Tablón en Blanco. Comunidad Enfermera

Dietas en Primaria (Leído 6314 veces)

Amoxi

* 29 de Mayo de 2007, 21:34:34 pm
Para adultos:
¿Seguís algún modelo concreto? ¿Cada área o centro tiene el suyo? ¿El OMI tiene algo?

Joé, después de 9 añazos de enfermera me siento como recién salida de la escuela  :BangHead: :BangHead: :BangHead:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

pek2

#1 * 29 de Mayo de 2007, 22:11:14 pm
En el OMI suele tener dietas (en la biblioteca o en protocolos), si no en el centro hay distintas dietas (1500, 2000, por raciones, etc)
Espero haberte ayudado

Amoxi

#2 * 29 de Mayo de 2007, 22:16:14 pm
Concretamente busco IRC en varón de 20 y pocos años. No me lo iban a poner fácil  :dontknow:
En protocolos no encontré. ¿Desde dónde accedo a la biblioteca?
Zola.

Amoxi

#3 * 29 de Mayo de 2007, 23:43:36 pm
La Sociedad Española de Nefrología tiene una web estupenda, vale la pena visitarla y ver los cuadernitos.
Encontré lo que quería. Gracias peke  :happy:
Zola.

MANTOUX

#4 * 29 de Mayo de 2007, 23:57:08 pm

Entra en www.fisterra.com ... verás que mundo más alucinante de la Atención Primaria!!

#5 * 30 de Mayo de 2007, 00:56:13 am
Concretamente busco IRC en varón de 20 y pocos años. No me lo iban a poner fácil  :dontknow:
En protocolos no encontré. ¿Desde dónde accedo a la biblioteca?
Hace unos año, publicamos un artículo en EVIDENTIA sobre la dieta en la IRC, y dábamos un menú semanal, adaptado a un caso tipo. Si te interesa, te la paso.

Amoxi

#6 * 30 de Mayo de 2007, 13:32:47 pm
Sois unos soletes  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Me ha gustado mucho esa página, Tusa, lo relativo a dietas está muy bien
Zola.

#7 * 10 de Julio de 2009, 23:27:02 pm
HOlaa!! bueno, me presento porque soy nueva en este foro... bendito foro además!! weno, yo soy Eli soy de Tenerife pero estoy estudiando en la peninsula..., aun me queda un añito... y estoy un poco perdida, porque al ver que la gente sabe que estudias enfermería te demandan  cosas y no sé muy bien como "solucionarlas"

les explico...  tengo a un "paciente" con dislipemia (mi padre), pero que actualmente tiene unos valores de triglicéridos altos y de colesterol controlado, también es hipertenso... entonces, yo lo que quiero es más o menos elaborar una buena dieta, pero a partir de la que come habitualmente, saber que cosas son las que debería de retirar o consumir menos... a él le dieron una hoja con unas recomendaciones, que esta en la página de fisterra, pero no me convence mucho... no sé como hacer para que tenga una dieta sana y equilibrada, porque es dificil cocinar y pensar si esto lo puede comer o no. lo típico que te dicen, 3 cucharadas de aceite en el día... o saber que carnes tienen mas o menos grasa... pq a lo tonto, el pollo con piel tiene bastante grasa, y le recomiendan sin piel etc...
ya no solo eso me parece complicado, si no el echo de pensar, si lo acompañas con un sofrito en plan ( tomate, cebolla, pimiento... y condimentos) como es un sofrito ya no sé si le es malo o no... weno que rollo me estoy soltando, pero no sé si entendéis mi duda.

sorry por el tostón!! un saludooo!!!

#8 * 03 de Marzo de 2010, 15:54:19 pm
Hola, soy nuevo por aki, a ver si me podeís ayudar, estoy buscando "algo" para ayudar a alguien a alcanzar su normopeso, algo asi como "adelgace sin dejar de comer", cualquier sugerencia sera bienvenida. Un saludo y muchas gracias.
Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 16:55:35 pm por Picaruelo

#9 * 03 de Marzo de 2010, 16:57:17 pm
Yo para eso utilizo mucho Fisterra. Échale un vistazo, seguro que de algo te sirve... Por cierto, bienvenido!

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/index.asp
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

#10 * 03 de Marzo de 2010, 17:41:18 pm
Muchas gracias Tenerife me parece muy interesante la página seguro que le quito algún partido. Un saludo.
Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 17:44:15 pm por Picaruelo