Academia Beika 2014-2015

Iniciado por odise, 21 de Febrero de 2013, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ángela_

Buenos días beikas!!! :Beika: :Beika:

Hoy es festivo aquí, pero para mi como si fuera un viernes más, normal y corriente  :dance:
Shiwa, que tengas mucha suerte con el inglés!!
Odise...pásate un poquito más por aquí, no???que se te echa mucho en falta!

Vamos a comernos el viernes, beikas!! Besazos a todas! :kisses:

odise

Cita de: Ángela_ en 30 de Mayo de 2014, 07:03:07 AM
Buenos días beikas!!! :Beika: :Beika:

Hoy es festivo aquí, pero para mi como si fuera un viernes más, normal y corriente  :dance:
Shiwa, que tengas mucha suerte con el inglés!!
Odise...pásate un poquito más por aquí, no???que se te echa mucho en falta!

Vamos a comernos el viernes, beikas!! Besazos a todas! :kisses:

wapa aunque no lo parece me paso todos los días a leeros, lo que pasa que voy muy estresada!! Estoy en turno de noche y se me hace muy duro seguir el ritmo... aunque de momento lo sigo!!

por eso no escribo... la verdad que no se muy bien que contaros, porque a parte de estudiar y trabajar no hago nada más. Bueno si.... intento dormir cuando puedo, pero no lo consigo!!!!jajajaja Esto de pasar horas de sueño me hace perder un poco el humor que tenía  :dubbio:, eso sí aunque no os lo creaís estoy más loca que nunca  :evil12: Así que así estamos... con muchas ganas de conseguirlo y currándomelo más que nunca!!!!  :weight:

os veo a tope y me encanta! ojalá este año si sea el nuestro!!!

Intentaré escribiros más ok???

ANIMOOOOO  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Riuku

Hola chicaaaas!!

Shiwa ánimo con el inglés que ya mismo lo terminas!

Odise me alegra que nos cuentes cositas, que ya sabemos poco de tiii. Te entiendo bien porque para mi las noches son horribles, el turno en si está bien porque suelen ser más tranquilos, pero luego el día no lo aprovecho nada y estoy hecha un trapo!! qué estás siempre de noche?? Mucho ánimo que tú puedes con eso y más!!  :kisses: :kisses:

Venga Beikas que se de bien el finde!! ánimo a todas!!  :Beika: :Beika:

heparina

Saluditos a todo el mundo mundial!!!!! :Beika: :Beika:

Que tal el estudio,venga ánimo que os vigilo.  :13: Mirar hacia  la meta y  alcanzarla.

MORFEA sobre tus dudas:

Indique el enunciado FALSO respecto al control de la hemorragia, principal complicación tras la
cirugía prostática: Inicialmente es rojizo o rosaceo y se va aclarando según pasan los días.
La respuesta incorrecta es la "1".

Al preparar el alta hospitalaria del Sr. PJC que ha sido tratado de un cálculo renal con litotricia
por ondas de choque, ¿qué información le proporcionará sobre el proceso de recuperación y la
detección precoz de signos de alarma?
La respuesta correcta es la 5 Es normal la presencia de hematuria durante 3-4 días.Es importante advertir al paciente que puede presentar hematuria porque es lo que mas les asusta.
                                               ¡Que tengáis todas un excelente fin de semana!
heparin@

Riuku

Heparina mil gracias por tu ayuda!! siempre estás para todo!  :kisses: :kisses:

Cómo lo lleváis??
yo tengo otra duda, a ver si podéis ayudarme.

En el volet costal, cuál es el tratamiento?? según mis apuntes es poner un peso como un saco de arena para fijarlo, pero lo he estado buscando y no está muy claro el tema, pero he visto que como que eso de fijarlo con peso ya no se hace y está en desuso, que lo que se hace es intubación, mucha analgesia y ventilación mecánica... cómo lo veis??

nabora

Hola beikas!!!!

Riuku para el volet costal yo no he visto que pongan el peso, supongo que lo pondrá para evitar el movimiento con la respiración paradojica.
Lo de intubar depende si el paciente tiene más lesiones a parte del volet y de la gravedad, aunque normalmente suelen tener más lesiones porque es por accidente de tráfico, pero ya depende, sedados por un tubo eso si.
Y quirófano.

Me paso a saludar, que veo que estáis muy animadas con el estudio, yo me he pasado a la nocturnidad, pero me cunde poco y tengo mil cosas a parte... nunca me puedo dedicar 100%, pero bueno poco a poco.
He hecho el simulacro del mes de mayo y para llorar...  :tears:
Lo bueno es que creo que a partir de septiembre puedo estar solo con el EIR, mientras seguiré como pueda.

:Beika: :Beika: :Beika:

Riuku

Hola chicaaaaaas!! vamos a por ese domingo!!! estáis descansando o estudiando??
a mi me toca estudiar  :weight:

Gracias nabora!! se que lo de la IOT es dependiendo de la gravedad y eso, que no se hace en todos los casos, pero me queda la duda de lo del peso...
Tú no te desanimes por el tema de los simulacros, piensa que aún llevas poquitos temas y solo estamos en la 1ª vuelta. Si a partir de septiembre vas a poder estar a 100% con el EIR seguro que te da tiempo a preparártelo bien (ahí tenemos a nuestra resi Angelita para demostrarlo!!) lo importante es no agobiarte y no dejar los apuntes de lado aunque tengas pocos ratitos  :victory:

Bueno que paséis un buen domingo!! :kisses: :kisses:

Angelita_S

Riuku, el tratamiento efectivamente va a depender de la gravedad, pero el peso no se utiliza, eso seguro!
Mira la página 29 de la guía!
Here comes the sun!!!

Riuku

Gracias Angelita! esa es una de las guías que había visto, aparte también vi una conversación en un foro de emergencias, donde decían que lo del peso hace mucho tiempo que no se hace.. de ahí mi duda, porque lo importante es la evidencia y no lo "que se haga o no se haga". Me quedaré con lo que pone en las guías que he leido, que vienen a ser muy parecidas a la que tú has puesto  :victory:

conchirc

Hola chicas, que tal como va ese fin de?
Riuku yo tu duda nunca vi poner peso en el volet costal y si las guías pone que ya no se pone pues nos quedaremso con eso.
Yo este fin de ayer me toco estudiar para terminarme farma y hoy he aprovechado para levantarme un poquito más tarde y darle un arreglito a la casa que falta le hacía esta tarde aprovechare tb para hacer alguna cosilla y ya mañana a tope de nuevo.
Nabora tu poco a poco sin agobios además estamos en la primera vuelta y si en la segunda te dedicaras a tope pues nada seguro que lo conseguiras.
Heparaina muchas gracias por tus ánimos que siempre estas por aquí para darnos fuerzas.


Un saludo y feliz tarde de domingo.

aucega

Hola chicas!
os sigo leyendo, pero estoy hasta arriba de cosas.... esto es un no parar....

Un abrazo y seguid estudiando mucho!!!  :kisses:

MORFEA

BUENOS DIAS CHICAS,

A POR UNA NUEVA SEMANA DE ESTUDIO!!!!! :19fiesta:
COMENZAMOS UN MES NUEVO TB....... :great:

ANIMO A TODAS !!!!!!!!!!!!!GO GO GOOOOO

Angelita_S

BEIKAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tanto os ha conmocionado lo del rey que os habeis quedado mudas????????  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Que tal vais?????? A mi me va a costar la vida coger de nuevo el hábito de estudio, y mira que he hecho cosas durante la resi, pero no es lo mismo vérmelas de nuevo con el EIR!!!!!!!1 :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:
Here comes the sun!!!

Riuku

Holaaaaaaaaaa!!
Si Angelita parece que nos hemos quedado en shock  :sbox_oops: jajajajaja
No te preocupes mujer, tienes que ir cogiendo el ritmo y el hábito de estudio poco a poco, estudiar una "OPE" es un tipo de estudio muy diferente al resto, esto es ir cada día día haciendo un poquito durante bastante tiempo. Además después de la resi necesitarás un respiro! que si no te vas a volver loca!!  :loool:

Aucega cuéntanos cositas de la resi que nos tienes en ascuas!!

Bueno yo os dejo con una de mis dudas insufribles jajajaja

Cuál es la actuación en intoxicaciones por sustancias corrosivas/cáusticas?? Sé que está contraindicado el vómito y la SNG, pero tenía entendido que tampoco hay que dar nada por vía oral con la intención de neutralizar el químico, porque se pueden dar reacciones exergónicas que empeoren el cuadro. Y haciendo un test me pone que hay que dar "agua albuminada", total que lo he buscado pero encuentro de todo pero nada ciéntifico, unos dicen que si que se dan neutralizantes y otros que no, por lo que os he explicado y porque así se llena más el estómago y favorece el vómito.
Aparte de eso, están indicados metoclopramida, protectores de estómago, analgésicos, corticoides etc. no??

Angelita_S

http://zl.elsevier.es/es/revista/anales-pediatria-37/ingesta-causticos-situacion-actual-puesta-al-dia-90035096-originales-2011
Aquí tienes Riuku, es una revisión de 2011, no se administra nada oral, fluidos iv, antibióticos, y se puede considerar administrar corticoides. De todas formas seguiré buscando a ver sí encuentro algo más actual!
Here comes the sun!!!

Angelita_S

Here comes the sun!!!

Riuku

Muchas gracias Angelita  :victory: Pues me quedaré con eso, no te puedes fiar un pelo de los apuntes de las academias porque muchas cosas no están actualizadas... con la pasta que cuestan y miras la bibliografía y lo más actualizado es del 2006   :nunu:

Yo lo dejo por hoy, mañana empiezo con nefro.

Buenas noches!!  :Mosa:

Angelita_S

Es verdad! Menos mal que yo con la resi estoy puesta en búsquedas en publicaciones científicas, porque antes para buscar cosas así me pegaba horas! Ya le vale a las academias estar tan desactualizadas!
Here comes the sun!!!

Riuku

Pues si Angelita, la verdad que yo no estoy muy puesta en buscar artículos científicos, y como dices, cada vez que me pongo a buscar me tiro un buen rato y para ciertas cosas me cuesta encontrar información válida.

Cómo se os presenta el miércoles?? vamos a comernos esos apuntes!!  :weight:

conchirc

Hola chicas, que tal? Yo por hoy ya lo dejo que la verdad es que se me ha echo más tarde de lo que esperaba pero bueno tenía unas paginas marcadas y tenía que llegar. Yo esta semana estoy con maternal la verdad que me parece una asignatura bastante bonita y amena.
Angelita pero que habílidad buscando articulos, muchas gracias a mi la verdad me pasa como a ti Riuku que tarda un montón en encontrar artículos y la verdad que pierdo bastante tiempo en encontrar lo que necesito.
Bueno chicas, un saludo y descansar.