibilidades establecido para el ejercicio de actividades públicas, no existe otro
3.Según la Ley entran en el régimen de incompatibilidades el ejercicio de la medicina, odontología y podología
4.Estarán incluidas: el ejercicio clínico de la medicina, odontología, veterinaria y otras profesiones sanitarias con facultad para prescribir o indicar la dispensación de los medicamentos (CORRECTA)
5. Todas son falsas

Hace referencia a la Ley 28/2009, de 30 de diciembre, de modificación de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

«Artículo 3. Garantías de independencia.

1. Sin perjuicio de las incompatibilidades establecidas para el ejercicio de actividades públicas, el ejercicio clínico de la medicina, odontología, veterinaria y otras profesiones sanitarias con facultad para prescribir o indicar la dispensación de los medicamentos, serán incompatibles con cualquier clase de intereses económicos directos derivados de la fabricación, elaboración, distribución y comercialización de los medicamentos y productos sanitarios. respuesta correcta la 4
heparin@

heparina

15. Los estudios se clasifican en sentido de la relación hacia delante o hacia atrás en:

1.Estudios transversales y longitudinales
2.Estudios de observación y de intervención
3.Estudios prospectivos y retrospectivos
4.Estudios de causa efecto y efecto causa (CORRECTA)
5.Ninguna es correcta

Clasificación de los estudios

Según sentido del análisis

Cohortes: Causa-efecto: Conocemos un factor que puede ser causa o factor condicionante y seguimos a una población expuesta y vemos si aparece el problema

Casos- controles: Observamos un problema y estudiamos si han estado expuestos o no

Según comienzo del estudio:

Prospectivo: Comenzamos el estudio ahora y seguimos para ver si aparece un problema salud

Retrospectivo: Partimos de la aparición de un problema de salud y vamos hacia atrás para estudiar que factores han influido


heparin@

heparina

54. ¿Qué son las somatomedinas?
Las somatomedinas son hormonas del sistema endocrino de tipo proteico, bastante similares a la insulina.

Las somatomedinas se sintetizan y secretan a la circulación sanguínea en el hígado, y probablemente en el riñón.

El principal factor estimulante de la síntesis y secreción de somatomedinas es la hormona del crecimiento (GH). No obstante, otros factores como la insulina, las hormonas tiroideas, el estradiol o la testosterona también estimulan la síntesis y secreción de somatomedinas.
la desnutrición actúa como factor inhibidor de la secreción de las somatomedinas, por muy altos que estén los niveles plasmásticos de GH.
Por otro lado, las somatomedinas actúan a nivel hipotalámico, como factores reguladores del eje endocrino que regula la GH. Inhiben la secreción de hormona liberadora de hormona de crecimiento o GHRH, y estimulan la secreción de somatostatina, estableciendo un fenómeno de retroalimentación (feedback) negativa sobre el eje (disminución de los niveles de GH cuando éstos suben).



heparin@

heparina

59. ¿Cuál de las siguientes necesidades básicas no pertenece a las necesidades de V.Henderson?
CORRECTA ESCRIBIR

rochaqui,te cuento porque el juego si esta incluido en las necesidades de V.Henderson?

NECESIDAD 13: ENTRETENIMIENTO

•Justificación. Las actividades lúdicas contribuyen a la salud física y mental de las personas.

•Pretende conocer las aficiones y actividades de entretenimiento de la persona.

•Incluye:   
   Tipo de actividades recreativas.
   Tiempo dedicado a actividades recreativas

.Criterios de valoración enfermera estandarizada (variables)

1107 Deporte                                    1504 Características del juego
1108 Días/semana de deporte           1505 Horas día tv/consola
1109 Horas/semana de deporte         1506 Incapaz ocio habitual
1501 Actividades de ocio
1507 Aburrimiento
1502 Tipo de ocio
1509 Tipo de actividad extraescolar
1503 Rutina juego                                 1510 Días/semana de ocio


heparin@

rochaqui

Heparina muchisimas gracias por resolverme todas mis dudas!!!

aucega

heparina muchas gracias por todas las explicaciones¡¡
yo sólo sabía la de los estudios.....   :PDT_031:

rochaqui

SIMULACRO 39 (05/01/2013)

rochaqui: 88 netas

rochaqui

DUDAS SIMULACRO 39

27. El reblandecimiento cervical que ocurre al principio del embarazo recibe el nombre de:

1.Signo de Goodell (CORRECTA)
2.Digno de Hegar
3.Signo de Shadwich
4.Signo de Bishop
5.ninguno de los anteriores

Nunca había oído hablar de esto!!!


43. ¿A qué tipo de inmunizaciones nos referimos si podemos afirmar que se obtienen de plasma de pacientes que ya han pasado la enfermedad y que se administran en forma de gammaglobulinas?

1.Inmunización natural activa
2.Inmunización natural pasiva
3.Inmuniación artificial activa
4.Inmunización artificial pasiva (CORRECTA)
5.Todas son correctas

Yo puse la inmunización natural pasiva, porque al decir "obtienen del plasma de pacientes que ya han pasado la enfermedad!!

48. ¿A qué tipo de liderazgo nos estamos refiriendo cuando observamos a un directivo permitir la libre acción de todos los individuos según sus opiniones, sin ningún tipo de interferencia por su parte?

1.Lider autocrático
2.Lider negligente (CORRECTA)
3.Lider democrático
4.Líder coercitivo
5.Lider participativo

Es negligente porque no hace bien su labor de lider???

52. Atendiendo a la siguiente distribución de frecuencias sobre el número de hijos de las familias ¿Cuál de las siguientes opciones de respuesta es correcta?

1.El 90% de las familias tiene un máximo de 3 hijos (CORRECTA)
2.El 50% de las familias tiene 2 hijos
3.El 25% de las familias tiene como máximo 3 hijos
4.El 10% de las familias tiene como máximo 4 hijos
5.El 30% de las familias tiene como mínimo 5 hijos

No entiendo esta pregunta!!!


66. ¿Cuál de las siguientes escalas no permite relacionar una valoración de la funciíon afectiva del anciano?

1.Escala OARS (CORRECTA)
2.Escala de depresión geriátrica de Yesavage
3.Escala de Beck
4.Escala de Zung
5.Ninguna es correcta

De todas estas la única que me suena es la de Yesavage, el resto.....ni idea

rochaqui

DUDAS SIMULACRO 39, PARTE CTO:

31. ¿Cuál de las siguientes situaciones no se ha reconocido como factor estimulante de la liberación de aldosterona?

1.Hipervolemia
2.Hipernatremia
3.Hiperpotasemia (CORRECTA)
4.Sobrecarga circulatoria
5.Hipercalcemia

Yo en este tipo de preguntas razono y pienso, pero a  veces me superan!!!

51. La observación en la radiografía de tórax de una imagen "en suelta de globos" sugiere el diagnóstico de:

1.Carcinoma bronqioalveolar
2.Metástasis pulmonares (CORRECTA)
3.Linfagitis carcinomatosa
4.Tumor carcinoide
5.Embolia grasa

Que si alas de mariposa, y ahora "En suelta de globos" esto me pone los pelos de punta. Tenéis alguna imagen para poder verla???


72.Uno de los siguientes factores NO se considera predisponente para la aparición de fascitis necrotizante, señale cuál:

1.Existencia previa de traumatismo
2.Hipertiroidismo (CORRECTA)
3.Cirrosis hepática
4.Adicción a drogas por vía parenteral
5.Uso prolongado de corticoides


79. La "teoría de las expectativas" fue descrita por:

1.Lewin
2.Thurstone
3.Beck
4.Vroom (CORRECTA)
5.Seligman

No puedo con tantos nombres!!! De que va la teoría de las expectativas???

heparina

27. El reblandecimiento cervical que ocurre al principio del embarazo recibe el nombre de:

1.Signo de Goodell (CORRECTA)


SIGNO DE GOODELL:
Consiste en un reblandecimiento característico del cuello uterino que acompaña al aumento de riego sanguíneo y al de secreción de hormonas relacionadas con el embarazo

SIGNO DE HEGAR:
Es el reblandecimiento del segmento uterino inferior,  perceptible aproximadamente en la sexta semana de embarazo. Este puede apreciarlo el médico al colocar los dedos de una mano detrás del cuello uterino a través de la vagina y palparlo por arriba con los dedos de la otra mano a través de la pared abdominal.

SIGNO DE CHADWICK Coloración azulada púrpura del cervix, vagina y vulva por congestión venosa. Semana 6 y 8. Es un Signo temprano de embarazo

heparin@

heparina

Teoría de las expectativas  Esta teoría o modelo para la motivación fue elaborada por Víctor Vroom.

Según Vroom La motivación es producto de 3 factores o relaciones:
1.- Relación: esfuerzo-desempeño
2.- Relación: recompensa-desempeño
3.- Relación: recompensas-metas personales

•   . La combinación de estos 3 elementos produce la motivación en distintos grados de acuerdo a la intensidad de los factores.
•    El comportamiento depende de la combinación de las fuerzas de las personas y del medio que lo rodea.
•    Las personas toman las decisiones conscientes sobre su comportamiento.
Las personas tienen distintas necesidades, deseos y metas.
Las personas escogen entre distintas opciones de comportamientos
heparin@

Naya_de

Cita de: rochaqui en 07 de Enero de 2013, 11:13:13 AM
DUDAS SIMULACRO 39

27. El reblandecimiento cervical que ocurre al principio del embarazo recibe el nombre de:

1.Signo de Goodell (CORRECTA)
2.Digno de Hegar
3.Signo de Shadwich
4.Signo de Bishop
5.ninguno de los anteriores

Nunca había oído hablar de esto!!!


43. ¿A qué tipo de inmunizaciones nos referimos si podemos afirmar que se obtienen de plasma de pacientes que ya han pasado la enfermedad y que se administran en forma de gammaglobulinas?

1.Inmunización natural activa
2.Inmunización natural pasiva
3.Inmuniación artificial activa
4.Inmunización artificial pasiva (CORRECTA)
5.Todas son correctas

Yo puse la inmunización natural pasiva, porque al decir "obtienen del plasma de pacientes que ya han pasado la enfermedad!!


66. ¿Cuál de las siguientes escalas no permite relacionar una valoración de la funciíon afectiva del anciano?

1.Escala OARS (CORRECTA)
2.Escala de depresión geriátrica de Yesavage
3.Escala de Beck
4.Escala de Zung
5.Ninguna es correcta

De todas estas la única que me suena es la de Yesavage, el resto.....ni idea

27: Se encuadran en los signos de probabilidad de embarazo

http://www.slideshare.net/jotapex/04-semiologa-obstetrica

http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo

43. Has caído en la trampa de la pregunta. Porque lo obtienen de pacientes que ya han pasado la enfermedad, PERO
al paciente que se le administra no. Se hace la clasificación en función del paciente. La pasiva natural es la que obtiene el bebe cuando recibe lactancia materna. Los anticuerpos no son suyos (son de la madre) y los obtiene de forma natural.

66: un enlace a una página llena de escalas. He repasado los apuntes de geriatría y la verdad creo que están todas menos la OARS. Además Odise ha confeccionado una tabla estupenda para tener una visión muy buena de las escalas.
http://www.infogerontologia.com/vgi/index3.html

Naya_de

72. Fascitis necrotizante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fascitis_necrotizante
Yo esta pregunta sería de las que me tiraría a la piscina aún sin saberla, ¿por qué? Porque los factores predisponentes afectan a la inmunidad:
El traumatismo rompe la primera defensa de protección: Protección barrera, la piel. Las otras son inmunodepresoras... además la drogadicción por vía parenteral también perfora la piel. Te dejo link.

Naya_de

Una imagen de la suelta de globos