avatar_hipolit@

RECORTES DERECHOS SOCIALES

Iniciado por hipolit@, 06 de Julio de 2012, 14:08:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hipolit@

Se van filtrando detalles de los recortes:

-Eliminación de una paga extra de los empleados públicos.
-Despido de laborales de las administraciones.
-Cómputo de TODA la vida laboral para el cálculo de las pensiones.-
Limitación del pago del paro a una duración máxima de 12 meses.

¿DONDE ESTAMOS LOS OBREROS QUE NO ESTAMOS EN LA CALLE CON LOS MINEROS?.....Ah¡¡ Celebrando que ESPAÑA ha ganado la EUROCopa......(mientras no vamos a tomas por C U L O)
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

Trufita

Tienes toda la razon hipolit@, que España sea campeona de otra eurocopa es muy importante y tambien somos campeones en politicos corruptos e incompetentes,en la mayor tasa de desempleo de toda europa, etc etc

amadana

Yo la verdad que cada día me cabreo un poco más, está claro  que nos están sometiendo a una terapia de acoso y derribo y el país tan contento.... La verdad no consigo comprender cómo no estamos montando las barricadas. Más de uno habla ya de revuelta social, si como es de esperar suben el IVA. ¿ Tan anestesiado está este país ?, ¿ qué demonios va a tener que pasar para que nos demos cuenta que algo muy grave  está próximo  ??.¿ No somos conscientes de que los gordos pretenden seguir siéndolo a costa de chupar la sangre de los de abajo ?. Si este país no despierta creo que estamos perdidos ..... y desde luego prefiero la lucha a la esclavitud.

Badventura

Yo espero q la chispa q haga saltar todo por los aires, salte ya,..porq esto lejos de mejorar por algun lado empeora por segundos, y la gente tiene un limite de paciencia y q hay cosas q ya no se aguantan

MELEPI

A ver si es verdad que hacemos una revuelta social, es la única solución tal y como están las cosas. A ver si la gente aparca el miedo de una vez.

casaseca

   ¿Cuánto tiempo llevamos en la pasividad, en la  picaresca consentida, en la  disculpa (en la disculpa, sí, porque quien calla o mira para otro lado disculpa por omisión del deber moral) de la corrupción, en la falta de compromiso cívico o social? Los jóvenes: olvidándose con frecuencia de su futuro (en general). Los mayores: aparcando temerosos su experiencia (en general, también). Y casi todos: acallando su conciencia reivindicativa y solidaria, como anestesiados. Y para cambiar esa actitud no hace falta levantar barricadas o efectuar destrozos en los bienes públicos. Basta con disponer de unas pocas nociones de ética, personal y colectiva, individual y comunitaria, y ponerlas en práctica. Con convicción y trabajo. Y que el espíritu crítico (hacia la realidad social) y la autocrítica (hacia uno mismo) vayan unidos.

Naya_de

Lo siento casaseca, pero no estoy de acuerdo contigo... La gente con la que trato no es que tengan unas pocas nociones éticas, sino grandes nociones éticas, y no solo las tienen sino que las llevan a la práctica en su vida diaria...
Es cierto que esta es la España de la pandereta, pero se mantiene en pie gracias al esfuerzo del resto, y este resto anda muy quemado para que nos recuerdes los valores éticos...
Mejor se los recuerdas a Rajoy y todo el resto de los políticos junto a los banqueros...Y fíjate si nos van a tomar el pelo que antes reforman las leyes para que salir a la calle a protestar sea equivalente al terrorismo... sin palabras, sin paciencia... sin esperanza

casaseca

   Yo también lo siento, Naya (respecto a tu comentario), y no puedo estar de acuerdo contigo. Me  parece que, tal vez, no has leído correctamente mis palabras (no digo que las hayas leído tendenciosamente) o has ido más allá de lo expuesto. Puede ser, también, que yo no me haya expresado bien.
   Parece evidente (ahí está la realidad y sus graves hechos) la gestión política y económica respecto a la crisis. Es algo tan palmario... Y los responsables, banqueros y políticos, deberían responder ante la Justicia, y ésta dirimir. Pero una sociedad libre no puede eximirse de su actuación, aunque sea por dejación. Por el bien del pueblo y de los trabajadores. Una sociedad es más libre y más justa si, además, ejerce la autocrítica.
   Hablaba antes, como ahora, desde un plano teórico. Si otros lo hacen desde otro plano, están en su derecho, pero allá ellos. Dialogar, y confrontar pensamientos con respecto, es muy sano, pero no andes con recados ("mejor se los recuerdas..."). Lo que tengas que decirle a los polítiocs y a los banqueros, hazlo tú misma. Me alegra que trates con gente "con grandes nocioness de ética", y que la practican. No lo dudo, ¿pero acaso yo decía algo sobre eso?
   Lo siento, Naya. Y no sabes cómo siento que te moleste hablar de valores éticos.
   Adiós, y salud.

hipolit@

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

amadana

#9



Cualquier calificativo despectivo  quedaría corto...... Indignante !!! Reacciona !!!! Defendamos nuestra dignidad !!!!


isaloz

Cita de: amadana en 12 de Julio de 2012, 01:13:19 AM



Cualquier calificativo despectivo  quedaría corto...... Indignante !!! Reacciona !!!! Defendamos nuestra dignidad !!!!

MANDA GÜEVOS.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein


Ru



FACEBOOK:Funcionarios Unidos de España FUE

Partido político
Lugar de unión de todos los funcionarios de España, para poder intercambiar opiniones y buscar soluciones conjuntas.
Más de 30.00 personas en 5 días
Las últimas sirenas...

anchus

Cita de: amadana en 12 de Julio de 2012, 01:13:19 AM



Cualquier calificativo despectivo  quedaría corto...... Indignante !!! Reacciona !!!! Defendamos nuestra dignidad !!!!

ESPEJISMO de lo que dijo es lo que estamos viviendo


amadana


Naya_de

Cita de: casaseca en 09 de Julio de 2012, 00:44:40 AM
   Yo también lo siento, Naya (respecto a tu comentario), y no puedo estar de acuerdo contigo. Me  parece que, tal vez, no has leído correctamente mis palabras (no digo que las hayas leído tendenciosamente) o has ido más allá de lo expuesto. Puede ser, también, que yo no me haya expresado bien.
   Parece evidente (ahí está la realidad y sus graves hechos) la gestión política y económica respecto a la crisis. Es algo tan palmario... Y los responsables, banqueros y políticos, deberían responder ante la Justicia, y ésta dirimir. Pero una sociedad libre no puede eximirse de su actuación, aunque sea por dejación. Por el bien del pueblo y de los trabajadores. Una sociedad es más libre y más justa si, además, ejerce la autocrítica.
   Hablaba antes, como ahora, desde un plano teórico. Si otros lo hacen desde otro plano, están en su derecho, pero allá ellos. Dialogar, y confrontar pensamientos con respecto, es muy sano, pero no andes con recados ("mejor se los recuerdas..."). Lo que tengas que decirle a los polítiocs y a los banqueros, hazlo tú misma. Me alegra que trates con gente "con grandes nocioness de ética", y que la practican. No lo dudo, ¿pero acaso yo decía algo sobre eso?
   Lo siento, Naya. Y no sabes cómo siento que te moleste hablar de valores éticos.
   Adiós, y salud.

LLevo varios días dándole vueltas a como contestar a una respuesta tan educada y que no hace más que poner la culpa de lo que pasa en este país encima de los que sufren los abusos de banqueros, empresarios y políticos corruptos (me paro aquí, pero la lista es más larga).

No me molesta hablar de valores éticos, de hecho lo hago a menudo... lo que no me gusta es que duden de que los tengo, que es lo que yo he entendido de tu otra intervención.

Por cierto, los "recados", no son tales, sino solo un recordatorio de quienes son los culpables de todo esto.

Y, la generalización de la culpa entre los jóvenes, ancianos y sociedad al completo es lo que más me ha molestado de tu primer mensaje, eso de culpabilizar a la víctima me parece lamentable.

Por último, puede que te haya entendido mal... pero es lo que yo he entendido... y las personas a las que he leido tu mensaje también...  :spamafaute: :spamafaute:

Salud.

Cita de: casaseca en 08 de Julio de 2012, 19:22:59 PM
   ¿Cuánto tiempo llevamos en la pasividad, en la  picaresca consentida, en la  disculpa (en la disculpa, sí, porque quien calla o mira para otro lado disculpa por omisión del deber moral) de la corrupción, en la falta de compromiso cívico o social? Los jóvenes: olvidándose con frecuencia de su futuro (en general). Los mayores: aparcando temerosos su experiencia (en general, también). Y casi todos: acallando su conciencia reivindicativa y solidaria, como anestesiados. Y para cambiar esa actitud no hace falta levantar barricadas o efectuar destrozos en los bienes públicos. Basta con disponer de unas pocas nociones de ética, personal y colectiva, individual y comunitaria, y ponerlas en práctica. Con convicción y trabajo. Y que el espíritu crítico (hacia la realidad social) y la autocrítica (hacia uno mismo) vayan unidos.

Gamberro forever

En estos días en que los trabajadores públicos hemos vuelto a ser humillados por el estamento político estamos asistiendo a una serie de movilizaciones y concentraciones que me da la impresión de que están siendo mucho menos numerosas de lo que deberían, un tanto desorganizadas y a veces poco comprendidas por la sociedad en general... bien es sabido que nuestros políticos manipulan a la opinión pública desde que se torcieron las cosas para hacernos parecer una clase privilegiada susceptible de convertirse en el chivo expiatorio perfecto...
:fuma:
De todos modos también se observan algunos pasos en la dirección adecuada, con muchos compañeros que quieren llevar las protestas al margen de sindicatos no profesionales que son ni más ni menos que organizaciones políticas que se han dedicado a lamerle el culo a la casta política desde hace años...
:fuma:
Así a bote pronto os quiero recordar algunos de los principales palos que os han dado:
-Recorte del 5% del sueldo por parte de ZP y sus muchachos...
-Congelación del sueldo desde hace más de dos años...
-Incremento de entre un 1% y un 7% en las retenciones del IRFP ya en tiempos de Rajoy y sus colegas...
-Eliminación de la paga extra de Diciembre, lo que supone aproximadamente un 7,5% del sueldo...
-Supresión de LDs hasta reducirlos a tres (vamos, que en menos de 6 meses nos han chuleado un mínimo de 6 días libres sin ningún tipo de contraprestación)
Vamos, que estais como quereis...
:occ:
Y frente a esto estamos dando un poco palos de ciego... yo, en mi humilde opinión, pienso que debíamos de dar caña al estamento político de manera organizada y sistemática y al margen de siglas políticas, vamos que los mantenidos y estómagos agradecidos de los políticos van a ser demasiado soft para lo que se necesita aquí...
:fuma:
Ya circulan por ahí ciertos correos masivos invitándonos a vestir de negro los viernes y a no consumir ese día y cosas por el estilo, pero me parecen bastante insuficientes... A ver si a la gente se le van ocurriendo algunas ideas que puedan tener seguimiento masivo y dar caña de veras a nuestros queridos y generalizadamente corruptos políticos que tanto parecen odiarnos...
:nunu:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

la rubi

Cita de: Gamberro forever en 16 de Julio de 2012, 10:29:37 AM
En estos días en que los trabajadores públicos hemos vuelto a ser humillados por el estamento político estamos asistiendo a una serie de movilizaciones y concentraciones que me da la impresión de que están siendo mucho menos numerosas de lo que deberían, un tanto desorganizadas y a veces poco comprendidas por la sociedad en general... bien es sabido que nuestros políticos manipulan a la opinión pública desde que se torcieron las cosas para hacernos parecer una clase privilegiada susceptible de convertirse en el chivo expiatorio perfecto...
:fuma:
De todos modos también se observan algunos pasos en la dirección adecuada, con muchos compañeros que quieren llevar las protestas al margen de sindicatos no profesionales que son ni más ni menos que organizaciones políticas que se han dedicado a lamerle el culo a la casta política desde hace años...
:fuma:
Así a bote pronto os quiero recordar algunos de los principales palos que os han dado:
-Recorte del 5% del sueldo por parte de ZP y sus muchachos...
-Congelación del sueldo desde hace más de dos años...
-Incremento de entre un 1% y un 7% en las retenciones del IRFP ya en tiempos de Rajoy y sus colegas...
-Eliminación de la paga extra de Diciembre, lo que supone aproximadamente un 7,5% del sueldo...
-Supresión de LDs hasta reducirlos a tres (vamos, que en menos de 6 meses nos han chuleado un mínimo de 6 días libres sin ningún tipo de contraprestación)
Vamos, que estais como quereis...
:occ:
Y frente a esto estamos dando un poco palos de ciego... yo, en mi humilde opinión, pienso que debíamos de dar caña al estamento político de manera organizada y sistemática y al margen de siglas políticas, vamos que los mantenidos y estómagos agradecidos de los políticos van a ser demasiado soft para lo que se necesita aquí...
:fuma:
Ya circulan por ahí ciertos correos masivos invitándonos a vestir de negro los viernes y a no consumir ese día y cosas por el estilo, pero me parecen bastante insuficientes... A ver si a la gente se le van ocurriendo algunas ideas que puedan tener seguimiento masivo y dar caña de veras a nuestros queridos y generalizadamente corruptos políticos que tanto parecen odiarnos...
:nunu:
Gracias por el comentario, por una vez, estoy de acuerdo contigo al 95%. Un saludo Gambe

la rubi

Naya, estoy de acuerdo absolutamente contigo, yo también lo entendí así. Hay gente con el don de saber escribir, hay gente con el don del carisma y hay gente que en todas sus acciones pone el corazón, a todos y cada uno de ellos los necesitamos ahora; pero lo que no necesitamos es gente suspicaz y con dobles intenciones, no lo digo por ti, compañera. Un saludo.