Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

heparina

Cita de: ireninha_21 en 09 de Noviembre de 2012, 15:49:51 PM
Pues en los apuntes pone que las pérdidas gastrointestinales, diarreas etc tienden a la deshidratación hipotónica.

SI,menos la osmótica( pensaba  yo) a ver si alguien aporta algo mas  y salimos de dudas.
heparin@

VeroDue_Mad

Hola chicos! estoy estudiando materno, y he hecho un test que hice en la primera vuelta pero tengo un par de dudas:
1. Las menstruaciones de menos de dos dias de duracion se denominan:
a) Hipermenorrea.
b) Polimenorrea
c) Oligomenorrea.
d) Metrorragias.
e) Spotting


Da como respuesta correcta la c, pero para mi la c y por lo que viene en los apuntes es la definicion que se le da a los ciclos superiores a 35 dias. Que pensais??






2. ¿A que edad consideraremos que una menopausia es precoz?:
a) Antes de los 40.
b) Antes de los 45.
c) Antes de los 50.
d) Antes de los 55.
e) Antes de los 60.


Da como respuesta correcta la A, pero segun Cto la menopausia precoz es aquella que se instaura antes de los 45 y la menopausia tardia despues de los 55.

Violeta_s86

Hola Vero! yo creo que en la de la menopausia precoz la clave está en que dice antes de los 45 años, es decir, menor a 45 años. Para mi eso quiere decir que es de 44 para abajo, si fuese menor o igual a 45 entonces si entrarian los 45. Por eso da como respuesta correcta la A. (puede ser una explicación).

Y en la de las menstruaciones de menos de dos días, la respuesta correcta sería hipomenorrea, pero como no da esa opción la q mas se acerca a esa definición es oligomenorrea, yo creo que esa pregunta sería impugnable, aunque muchas veces en las preguntas tienes que buscar la mas verdadera, q en este caso para mi sería la c.

ireninha_21

La oligomenorrea sí que es la menstruación producida a intervalos prolongados (ciclo superior a 35 días), según los apuntes hipomenorrea es la definición que busca esa pregunta (menstruación de poca duración o cantidad o ambas). Igual en determinados contextos estas definiciones se solapan, la verdad es que no tengo ni idea,pero en esta pregunta aunque fuera por descarte la habrías acertado ;)

La menopausia se produce entre los 45 y los 52 años. Menopausia precoz es antes de los 40 años de edad, después de los 40 ya no se denomina así. http://www.medicinasnaturistas.com/menopausia_mujer_estrogeno_progesterona_hormonas_edad_precoz_premenopausia_prematura_climaterio.php
Siento no poder ponerte una página más "fiable" pero no sé donde buscarlo. Es una de esas preguntas en las que depende donde leas te pone una cosa u otra :(

ireninha_21


Violeta_s86

Cita de: anchus en 02 de Noviembre de 2012, 16:33:31 PM
Cita de: ireninha_21 en 02 de Noviembre de 2012, 13:12:37 PM
Hay una escala de clasificación de edemas o algo así?
22.El edema facial, en manos,pared abdominal y sacro será:
a.+3
b.+1
c.+5
d.+4
e.+2

Sobre la pregunta de Vero siento no poder ayudar. No sé que puede tener de bueno levantar precozmente al paciente. Habría q levantarlo a 2 tiempos, poco a poco.

Si, hay una clasificación para la intensidad de los edemas en las gestantes, ahora no estoy en casa y no os lo puedo pasar, el lunes cuando vuelva os lo subo al drop

Anchus al final subiste la clasificación de los edemas??

Violeta_s86

ireninha nos hemos leido el pensamiento!jaja

ireninha_21

Cita de: heparina en 02 de Noviembre de 2012, 21:03:37 PM
22.El edema facial, en manos,pared abdominal y sacro será:
a+3
b.+1
c.+5
d.+4
e.+2


Una clasificación semicuantitativa de la intensidad del edema, útil en la práctica es
+1: Edemas pedios, maleolares y pretibiales
+2: Edema en las extremidades inferiores
+3: Edemas faciales, manos, pared abdominal y sacro
+4: Anasarca con ascitis


El edema grado 3 o superior requiere una evaluación adicional, ya que puede ser el inicio de una preeclampsia
La respuesta correcta es la "A"

Anchus al final no lo subió pero puso heparina una escala y yo la he puesto en mis apuntes

VeroDue_Mad

Ah vale, la de la menopausia me ha quedado claro pero aun asi son un poco cabrones.
Y la de la menstruacion yo la impugnaria, es cierto que la puedes acertar por descarte pero joe, demasiado dificil es el examen ya como para que encima te hagan estos chanchullos, a mi no me parece normal!

anchus

Cita de: ireninha_21 en 10 de Noviembre de 2012, 12:48:06 PM
Cita de: heparina en 02 de Noviembre de 2012, 21:03:37 PM
22.El edema facial, en manos,pared abdominal y sacro será:
a+3
b.+1
c.+5
d.+4
e.+2


Una clasificación semicuantitativa de la intensidad del edema, útil en la práctica es
+1: Edemas pedios, maleolares y pretibiales
+2: Edema en las extremidades inferiores
+3: Edemas faciales, manos, pared abdominal y sacro
+4: Anasarca con ascitis


El edema grado 3 o superior requiere una evaluación adicional, ya que puede ser el inicio de una preeclampsia
La respuesta correcta es la "A"

Anchus al final no lo subió pero puso heparina una escala y yo la he puesto en mis apuntes


Eso, no lo subí poruqe ya lo había puesto heparina, pero ya os lo subo  el domingo también con las respuestas

anchus

Cita de: VeroDue_Mad en 10 de Noviembre de 2012, 13:08:51 PM
Ah vale, la de la menopausia me ha quedado claro pero aun asi son un poco cabrones.
Y la de la menstruacion yo la impugnaria, es cierto que la puedes acertar por descarte pero joe, demasiado dificil es el examen ya como para que encima te hagan estos chanchullos, a mi no me parece normal!

Vero, pero es así, si te pareciera normal no sería un examen del Ministerio, piensa que van a cribar , sois muuuuchos y hay que buscar como seleccionar aunque no sea la mejor manera para  nuestro pensamiento

Y como han dicho siempre es la más correcta y hechas con algo de trampa

Violeta_s86

Vero está confirmado, son unos cabrones!!jajaj, la mayoría de las preguntas del eir estan echas para pillar, de hecho cuando te hayas estudiado todo el temario, cogete un examen de alguna oposición de españa y aún dejandote las de legislación concreta de la comunidad apruebas de sobra, ya lo verás

VeroDue_Mad

Si si, el otro dia hize el examen de las oposiciones de madrid del 2005 y no tienen naaaada que ver jaja! Lo unico bueno que veo en todo esto...es que estaremos preparadas para las oposiciones de madrid, si esq se hacen claro..

luscofusco

Ireninha,en las diuresis osmoticas existe una gran pérdida de agua debido a que existen en la sangre sustancias que "arrastran" agua,como son la glucosa o el manitol...entonces si se pierde agua se quedan los electrolitos,por lo tanto habrá una deshidratación hipertónica/hipernatrémica!yo creo que heparina tiene razón y cto está bien!

ireninha_21

Entonces en una diarrea osmótica sucede lo mismo, deshidratación hipertónica?

luscofusco

Yo creo que si!una diarrea osmotica se produce por la presencia de solutos no absorvibles,lo que arrastra agua al espacio intraluminal...por lo que "se quedan" los iones->deshidratacion hipertonica!

La deshidratacion hipotonica se puede producir por ej. en los vómitos cuando excretas agua y solutos y solo repones agua!yo creo que es así,que alguien me corrija si está mal!

ireninha_21

Muchas gracias luscofusco. Lo he entendido con tu explicación

heparina

Que lata ha dado la diarreita jajja,como salga algo de esta preguntita seguro que no dudáis. Recordar que es la única dentro de la clasificación de las diarreas con hipernatremia y deshidratación  hipertónica.
En las secretoras,inflamatorias o motoras se pierde igual cantidad de agua que de electrolitos.
Y ahora pregunto.......En que patología encontramos una diarrea osmótica? ........
heparin@

ireninha_21

Diarrea osmótica en una malabsorción o maldigestión. Como puede ser la enfermedad celíaca o en la intolerancia a la lactosa.

heparina

heparin@